Cazadores frente a turistas en una reserva natural de aves en Palencia

Difunde esta información y ayúdanos

La Junta de Castilla y León autorizó la temporada pasada la caza de ánsares en las inmediaciones de la Reserva Natural de la Laguna de la Nava, en Palencia, espacio de descanso para decenas de especies de aves. Este humedal es dormidero y zona de seguridad para aves acuáticas, por lo que la actividad cinegética cercana es incompatible con la permanencia y supervivencia de las aves en esta zona. La caza en las inmediaciones del espacio protegido supone el abandono del lugar de decenas de especies que son un reclamo turístico natural.

Cada año, miles de turistas y ornitólogos se dan cita en la Laguna de la Nava para contemplar la salida de los ánsares de la Laguna, espectáculo que se convierte en una masacre difícilmente digerible por parte de los amantes de la naturaleza que acuden a ver a estas aves, ya que los gansos son abatidos a escasos metros de las zonas de uso público del humedal.

Frente al 92% del terreno de Castilla y León que está declarado como superficie cinegética, esta laguna es uno de los pocos espacios de seguridad para las aves acuáticas y está considerada Zona Húmeda Protegida, Zona de Especial Protección para las aves de la Red Natura 2000 y Reserva Natural perteneciente a la Red de Espacios Naturales de Castilla y León.

Desde el Partido Animalista defendemos el fin de la caza, por lo que ya nos hemos puesto en marcha para dirigirnos al Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, al objeto de conocer sus intenciones de cara a la nueva temporada de caza. No puede haber lugar a la repetición de una Resolución como la del año pasado que dio por seguro la muerte de un ingente número de ánsares.

.

ánsarAnser anser_2011_12_29_La Nava-004

Difunde esta información y ayúdanos

19 Comentarios

  1. Paisano

    Cazangas, sobrais, no valeis mas que para destruir y comer.

    Responder
  2. Isaa

    Es lo que pasa cuando gobierna la corrupción y la codicia,
    recortan en sanidad, justicia y educación…

    y para los depredadores, los ignorantes y maltratadores de animales … leyes de mierda.

    Hay que ser cobardes para disparar cerca de espacios públicos a estos pobres animales.

    Responder
  3. Fernando galindo bernal

    Es triste para el turismo ver como matan a los animales, desepciona ver asesinato y secuestro de aves

    Responder
    • Fernando galindo bernal

      Cuando vamos a un bosque playa lago o selva y vemos tanta maldad, sentimos que no podemos admirar la naturaleza con tranquilidad y debemos de cuidarnos del crimen y delincuentes que pueden aparecer, YO VOTO POR NO MAS VIOLENCIA EN CONTRA DE LOS ANIMALES
      PROHIBIDO CAZAR, CUIDEMOS LA BIODIVERSIDAD se siente más seguro el turismo

      Responder
  4. Paisano

    De este pais te puedes esperar cualquier cosa. En el tema ecologico, estamos en pañales. Estos politicos son enemigos de la naturaleza en general.

    Responder
  5. Mery Deus

    Los mal llamados “humanos” no se cansan de matar y destruir? Los cazadores tienen derecho a matar en todas partes. Donde queda el derecho de los que nos gusta ver a los animales VIVOS? o no lo tenemos? solo nos queda la obligacion de soportar lo que nos parece INDIGNO?

    Responder
  6. A.P.

    Cuanta delincuencia y terrorismo legalizado hay.

    Responder
  7. Alice

    Cazadores , sois la gran ruina y la desgracia para la naturaleza.

    Responder
    • Edus

      La gran ruina real es quien permite y da licencias, quien lo hace, quien calla

      – Dan permiso políticos corruptos, sin empatía por la población con recortes en sanidad, educación y justicia.
      – el daño final lo hacen la mayoría de lo cazadores, que matan por placer, sin necesidad de comer o alimentar a personas que pasan hambre.
      – quien calla, parte de la sociedad, que bien por ignorancia o cobardía miran a otro lado.

      A los demás, nos toca al igual que haces tú protestar y protestar, para unirnos y terminar con ese cancer para la naturaleza, para todo el planeta tierra.

      Responder
  8. Eva

    Qué asco de cazadores,pero vamos porque matan a estos animales que están en una zona protegida no lo entiendo que hagan algo por favor no puede ser esto,malditos cazadores de mierda,se van a cargar toda la fauna a este paso como los gobiernos no hagan nada.

    Responder
  9. Rosa Maria

    Es indignante , que se pongan a matar en una zona protegida , y llena de turistas y amantes de las aves Esta crueldad tiene que parar En que se esta volviendo la raza humana (algunos son una lacra , solo piensan en hacer daño , incluso en zonas protegidas Pido que se respeten estas zona

    Responder
  10. Perro

    Cazadores, terroristas.

    Responder
  11. Loli

    Esta gentuza esta muy crecida .Pero tampoco extraña dado que empezando por los de arriba son demasiados los que practican este sadismo en safaris y cacerias de todo tipo. Hacen lo que quieren, donde quieren y con lo que quieren. Alguien puede decirme cual es la diferencia entre la Edad Media y ahora en estos terminos ?

    Responder
  12. Harto

    LOS CRIMINALES EN SU PARAISO.

    Responder
  13. angelika parron

    Estoy contra la caza, los cazadores y los toros.El cazador es el mayor depredador que existe hoy sobre la faz de la tierra. No tienen escrúpulos de disparar a cualquier animal,protegido, bebé y lo que sea.y encima son los que más perros abandonan Ó les hacen ” el columpio ” en una palabra ABOLICIÓN. CAZA NO GRACIAS!

    Responder
  14. Aldeano

    Cuanto desalmado y cabron suelto y sin castigo. Basta de impunidad.

    Responder
  15. Xxx

    Muerte y destruccion innecesaria, Escopetas dobladas.

    Responder
  16. Alice

    A los criminales no se les pone nada ni nadie por delante.

    Responder
  17. Paisa

    Los yijadistas de los animales.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda