Seguimos documentando festejos taurinos a lo largo de toda la geografía española y denunciando públicamente la crueldad con la que se trata a los animales en estos eventos. En este caso, nos hemos desplazado hasta el Grao de Castellón; pueblo donde han tenido lugar las Fiestas del Serrallo entre el 11 y el 15 de agosto y, particularmente, la exhibición de emboladores donde fueron obtenidas las imágenes que hemos colgado en nuestras redes sociales.
Queremos poner el punto de mira en el segundo de los cinco toros embolados de la noche del lunes, que salió del toril con una considerable herida sangrante en el hocico. Algo que no impidió que fuese ensogado y apresado contra el pilón para continuar con la exhibición.
El animal hizo el recorrido durante unos 15 minutos, ante la atenta mirada del público en el que, según se escucha en el vídeo, también había niños pequeños.
Se desconoce el origen de la herida. Podría haber sido ocasionada por el propio animal durante su estancia dentro del cajón, donde son transportados y mantenidos durante horas antes del comienzo de la exhibición.
El animal no debería haber sido embolado en este estado, y apelamos a la responsabilidad del Ayuntamiento de Castellón por permitir la celebración de festejos que implican crueldad con los animales.
Mucho alardean los taurinos de que RESPETAN al toro, pero se les ve el plumero con esto. Está prohibido embolar un toro en malas condiciones.