PACMA y FAPAS denuncian la caza furtiva descontrolada en un parque natural de Castilla y León

Difunde esta información y ayúdanos

Un lobo de ocho meses acribillado a tiros, grupos organizados de furtivos que cazan con perros capaces de matar a jabalíes y osos jóvenes, batidas sin tregua ni control contra todo lo que se mueve, omisión absoluta de los convenios y directivas internacionales, y dejadez de la administración. Son los ingredientes de un cóctel que está poniendo en peligro la fauna salvaje y erradicando la vida del lobo en el Parque Natural de Fuente Carriones y Fuente Cobre, en la Montaña Palentina, un espacio natural protegido situado al norte de la provincia de Palencia, en la comunidad autónoma de Castilla y León.

No vamos a consentir la permisividad con los violentos. Es por ello que hemos decidido presentarnos como acusación en las Diligencias Previas frente a cazadores furtivos en el Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina; seguidas en el Juzgado 2 de Cervera de Pisuerga donde se llevarán las declaraciones el próximo lunes 9 de abril por los horribles hechos denunciados por un miembro del Fondo para la Conservación de los Animales Salvajes (FAPAS). Por supuesto, la representación legal de PACMA estará como siempre al pie del cañón. Al mismo tiempo, exigimos a las autoridades del Parque y a la Junta de Castilla y León una actuación seria y diligente que acabe con la presencia ilegal de los cazadores furtivos.

Los miembros de FAPAS han corroborado la presencia de caza ilegal y descontrolada, con perros de gran fuerza, en este Parque Natural. Los cazadores ilegales amenazan la vida de lobos, jabalíes y del resto de la fauna salvaje. Incluso, se teme por la vida de osos pardos jóvenes que habitan en la zona.

En un horrible vídeo grabado como prueba acusatoria, se puede ver el ataque de uno de los perros usados por los cazadores ilegales a un jabalí y el enorme sufrimiento que le causa hasta su muerte agónica.

Ante todos estos hecho, nos unimos a FAPAS en su denuncia pública contra el absoluto descontrol por parte de la administración para evitar, perseguir y sancionar estas actividades ilegales que permiten que la caza furtiva sea el día a día en los parques naturales españoles. En este caso, exigimos a la Junta de Castilla y León que acabe con la caza ilegal que amenaza la existencia del lobo y otras especies en la comunidad. La vida de miles de animales no se puede quedar en los cajones de la administración.

Al mismo tiempo agradecemos a los miembros de FAPAS el trabajo de investigación y denuncia que llevan a cabo. Y haremos ver a la administración que es vergonzoso que sean los propios ciudadanos anónimos quienes se ocupen de investigar y denunciar para defender la vida de los animales, cuando es a ellos a quien correspondería vigilar algo tan importante como la supervivencia de los animales de nuestros parques naturales.

Difunde esta información y ayúdanos

5 Comentarios

  1. José Antonio

    Claro que si, que tenemos que denunciar, y poner esto orden, ya que las administraciones de este país sólo están para cobrar y tener su culo calentito. Sólo mueven ficha cuando ven que la cosa Pinta mal. Ánimo, chic@s, ojalá toda España se sume a ustedes y al labor que hacen. Sería más bonito y mejor

    Responder
  2. Gabi

    La impunidad con la que este tipo de gente esta acostumbrada a actuar, tiene que desaparecer. DENUNCIAR SIEMPRE !!

    Responder
  3. Nino

    Yo procuro ir con mi móvil, cada vez que voy a la naturaleza, porque en este país nunca se sabe con este tema de los animales, y a las pruebas me remito. Otra cosa es que quien tenga que hacer su trabajo despues, lo haga bien, o mal.

    Responder
  4. Juan

    Y no se podria denunciar a la junta de castilla y leon por no hacer su trabajo que en este caso deberia perseguir la caza furtiva y parece que sabiendo de su existencia no hacen nada ?

    Responder
  5. Gabi

    Estamos como estamos, y donde estamos, por culpa de quien nos gobierna.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda