Pedimos el acceso al albergue municipal de personas necesitadas con sus animales

Difunde esta información y ayúdanos

Hoy viernes 31 de Enero, el Partido Animalista -PACMA y la Asociación Vegan Hope acudirán a una comparecencia sobre el punto 24 del Orden del Día del Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza para incidir en que se apruebe la moción que permitiría a las personas sin techo el acceso al albergue municipal acompañados de los animales con los que conviven.

Actualmente se les deniega la entrada, lo que obliga a estas personas a abandonar a sus animales en el Centro de Protección Animal, a atarlos fuera del albergue durante horas o toda la noche si el usuario del albergue quiere pernoctar a causa del frío, o a no entrar para comer, dormir o ducharse.

Es alarmante la falta de sensibilidad de la Administración y la sociedad hacia la situación que atraviesan estas personas, en un precarísimo momento de sus vidas, y donde son precisamente los animales que les acompañan, un incuestionable salvavidas contra la depresión y el abandono personal. Ambos se rescatan mutuamente, el animal de la falta de afecto, atenciones y cuidado de quién le ha abandonado, el hombre de la soledad y la indiferencia de sus congéneres.

El Partido Animalista -PACMA seguirá luchando por una sociedad más justa e igualitaria para todos, que evite situaciones de precariedad en los sectores mas vulnerables, que extienda las coberturas de ayuda social y asistencias básicas, y que reconozca la obligación de velar también por el bienestar de los animales en situación de abandono o falta de recursos.

En la foto Lorent y Masai en las calles de Zaragoza, 2013

Difunde esta información y ayúdanos

20 Comentarios

  1. Amalia lydia

    Me parece una buenísima iniciativa, no entiendo porque les deniegan la entrada es increíble, ojalá prospere la petición

    Responder
  2. Patricia

    Eso pasara el dia que la gente entienda que tener un animal amigo no es un capricho, y muchas ves es UNA NECESIDAD!

    Responder
  3. Pastora elosua diaz

    Partiendo de la lógica municipal, supongo que es delito dejar al propio animal sin custodia o “abandonado” en el municipio, debería ser razón suficiente. Por no mencionar las cuestiones èticas, un animal es un ser vivo no un paquete de ahora te dejo ahora te recojo y el sitio de los animales es estar con su dueñ@ ya que padecen el frio, la miseria y la exclusión como sus propietarios.. o el Ayuntamiento prefiere depositar a estos animales en sus perreras para despues de recibir la subvención eliminarlos???

    Responder
  4. Patrica jiménez

    Me parece ESTUPENDO ¡también los animales necesitan ayuda y caridad!

    Responder
  5. R.

    Muy muy muy bien. Gracias Pacma.

    Responder
  6. Aurora

    Me pregunto con qué cara le dices a una persona que se encuentra en esa situación de desamparo que si no quiere dormir en la calle corriendo el riesgo de morir congelado, tiene que dejar al único amigo de su vida, al único ser para el que esa persona existe, el único que le da cariño… solo y desvalido. nEsas personas jamás harían algo así, frente a los desalmados que los abandonan sin ningún pudor ni remordimiento, afortunadamente, también existen los que se sacrifican por sus compañeros de vida que aunque no hablen son los que mejor los entienden. También existen los que eligen pasar la Nochebuena con solo su compañía… y eso devuelve la fe en el ser humano.nPor otro lado no logro entender por qué en España se prohíbe la entrada de animales a cualquier sitio cerrado. Tienes que alejarte muy poco de sus fronteras para comprobar que en otros países ir acompañado de un animal no supone un problema. nResulta curioso que en un país donde ha llevado décadas entender a unos pocos, la mayoría sigue sin entenderlo, que las papeleras tienen una utilidad diferente a la de “decorar” las calles, seamos tan remilgados a la hora de compartir espacio con animales que en muchas ocasiones demuestran saber comportarse mejor que muchos niños y los padres de esos niños. En fin…

    Responder
  7. Carolina

    Es una iniciativa q veo muy bien! Si necesitais ayuda o vais ha hacer recogida de firmas contad conmigo!!!! Suerte!!!!!!

    Responder
  8. David-rv

    Genial, qué menos que esto para quienes se les niega su derecho a una vivienda digna. PACMA FOREVER!

    Responder
  9. Carmen

    Me parece una idea genial ,todo ser vivo tiene derecho a tener un sitio donde resguardarse el frio la lluvia de la nieve y a tener un hogar ,pero como estas personas no tienen nada ,bueno tienen algo un amigo q jamas los abandonara en ningun momento ,y seguro q ellos tampoco porque son aveces la unica familia que tienen ,ojala esto se pueda consequir entre todos,si todos aportaramos un poco a esta socieda otro gallo nos cantaria

    Responder
  10. Consuelo

    Ellos son su familia, por que romperla. BUENA INICIATIVA.nSlogan”NO SIN MI AMO”.

    Responder
  11. Leonidas

    Con lo mal que helen los pobres ya de por si , imagina como estaran los chucos….

    Responder
  12. Aurora

    Leónidas eres despreciable, aunque te huela bien la piel, lo que atufa a rancio y mezquindad… es tu interior.

    Responder
  13. Rosa

    Me parece muy bien! a veces es el único vínculo que tienen!! genial iniciativa!! naurora, tu ultimo comentario tb me parece estupendo!

    Responder
  14. Javi

    Y moción aprobada, bravo Pacma.

    Responder
  15. María

    Que la pobreza económica no te arrebate a quien más quieres

    Responder
  16. Paisano

    El tal Leonidas este es el puto sádico cazador que esta por aquí atufando con su mierda mental.No te conformas con matar animales Ya que no te gustan ,ni los animales ,ni las personas que los defienden, arrea de aquí y deja de joder, sicario, asqueroso.

    Responder
  17. Andriu

    Y que hace aqui este ruin ?

    Responder
  18. Loli

    Hay que ser cruel y estar carente de sensebilidad y compasion para denegar ese derecho a esas personas.

    Responder
  19. X

    Demostrando tanta insensibilidad continuamente ,solo dejamos ver como es este pais . Asi nos va

    Responder
  20. Lucas

    Compasion y sensibilidad es lo que necesita este puto pais de corruptos y sadicos.Basta ya criminales .

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda