Entregamos 32.000 firmas contra la matanza de cotorras en Madrid

Difunde esta información y ayúdanos

El Ayuntamiento de Madrid anunció el pasado 7 de octubre un plan para cazar y eliminar a gran parte de las 12.000 cotorras que viven en la capital, gaseándolas con un químico mortal. Está previsto que este plan se lleve a cabo en otoño de 2020, con un coste cercano a los 100.000 euros.

Hoy hemos presentado en el Ayuntamiento de Madrid las 32.000 firmas recogidas en solo 20 días, que demuestran que son muchísimas las personas que no quieren que se quite la vida a estos animales.

PACMA lleva años reclamando un protocolo de control poblacional ético de aves y propone métodos eficaces como la esterilización quirúrgica, que es más barato y eficaz que el gaseamiento, y que resulta inocuo para las aves y para el resto de animales. Estos métodos ya se han utilizado en otros países y en otras ciudades españolas demostrando su eficacia.

Con ellos se obtienen resultados excelentes y éticos en el control de la población de especies como las cotorras, que no hay que olvidar que llegaron a nuestras ciudades cuando su venta se puso de moda en las décadas de los ochenta y los noventa. Algunas cotorras se escaparon de sus viviendas, pero la mayor parte de las que dieron lugar a las colonias que existen en nuestras ciudades fueron liberadas por aquellas personas que las compraron de manera irresponsable.

El Partido Animalista – PACMA defiende que la muerte siempre es el último recurso, sobre todo teniendo en cuenta que existen métodos éticos no letales para controlar las poblaciones de estos animales.

Difunde esta información y ayúdanos

7 Comentarios

  1. Francisco González Benito

    Los ciudadanos de Madrid deberían poder decidir, si 100.000 euros de su dinero se han de destinar al asesinato de miles de individuos.

    Incluso si la mayoría votara a favor, los contrarios tendrían que poder ejercer la objeción fiscal y descontarse la cantidad correspondiente de los impuestos municipales que paguen, por motivos de conciencia.

    En Democracia debe tomar decisiones el Pueblo, más allá de poder meter papeletas en urnas, para elegir a pre-designados por Partidos en elecciones amañadas con el sistema electoral o para refrendar los designios inconstitucionales de mafias separatistas en pseudo-consultas ilegales.

    Responder
  2. Ines

    Atención a los rituales satanicos y el sacrificio de animales en estas fechas de Halloween. No dar en adopción ,sobre todo gatos.

    Responder
  3. David

    Mil gracias 🙂 <3

    Responder
  4. Patricio

    Muchas gracias por vuestra labor en contra del maltrato animal y la protección ambiental.
    Ánimos y a seguir adelante con esta lucha compartida.
    Un saludo.

    Responder
  5. Daniela

    Me gustaría saber en qué consisten los métodos alternativos para controlar la población de cotorras. Gracias

    Responder
  6. Francisco González Benito

    Prohibir su compraventa y atajar el tráfico clandestino es lo primero y fundamental, pues evita su cría para introducirlas en el mercado.

    Responder
  7. LUCELY LLANO LLANO

    Meda mucha pena los animales sobre todo los perros y gatos que son puro amor y tan indefensos me comprometere a ser más solidaria con los animalitos y con el planeta muchas gracias por todas las personas que ayudan a nuestros animales

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda