Una vez más, las fallas de Valencia se volverán a teñir de sangre. En el Partido Animalista – PACMA queremos unas fiestas sin sufrimiento animal, por eso lanzamos la campaña #FallasSinTortura. Durante la campaña, PACMA se concentrará el próximo sábado 18 de marzo a las 11.30 horas en la Plaza de Manises, frente a la Diputación de Valencia. Estos son sólo 5 motivos con los que seguiremos insistiendo en que no hay justificación a la tortura animal en nombre de las celebraciones.
1.- PORQUE LA TAUROMAQUIA ES ALGO DEL PASADO
Es evidente que el rechazo a la tortura pública de animales es mayoritario en nuestra sociedad, como lo refleja el escaso 9,5% de la población que, según datos del propio Gobierno, asistió a algún festejo taurino durante el período 2014-2015. Es destacable también el reciente estudio realizado por World Animal Protection, donde quedaba patente que el 84% de la juventud española reconocía avergonzarse de vivir en un país relacionado con la tauromaquia.
2.- PORQUE VULNERA LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
También, el Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se ha referido en hasta cinco ocasiones a la tauromaquia como una forma de vulnerar los derechos de los niños, expresando su preocupación por el bienestar mental y emocional de los niños que acuden a escuelas taurinas y participan en corridas de toros y otros espectáculos asociados, instando además a los diferentes países en los que aún es legal la tauromaquia, a la adopción de leyes y políticas públicas para alejar a los menores de la violencia de las corridas de toros.
3.- PORQUE SE PAGA CON NUESTROS IMPUESTOS
A pesar de que tauromaquia es una práctica violenta y minoritaria, desde las diferentes administraciones no cesa la inyección de dinero público a la tortura taurina, como el más de un millón de euros que sólo la Diputación de Valencia destinó a la tauromaquia en 2016, una cantidad con la que se podrían haber pagado las becas comedor de 1.146 niños y niñas durante un año entero o se podrían haber pagado más de 110.000 horas de asistencia a domicilio para personas dependientes.
4.- PORQUE PARASITA LA FIESTA DE LAS FALLAS
Un año más la fiesta de las Fallas será secuestrada por la violencia hacia los animales a través de la semana taurina de marzo, lo que bañará las calles de nuestra ciudad con la sangre de medio centenar de toros. Además, varios de los actos de esta semana taurina, como el concurso de recortes o «vacas falleras», sólo pueden celebrarse con la declaración favorable por parte del Ayuntamiento de Valencia, declaración que han firmado a pesar de tener una Concejalía de Bienestar Animal.
5.- PORQUE QUEREMOS A LOS TOROS VIVOS Y LIBRES
Para mostrar nuestro rechazo a la tortura y muerte de decenas de animales, y con la finalidad de denunciar que la Diputación y el Ayuntamiento de Valencia son responsables del sufrimiento y la muerte de estos animales, nos concentraremos el próximo sábado 18 de marzo a las 11.30 horas en la Plaza de Manises, frente a la Diputación de Valencia.
No puede ser fiesta el acto sádico de torturar y asesinar!!!
Esta misma gentuza que lleva décadas prohibiéndonos las Artes Marciales y el Noble Arte del Boxeo, son los que luego permiten el acceso a niños a Corridas de Toros y a espectáculos como los ensogamientos y los toros de fuego.
Urgen también movilizaciones en Madrid de cara a la próxima matanza en las Fiestas de San Isidro. Si solo nos movilizamos a primeros de Septiembre para celebrar el Fin del Toro de la Vega, o el 6 de Julio con la Performance de Sangre de San Fermín, corremos el riesgo de que esas movilizaciones se conviertan en algo rutinario y programático, y pierdan potencia.
Necesitamos movilizaciones contundentes y espontáneas por los derechos de los animales, no solo celebrar «El día de…» o » La Peformance tradicional de..»
Me parece genial ésta concentración ,no debemos consentir q cualquier fiesta d éste país dónde exista maltrato animal sea considerada como tal.En un siglo XXI no tiene justificación alguna ,escudarse en algo tan primitivo,debe erradicarse .Un país jamás evoluciona torturando y asesinando a los animales.
Sobran motivos y argumentos, para pasar pagina de una vez a estas practicas abusivas, terrorificas y retrogradas.
Creo que no se ha hecho difusion en los medios de esta manifestacion y he estado escuchando la radio y TV.
No les interesa el sufrimiento de los animales, solo quieren seguir con su negocio a costa de los toros..
Fallas, San Fermines, vaquillas, San Isidro, fiestas del Pilar…Demasiadas fiestas en este pais con sangre y con demasiado arraigo.
Veo lejos el fin…
De momento asi es BARBARIA.