El Partido Animalista ha solicitado al Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat que informe de los protocolos de gestión de los gatos silvestres del municipio, así como el presupuesto contemplado para la gestión de las colonias felinas. Sospechamos que los recursos destinados a tal efecto son deficitarios para garantizar el bienestar de los animales y realizar un control eficiente de los mismos, y serían los propios vecinos del municipio los que estarían financiando la mayor parte del mantenimiento y atención veterinaria de esos gatos.
PACMA recuerda que según el artículo 16 del Decreto Legislativo 2/2008 de 15 de abril, por el que se aprueba el ‘Text Refós de la Llei de Protecció dels Animals de Catalunya’, el consistorio está obligado a hacerse cargo de los gatos silvestres que se encuentran en el municipio.
El Partido Animalista ha solicitado también conocer si se está realizando alguna campaña para promover la tenencia responsable de los animales de compañía y el presupuesto de la misma, ya que el aumento del número de gatos silvestres responde al abandono y la no esterilización de los individuos.
Los gatos que estan en las zonas de los huertos estan sin controlar y en pesimas condiciones.
Algunas zonas de huertos estan llenas de barracas-chabolas ilegales, que hacen que se llene todo de ratas y contaminacion. El ayuntamiento tiene que eliminar esos focos de insalubridad.
Lo que deberiais es conseguir que al propietario de la parcela de huerto que hay en esta localidad (si os interesan coordenadas 687524790) le quitaran los 11 perros que tiene atados con correas de menos de 1metro, ya llueva a cántaros, haga un sol de 40 grados o caiga granizo durante todo el año.
Con estas iniciativas los vecinos podemos conseguir controlar las irregularidades existentes, que nos perjudican a todos, animales y personas. El chabolismo ilegal nos cuesta mucho mucho dinero a todos los vecinos. nGRACIAS PACMA.nnota : Si Ana tiene razón, los municipales deberían mirarlo.
Por si sabéis de alguien:nVan a sacrificar 6 cachorritos de dalmata en una perrera por cierre, si quieres alguno llama al 644 355 096 y pregunta por Helena. Si no te interesa por lo menos pasalo..Son totalmente gratuitos
Lo de los dalmatas es una estafa, lo siento
Em centro de recogida de animales de Mallorca tienen a los gatos en condiciones infernales, eso si pagado con nuestros impuestosnnquien lo quiera ver está en facebook, poner desastre esto es una verguenza
Solicitamos al Ayuntamiento de Sant Feliu informes sobre la gestión de colonias felinas.
Que hagan una gestión como se debe de llevar a cabo y sin maltrato animal
Campañas de castración para controlar la reproducción incontrolada, es la única solución sana y eficaz
QUE ESTA PASANDO AHI SEÑORES DEL AYUNTAMIENTO LOS CIUDADANOS COLABORAN Y USTEDES QUE???SE DESAPARECE N LOS DINEROS O QUE HABER SI NOS PONEMOS A RESOLVER ESTE PROBLEMA DE ESTOS INOCENTES QUE SOLO QUIEREN VIVIR Y CON MUY POCO POR PARTE DE TODOS LOS CIUDADANOS Y USTEDES Y CON EL CONTROL DE CASTRACIÓN SE PUEDE TERMINAR Y SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE ALA ALTA NATALIDAD Y EL BIENESTAR DE ELLOS Y TODOS NOSOTROS.
Como siempre los ciudadanos somos los que ayudamos y los ayuntamientos se limitan a decir que tienen un presupuesto y luego faltaria saber donde va a parar dicho dinero
Tendrían que investigar mas ayuntamientos…. Las voluntarias somos las que sacamos adelante las colonias, pidiendo ayuda a las personas, vamos como mendigas por el pueblo pidiendo comida, para no dejar de alimentarlas. Pedid al ayuntamiento de Sitges estos informes. Es vergonzoso que un pueblo con tanto turismo no haga nada por la gestión de las colonias del pueblo. Llevamos pidiendo un lugar de los muchos solares que hay abandonados y de propiedad del ayuntamiento, para que lo adecue y permita tener ahí los animales, que sea punto de referencia en el cuidado de los gatos enfermos, convalecientes, y para dar en adopción a los recién nacidos. Pero hasta el día de hoy nada. El parque de CAN ROBERT, es un solar donado, según lo que dicen todos los vecinos del pueblo, por un medico del pueblo. El parque de Can Robert es un espacio de cuatro hectáreas, en el que las voluntarias podríamos tener un pequeño lugar para el cuidado de las colonias callejeras de gatos. Aún estamos esperando que nos den respuesta…. No hay derecho, que si hayan dejado que los borrachos del pueblo y okupas estén ocupando el sitio que estamos pidiendo a gritos. Necesitamos ayuda del PACMA.
han pasado más de 4 años y todo sigue igual o posiblemente aun peor. no hay ni una colonia controlada en el municipio, resultado de una nefasta gestión.