‘Somos su última esperanza’

Difunde esta información y ayúdanos

Lucy es una preciosa perrita nacida en Siria. Llegó a una familia que le enseñó cómo era vivir en una casa y dormir en un cama cómoda. Nunca había sentido miedo o hambre. Su familia era su vida.

Cuando tuvieron que abandonar Siria, la vendieron a un hombre que tenía una granja de perros. La puso en una jaula pequeña, sobre un suelo de cemento, alimentada con comida y agua mugrientas. Lucy tenía miedo. Cada día, Lucy esperaba a su familia, pero cada día empeoraba su situación. Este es un ejemplo real de lo que les ocurre a las otras víctimas de la guerra.

Desde PACMA estamos muy consternados por la vulneración de derechos humanos y la terrible situación a la que Europa está condenando a los refugiados. Y lo estamos aún más, porque sabemos que a todas las víctimas humanas, se suman las víctimas animales. A causa de la guerra, muchas familias han huído y dejado a sus animales atrás, viviendo entre escombros. Desamparados, sufren las peores consecuencias de la guerra: enfermedades, heridas sin tratamiento, falta de agua, falta de comida, temperaturas extremas, abusos, bombas y fuegos cruzados.

Por suerte para Lucy, no todos se han ido. Como algunos otros afortunados, Lucy fue rescatada por la Asociación Siria para el Rescate de Animales (SARA por sus siglas en inglés), compuesta por un grupo de personas que han decidido permanecer bajo fuego de mortero para alimentar, curar y salvar a los cientos de animales que vagabundean y agonizan entre las ruinas de sus antiguos hogares. “Cuidamos a más de 100 animales en nuestras casas o los enviamos a una granja en Damasco”, cuenta Tamara Sa, una de las voluntarias de SARA. Además, alimentan a los animales perdidos y han puesto en marcha una campaña educativa para enseñar a los niños a amar y no abusar de los animales que viven en la calle. “No es seguro para nosotros, es difícil encontrar donantes y adoptantes, pero hemos decidido quedarnos por ellos. Somos su única esperanza”, añade.

 

الترجمة بالعربي موجود في نفس البوست ، فقط إضغط (إقرأ المزيد) : Petty & Blacky are two poor female dogs in special needs…

Posted by SARA – Syrian Association for Rescuing Animals on jueves, 10 de marzo de 2016

Por suerte, no son los únicos que han puesto su vida y su seguridad al servicio de los sin voz. En SARA cuentan con la ayuda de otra organización denominada Animals Syria, que trabaja para tratar de enviar a Europa los animales rescatados y contribuyen a pagar las facturas veterinarias de los rescates. Tienen claro que los animales sufren de la misma forma que las personas. En situaciones de conflicto, están igual de indefensos y necesitan toda la ayuda posible.

Si tienes interés en apoyar la labor de los guardianes de las otras víctimas de la guerra, accede aquí al crowdfunding abierto por los voluntarios de SARA.

 

Save Dogs..Dog’s Happy Ending Stories.

Posted by SARA – Syrian Association for Rescuing Animals on miércoles, 16 de marzo de 2016

 

Fuente: https://www.thedodo.com/syrian-animal-rescues-1649764900.html

Difunde esta información y ayúdanos

25 Comentarios

  1. Loli

    Nos quitamos el sombrero por esas personas.

    Responder
  2. Antoaneta Dragan

    No se puede escribir – las lágrimas no me dejan. Ojalá que se acabe está guerra SIN SENTIDO-

    Ánimo a todos los voluntarios animalistas de Siria!

    Voy a difundir a máximo!

    Responder
  3. YO

    Tambien ellos tienen derecho a vivir su vida y que nadie se la arrebate.

    Responder
  4. Yo

    Los animales sin comérselo ni bebérselo, siempre pagan nuestros desmanes. Eso si, cuando nos interesa explotarlos para absolutamente para todo, los mantenemos con vida.

    Responder
  5. X

    Pobres animales ,las victimas de siempre, haya paz o haya guerra.

    Responder
  6. Alice Cooper

    No tenemos solucion se mire por donde se mire, siempre nuestros descendientes seguiran peleando por alguna injusticia . A nosotros nos tocaron las que hay.

    Responder
  7. Animalista

    Que bonito que haya buenas personas, sensibles ante estos casos y que dan su vida por los animales…Ojalá hubiera muchos más y dejáramos de escuchar o leer casos de abandono o maltrato animal. Desde aquí todo mi apoyo!! Estáis haciendo algo precioso

    Responder
  8. Edgar

    ¡Buenas! he visto el link para poder ayudar donando dinero y queria hacerlo, pero piden informacion personal como numero de telefono y direccion de tu domicilio, ¿es necesario dar esa informacion para poder donar? ¿es seguro? ¡Gracias!

    Responder
  9. Isabel

    Todos merecen ser ayudados, personas y animales.

    Responder
  10. Paisano

    Lo mejor y lo peor del genero humano se mezclan.

    Responder
  11. Ignacio

    En la vida hay veces que, entre tanta maldad, te encuentras con episodios grandiosos, con gente increible.
    Mi mas absoluta admiración por estas personas.
    Gracias por vuestro ejemplo.

    Responder
  12. Sil

    Hay alguien que en sus años de vida haya conocido alguna epoca en la que no haya habido guerra en ninguna parte del mundo ? Eso dice todo de como somos.

    Responder
  13. Yedra

    El sufrimiento de los animales por culpa de motivos bélicos también debería salir en los medios de comunicación.

    Responder
  14. Esther

    Cuando estás al borde de tirar la toalla, crees que ya no se puede……, aparecen ellos, gente que te hace avergonzarte de ti misma, que te da ese empujoncito para seguir con tus ganas, con tu lucha, haciendo lo que puedas, pero haciendo…!. A todos aquellos que hacéis que mis ideas vayan más allá que mis propios hechos, que apoyáis nuestra causa dando mucho, y a pesar de todo…., a todos vosotros BRAVO!, y muchas gracias…, muchísimas gracias. A veces me hacéis llorar, y no es fácil.

    Responder
  15. Bitter

    ¿ Los traen a España para ser adoptados?

    Responder
  16. gorgi

    ES ALARMANTE EL DAÑO PRODUCIDO POR UNA GUERRA Y EL IMPACTO A LOS SERES QUE VIVEN EN ELLA ..SOIS ANGELES POR CUIDAR DE ELLOS LOS NECESITADOS ..RUEEGO QUE PRONTO LOS DUEÑOS VUELVAN POR ELLOS..MUCHAS GRACIAS…NO A LAS GUERAS..

    Responder
  17. Laura

    Se puede adoptar a un perro sirio?

    Responder
  18. Esther

    He querido participar en el crowdfunding pero piden datos personales, y no estoy Se Si es seguro, alguien puede confirmar Si es seguro?

    Responder
  19. Rosa sanjaume

    Gracias por ayudarlos desde España

    Responder
  20. Rosa sanjaume

    Gracias desde España

    Responder
  21. Ignacio

    Me quedo sin palabras…
    Entre tanto horror de la guerra ver cosas así… me he emocionado, me ha llegado al corazón esta noticia.
    Gracias, gracias por vuestro ejemplo, por vuestra valentía, por vuestra bondad.

    Responder
  22. Manu

    Mi admiración por todas esas maravillosas personas que se arriesgan, y dedican su vida, a salvar a esas otras víctimas de la guerra, los animales.

    Responder
  23. X

    Que los traigan tambien a Europa para adoptarlos.

    Responder
  24. Anselmo

    Quedan peronas buenas dentro de tanta maldad que hay en este mundo.

    Responder
  25. Angelica Ojeda

    Ay Dios estas imágenes me parten el alma, lloré viendo el video, no me quiero imaginar lo que deben estar sufriendo estos pobres angelitos……. Señor de los cielos apiadate de tu creación, perdona todos nuestros pecados y concedenos la paz que tanto necesitamos, inunda de amor los corazones de todos los seres humanos para ayudar a los más necesitados y entre ellos a los que no tienen voz y su única esperanza somos nosotros!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda