Nuestra candidata a la presidencia de la Xunta de Galicia, Manuela García, ha afirmado comprometerse a contribuir a la rehabilitación de viviendas abandonadas en la comunidad autónoma para aliviar el alto costo derivado de la especulación del mercado inmobiliario si obtiene representación en las elecciones del próximo 18F. Lo hará pensando, especialmente, en los jóvenes.
«Hay que abordar la crisis de vivienda que afecta a los jóvenes gallegos proponiendo medidas concretas para garantizar alquileres dignos y accesibles con un único sueldo», apunta nuestra candidata.
En un contexto donde la especulación inmobiliaria ha alcanzado niveles alarmantes, los jóvenes se encuentran atrapados en una situación desesperada. Los altos precios de los alquileres obligan a muchos a trabajar a tiempo parcial mientras estudian, sacrificando tiempo y energía para costear un bien básico: un techo sobre sus cabezas.
García denuncia que muchos jóvenes se ven forzados a compartir piso con varias personas debido a la imposibilidad de asumir individualmente el coste de un alquiler. «Esta situación no solo afecta su privacidad e independencia, sino que también limita su calidad de vida y oportunidades de desarrollo personal», explica.
Nuestra candidata ha señalado en un comunicado de prensa que esta generación de jóvenes se enfrenta a desafíos aún mayores que los de generaciones anteriores en lo que respecta al acceso a la vivienda digna. García se compromete a trabajar para facilitar el acceso de los jóvenes a alquileres dignos si PACMA obtiene representación en las próximas elecciones autonómicas del 18 de febrero.
Desde PACMA llamamos a la acción urgente para abordar esta crisis de vivienda que afecta no solo a los jóvenes, sino a toda la sociedad gallega. «Hay que priorizar el bienestar de las personas sobre los intereses económicos, y trabajar juntos para garantizar que todos tengamos un hogar seguro y digno«, concluye nuestra candidata.
Sigue las redes sociales de PACMA Galicia : facebook | twitter (X)
0 comentarios