El Juzgado ha citado ha citado como imputados al expresidente de la entidad, Rodrigo Rato, y a más de una treintena de consejeros de las cajas que formaron el grupo, entre ellos José Luis Olivas, expresidente de Bancaja, y el exministro de Interior, Ángel Acebes, así como a otros representantes del PP, PSOE e Izquierda Unida.
El magistrado ha adoptado esta decisión después de que la Fiscalía Anticorrupción se mostrara a favor de admitir la querella por estafa y otros delitos contra todos los miembros del consejo de administración de Bankia y su matriz, BFA.
En su conjunto, el juez imputa a la cúpula de Bankia los delitos de falsificación de cuentas, administración desleal, apropiación indebida y maquinación para alterar el precio de las cosas; delitos cuya pena máxima asciende a quince años de cárcel. El juez celebrará una vista el próximo 23 de julio para decidir si se interviene judicialmente la entidad, lo que supondría la marcha del actual equipo dirigido por José Ignacio Goirigolzarri.
La Audiencia Nacional ha pedido la documentación del banco y de las antiguas cajas de ahorros que lo forman. Entre otros informes quiere conocer las retribuciones, blindajes y planes de pensiones de los directivos desde 2007 y los créditos y avales concedidos a partidos políticos y la situación de estos préstamos en la actualidad.
Quién es quién en el caso Bankia. Los 33 encausados.
En el Partido Animalista estamos convencidos de que hay otra forma de hacer política, de que es posible que personas honestas representen los intereses de los ciudadanos y no los suyos propios. La crisis la han causado éstos políticos que ahora están imputados; no son ellos quienes van a arreglar nuestros problemas. Es hora de cambiar.
Míralos en la foto: «Uno para todos y todos para uno». Me pregunto cuándo va a despertar la sociedad de una vez.
Genial!
Si finalmente esta cúpula es condenada, espero que no sea indultada, como otros banqueros.
Solo hay que verles las caras, dan miedo, matarian a cualquiera por la pasta, venderian hasta a su propia madre.nnSi alguien piensa que esto se va a investigar es que es muy tonto, los jueces solo van a hacer una pantomima mas.
¿Pero a alguien le extraña que haya politicos metidos en el ajo?nlo raro seria que no los hubiese, vivimos en el pais del pelotazo y la politica es un modo cojonudo de «despejar» el camino hacia la empresa privada.nYo soy un politico, te consiento a ti que eres presidente de una electrica que subas un 5% y cuando salga de la politica me «colocas» de consejero delegado con 150000 euros al año (Felipe Gonzalez en fenosa y Aznar en iberdrola) y con los bancos pasa lo mismo, que nadie se sorprenda entonces.nSi alguien se cree que estos elementos de la foto estaban en politica para ayudar a los demas que me perdone, pero es mas iluso que los que creen que metiendo una cucharilla en una botella de champan hace que no pierda el gas.nComo hacho de menos la España de los ochenta, estabamos jodidos pero habia ilusion y se respiraba solidaridad en la calle, eso se ha terminado y ya somos capitalistas, nos hemos americanizado, el dia menos pensado saldre a la calle y me topare de morros con la estatua morros con el empire state.nHay señor señor, que cruz…
Quién puso la querella que admitió la fiscalía?