Podemos, Compromis y PSOE consienten sortear la vida de un toro en Valencia

Difunde esta información y ayúdanos

El Partido Animalista PACMA ha interpuesto una denuncia ante la Generalitat Valenciana (donde gobierna el PSOE con el apoyo de Compromis y de Podemos) y el Ayuntamiento de Valencia (Compromis con el apoyo de Valencia en Común y del PSOE) para evitar la celebración del sorteo de un toro, durante la desencajonada previa a las corridas de toros del próximo miércoles 19 de julio en la plaza de toros de Valencia. También pedimos que se determinen las responsabilidades que se deriven de dicho sorteo. El evento, organizado por las empresas Simón Casas Production SAS y Toropasión Espectáculos SL, consta, tal y como se detalla en las bases del mismo, del sorteo de un toro de la ganadería Los Recitales de Sevilla entre las peñas, asociaciones y entidades taurinas asistentes a la desencajonada del próximo 19 de julio, con la finalidad de “recuperar, promocionar y fidelizar la asistencia a este evento”.

En el cartel del sorteo se incluye el logotipo de la Diputación de Valencia, cuyo presidente (PSOE) ocupa su cargo con el apoyo de Podemos, Compromís y Esquerra Unida. PACMA ha solicitado al Alcalde del Ayuntamiento de Valencia y a la Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana de la Generalitat que se inicie un expediente sancionador contra las empresas implicadas, y que se adopten las medidas administrativas y policiales necesarias para que no se produzca el sorteo del animal, al tratarse de un acto ilegal. De hecho, tal y como han advertido desde el Partido Animalista a las diferentes administraciones, la entrega de animales como premio vulnera diversas normas, como la propia Ley de protección animal de la Comunidad Valenciana, que en su artículo 4.g) prohíbe “hacer donación de animales como premio, reclamo publicitario, recompensa o regalo de compensación”, considerándose infracción grave y pudiéndose sancionar con una multa de 601 a 6.000€.

Raquel Aguilar, coordinadora de PACMA en Valencia, confía en que se tomen las medidas legales adecuadas y no sea necesaria la intervención de los cuerpos de seguridad para “evitar que un animal sea entregado a una peña taurina con el fin de que ésta pueda utilizarlo a su antojo para diversión de unos pocos, augurándole un final terrible”. Además, Aguilar ha lamentado que “este sorteo ilegal y los diferentes espectáculos crueles programados para la Feria de Julio se hayan organizado al amparo de la Diputación de Valencia, una entidad liderada por partidos supuestamente progresistas pero que sigue promocionando e inyectando cantidades vergonzosas de dinero público para la tortura pública de animales”.

Difunde esta información y ayúdanos

23 Comentarios

  1. Miriam

    Una vergüenza, espero que PACMA pueda hacer algo para poder evitar el sorteo de este animal.

    Responder
  2. Emilio

    Es increíble que les importe tan poco la vida de un animal

    Responder
  3. Rodrigo

    Yo flipo

    Responder
  4. Vicente Baraza

    Esos tienen que acabar en la carcel.

    Responder
  5. luccy weber

    ES QUE NO TIENEN VERGUENZA ESTOS “CARA DURA””” ES QUE NOS DEJAN SIN PALABRAS LO QUE PROPONEN HACER, SU VIDA O MUERTE TIRADOS A LA “SUERTE…..CREO QUE ESTOY EN UNA PESADILLA DE HACE MILES DE ANIOS ATRAS……NO LO PERMTAN POR FAVOR!!!

    DEBEN DE HABER MANERAS DE PARAR ESTO..CASI TODO LO MALO QUE PASA CON LOS ANIMALES SE LO DEBEMOS A LOS SENIORES GANADEROS ,SI SE LES PUEDE LLAMAR AUN ASI????MATAN TODO, SE COMEN TODO NO TIENEN CASION NI R LAS VAZAS QUE LES DAN MILLONES NI POR SUS TERNEROS …..QUE LES QUITAN A SU MADRE Y SU LECHE…… Y HASTA EL CALOSTRO QUE LES PERTENECE Y AHORA QUEMAN MILES DE HECTAREAS DE TIERRA CON MILES DE ANIMALITOS DENTRO INOCENTES DE TODO POR EL DINERO Y LA COMIDA DE LOS CUALES NUNCA SE SACIAN. QUE DESAPAREZCA ESTA RAZA DE GENTE MALVADA!!!!
    aNTES LOSGANADEROS QUERIAN A SUS ANIMALES AHORA NO LES IMPORTA LAS TENEN PARIENDO HASTA QUE DEN ECHE .PARADAS CREO QUE TDO EL DIA,NO LAS DJAN A SALR MOVERSE Y SI YA NO DAN……. AL TERRORIFICO MATADERO CON LOS PEORES SADICOS Y ASESINOS…..HASTA CUANDOTENEMOS QUE SOPORTAR SUS MALDAES…DIGANLO USTEDE!!!!!!

    Responder
  6. Eva

    Siguen tratando a los animales cual objetos. ¿Qué esperanza nos queda en la humanidad? Estamos perdidos.

    Responder
  7. Juan

    Estos son los que se hacen llamar progresistas ?esto es el progreso que quieren?por lo menos k no engañen.

    Responder
  8. Asuncion

    Ese acto depende de la diputación y la diputación en su mayoria sus miembros son del PP que son 13 y dell PSOE 9 , poco puede hacer aquí podemos que ni esta, y compromis solo son 6, Podemos ni compromís nunca apoya estos actos ni lo ha apoyado
    Podeis verlo aquí. http://www.dival.es/presidencia/content/composicion

    Responder
    • pacma

      La plaza de toros, donde se va a realizar el sorteo, depende del Ayuntamiento y Generalitat. Ellos pueden prohibir el acto, por infracción de la Ley.

      Responder
  9. Rosendo Fragoso Lugo

    Pensabamos visitar este año Valencia, pero visto lo sucedido, cancelamos nuestro viaje, no visitaremos lugares donde se maltratan animales.

    Responder
    • nuria

      hola, tienes razon estos sitios no se tendrian que visitar yo tampoco pienso ir a sitios donde tengan mentalidat tan gruel a los inocentes animales .

      Responder
  10. Maria

    Es una vergüenza que se celebren actos con tan terrible final Ojalá que Pacma tenga la fuerza suficiente para suspender dicha actividad.

    Responder
  11. Maria

    Pacma tiene que actuar ,espero tenga la suficiente fuerza para suspender semejante crueldad.

    Responder
  12. Olga

    Porque no dejan en paz a los animales y se rifan entre ellos q seguro q lo pasamos mejor cabrones

    Responder
  13. Nela

    Qué gente más primitiva ,sortean un toro…Como si de un objeto se tratara ,q vergüenza.Si no está dentro de la ley no lo pueden hacer.Esperemos q se evite ésta estupidez.

    Responder
  14. Miguel

    Habría que hacer una Base de Datos multimedia accesible, del maltrato animal en España solo de este verano 2017 (yo me ofrezco voluntario para desarrollo), para que todo el mundo sea consciente y a más de uno se le caiga la cara de vergüenza.

    Dios mío, a las puertas de la 3ª década del sigloXXI, y todavía en España decenas de miles de animales morírán tortuosamente en festejos públicos, gestionados por Ayuntamientos. Desde el mismo San Fermin en Pamplona hasta el pueblo más recóndito

    Responder
  15. Sil

    Lo dicho, no hay por donde coger a los politicos de este pais, en general. Con estos actos, demuestran todos su calado moral y etico. Unos van de progres, otros de conservantes y otros de colorantes, pero al final , en lo basico, todos igual . No doy un euro por ninguno. Conclusion; Como animalista que soy, no voto a ninguno de estos, ni aunque me obligen.

    Responder
  16. nuria

    un animal no es una COSA ,es un ser con sentimientos ,y confio que PACMA podra ayudar ha este toro.y lo que no puedo creer que podemos no haga nada en este sentido . todo mi apoy ha PACMA y a este toro inocente.

    Responder
  17. Guillermo

    Y esto sigue pasando en la Valencia del 2017? Pensaba que se había ido el olor a rancio de los organismos públicos valencianos…

    Responder
  18. Salvador

    No veo la palabra “muerte” en el cartel, dice “sorteo” no “muerte”

    Responder
  19. FLORENTINO JOSE RUIZ ALLÚE

    PACMA, NO debe entrar en la arena política, a mi entender.
    Dicho esto… Las tradiciones cambian, hace miles de años, la especie homo se divertia en luchas de gladiadores y cosas semejantes, y eso ya no se da, por poner un ejemplo.
    Cuando los juristas regulan ampliando los derechos de los animales, las ventajas son muchas, no tiene mucha publicidad, es cierto.. Pero si sencillamente se reducen los derechos de la propiedad sobre un animal, recogidas en el codigo civil con la fórmula semiente, o sea cosa que se mueve y como cosa, sujeta a embargo.. (si amigos, en España aún se puede decir que los animales son cosa, para que vayais haciendoos a la idea) y se reconoce que los animales estan dotados de personalidad y sentimientos. Algo que como sabeís ya empieza a recogerse en la legislación catalana, con ese arma jurídica se puede hacer mucho y buen trabajo. SIn herramientas jurídicas nada cambiará. Porque a diferencia de los gladiadores que se revelaron contra Roma, los animales nos necesitan para defenderles de nuestra propia especie.
    un saludo y buen trabajo

    Responder
    • pacma

      Estimado Florentino, PACMA como partido político que es, está en la arena politica para conseguir que el resto de partidos dejen de apoyar o mirar a otro lado ante los continuos casos de maltrato animal.

      Como bien indicas, las herramientas jurídicas, derivadas de la actividad legislativa, son las que buscamos para conseguir los cambios necesarios.

      Cordiales saludos.

      Responder
  20. María Dolores Fernandez

    Todos son iguales ..solo quieren poder..nuestros animales solo los protegemos nosotros..manifestación en toda España..para que cambien las leyes yaaa..no perreras si protectoras vigiladas..no más muertes a animales sanos y jóvenes..multas enormes a quien abandona..pena de cárcel a quien maltrata.. esterilización obligada a quien luego no quieren ser responsables de los cachorros..

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda