El Partido Animalista – PACMA ha entregado esta mañana cerca de 6.000 firmas para exigir al consistorio mijeño el cese inmediato del servicio de burro taxis y la no concesión de nuevas licencias, por el incansable maltrato a que se somete a estos animales.
Andrés Cardenete, candidato de PACMA al Congreso por Málaga, explica que “hemos investigado durante meses y visto como los burros están las 24 horas del día atados por correas que no cumplen la Ley de Protección Animal. Este servicio incumple directivas europeas, leyes nacionales y autonómicas e, incluso, ordenanzas municipales”. Asimismo, las investigaciones han demostrado que hay burros con patologías graves o dolorosas que no reciben el tratamiento veterinario adecuado, obligados a trabajar sin tener en cuenta su estado de salud. “Entendemos que, en la Europa del siglo XXI, hay otras formas más éticas de hacer las cosas”, asevera Cardenete.
Un informe elaborado por el Partido Animalista, junto con un análisis veterinario y otro jurídico, ha detectado más de 5 irregularidades y prácticas en el servicio de burro taxis que contravienen distintas leyes y ordenanzas. Además, este vídeo difundido públicamente documenta un episodio de abusos sobre los burros de Mijas.
El pasado mes de noviembre, PACMA denunció ante el Seprona de la Guardia Civil la situación de constante sufrimiento en la que se encontraban los animales utilizados en el Servicio de burro taxis, gestionado por el área de movilidad y transporte del Ayuntamiento de Mijas. Ahora, el Seprona se encuentra estudiando el caso junto a los veterinarios de la Oficina Comarcal Agraria de la Junta de Andalucía.
Por otro lado, PACMA y la Federación de Asociaciones y Protectoras Animalistas de Málaga (TIDUS) propusieron al ayuntamiento un trabajo común para poner fin al servicio, manteniendo a estos animales como emblema de la localidad, pero dándoles el trato y la dignidad que se merecen. La respuesta del Ayuntamiento de Mijas fue una negativa rotunda junto a la frase “denunciad si queréis”. Entre sus propuestas para poner fin a este servicio, PACMA incluye la creación de un Santuario-Refugio para los burros en Mijas, así como medidas económicas y de empleo para las 20 familias que actualmente viven de este negocio de trabajo animal.
Desde el Partido Animalista exigimos al Ayuntamiento el fin inmediato del burro taxi y de la concesión de nuevas licencias, para que el Ayuntamiento saque adelante políticas éticas y vanguardistas que promuevan el respeto y un trato digno para los animales.
SOY D ARGENTINA Y ME ADHIERO PARA INFORMAR ENLAS REDES TODO LOQ USTEDES HAGAN CON RESPECTO A DENUNCIAS Y MALTRATOS ALOS ANIMALES LOS SALUDO FELICES FIESTAS ♥
Gracias Mabel
Ik vind het ook ontzettend zielig voor de ezetjes. Ik hoop echt dat ze geen vergunning meer krijgen..
Adelante con vuestros trabajo.
En cada pueblo, en cada ciudad, cada día somos más.
Que las futuras generaciones, sepan que gracias a vuestra labor y la de muchos otros como vosotros, se consiguió acabar con el maltrato animal.
FELICIDADES por vuestros resultados el 20D, así se empieza !!!! FELICIDADES !!!
Estas leyes aptestan a mafia. CAMBIO, YA.
Tarde o temparno se acabara el abuso con animales, aunque los barbaros os resistais. Viva el mundo animalista.
la cosa avanza,pero a paso de tortuga y para cuando podamos hacer algo, me temo que ya no quedara titere con cabeza. Habria que explorar otras vias para avanzar mas de prisa, como por ejemplo, unirse todas las organizaciones con un minimo de afinidad en estos temas.
A los mijeños y su Ayto: que se lean Platero y yo, a lo mejor aprenden a tratar con dignidad a los animales.
A ver si impregnamos a los demás partidos de la educación animal correspondiente a todo ser vivo.
Avanti, esta es la gran opera de ahora mismo.
Si les das un libro a esa gente, lo arrojaran al fuego.