Sobre la nueva regulación de corridas de toros de Baleares

Difunde esta información y ayúdanos

En PACMA consideramos positiva la nueva regulación de las corridas de toros aprobada en Baleares, conseguida gracias al trabajo de diversas entidades animalistas, y que esperamos suponga un paso importante para dejar de celebrar definitivamente corridas de toros en esta Comunidad.

La tauromaquia está cada vez más arrinconada gracias al trabajo y esfuerzo de todos los que integramos el movimiento animalista, y que impulsamos cambios en favor del respeto hacia los animales. Hemos logrado que la sociedad se posicione mayoritariamente en contra de este cruel festejo y trabajamos para que la tendencia siga siendo la misma en todo el país.

Esta es una nueva batalla ganada de la que sólo podemos alegrarnos. Sin embargo, no vamos a desistir mientras se sigan celebrando festejos como los correbous, los bous al mar o los toros de cuerda.

Desde el Partido Animalista pensamos que el objetivo debe seguir siendo la prohibición legal y definitiva de la tortura y muerte de animales en todo el Estado, como pretendemos con la Ley Cero. Nunca hubo un momento mejor para seguir presionando a favor de los animales, y nunca fue tan necesario valentía política en el Congreso para que se lleven adelante las propuestas que ponemos encima de la mesa a todos los grupos políticos.

El próximo 16 de septiembre en Madrid, durante la manifestación antitaurina Misión Abolición, los animalistas tendremos la oportunidad de celebrar esta batalla ganada, a la vez que gritaremos alto y claro que queremos abolir todos los festejos en los que se maltratan animales. ¿Estás preparado?

Difunde esta información y ayúdanos

13 Comentarios

  1. Nela

    Éste logro es una batalla ganada .La unión hace la fuerza y la mayor parte d la sociedad Española está en contra de la tauromaquia y demás fiestas dónde se maltrata sin piedad a los animales .Sufrimos el dolor d éstos inocentes q no se merecen tanta crueldad ,esos bellos e inteligentes seres q solo quieren vivir. Gracias d corazón a todas las personas q luchan día a día por la Abolición , personas entregadas por una buena causa ❤

    Responder
  2. gregorio

    Al toro no lo matarán en la plaza pero lo matarán más tarde en privado y venderán su cadáver en la carnicería para que coman todos incluyendo a los animalistas.

    Responder
    • Francisco

      A ver, Gregorio… ¿no has pensado en el motivo por el que la ley exige a los mataderos aturdir al animal antes de matarlo?, es porque nuestra sociedad rechaza la crueldad de ese sufrimiento… en cambio, hay quien sigue justificando una tortura y un sufrimiento peor, por simple diversión… ¿y te sorprende que queramos, por simple coherencia, eliminar por fin esa crueldad de nuestra sociedad?, ¿tenéis siempre que poner ese argumento tan simplón, que sólo pretende atacar a quienes queremos una sociedad mejor?

      Responder
      • Francisco González Benito

        La exigencia de aturdimiento previo en los mataderos (que funciona muy mal en los casos en que se aplica), no quita la crueldad ni el sufrimiento anteriores a la muerte y se hace más bien por motivos industriales de eficiencia económica y de seguridad para los trabajadores, que por rechazo social a unas practicas que los consumidores normalmente no ven nunca, ni quieren ver (de hecho, no saben que una parte importante de los asesinados, no reciben aturdimiento previo, porque se sigue el rito Halal en los mataderos normales y corrientes)

        No se comprende bien que nuestra sociedad vaya a rechazar la crueldad del sufrimiento en el preciso momento que refieres y que por el contrario vaya a aceptar el sufrimiento previo de todo el proceso de producción, que abarca la vida completa de los individuos no humanos afectados, por la simple diversión del paladar que reportan sus cadáveres, fetos y fluidos a los humanos.

        Responder
    • John Wick

      No te jode el notas la gente tiene que comer, los animales cazan para comer no para divertir a sus colegas , los seres humanos igual matan animales para comer, otra cosa es que los torturen para ganar dinero y para diversión de unos imbéciles

      Responder
      • Francisco González Benito

        Está claro que la gente tiene que comer, pero a nadie le obligan a comer individuos a los que hay que matar previamente (y además con torturas). Hay muchos alimentos que se pueden comer, sin que sea necesario torturar ni asesinar a nadie.

        El ser humano no tiene porqué comportarse como un animal carnívoro, porque no es carnívoro por naturaleza y puede elegir. El hecho de que algunos animales violen, no se usa nunca como argumento para permitir la violación en humanos. Y sin embargo, el hecho de que algunos animales asesinen, sí que se suele utilizar como argumento para permitir que los humanos lo hagan (sobre todo cuando están en juego los placeres del paladar, en vez de los sexuales); No obstante lo cual, ambos argumentos son igual de absurdos.

        Responder
  3. Copio de Luismi Pérez

    A ver si queda claro, pero de verdad.

