Una iniciativa presentada en el parlamento extremeño el pasado día 5 de julio proponía rebajar la barrera electoral del 5 al 3% para que grupos minoritarios puedan acceder a un reparto más equitativo de los votos.
Todos los grupos parlamentarios votaron a favor de la propuesta, excepto el PSOE. La representante del grupo socialista, María Ascensión Murillo, argumentó para justificar su abstención, que los ciudadanos están ahora preocupados por la sanidad o la educación.
Tamaña desfachatez sirvió como excusa al grupo socialista para abstenerse y tumbar una imprescindible reforma en la ley electoral.
Sin embargo, no es incompatible mejorar la injusta ley electoral con el mantenimiento de los servicios públicos básicos.
El Partido Socialista prefiere, cuando tiene la sartén por el mango, mantener un reparto de votos que favorece al bipartidismo imperante, manipulado la opinión de la sociedad de una manera vergonzosa.
No son éstos los políticos que nos merecemos. Quien se aferra a un status quo que le favorece, pese a perjudicar una regeneración democrática necesaria para que el parlamento sea un fiel reflejo del voto popular, obedece a otros intereses y nos toma por tontos.
Señoras y señores, éste es el enemigo al que se enfrenta la democracia, ésta clase de políticos sin escrúpulos que nos está tocando sufrir ¿volveremos a votarles?
Más info sobre la noticia: http://www.europapress.es/nacional/noticia-abstencion-psoe-impide-bajar-tope-tener-representacion-parlamentaria-20120705120344.html
No son políticos son una banda antisocial.
Simplemente vergonzoso.nNi PP, Ni PSOE, ni IU. Son todos iguales.nMi voto es y será siempre para PACMA.
Estos grupos politicos mayoritarios tienen que entender que todos los españoles tenemos derecho a que alguien nos represente,tanto si les votamos a ellos como si votamos a un partido minoritario. Tienen que hacer una reforma electoral,ya,porque esto no es democracia.
Ni PP ni PSOE son partidos democráticos, ya que no hacen nada para cambiar la Ley Electoral. Ellos quieren seguir en la poltrona, cuatro años uno y luego el otro.nQUE VERGUENZA DE POLITICOS.
El partido político más traidor a sus siglas de este país.nAmigo de toreros, curas y banqueros y opresor de obreros.nSi Pablo Iglesias levantara la cabeza se volveria a morir de vergüenza de ver en manos de que gentuza esta ese partido.nPor lo menos que tengan un poco de dignidad y quiten de sus siglas la S y la O y a las proximas elecciones se presenten solamente como Partido Español.
Azpiroz, tienes razón, y los de IU tampoco se quedan cortos. En cuanto al maldito PP, de todos es sabida su extrema sangre fría en temas de protección animal y su extrema poca vergüenza en lo que a corrupción se refiere.
Y no se les cae la cara de verguenza! encima tienen el morro de justificar su abstención!! que caraduras!, pero esos sinverguenzas tienen ese poder porque la gente les vota. nmi voto será para PACMA ¡por supuesto!
Que capullos son los politico, el caso es que siguen creyendo que somos gilipollas y la verdad tras la mayoria del PP creo que se los estamos demostrando.nA ver si nos espabilamos de una vez, que esto ya parece los USA con sus democratas y sus republicanos.nLegislatura tras legislatura siguen repartiendose el poder, un poquito tu y otro poquito yo y asi pasan los años, pasa la vida y seguimos empeñados en cerrar las puertas a otros grupos politicos que quizas tengan ganas de hacer algo por el bien comun.nDecia Dios que si te daban una hostia habia que poner la otra mejillla y a los españoles nos llevan bombardeando la cara desde los 80,unos años el PP y oros el PSOE, un momento ¿sera que Dios es español?.nEn fin, tenemos en nuestras manos el “poder” de cambiar las cosas y la gran mayoria sigue votando a los mismos “por principios” ¿agacharte para que te pateen el culo es tener principios?.nDeberia ser obligatorio pasar un test pscologico antes de votar ya que muchos no miden las consecuencias de “meterla en la urna”…la papeleta digo.
Entre la Democracia y el pueblo hay interpuesta una casta sacerdotal para decirnos en qué consiste aquella, cómo hay que entenderla y cuándo y cómo se aplica. En realidad esto no es política verdadera, sino la continuidad de la Religión por otros medios. En vez de “Dios” se pone “Democracia” y en el lugar de las Iglesias se ponen los Partidos Políticos, pero aquí no gobierna el pueblo, sino las mafias. Y hay menos ciudadanos que fieles.