Por el pasado, una victoria en el presente para ganar el futuro

Difunde esta información y ayúdanos

La Mesa Estatal Pro-referéndum por las Pensiones, de la que el Partido Animalista forma parte, sigue adelante con su proyecto social para lograr un blindaje constitucional de las pensiones. Se ha planteado el objetivo de dos millones de firmas y, a partir de mañana, estarán recogiendo firman es distintos lugares de España.

En los últimos años los ciudadanos han sufrido innumerables recortes y ajustes de todo tipo que han conducido a un notable empeoramiento de sus condiciones de vida. Tocar las pensiones es cruzar una línea roja. Las últimas noticias sobre el pago de la extra de las pensiones no son nada halagüeñas. Por eso es necesario aumentar la protección de las pensiones para darles carácter prioritario y que los gobiernos no puedan especular con el dinero destinado a ellas.

En línea con nuestra filosofía de proteger los derechos y los intereses de los más vulnerables, PACMA incluyó en su programa electoral la promoción de una reforma de la Constitución que incluya la prohibición expresa de que cualquier gobierno, actual o futuro, pueda tocar, recortar o privatizar el sistema público de pensiones, no contributivas o de jubilación. Un artículo que recoja como obligación constitucional el mantenimiento del poder adquisitivo real de las pensiones, y por tanto la imposibilidad de que ningún tipo de medida, ya sean recortes, subidas de impuestos, copagos, aumento de las tarifas de los servicios básicos o cualquier otra pueda afectar a las pensiones, excepto aquellas que sean favorables para ellas.

LA MERP está formada por fuerzas sociales, sindicales y políticas de distinto signo ideológico y orientación política unidas por el mismo objetivo de impulsar un movimiento social democrático, pacífico y mayoritario que una a quienes creemos que el mantenimiento de un sistema de pensiones públicas dignas es una lucha que nos afecta a todo el mundo por igual.

Difunde esta información y ayúdanos

3 Comentarios

  1. Nela

    No hay derecho a recortar las pensiones d los mayores q tan duramente han trabajado.Tienen derecho a una jubilación digna.

    Responder
  2. Rosslyn

    Que porque no hay dinero para pagar a los pensionistas, España es el pais con mayor números de políticos y amiguetes cobrando de los impuestos de los trabajadores
    En España hay más políticos que médicos, policías y bomberos juntos,
    Las últimas estimaciones los cifran en 400.000
    Diputados, senadores, alcaldes, concejales, miembros de Parlamentos autonómicos, Diputaciones provinciales, Mancomunidades, empresas públicas que no tienen más misión que justificar salarios a los que no consiguen salir elegidos, asesores que ni pisan los ayuntamientos , y un largo etcétera
    En Italia hay 200.O00,
    En Alemania hay 100.OO0 y eso que es un país federal con 16 Länder y un grado de descentralización mucho mayor que España.
    (Información de Ecodiario.es. 9de Julio de 2012) entre otras publicaciones.
    Otras publicaciones mencionan la corrupción y los millones de inmigrantes que a cambio de nada reciben una subvención por encima de las pensiones minimas,
    Y aún alguien se extraña de que no quede para pagar a los pensionistas.
    Un país con una tasa de paro sangrante, contrarios precarios, Etc…

    Responder
  3. Paiano

    Esta claro que para lo que quieren, vaya si aparece el dinero. Son como la mafia, pero sin el como.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda