Proponemos la rehabilitación de viviendas abandonadas en Galicia para garantizar alquileres dignos a los jóvenes

Difunde esta información y ayúdanos

Nuestra candidata a la presidencia de la Xunta de Galicia, Manuela García, ha afirmado comprometerse a contribuir a la rehabilitación de viviendas abandonadas en la comunidad autónoma para aliviar el alto costo derivado de la especulación del mercado inmobiliario si obtiene representación en las elecciones del próximo 18F. Lo hará pensando, especialmente, en los jóvenes.

“Hay que abordar la crisis de vivienda que afecta a los jóvenes gallegos proponiendo medidas concretas para garantizar alquileres dignos y accesibles con un único sueldo”, apunta nuestra candidata.

En un contexto donde la especulación inmobiliaria ha alcanzado niveles alarmantes, los jóvenes se encuentran atrapados en una situación desesperada. Los altos precios de los alquileres obligan a muchos a trabajar a tiempo parcial mientras estudian, sacrificando tiempo y energía para costear un bien básico: un techo sobre sus cabezas.

García denuncia que muchos jóvenes se ven forzados a compartir piso con varias personas debido a la imposibilidad de asumir individualmente el coste de un alquiler. “Esta situación no solo afecta su privacidad e independencia, sino que también limita su calidad de vida y oportunidades de desarrollo personal”, explica.

Nuestra candidata ha señalado en un comunicado de prensa que esta generación de jóvenes se enfrenta a desafíos aún mayores que los de generaciones anteriores en lo que respecta al acceso a la vivienda digna. García se compromete a trabajar para facilitar el acceso de los jóvenes a alquileres dignos si PACMA obtiene representación en las próximas elecciones autonómicas del 18 de febrero.

Desde PACMA llamamos a la acción urgente para abordar esta crisis de vivienda que afecta no solo a los jóvenes, sino a toda la sociedad gallega. “Hay que priorizar el bienestar de las personas sobre los intereses económicos, y trabajar juntos para garantizar que todos tengamos un hogar seguro y digno“, concluye nuestra candidata.

Difunde esta información y ayúdanos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda