PACMA ha presentado alegaciones al Reglamento de la Ley 4/2016, de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, que ha indignado a las asociaciones protectoras de animales, ya que veta su labor.
En el artículo 45 del Reglamento se establece que solamente los centros de acogida autorizados (esto es, protectoras que cuenten con un refugio físico), «podrán permitir el traslado temporal de animales sin dueño conocido a casas de acogida, bajo la custodia provisional de una persona física que actúe como poseedor. Las casas de acogida de animales deberán estar necesariamente vinculadas a un centro de acogida de animales registrado, y los animales permanecerán identificados a su nombre o al de la entidad que lo gestione».
Esta medida limita y cerciora la labor imprescindible de decenas de protectoras de animales que no tienen instalaciones propias, y por tanto no disponen de un centro para albergar a los animales, sino que los mantienen en casas de acogida hasta su adopción. Además, en el artículo 44, sobre la recogida de animales abandonados, se establece que «en ningún caso los animales podrán ser alojados en casas particulares, con excepción de las casas de acogida vinculadas a centros de acogida autorizados que cumplan con las condiciones establecidas en la normativa».
De esta forma, y según lo que se establece en el artículo 6, solamente podrán ser propietarias de los animales «las entidades de defensa de los animales legalmente constituidas y titulares de un centro de acogida registrado de acuerdo con la normativa vigente».
PACMA ha presentado sus alegaciones, que esperamos que sean tenidas en cuenta, en las que pide que se modifique el Proyecto de Decreto para que se siga permitiendo a las entidades de protección animal realizar su labor altruista, que salva miles de vidas cada año.
La Comunidad de Madrid está empeorando la situación de los animales . Ésta no es la solución .Antes de tomar una decisión deberían pensar siempre en el bienestar de los animales.Gracias por vuestra lucha PACMA ❤
Y que tal si en vez de exigir tanto, la comunidad ayuda económicamente a las protectoras que ayudan desinteresadamente y les garantizan hospitales veterinarios gratuitos???
Y esto para q es?? Supongo q para llenar las arcas con mas.impuestos.
Señores de la Comunidad de Madrid.
Por favor , un poco de sentido común y de sensibilidad hacia tantos animales que sufren.
Ayuden a las protectoras en vez de poner problemas que solo dificultan el durísimo trabajo que hacen cada día .
Pacma, seguid luchando por los que no tienen voz. No os rindais nunca.
Señores de la Comunidad de Madrid. Un poco de sentido común y de sensibilidad hacia tantos animales que sufren.
Ayuden a las protectoras de animales en vez de poner trabas y normas absurdas que solo hacen dificultar el durísimo trabajo que hacen cada día .
Pacma, seguid luchando por los que no tienen voz. No os rindais nunca.
No se lo que significa que mi comentario está pendiente de moderación
Estoy de acuerdo con Nela se trata de que no le pongan pegas a nuestros animales que son los qué llevan las de perder con tantas tonterías busquemos su bienestar que es lo único importante