Hoy se ha presentado en Bélgica el partido político ‘DierAnimal’, el undécimo partido político de la Unión Europea que pone su foco en el planeta y en los animales.
Nuestro nuevo partido hermano tiene como objetivo garantizar los derechos de los animales en la constitución de su país y, entre otras metas, poner fin a la ganadería intensiva y a la experimentación animal. DierAnimal apostará por una agricultura saludable, sostenible, humana y respetuosa con los animales. Además, entre sus ambiciones internacionales se encuentran el apoyo activo para la preservación forestal sostenible, la gestión forestal y la reforestación en todo el mundo.
DierAnimal entra a formar parte de un movimiento internacional imparable que lucha por los derechos de los animales. Desde 2002, año en que se fundó el partido animalista holandés, el número de partidos animalistas en todo el mundo no ha parado de crecer hasta alcanzar la cifra de diecinueve. Ya hay representantes públicos de los animales en Holanda, Portugal, Alemania, Reino Unido y Australia. En otros países ya se están estableciendo y fundando nuevos partidos animalistas.
El lanzamiento de DierAnimal en Bruselas ha contado con la presencia de la eurodiputada Anja Hazekamp y de la presidenta de la Fundación Internacional del partido animalista holandés, Elze Boshart. Ambas estaban encantadas y orgullosas de ver un nuevo partido que defenderá en Bélgica a los más vulnerables del planeta.
Elze Boshart asegura que la organización que representa está “convencida de que DierAnimal puede marcar la diferencia en Bélgica. Bélgica es el próximo país que se librará gracias al activismo político de la industria ganadera y de otras formas de agotamiento ambiental para el planeta. Los partidos animalistas son los únicos partidos políticos que muestran todas las conexiones que existen entre la industria ganadera y la deforestación, el cambio climático y el daño a nuestra salud, el crecimiento económico y las condiciones de la Tierra. Los partidos animalistas son los únicos partidos políticos que defienden políticas radicalmente diferentes. Juntos, restauraremos la dignidad en nuestro planeta como un hogar para todos».
Anja Hazekamp añade que “afortunadamente, hay un creciente grupo de personas que se ha dado cuenta de que debemos proteger los valores en riesgo: la compasión, la sostenibilidad y el trato respetuoso hacia los seres humanos y los animales. Eso es lo que necesitamos».
0 comentarios