La Generalitat Valenciana ha publicado un decreto por el que se pretende aprobar un nuevo reglamento taurino que regule los festejos de bous al carrer y las clases prácticas de las escuelas taurinas en la Comunitat Valenciana.
Este nuevo reglamento sería mucho más permisivo con el maltrato animal que el actual, y permitiría excepciones que ahora están reguladas, como por ejemplo:
- La autorización para celebrar en la Comunitat Valenciana festejos taurinos tradicionales de otras comunidades autónomas o de otros países con tradición taurina, aumentando de esta manera el número de festejos taurinos celebrados cada año.
- La legalización de algunas prácticas no permitidas hasta ahora como el ‘Grand Prix’ y el uso de becerros en bous al carrer.
- La sustitución en el último momento del toro cerril, por causas sobrevenidas o de fuerza mayor, por otro animal con la autorización del veterinario (figura que hasta este momento no es obligatoria en ningún festejo taurino valenciano pese a ser la Comunidad Autónoma que más festejos celebra).
- La posibilidad de realizar actividades prácticas de alumnos de las escuelas de tauromaquia en cualquier recinto acondicionado, dejando en manos de la persona responsable de la escuela taurina la determinación de si el ruedo tiene un diámetro suficiente.
Este decreto supone un nuevo retroceso para la protección de los animales en la Comunitat Valenciana y es fruto de la presión del sector taurino. Cuando pensábamos que el PP era lo peor que podía pasarle a los animales en la Comunitat Valenciana, el ‘gobierno del cambio’ lo ha superado. Es vergonzoso que un gobierno que se autodenomina progresista pueda ser tan retrógrado en el modo en que trata a los animales. No obstante, van a encontrar nuestra oposición y la de todas las personas que trabajamos para que los animales vean reconocida la dignidad y el respeto que merecen.
Lo que tienen que hacer es anular de una vez estas practicas medievales con los animales.
Creo recordar que ya dije algo parecido en este foro. En España tenemos un “progresismo” envenenado, porque siglos de despotismos han chusmatizado a las clases populares que lo sostienen. De manera que, la consecuencia de la expansión y ascenso de determinados Partidos de “Izquierdas”, viene a ser el progreso de la chusma y de la ideología que la impregna desde hace ya miles de años, es decir: el cristianismo, caracterizado por su resentimiento y su odio contra la vida, contra la naturaleza y contra lo animal; así como por su rechazo contra todo lo superior, lo elevado, lo distinguido, lo ilustrado, lo noble, lo bueno, lo bello y lo sabio.
Un hombre sano, erótico y natural o un espíritu verdaderamente aristocrático o artístico, sentirían repugnancia y náuseas hacia sí mismos, participando en un linchamiento colectivo contra un individuo inocente, de una forma tan cobarde y absurda como la que se ve en la foto de arriba; no digamos ya quitando el dinero a la gente para financiar la descerebración, la barbarie y el nihilismo
Es increíble. Para quién van hacer los reglamentos??. Para los anti taurinos??. Un reglamento de F1, es para la F1. Un reglamento de fútbol, es para el fútbol. Un reglamento del teatro, es para el teatro……Un reglamento de pelar una naranja, es para un vegetariano……En fin señores, dais pena.
Claro toda la razon! esto es un reglamento de criminales hecho a medida para actos de crimínales.
Lo que necesitamos es la abolición y prohibición de todo tipo de actos de barbarie y practicas criminales contra los animales. Actividades asquerosas que solo le interesan a una minoría violenta, ignorante, a borrachos, sadicos, gente enferma carente de sensibilidad y respeto por seres inocentes e indefensos.
Eso es como decir que las leyes se tienen que hacer para los delincuentes… No señor, las leyes se tienen que hacer para que persuadir de cometer delitos y cuando se cometan penalizarlos.
Los reglamentos se han de hacer con la voz de los que defienden al animal de los torturadores, mientras llegue el momento de que esta tortura sea abolida.
Estoy de acuerdo contigo, Bous:
No hay que hacer reglamentos para los campos de concentración, hay que abolirlos.
No hay que hacer reglamentos para regular la esclavitud animal, hay que abolirla; y que solo sean esclavos quienes quieran serlo y manifiesten libremente su consentimiento para ello.
Vergüenza de país!!!!!! País del maltrato!!!!!
en la CV , los toros son un gran negocio y además el opio del pueblo , que gobierno por muy progresista que sea tiene huevos de ir en contra…. ‘??
VANDALIA !!
Donde están los políticos tan progres y sensibles, que llegaban con aires nuevos ?
Totalmente indignante, y una traicion a los principios de malos tratod y espero no sea haga realidad semejante nte aberración