Sortear lechones vivos e infringir la ley sólo cuesta 100€

Difunde esta información y ayúdanos

En mayo de 2014 PACMA presentó denuncia contra el alcalde de Los Santos de Maimona (Extremadura) por el incumplimiento de la Ley de Protección de los Animales de la Comunidad Autónoma de Extremadura al sortear en un concurso gastronómico lechones vivos.

La mencionada ley, prohíbe la utilización de animales vivos como reclamo publicitario o recompensa para premiar adquisiciones de cualquier naturaleza.

PACMA contactó con el Ayuntamiento informando de la ilegalidad del acto e invitándoles a cambiar los premios. A pesar de ello, el consistorio siguió con el plan establecido.

Durante la entrega de premios, los lechones fueron sostenidos por los pies mientras chillaban y se retorcían debido al estrés del tumulto, la posición antinatural con la que se les agarraba y la privación de movimiento a la que se les sometió.

El pasado 16 de febrero, la Junta de Extremadura admitió que se había cometido la infracción que PACMA denunció y aplicó al Ayuntamiento una sanción de 100 Euros, importe del todo insuficiente como medida disuasoria para evitar la repetición de dichos actos.

Desde PACMA lamentamos la incoherencia de la propia Junta que, por un lado, dictamina una ley de Protección Animal y reconoce la infracción del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y, por el otro, pena insuficientemente y no aplica las medidas necesarias para que dicha legislación se cumpla.

sorteo lechones Los Santos de Maimonasorteo lechones Los Santos de Maimona

Difunde esta información y ayúdanos

36 Comentarios

  1. Yo

    Soy Extremeña, y mi pueblo esta cerca de éste, me avergüenza ver estas imágenes y me indigna, y mi pregunta es, Hasta cuando? Somos un país atrasado en todos los sentidos, ya está bien de utilizar a los animales como objetos, son SERES VIVOS cn sentimiento. Me repugdia ver esto, k asco de gentuza asquerosa…Animo PACMA sois nuestra esperanza

    Responder
    • Juan D.

      Es una vergüenza. Los cogen como muñecos. No quiero ni pensar el horror y terror que tienen que estar pasando esos pobrecillos.

      Responder
  2. X

    HAY QUE JODERSE, NO DEJAN TITERE CON CABEZA.

    Responder
  3. Cintia

    Es vergonzoso. No se puede hacer una recolecta de firmas para endurecer la sanción? o recurrir a un tribunal superior al que ha emitido la sanción?

    Responder
    • Lucas Rial

      Menos difícil, solo debes pedir que se cumpla la ley o el código penal vigente en su total naturalidad y sin limites.

      Responder
  4. isabel

    Pedazo de garrulos, bestias, gañanes

    Responder
  5. Iván

    Gracias PACMA por lo que hacéis!

    Responder
  6. JM

    Siempre los digo : es tierra de SUCIAleros !

    Para que tomemos nota de quién es quién cuando se vota .

    Los SUCIAleros son igual de sinverguenzas que los PPePPerros .

    Responder
  7. Lisa McCarthy

    Asquerosos! Qué vegúenza de Españan, qué retrasdo este país,m qué mala imagen tenéis en todo Europa y en otras partes del mundo. La mentalidad de mucha gente y los políticos pertenece de la Edad Media. Salga de allí, basta con amltrato animal! Sois más animales que los animales.

    Responder
  8. Patricia

    Me parece vergonzoso que la gente sea tan inhumana y con tan poco corazon. Creo que la gente que maltrata a un animal no deberian estar en la calle deberian estar en prision pudriendose porque creo que no saben que un animal siente, come hace todo lo que hace un humano. Espero que esto cambia radicalmente porque si no esto va a ir a peor. gente como el.partido PACMA y geente como nosotras que estamos encontra del maltrato cambiaremos todo esto. Entre todos podemos con esta gentuza desgraciada.

    Responder
  9. Isabel

    Mientras que los animales sean considerados cosas en nuestro ordenamiento jurídico y no #SeresSintientes, seguirán siendo ridículas las sanciones y las condenas. Firma y Comparte su kieres que sean respetados ↔https://www.change.org/p/cortes-espa%C3%B1olas-reformen-el-c%C3%B3digo-civil-los-animales-no-son-cosas?recruiter=19290306&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_facebook_responsive&utm_term=mob-xs-share_petition-custom_msg

    Responder
  10. elena

    Gracias Pacma por el trabajo que hacéis.
    Lo que lamento profundamente es que las leyes permitan estos actos de gente sin piedad ni sensibilidad animal ninguna.
    Pediría por favor que las sanciones fueran mucho mas altas o incluso se prohibieran porque es tan cruel que no tengo palabras para seguir describiendo el sentimiento que genera ver y saber que esto existe.

    Responder
  11. X

    Esta gente se quedo en la Edad de piedra.

    Responder
  12. Denta

    Vergüenza de ser español, vergüenza de ser extremeño… Vergüenza de un planeta, donde traficar con animales y asesinarlos es lo normal -.-

    Responder
  13. Jesús Orozco

    A la pira con los malnacidos!

    Responder
  14. Pilar

    Y si te manifiestas porque estas en contra del Toro de la Vega o la salvajada que hacen en Medinaceli (por poner solo un ejemplo) te caen 600 euros de multa.
    El mundo al reves, pero claro… que se puede esperar de esta España donde cada 4 horas descubren a un corrupto (que ademas es cazador).

    Responder
  15. Loli

    Este pais esta el psiquiatra.

    Responder
  16. Yo

    Este planeta llora por tanta injusticia, por tanta tirania ,por tanta crueldad. Tratan a los animales como si fueran cualquier objeto. Tengo curiosidad por saber que hablan esos gobernantes cuando ven estas fechorias.

    Responder
  17. Manu

    Joder ke pinta de palurdos, ke asco ademas se creeran buena gente, gente alegre del campo, la sal de la tierra.., ke puto asco, aunque hay gente de campo con sabiduria y que respeta a los animales, los de las fotos son unos cafres y unos patanes, ke bajeza humana y ke poca empatia, propongo que a este pueblo se le quite toda ayuda publica (subvenciones, pac,…) si siguen celebrando esta barbaridad, haber si les gusta ser tratados como una mierda

    Responder
  18. Teresa

    no pueden quedar impunes estàs personas por no decir otra cosa
    Me duele mucho ver estàs imagines
    Son bebès
    Por Dios que es esto?

    Responder
  19. Teresa

    pero que tipo de mandatarios tenemos, esta insensibilidad hacia los animales
    España sin ir mas lejos
    Incultura , machismo, retrogradas ….

    Responder
  20. Tu

    Sois conscientea de que hay cosas que ni tienen sentido? Fuera del hecho de que sea un premio, ¿como pensais que ha de cogerse a un lechón? ¿Entre algodones? Que critiquéis el uso de animales como premio es aceptable, que pongáis tonterias como lo de la privación del movimiento hace ver que o poco sabéis de campo o mucha tontería tenéis encima

    Responder
    • pacma

      Estimado Tu. Gracias por tus palabras. Entendemos que alguien que es capaz de saltarse la legalidad y defender el sorteo de animales, tampoco tenga la altura moral para saber que pasear con un animal cogido boca abajo de sus patas traseras, es algo contra su naturaleza.

      Atentamente
      PACMA

      Responder
    • ISA

      Respuesta a Tu :
      Cómo puedes ser tan incoherente en tan sólo 3 líneas ?
      Has estudiado para ser tan inmaduro y tan cruel simultáneamente ?
      Disfrutas aceptando el trato cruel de usar un ser vivo como premio ? premiar con una vida ????
      Si ese tipo de fiestas no te parece maltrato, luego no te quejes cuando los recortes sociales te traten de igual forma, ese dia, te vuelves a leer tu comentario.

      Responder
  21. Mapi

    BÁRBAROS . AS ASQUEROSOS. AS.

    Responder
  22. Paisa

    Tu. Hablas asi por tu boca porque a ti no te lo hacen. Que sencillo es todo y que explicaciones tan rapidas ,mientras los torturados y los que sufren sean otros.

    Responder
  23. Marianela Ramos Vega

    Esa gentuza sin sentimientos hacía los animales me indignan y me dan asco,hasta se me sube la tensión solo d pensarlo ,ojalá yo tuviera una varita mágica para darles su merecido,malditoooossss.

    Responder
  24. X

    Tu, eres otro pedazo de roca. La edad de piedra aqui y ahora.

    Responder
  25. Alice

    TU , que te agarren a ti por tus patas y te pongan cabeza abajo.

    Responder
  26. Yedra

    El día que no tenga que escuchar que ha habido casos de maltrato animal…

    Responder
  27. X

    Primero fue necesario civilizar al hombre en su relacion con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en su relacion con la naturaleza y los animales. Victor Hugo.

    Responder
  28. Samantita

    Que verguenza de pais,este pais no va a cambiar nunca o que?este pais sigue estancado en siglo pasado,que gentuza hay suelta por ahi,que se endurezcan las penas en contra del maltrato animal y dejen de tnerse como delitos de segunda.por favor que se endurezcan las leyes a favor de estos seres indefensos

    Responder
  29. Samantita

    Que verguenza de pais por culpa de esta gentuza asi nos ven en el extranjero,como salvajes y bestias pagamos justos por pacadores,por culpa de la llamada fiesta nacional que nos obligan a pagar a todos los espaňoles con nuestros impuestos.la barbarie del toro de la vega entre otras barbaridades nos catalogan como bestias y gracias a dios en este pais hay mucha gente q le gustan los animales y los defienden menos mal que no solo existe gente cavernicola y asesina

    Responder
  30. Samantita

    Estamos en siglo veintiuno ya es hora de cambiar esa mentalidad tan penosa y tan salvaje,aver si este pais cambia ya de una vez q ya toca,verguenza me da de ser espaňola,sufro mucho de ver estas imagenes tan horripilantes y tan barbaras esa gente se merecen pasar el mismo sufrimiento q pasan estos lechones,se merecen ser colgados en vivo,que se endurezcan las leyes yaaaaaaa

    Responder
  31. Animalista

    Yo también soy extremeña. Y me avergüenza totalmente este comportamiento y maltrato hacía unos seres inocentes. De verdad que vaya tela…no hay forma de endurecer contra el maltrato animal?.

    Responder
  32. Alice

    Quien dijo que la Edad Media ya habia pasado ?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda