Pedimos a la Confederación Hidrográfica del Duero que complete las medidas de seguridad para evitar más muertes en el Canal de Arriola

Difunde esta información y ayúdanos

Nuestra coordinadora provincial en León, Natividad Franco, ha llamado la atención sobre la situación que continúa teniendo lugar en las inmediaciones del Canal de Arriola, cuyas medidas de seguridad insuficientes siguen provocando la muerte de decenas de animales salvajes cada año. 

En mayo de 2022, nos reunimos con la Confederación Hidrográfica del Duero, responsable de la seguridad del canal, para solicitar la implementación de rampas de salida y vallados para impedir el acceso de animales a su interior. Desde entonces, se ha instalado parte del vallado necesario, pero las obras se encuentran actualmente paradas de nuevo sin haberse llegado a finalizar

El Canal de Arriola se ha convertido en un verdadero mortuorio para diversas especies, que quedan atrapadas y son incapaces de salir. Esta situación representa una grave amenaza para la biodiversidad local y plantea serias preocupaciones sobre el bienestar animal en la región.

Por lo tanto, nuestra coordinadora ha hecho, mediante un comunicado de prensa, un llamamiento urgente a la CHD para que finalice las medidas de seguridad pendientes en el Canal de Arriola y prevenga estos accidentes recurrentes, que también enfrentan animales domésticos, como perros que circulan por la zona. 

«Es fundamental que se rehabilite completamente el canal, convirtiéndolo en un entorno seguro que no represente un peligro», concluye Franco.

Difunde esta información y ayúdanos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda