El Partido Animalista, junto con representantes de asociaciones y protectoras de animales en Cádiz, se reúne hoy con los responsables del proyecto de la nueva perrera provincial y de todos los ayuntamientos. Nuestro objetivo es que se comprometan a cumplir con una serie de puntos que ya fueron acordados, pero que aún no están por escrito.
Estas son las reivindicaciones de los colectivos animalistas que PACMA presenta junto a ellos en la reunión de hoy.
Para que la estancia en el centro para los animales sea lo más confortable y corta posible, se hace necesaria una relación fluida y coordinada entre el centro y los animalistas. Para ello, existen una serie de medidas que, aunque se han tratado de manera particular con los distintos Ayuntamientos, no han quedado reflejadas ni concretadas en ningún documento. Este hecho ha generado inquietud entre la población animalista que desea colaborar en el bienestar de estos animales sin saber cómo. Los puntos presentados al Ayuntamiento son:
- Creación de página web de acceso libre y gratuito, y que incorpore datos actualizados de interés sobre los animales como fotografías, carácter, edad y peso aproximados, así como fecha de entrada y, en su caso, salida. Además, los animales estarán debidamente ordenados y se especificará si están a la espera de adopción, ya están adoptados o han fallecido.
- Cada Ayuntamiento designará a una persona por población encargada de tomar fotografías de los animales. Se garantizará la presencia de uno o varios animalistas voluntarios para acciones tales como cambiar mantas, pasear o llevar juguetes los días de la semana acordados con el centro. Esto nos ayudará a conocer mejor a cada animal de cara a evitar adopciones fallidas.
- La veterinaria está exigiendo esterilizar en un establecimiento que dispone de unos precios inasumibles para los animalistas. Se está exigiendo que los animales vuelvan al centro tras ser esterilizados para su recuperación allí y pagar estos días de residencia. Ante esto pedimos que cada quien pueda elegir dónde llevar a esterilizar el animal que va a adoptar. Por ejemplo, entregando certificado del veterinario que va a esterilizar en el que se indique el día de la cirugía. O bien bajo un convenio de precios reducidos. En caso de animales heridos o cachorros que no alcancen la edad propia para esterilizar y/o vacunar, su salida podrá ser inmediata, con el compromiso de vacunación/esterilización a la edad adecuada.
- Sacrificio Cero. Y, cuando los responsables del centro o ayuntamiento no estén de acuerdo, que se haga entrega periódicamente a las protectoras y asociaciones de un listado de animales a sacrificar, para poder buscar alternativas antes de que el sacrificio se lleve a cabo.
- Que los perros mal llamados potencialmente peligrosos sean tratados igual que el resto, como un ser vivo con sentimientos características y necesidades propias.
- Que se especifique claramente cuál será el horario del centro.
- Que el ciudadano que quiera adoptar pueda pasear libremente (con acompañamiento) por las instalaciones y elegir al animal a adoptar (establecer días y horas para ello) y que se especifiquen claramente las tasas a aportar por adopción.
- Que se especifiquen los precios a pagar por las personas que han perdido a su animal y lo han encontrado en el centro. Que todos esos precios Queden expuestos en el centro tal y como viene en el contrato
Ésta gestión es fantástica !!! Ojalá se cumpla el objetivo . Gracias PACMA ❤
Mucho ánimo, ya resulta todo muy dificil como para no facilitar las cosas
????????❤. Suuerteee pacma !