    La abolición debió aprobarse hace 2 años, cuando tuvieron oportunidad y no había sentencia alguna del TC. Los que se daban golpes en el pecho como abolicionistas. Por 2 veces se echaron para atrás, por miedo a indemnizaciones y luego al TC.

    Ahora han aprobado una ley regulatoria, porque tenía miedo que la sentencia del constitucional tumbara la abolición pero oh sorpresa!!! dan por hecho que esta regulación también será recurrida (y tumbada).

    Esta ley no cae del cielo porque sí. es fruto de la cobardía y la inacción de 3 años de gobierno que se autodenominó «del cambio».

    Entonces para qué tanto tiempo perdido? Para qué tanta cobardía?

    Lo más grave y vergonzante es que pretendan convencer a activistas y a la gente en general, que blindar el correbous (cuidado, que ahora será un buey, cada año el mismo, gran avance) era una contrapartida necesaria a cambio de aprobar esta ley. Cambio de cromos. Vidas de primera y vidas de segunda. En serio se pretende que desde el abolicionismo se de la enhorabuena?

    Este año iba a ser el primero sin Correbou en fornalutx. Por fin la ley había tenido algún efecto. Solo necesitaban que el punto del correbou quedara tal y como está redactado actualmente, pero no. Lo han variado para blindarlo. Animalistas recuperando y blindando fiestas con animales. Tócate los pies.

    Esto es por lo que tengo que brindar? una ley que será recurrida, suspendida y anulada, y que como contrapartida blinda una fiesta que la presión de activistas y entidades había logrado abolir?

    Celebrar el qué?

    Hoy he visto una foto que me avergüenza mucho.
    Políticos que en su día estuvieron en el suelo, luchando contra el correbou, hoy posando por su blindaje.
    «Activistas» que ayer pedían la dimisión de todos los políticos por cobardes, hoy con sonrisa complaciente.
    Y muchos gurús de fuera, posando para la foto, que han tenido que venir de fuera de la isla a dar el visto bueno a una reforma que muy poca gente entiende y que nada tiene que ver con lo que se prometió en campaña electoral.

    Para mi lo único histórico que hay hoy es la claudicación ante el bienestarismo en nombre de un falso pragmatismo que no es tal, sino chapuza parcheada para no perder votos en 2019.

    Vergüenza. Y lucha.

    Contra los Bous a la Balear. Contra el «Buey de Fornalutx».
    Contra toda opresión, ahora y siempre.

    La lucha sigue. Le pese a quien le pese.

    Responder
  4. Pilar

    Un paso muy muy grande. Han sido muy listos además. No prohiben el toreo, al contrario, ahora es cuando un verdadero torero puede «bailar» con el animal, demostrar su arte… No consiste eso el arte de torear? Ahí lo teneis. Lucios ahora, pero sin sangre, sin hacer sufrir al animal. A ver si hay huevos.

    Responder
  5. Luc Denekamp

    La prohibición de la matanza de toros en las Islas Baleares es un muy buen comienzo. Seguir luchando por una prohibición en toda España. Saludos de un compañero de partido holandés.

    Responder
  6. Francisco González Benito

    Nos nos engañemos y no nos perdamos con los politiqueos y postureos de los hipócritas y de los oportunistas, que convierten cualquier tema en una mercadería electoral, sin razonar nada y sobre todo sin poner principios morales encima de la mesa. Mirad claramente a la realidad: ni la matanza innecesaria de toros, ni la de vacas, ni la de muchísimos otros individuos, están prohibidas, ni en Baleares, ni en el resto de España. Tal prohibición ni está ni se la espera.

    No obstante lo anterior, hay una prohibición real y muy efectiva que nos podemos imponer a nosotros mismos, dejando a un lado lo que quieran hacer los déspotas que se llaman «nuestros representantes» (pero que los eligen los Partidos, que no los podemos deponer y que nunca nos consultan para decidir asunto alguno), y es: no hacer nada que implique daño injusto para otros individuos, ni en nombre de la alimentación, ni en nombre del vestir, ni en nombre de la ciencia, ni en nombre del deporte, ni en nombre del entretenimiento.

    Haz justicia empezando por ti mismo y que den por el culo a la horda de tiranos y caciques tenidos por gobernantes.

    You can make a difference, you can be an hero, simply by GOING VEGAN.

    Responder
  7. assull

    deberiamos estar tan en contra de las corridas como de la carne mora halal

    Responder
  8. jose luis

    tenemos colmillos, somos omnívoros y punto, aceptarlo, eso es asi y punto,

    Responder
  9. Francisco González Benito

    ¡Menuda sandez que acabas de decir! Pero tranquilo que yo te sigo el juego y voy a decir otras cuantas parecidas, para acompañarte y que no te sientas solo:

    Tenemos manos, así que somos boxeadores y punto.
    Somos omnívoros, así que tenemos que comer piedras o cristales y punto.

    Aceptar lo que digo, porque es así, porque lo digo yo, no se os ocurra pensar por vuestra cuenta y punto.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda