Hemos solicitado al Ayuntamiento de Salvaleón, en Badajoz, información tras la publicación de un taller infantil de “matanza didáctica” enmarcado en la XXVI Feria de Muestras sobre el Desarrollo Rural y Dehesa 2023, organizada por el Consistorio en colaboración con la empresa Señorío Porrino y que está prevista para el próximo sábado, 28 de octubre.
La información proporcionada en el cartel del evento y las redes sociales de los organizadores es escasa, limitándose a detalles del proceso de inscripción y la edad del público objetivo: niños y niñas de 3 a 10 años, pero la imagen que acompaña al texto (el dibujo de un cerdo), para nosotros, ilustra el objetivo de dicho taller aunque no se explique.
En ejercicio de los derechos amparados por la Ley 4/2013 de Gobierno Abierto de Extremadura y con el objetivo de conocer qué tipo de prácticas se mostrarán a los menores, hemos solicitado información en relación al lugar de impartición, instalaciones, responsables, actividades específicas, manipulación de alimentos, certificaciones del personal, permisos y autorizaciones necesarios, entre otros.
Queremos destacar lo que consideramos una falta de ética y sensibilidad que implica enseñar a niños tan pequeños sobre la matanza de un animal: “En edades tan tempranas, donde su comprensión del mundo es limitada, exponerlos a prácticas tan crudas carece de sentido porque naturalmente huyen de la violencia; por algo nadie lleva a su hijo de excursión a un matadero“, explica nuestra portavoz, Yolanda Morales.
Esperamos una pronta respuesta por parte del consistorio para esclarecer las motivaciones y actos previstos en dicho taller con el objetivo de analizar su viabilidad a nivel legal.
Después se quejan de la violencia, de la guerra💬 si el mismo gobierno crea monstruos 👺👹
Pobres animales tener que nacer en un mundo invadido por crueles hombrecitos y mujercitas 💔
Es repugnante ver Administraciones ¿Públicas? gastando nuestro dinero para blanquear la barbarie e introducirla en los más pequeños, de manera supuestamente adaptada para ellos (o sea, con cuentos y mentiras pueriles), que así los harán luego adultos irracionales y delirantes.
Pero la barbarie ya está en la sociedad, es lo que ya hay, por ejemplo: cuando los padres no son veganos y acostumbran a sus hijos a la normalidad de un genocidio por gula, “educando” desde el ejemplo.