También en Majadahonda la perrera podría gestionarla una desratizadora

Difunde esta información y ayúdanos

Una llamada de auxilio desde la Web del Centro Integral Canino del Ayuntamiento de Majadahonda ha disparado todas las alarmas. Dice así: “Nosotros no sacrificamos pero los que vienen detrás, sí”.

Ahora el Ayuntamiento ha sacado a concurso la gestión de la recogida de animales abandonados, en unas condiciones que complican que la Asociación Abandonados compita en igualdad de condiciones que empresas desratizadoras, que conciben como un negocio la protección animal sacrificando sin promocionar la adopción de los animales que recogen.

El pliego de condiciones publicado por el Ayuntamiento incumple que el Artículo 18 de la Ley de Protección Animal de la Comunidad de Madrid contempla que se autorizará la gestión a las Sociedades Protectoras de Animales que así lo soliciten, como es el caso.  

Además, el intento de abaratar costes por parte del Ayuntamiento de Majadahonda, se traduce en que la gestión se otorgará a la oferta que mejore el presupuesto inicial de 80.609 euros anuales.

Por comparar las cantidades que este mismo ayuntamiento presupuesta para otras actividades, la gestión del mantenimiento de las bicicletas se ha cifrado en 300.000 euros anuales, lo que pone de manifiesto el valor que le dan a los animales en este municipio.

Según la propia asociación, estiman que para llevar a cabo una gestión del centro en condiciones adecuadas serían necesarios 40.000 euros anuales más, lo cual deja en situación de desventaja a la Asociación Abandonados frente a las empresas privadas.

Las empresas que sacrifican animales se ahorran la estancia y cuidados de los animales hasta su adopción, e incluso recortan los salarios de los empleados, que con un presupuesto tan insuficiente cobrarán una mensualidad de 750 euros al mes, ya que el pliego obliga a la contratación de cuatro personas.

En cambio, la Asociación Abandonados ha presentado una propuesta en la que se incluye un proyecto de voluntariado en el centro, con clases de concienciación sobre la tenencia de animales, y un proyecto de gestión de colonias felinas.

PACMA se ha dirigido al Ayuntamiento de Majadahonda solicitando que se ciña a la legislación y conceda la gestión a una protectora de animales si así ha sido solicitado, y escuche a los vecinos que les han elegido para representarles.

Escribe a la concejalía de la que dependen los animales en Majadahonda para que quede constancia de que no queremos una empresa a cargo de nuestros animales. Queremos una protectora legalmente constituida:

e-mail: animalesdomesticos@majadahonda.org 

Facebook del alcalde de Majadahonda, Don Narciso de Foxá: https://www.facebook.com/narcisodefoxa

Twitter del alcalde de Majadahonda, Don Narciso de Foxá: @narcisodefoxa

Telefono Ayto. de Majadahonda: 916-349-100   Fax: 916-349-106

Puedes colaborar también con la recogida de firmas que la propia asciación ha puesto en marcha.

Difunde esta información y ayúdanos

14 Comentarios

  1. Palmira

    Joder…. y de verdad por qué no quitan cargos públicos inecesarios?, por que no se quitan los coches de lujo que llevan los políticos, las comidas y toda la parnafernalia que es una tontería y esta de más y sólo impliga más gasto público… por qué no hacen una limpieza de todos los enchufados… así si que van a sacar dinero y podrán usarlo en cosas que de verdad importan…Bola de sanguijuelas, nada mas chupandole la vida al pueblo y a los pobres animales los pisotean como vil caca… no hay derecho!!!!

    Responder
  2. Francisco gonzález benito

    ¡Vaya hombre! Ahora se van a poner de moda las empresas deratizadoras que asesinan a los perros para ahorrar dinero, cuando la gran empresa que necesita este País y la que de verdad nos ahorraría mucho dinero es desinfectar la política española de criminales, ladrones sin escrúpulos, psicópatas y parásitos.

    Responder
  3. Carmen

    Estaría bien que surgiera otra Beatriz Menchén con un par de bemoles…

    Responder
  4. Santiago

    Soy vecino de Majadahonda y después de leer esta noticia estoy totalmente indignado con el Ayuntamiento que me hace pagar muchísimo dinero todos los años y lo dedica a fines totalmente ajenos a los intereses de sus vecinos, y sin embargo, no protege debidamente a sus animales a los que aman la mayoría de sus contribuyentes. Ya les he escrito pero deberíamos hacer algo más

    Responder
  5. Perro flauta

    Ya basta de tener miedo, y no decir lo que se piensa con esta gentuza .En las perreras y en los zoos ,los politicos

    Responder
  6. Azpiroz

    Como dice el amigo Francisco, lo que de verdad hay que desinfectar es este sistema corrupto y podrido, lleno de políticos ladrones y parásitos y demás chusma pesebrera.

    Responder
  7. Carmen herrero lópez

    Los voluntarios del CICAM estamos recogiendo firmas a través de CHANGE.ORG y cartas que se llevan al registro de Majadahonda…nnSi quieres ayudar, difunde esta iniciativa, firma la petición y/o presenta tú mismo a través de la VENTANILLA ÚNICA de tu Ayuntamiento una carta al Ayuntamiento de Majadahonda.nnhttp://www.change.org/es/peticiones/d-narciso-de-fox%C3%A1-alfaro-alcalde-de-majahonda-madrid-espa%C3%B1a-que-se-adjudique-la-gesti%C3%B3n-del-centro-integral-canino-a-una-protectora

    Responder
  8. Francisco gonzález benito

    He intentado firmar unas 10 veces o más, pero no puedo, me dicen que la página no está disponible, aunque después de leer la condiciones de uso en la Web Change.org, no sé si es un asunto de censura.

    Responder
  9. Francisco gonzález benito

    Voy a probar a firmar sin hacer ningún comentario, a ver qué pasa.

    Responder
  10. Ciudadano

    Se puede firmar, se puede luchar en favor de los animales y tambien se puede llamar a las cosas por su nombre. Toda esta gentuza que abusa, tortura y asesina animales son unos perfectos SADICOS CRIMINALES .

    Responder
  11. Paisano

    Que asco y que pena de pais.

    Responder
  12. Miguel

    Esta es la realidadad:nhttp://www.google.com/search?q=holocausto+animal&hl=es&btnG=Buscar

    Responder
  13. Perro flauta

    El mundo esta al reves, las perreras, los circos y los zoos, para los toreros, los cazadores y los poiticos.

    Responder
  14. Loli

    Que barbaro, la realidad supera a la ficcion. La Edad Media aqui y ahora.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda