Pedimos a Bustinduy el cese de Sergio García Torres como director general de Derechos Animales

Difunde esta información y ayúdanos

Hemos pedido al nuevo Ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, el cese de Sergio García Torres como responsable de la Dirección General de Derechos Animales a través de un comunicado de prensa. En un llamado a favor de políticas animalistas y una renovada atención a la protección de los animales, exponemos las razones detrás de su petición para el relevo del hasta ahora alto cargo de Unidas Podemos

Durante los últimos cuatro años, hemos criticado duramente la gestión de García Torres debido a la inacción generalizada en la promoción de políticas efectivas de bienestar animal. Queremos subrayar la «pérdida constante de oportunidades» para avanzar en medidas que protejan a los animales y generen un impacto positivo en la sociedad.

Desde PACMA también cuestionamos la elaboración de leyes controvertidas bajo la dirección de García Torres. Estas leyes han suscitado un considerable descontento social, que no reflejan las necesidades ni preocupaciones de la ciudadanía respecto al trato ético hacia los animales y que son «inútiles para la mayoría de estos. 

Es el caso de la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales: «La ausencia de esfuerzos significativos para garantizar la inclusión de todos los animales en este texto ha dejado claro que esta Dirección General debería estar gestionada por personas que no se limitasen a escuchar las peticiones de los colectivos que viven de las diferentes formas de explotación animal, que es lo que se ha hecho», sostiene nuestro presidente, Javier Luna.

Sostenemos que la protección debe extenderse sin segmentación por usos que puedan ser asignados a las diferentes especies, y que la falta de atención a este principio es un déficit insalvable en la gestión actual.

En este contexto, instamos al Ministro Bustinduy a considerar un cambio en la dirección de la política de derechos animales, abogando por una gestión comprometida con medidas concretas y efectivas que reflejen una auténtica defensa de estos, reformando la ley de protección animal y el Código Penal en materia de maltrato animal hacia un modelo verdaderamente animalista y propio de nuestros tiempos, lejos de la negligencia e insuficiencia que ha caracterizado la gestión de García Torres.

La organización espera con expectación que el Ministro, en su nueva posición, tome en cuenta estas preocupaciones y emprenda acciones inmediatas y decididas hacia políticas que promuevan la protección y el respeto hacia los animales.

Difunde esta información y ayúdanos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda