PACMA logra la suspensión del «Atrapa al lechón» de Marmolejo (Jaén)

Difunde esta información y ayúdanos

La presión política ejercida por el Partido Animalista logra frenar otro espectáculo basado en el maltrato a los animales. Esta misma tarde, el Ayuntamiento de Marmolejo (Jaén) tenía previsto realizar una actividad llamada «Atrapa al lechón». En ella, y como en años anteriores, varios cerdos serían engrasados y soltados en el estadio del pueblo para que niños y mayores intentaran darles caza mientras huían despavoridos.

Esta misma mañana, PACMA se ha puesto en contacto con el Alcalde de la localidad jiennense para informarle de que se trataba de una actividad que atentaba contra la Ley de Protección de Animales de Andalucía. Al mismo tiempo, le hemos anunciado que, de celebrarse el evento, denunciaríamos y que las sanciones podrían ascender hasta los 30.000 euros.

Horas más tarde, el Ayuntamiento de Marmolejo publicaba el siguiente bando del Alcalde con el que se daba por suspendida la actividad:

Seguiremos presionando para paralizar, a través de la acción política, este tipo de eventos basados en el maltrato y que estresan y hacen sufrir a animales en nombre de la diversión. Las fiestas populares de Marmolejo seguirán siendo igual de divertidas sin causar dolor y ansiedad a ningún animal. Tal y como dice su alcalde en el bando «por suerte son muchas las actividades y eventos que hay programados y que se desarrollarán con normalidad». Estamos pendientes de que esta actividad, prevista para las 20:30 de hoy, no se desarrolle. De cumplir con su compromiso, agradecemos al Alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, su atención y, una vez advertido, su interés en que se cumpla con la Ley de Protección de los Animales en Andalucía.

Precisamente, esta misma semana, varias denuncias de PACMA lograron poner fin a las competiciones de Tiro y Arrastre que se venían celebrando en el municipio catalán de Ripollet. Sin representación en las instituciones, PACMA ya ha conseguido paralizar numerosos festejos en los que se maltrataba a animales, como el Toro de la Vega. No nos cabe duda de que cuando obtengamos representación, más pronto que tarde, podremos hacer mucho más para impulsar cambios legislativos que protejan el bienestar de los animales.

Mientras tanto, seguimos trabajando por la Ley Cero para atajar de raíz la mayoría de los problemas que sufren los animales en España. Si quieres apoyarla firma en www.leycero.es.

Difunde esta información y ayúdanos

9 Comentarios

  1. Nela

    Bravooo PACMA !!!Mil gracias !!Si es q sois muy grandes!!!❤?

    Responder
  2. Francisco González Benito

    Más claro, el agua: los Ayuntamientos españoles pueden dejar de cometer ilegalidades y sus Alcaldes pueden dejar de cometer delitos, si se enteran de que les va denunciar alguien que tiene capacidad de hacer funcionar a la Justicia española (un Partido Político, en este caso). Tales sujetos dejan, en su caso, la delincuencia, por presión política y no por presión ciudadana; lo cual dice mucho, por cierto, de la Sociedad Civil española, si la hay (especialmente de su cinismo político, cultivado con ahínco durante la anterior Dictadura).

    Sin embargo, cuando accedieron al cargo esos Alcaldes, juraron o prometieron cumplir y hacer cumplir una Constitución que proclama el Pleno sometimiento de la Administración Pública a las Leyes (cometiendo así, con esa pantomima, una falsedad que consta documentada en acta). ¿Qué hace la Fiscalía contra estos Alcaldes? Nada. ¿Qué respeto muestra el Estado por la Constitución aprobada por el Pueblo español? Ninguno.

    Para calificar a nuestro sistema político como democrático, hace falta mucha ignorancia o muy pocos escrúpulos o una fe ciega en lo que dicen los impostores.

    Responder
    • Jose

      Sabías palabras Francisco González, yo recogí más de 300 firmas para la «ley cero».Es salir a la calle, ánimo a todos.

      Responder
  3. Carmen Nicolás García

    me siento orgullosa de pertenecer al único partido ANIMALISTA de este país.

    Responder
    • pacma

      Muchas gracias por tu aliento y apoyo, Carmen.

      Responder
  4. pilar gonzalez simancas

    Vamos sumando! Enhorabuena a todos!

    Responder
  5. M Luisa Guijarro otero

    Por fin, diversion sin sufrimiento ni crueldad. Felicito al sr. Alcalde. Ya se empieza a concienciar la gente, q lo puedes pasar fenomenal sin ser cruel.

    Responder
  6. Vicente Baraza

    Enhorabuena por suspender este evento. Hay que proteger a los animales de los malos.

    Responder
  7. Claudia

    ¡Maravilloso! Gracias a todos los que hacéis esto posible.

    PACMA FOR PRESIDENT!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda