Perro cachorro en un refugio de animales

Ribó veta a las protectoras para ocuparse de la recogida de animales abandonados en Valencia

Difunde esta información y ayúdanos

PACMA ha pedido por escrito Joan Ribó, alcalde de la ciudad de Valencia, que retire el anuncio de contratación del servicio de recogida de animales, asistencia veterinaria y apoyo integral a los Centros Municipales de Acogida de animales de Benimàmet y Nazaret, y que los pliegos de condiciones sean reformulados para que sean las entidades de protección animal quienes se hagan cargo de los animales abandonados o maltratados de la ciudad de Valencia. Creemos que son necesario más medios para luchar contra el maltrato y abandono de animales en la ciudad. Sin embargo, el presupuesto para este concurso es menor que el que se había destinado hasta la fecha.

Queremos evitar que una empresa que se lucre con el sufrimiento de los animales acabe haciéndose con la gestión de los refugios y el servicio de recogida de los animales abandonados, tal y como ha pasado en otras poblaciones como Gandía. Desde que el pasado 23 de marzo se hicieran públicas las condiciones respecto a la contratación del servicio de recogida de animales abandonados de la ciudad de Valencia, el Partido Animalista junto a protectoras y asociaciones de defensa animal, se pusieron en pie de guerra contra la Concejalía de Bienestar Animal, a la que acusan de un “total desconocimiento” de la realidad de las protectoras de animales, y de “facilitar el acceso al servicio a las perreras con un pliego de condiciones imposible de superar por una protectora”.

El pliego de contratación especifica claramente que quien sea adjudicatario del servicio se encargará de todos y cada uno de los servicios, desde la recogida de los animales al mantenimiento de los refugios, pasando por la recepción de los visitantes o la eutanasia de los perros y gatos, aportando el consistorio únicamente un veterinario supervisor, y que el Ayuntamiento ha redactado unas condiciones dirigidas en exclusiva a empresas que trabajan con la administración y que impiden a las protectoras de animales que opten al servicio, como una fianza de 30.000€, volumen de negocio superior a 100.000€ o certificados ISO 9001 y 14001.

Lamentamos que el paso del tiempo haya provocado que Joan Ribó se olvide de sus promesas electorales, ya que se comprometieron a acatar la recomendación legal que aconseja que los municipios trabajen preferiblemente con protectoras y no con perreras, ya que las primeras respetan la vida de los animales y las segundas los sacrifican.

Difunde esta información y ayúdanos

16 Comentarios

  1. Amparo

    Que poca vergüenza es mejor que vaya por ahí vagando mal viviendo cuando esta gente se desvive por ellos de manera altruista. BASTA YA DE ABANDONOS Y MALTEATO ANUMAL

    Responder
  2. Beth

    espero que no esten los animales en estas manos, y la autanasia es dolorosa y el miedo y el olor a ello los pobres tiemblan y se lo saben bien lo que les espera, espero que Joan Rbo cambie sus ideas, solo de Pacma puede hacer las cosas bien en este caso, espero que asi sea. Un abrazo Pacma

    Responder
  3. Paisano

    Verguenza dices ? No conocen esa palabra, ni tampoco respeto no empatia.

    Responder
  4. Mayte

    Joan Rico y compañía, no tienen vergüenza ni la conocen. Mucho prometen y cuando están en el poder se olvidan de todo. Deberían proteger y cuidar a los animales en lugar de hacerles la vida más difícil. Horroroso lo que pretenden.

    Responder
  5. Laura García sancho

    He adoptado a dos perros y a dos gatos. He visto como se desviven los voluntarios. Gente joven que en lugar de irse con los amigos a tomarse la cervecita. Están currando para que los animales estén bien. Hacen una gran labor y de modo altruista. Deberían de tener todo el apoyo por parte de los ayuntamientos. NO A LAS PERRERAS

    Responder
  6. Nela

    Ésta no es la solución teniendo en cuenta q las protectoras respetan la vida d los animales mientras q las perreras los sacrifican .A éstas alturas debería estar prohibido algo así.El problema radica en los abandonos anónimos q se van d rositas y una mayor conciencia a q antes q comprar un perro es mejor adoptar.

    Responder
  7. Ramona Cárdenas Martínez

    Vamos de mal en peor.Los políticos prometen mucho hasta que llegar al poder y se olvidan de las promesas

    Responder
  8. Olga

    Sinvergüenza!!! Que manera de comprar el voto intentando sensibilizar a la sociedad con el apoyo a los animales … y ahora?? Ya estas enel cargo y ahora que?? No te importan los animales verdad??? Claro.. de ellos no sacas nada ellos no cuentan xq no tienen voz ni voto…Asco puro, pues tranquilo nosotr@s lucharemos x ellos como sea

    Responder
  9. Esther

    No se en que máquina los meten que se hacen todos igual. « Donde dije digo, digo Diego». Si hay que refrescarle la memoria y plantarse delante del Ayuntamiento con nuestros peques, nosotras somos 6 . Mi hija y yo y 5 peluditos. Contad con nosotros. Adelante con vuestra labor

    Responder
  10. Maria jose escudero

    Estoy muy decepcionada, yo quiero q con mis impuestos se beneficien los animales y q se invierta en ellos. Mp q se lucre una empresa privada qle da igual lo q le pase a los pobres bichitosd. Deberiamos recoger firmas

    Responder
  11. pilar

    Es una verguenza .que en vez de ver seres vivos que mueren de hambre y frio o son stropellafos u maltratafos por estar por ahi.lo unico que ven esta pamda de sinverguenzas sea.un lucrativo negocio.
    QUIEN ES EL ANIMAL AQUI.?

    Responder
  12. Juan Jose Peiro Tarin

    Pues no votarles y ya esta.

    Responder
  13. Ramona Cárdenas Martínez

    Que poca sensibilidad tienen los políticos. Todos son igual

    Responder
  14. Hugo Urquiza

    No mas maltrato a los perros

    Responder
  15. Pilar Maldonado de los Reyes

    Que asco de políticos, da igual del color que sean, son todos nefastos con la protección animal.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda