Existe un gran rechazo social a los circos con animales salvajes. Lo afirma Juan José Sánchez Asensio, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Cantabria y lo corroboran multitud de estudios veterinarios que afirman que las condiciones en las que los animales viven en los circos distan mucho de las condiciones aceptables para ellos. Estos animales sufren irremediablemente estrés, problemas mentales y físicos derivados de su penosa situación o de la falta de higiene y dietas adecuadas. Pero esto no se limita a los animales salvajes.
La vida en los circos no reúne las condiciones necesarias para los animales. En los entrenamientos se recurre a la violencia de manera sistemática. Los animales son forzados a adoptar en contra de su voluntad posturas antinaturales o comportamientos muy alejados de los propios de su especie. Se utilizan diversos instrumentos y técnicas para infundirles terror y lograr que obedezcan. Cuando se hacen mayores o enferman muchos de los animales de circo son abandonados, desechados o vendidos a otros circos, zoológicos, colecciones privadas e incluso laboratorios de investigación.
Desde PACMA proponemos la abolición sin excepciones de todos los espectáculos con animales, y pedimos ampliar la prohibición al uso de cualquier tipo de animales en circos aunque no sean considerados salvajes. En multitud de espectáculos circenses se utilizan animales como perros o caballos a los que se obliga a renunciar a sus derechos y se somete a la vida itinerante del circo: sufren agotadores entrenamientos físicos y mentales durante horas y el transporte constante, que los lleva a multitud de problemas físicos y, sobre todo, psicológicos.
Los circos son una forma de explotación fácil de abolir por los Ayuntamientos porque no conllevan grandes cambios legales en las ordenanzas municipales. Con los derechos de seres que sufren y sienten no puede haber medias tintas: sólo se necesitan políticos valientes dispuestos a acabar con todas las formas de maltrato animal, hacia todos los animales, salvajes o no.
Totalmente de acuerdo. Los animales tienen que vivir felices y en libertad
Estos serán los siguientes en caer, pero primero caerán los toros, luego los circos que dan “belleza” a la crueldad animal, aprovechando la ignorancia y el desconocimiento de la realidad tras los focos.
Y tendrán que reinventarse o morir, los circos tienen mucho más que ganar con espectáculos educativos, y no con animales encarcelados en condiciones que demuetra que sólo les vale la pasta, otros empresarios enfermos de codicia.
Ningun animal nacio para divertir a las personas ni estar encerrado,eso va en contra de la naturaleza y de toda logica . En este tema parece que para mucha gente no ha pasado el tiempo, todavia no se han enterado de nada, su mirada corta no les permite mas.
Los animales explotados en los circos solo sufren maltrato físico y psicológico ya sean los considerados salvajes como los domésticos así como otros que solo los llevan a mera exposición cara el publico ,por favor acabemos con esto tan denigrante.el que quiera ver animales salvajes que valla a verlos a su entorno natural como simple y mero espectador sin molestar ni perturbar su bien estar
legislación dura ya
Zoos, circos y jaulas vacias ya. Los animales no vinieron a este mundo para eso, como tenemos que decirselo ?
Para cuando la humanidad se de cuenta de todo este desproposito ya sera tarde. Las legislaciones no protejen a los indefensos animales,protejen a los terroristas medioambientales.
Se nos cae el alma ver tanto abuso y tirania. Y esta panda de traje y corbata ni se inmutan, esto no va con ellos, con ellos solo va la pasta. Asi nos tienen.
PROHIBICION , ABOLICION de todo lo que implique abuso, violencia, sometimiento y muerte .
Circos si, pero con politicos , no con animales .
totalmente de acuerdo