Desde el Partido Animalista PACMA no valoramos nuestros resultados electorales en Galicia de forma positiva ni negativa, sino circunstancial. El presidente nacional, Javier Luna, asegura que prácticamente no hemos invertido dinero en la campaña electoral, y que si hubiésemos contado con la misma financiación pública que partidos como Sumar o Vox, posiblemente les habríamos superado en votos.
Expresando su gratitud a los más de 5.300 votantes que depositaron la papeleta animalista en las urnas este domingo, Luna reconoce que nuestra formación, que ha experimentado una ligera disminución en votos respecto a los resultados de 2020 (algo más de 600), cuenta con una base «sólida y estable» en la comunidad gallega.
«A pesar de haber enfrentado un desafío formidable con recursos financieros casi inexistentes en comparación con otros partidos, hemos superado en votos a grandes partidos como Podemos y nos hemos quedado a poco más de 20.000 votos de Sumar, cuya líder es, además, gallega», apunta Luna.
«Es importante destacar que, si bien valoramos positivamente haber superado a algunas formaciones políticas, reconocemos la ligera disminución en el número de votos en comparación con elecciones anteriores, lo que refleja un desafío importante de cara a los siguientes comicios autonómicos».
A su vez, el presidente lamenta la falta de espacio otorgado a PACMA en los medios de comunicación públicos, tanto en televisión como en radio: «estamos en clarísima desventaja respecto a los partidos grandes, factor que también hay que valorar, pues todo material audiovisual es autogenerado».
Esperamos que las elecciones europeas, que presentan un escenario político muy diferente, nos brinden la oportunidad de obtener resultados favorables y el ansiado europarlamentario. «Con circunscripción única, es una realidad muy factible en Europa este año», concluye Luna.
0 comentarios