Responsabilidades por la muerte de una mula en Málaga

Difunde esta información y ayúdanos

PACMA exige responsabilidades por la muerte de una mula en los montes de Málaga, a la que nadie auxilió durante días, hasta que murió sola en un camino el fin de semana del 19 de noviembre.

El Partido Animalista ha registrado un escrito en el que exige a la Subdelegación de Gobierno, a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Málaga que se depuren responsabilidades y solicita que los organismos competentes establezcan un protocolo de actuación para este tipo de casos, de manera que ningún animal vuelva a sufrir por culpa de la inmovilidad, ni ningún ciudadano se encuentre en una situación similar de desamparo. El animal agonizó durante tres días, pese a que un grupo de ciudadanos y el Refugio del Burrito solicitaron intervención de los cuerpos de seguridad, que no se personaron hasta el tercer día, cuando ya era tarde para salvar la vida del animal.

2Múltiples llamadas de auxilio
El pasado 19 de noviembre, un grupo de ciudadanos, que practicaban ciclismo, se toparon con una mula abandonada, que se encontraba en muy malas condiciones, no podía tenerse en pie y presentaba heridas y sangrado en su parte trasera. Ante tal situación, intentaron ponerse en contacto con el SEPRONA, sin embargo, el Servicio de Protección de la Naturaleza no atendía ese día el teléfono. Decidieron entonces contactar con la Guardia Civil. Un agente les indicó que la Guardia Civil no podía intervenir, que debía ser el SEPRONA, pero que, según le informaron, este cuerpo no estaría operativo hasta el día siguiente (domingo) a las 22:00 horas.

El domingo, tras consultar con otras personas, se pusieron en contacto con la Asociación El Refugio del Burrito que, a su vez, también intentó solicitar ayuda al SEPRONA. Desde la asociación sí consiguieron contactar. Sin embargo, desde el Servicio de Protección de la Naturaleza les informaron que no podían prestarles auxilio pues carecían de un vehículo 4×4 para poder acceder al lugar donde se encontraba la mula, y quedaron en acudir al día siguiente, lunes.

Volvieron a contactar con la Asociación El Refugio del Burrito que solicitó ayuda al Grupona. El Grupo de Protección de la Naturaleza de la Policía Local sí atendió el requerimiento y se desplazó junto al veterinario de la Asociación hasta el lugar. El veterinario decidió que, dado el estado y condiciones en las que se encontraba la mula, lo mejor era eutanasiarla.

10

Desde PACMA no podemos entender que cuando un ciudadano solicite auxilio de algún Cuerpo o Fuerza de Seguridad, estos no atiendan el requerimiento, siendo un principio básico de actuación en sus relaciones con la comunidad, según establecen las leyes.

Difunde esta información y ayúdanos

22 Comentarios

  1. Tormenta

    Pobre animal…y la conciencia de la gente, dónde está?? Y por que nadie auxilió al animal? pues si sabian q llevaba varios dias así es que lo estaban viendo….
    Que debemos pensar los demás d esas personas?

    Responder
  2. Yo mismo

    Inutiles, vagos ,negligentes, nio mereceis el sueldo que cobrais.

    Responder
  3. Manu

    Esos guardias civiles deberían ser inhabilitados a perpetuidad y mandarlos a su puñetera casa, funcionoarios acomodados , impresentables y reflejo de una sociedad egoísta y sin valores.

    Responder
    • Juan

      Lo suscribo, ¿que no podían acudir porque no tenían un 4×4? ¿Pero que cojones mierda de país es éste? A ver si cuando hay una persona tirada en la calle por accidente o desvanecimiento, la respuesta del 112 para no acudir es que la ambulancia tiene las ruedas viejas o no tiene ABS ese modelo, y hasta que no compren una nueva no pueden acudir…..GENTUZA, que os inhabiliten a todos, se os paga un sueldo que no lo merecéis.

      Responder
  4. Cristóbal Delgado

    A pesar de los pesares, confío en que alguna vez el peso de toda la sociedad sea capaz de concienciarse en que hacer sufrir a un animal como si fuese un objeto, demuestra que todavía abunda la inconsciente estupidez de muchos que aún no son semejantes a la raza humana, sino abortos surgidos como fenómenos de una naturaleza imperfecta.

    Responder
  5. SUSANA INFANTE

    Hay que seguir esta noticia hasta asegurarnos de que se depuran responsabilidades. ¿Cómo van a dejar sin servicio al SEPRONA por 24 horas? …bueno, no me extraña, recortando en donde no deben. Pues no está Sevilla sin policías.

    Responder
  6. Nela

    El responsable debe pagar ,no entiendo tanta maldad con los animales.Estamos ante una ola d maltrato animal,es inconcebible .Hasta q las penas no se endurezcan ni pongan buenas multas seguiremos así.Pedimos justicia para todos y cada uno d esos ángeles q nunca merecieron ese final.Las personas q amamos a los animales nos sentimos decepcionadas, sentimos impotencia y rabia contenida.BASTA YA DE MALTRATAR A LOS ANIMALES ELLOS NUNCA NOS LO HARÍAN.

    Responder
    • Nela

      Y a toda esa gente incompetente a la calle sino saben hacer su trabajo.Si se hubiera auxiliado al animal a tiempo seguiría viva.Pero en éste país los animales no importan ,están a la cola d todo.

      Responder
  7. Francisco Javier

    Queremos nuevas leyes ya para los animales y queremos que Pacma, tenga representación en el Congreso yaaa, yo creo que ya es hora de solucionar este tipo de problemas, porque siempre cuando no falla una cosa falla otra pero siempre muere un animal indefenso.
    No hay derecho a que un animal se encuentre en ese estado todo ese tiempo y al final muere el pobre animal

    Responder
  8. Un tordesillano

    Con lo que ha llovido por la zona, la Guardia Civil tenía objetivo de salvar a los seres humanos, y no a una mula. Existen prioridades y las personas han de ser la prioridad principal, no los animales. Poner a los animales por delante de las personas es demencial.
    Y un respeto a la Guardia Civil, institución admirable, a la que amamos todos los buenos españoles.

    Responder
    • Ana

      Ésto pasó semanas antes de las inundaciones

      Responder
    • Francisco González Benito

      Un respeto también para la Ciencia, porque si hay algo demencial, es no haberse dado cuenta todavía de que los seres humanos somos animales.

      No veo porqué las fuerzas de seguridad han de tener un objetivo y no dos, en países más civilizados que este se auxilia a humanos y a no humanos.

      En caso de catástrofe se debería prestar ayuda a todos los seres sintientes, y no priorizar a los blancos sobre los negros, a los hombres sobre las mujeres o los de tal especie sobre tal otra.

      Y los buenos españoles son los que tienen un comportamiento ético y no los que aman a la Guardia Civil.

      Responder
  9. Sil

    Esto es lo que tenemos en este pais mas de tres millones de funcionarios que si de los cuales pusieran una criba para ver quien hace realmente bien su trabajo, seguramente no quedarian ni la mitad. Esta claro que el tema de los animales es un muy buen refejo de como funcionan las entrañas de un pais. No me imagino este desastre en un pais nordico ,para nada ni por nada. Y todas esa gente se va a dormir y ronca. Y toda esta gente tiene hijos…increible ,pero cierto .

    Responder
  10. Susana Vázquez Prego

    ESTO NO TIENE NOMBRE, TANTA MIERDA DE PAPELEO Y BUROCRACIA PARA QUE?! QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE! QUE ES PRIMERO EL PAPELEO O LA URGENCIA MÉDICO!? MENUDOS HIJOS DE PUTA TENEMOS COORDINANDO ESTO QUE NO SON CAPACES DE IR HACER LO QUE HAYA QUE HACER Y PUNTO. ESTE ANIMAL ESTÁ MUERTO POR LA INCOMPETENCIA DE MUCHA GENTE Y LA DESATENCIÓN. LAMENTABLE. VERGONZOSO. POBRE CRIATURA, CUANTA GENTE HA PASADO POR SU LADO Y NO HICE NADA?! SOY YO Y MONTO UN PUTO POLLO HASTA QUE NOS LLEVEN LOS DOS EN AMBULANCIA O SE PRESENTE LA PRENSA. UN MONTON DE GENTE Y NADIE SALVÓ EL ANIMAL. SOMOS DE LO QUE NO HAY. BASURA HUMANA. BASURA, MEJOR DICHO! EL POBRE HUMANO ES EL QUE MURIÓ EN ESA CUNETA ESE DÍA.

    Responder
  11. miguel

    es un problema de conciencia generalizado que tienen en este país (no son todos ) de no darle importancia a los animales , se sigue con festejos animales de toda índole , limitación de animales en sitios públicos etc. muy lento es el cambio

    Responder
  12. Lola

    Ahora ke paguen los irresponsables ke no acudieron a ver el pobre animal,¿ cómo? Haciendo trabajos voluntarios para todo tipo de animales, alimentar colonias, pasear perros , y demás….
    Durante EL tiempo suficiente hasta ke paguen y se conciencien. Inútiles el único ke ha perdido la pobre mula, no había nadie para auxiliar?

    Responder
  13. Chussa

    Estoy plenamente convencida que todos nuestros actos tienen consecuencias, y toda la maldad que seamos capaces de provocar se volverá contra nosotros de una manera u otra.
    Esto no acabará nunca, mientras el humano se crea el rey del universo, sin dar valor hasta la más pequeña criatura, necesaria para el vida.
    Sin valorar a los animales, seres maravillosos, todos, esto se debe a la ignorancia que hay en torno a su vida y la importancia para la biodiversidad, no se enseña profundamente en las escuelas, teniendo asignaturas absurdas, y siendo grandes desconocedores de la naturaleza y su importancia.

    Responder
  14. Uriah

    TORDESILLANO ; TU QUE HACES POR LOS HUMANOS ?. TE LO DIRE YO, NADA. NO FALLA ,TODOS LOS QUE USAN ESTOS ARGUMENTOS PARA RESTARNOS A NOSOTROS, SON LOS MISMOS QUE NO MUEVEN UN HILO POR NADA, NI ANIMALES NI HUMANOS.

    Responder
  15. Viking

    Alguien que es capaz de maltratar a un animal indefenso, es imposible que pueda ser una persona buena.

    Responder
  16. teresa

    a veces es mejor actuar por nuestra cuenta, viendo que ni la guardia civil ni el seprona hicieron nada por salvar la vida de este animal, y los días pasaron y ya era demasiado tarde.
    lamentable, siento mucha pena por ello, lo peor: su sufrimiento, y que nadie la auxilió.

    Responder
  17. Yo

    Demasiada gente caminando por la vida sin alma ni corazon.

    Responder
  18. Julián

    Estoy en Badajoz, tengo una gata en Puebla del Prior (Badajoz), la última vez que la vi le dejé una tolva de 3 kgs. de pienso y otra de agua de 2 litros cerrada herméticamente y que se gasta a medida que la gata bebe. Me vine a Badajoz porque tengo visitas de médicos y luego mi mujer cojio el covid-19(ya está curada). Han pasado 2 meses y yo no puedo ir a ver a mi gata y me temo que Selva (que así se llama la gata)muera de hambre y tristeza y se me parte el corazón de pena y tristeza porque no se cuando podré ir a verla si esto sea alarga mucho ya que no me dejan viajar, ya no sé a quien recurrir, para que me dejen recorrer esos 100 kms, para atender a mi querida gata.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda