En 2018 denunciamos, junto al Fondo para la Conservación de los Animales Salvajes (FAPAS), que grupos organizados de furtivos practican la caza con perros para matar jabalís y osos jóvenes en el Parque Natural de Fuente Carrionas y Fuente Cobre. Además, realizan batidas sin tregua ni control, incumpliendo los convenios y directivas internacionales. Esta situación está poniendo en peligro a la fauna salvaje del parque en la montaña palentina.
Un vídeo grabado en 2017, y que ha sido utilizado como prueba acusatoria, demuestra que los cazadores utilizan perros para acabar con la vida de los animales a los que cazan. En las imágenes se ve cómo un perro destroza a un jabalí de forma agónica hasta que le causa hasta la muerte.
La vigilancia de miembros de FAPAS y la perseverancia de PACMA en su batalla judicial contra la caza han permitido que estos cazadores furtivos vayan a ser juzgados como acusados por un presunto delito contra la fauna.
Ya logramos hace unos meses la suspensión cautelar de la actividad cinegética en Castilla y León y continuaremos perseverantes hasta conseguir que la caza sea ilegal.
Bravo por su perseverancia y valentía. (PACMA Y FAPAS).
Felicidades y bendiciones.
Enhorabuena tanto a FAPAS (para mi la mejor fundación de ayuda a la naturaleza, con mucha diferencia sobre el resto) y también al PACMA. Furtivos, pirómanos, etc., hay que irlos limpiando de nuestra sociedad por el método legal que sea.