5 motivos para unas #FallasSinTortura

Difunde esta información y ayúdanos

Una vez más, las fallas de Valencia se volverán a teñir de sangre. En el Partido Animalista – PACMA queremos unas fiestas sin sufrimiento animal, por eso lanzamos la campaña #FallasSinTortura. Durante la campaña, PACMA se concentrará el próximo sábado 18 de marzo a las 11.30 horas en la Plaza de Manises, frente a la Diputación de Valencia. Estos son sólo 5 motivos con los que seguiremos insistiendo en que no hay justificación a la tortura animal en nombre de las celebraciones.

1.- PORQUE LA TAUROMAQUIA ES ALGO DEL PASADO

Es evidente que el rechazo a la tortura pública de animales es mayoritario en nuestra sociedad, como lo refleja el escaso 9,5% de la población que, según datos del propio Gobierno, asistió a algún festejo taurino durante el período 2014-2015. Es destacable también el reciente estudio realizado por World Animal Protection, donde quedaba patente que el 84% de la juventud española reconocía avergonzarse de vivir en un país relacionado con la tauromaquia.

2.- PORQUE VULNERA LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

También, el Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se ha referido en hasta cinco ocasiones a la tauromaquia como una forma de vulnerar los derechos de los niños, expresando su preocupación por el bienestar mental y emocional de los niños que acuden a escuelas taurinas y participan en corridas de toros y otros espectáculos asociados, instando además a los diferentes países en los que aún es legal la tauromaquia, a la adopción de leyes y políticas públicas para alejar a los menores de la violencia de las corridas de toros.

3.- PORQUE SE PAGA CON NUESTROS IMPUESTOS

A pesar de que tauromaquia es una práctica violenta y minoritaria, desde las diferentes administraciones no cesa la inyección de dinero público a la tortura taurina, como el más de un millón de euros que sólo la Diputación de Valencia destinó a la tauromaquia en 2016, una cantidad con la que se podrían haber pagado las becas comedor de 1.146 niños y niñas durante un año entero o se podrían haber pagado más de 110.000 horas de asistencia a domicilio para personas dependientes.

4.- PORQUE PARASITA LA FIESTA DE LAS FALLAS

Un año más la fiesta de las Fallas será secuestrada por la violencia hacia los animales a través de la semana taurina de marzo, lo que bañará las calles de nuestra ciudad con la sangre de medio centenar de toros. Además, varios de los actos de esta semana taurina, como el concurso de recortes o “vacas falleras”, sólo pueden celebrarse con la declaración favorable por parte del Ayuntamiento de Valencia, declaración que han firmado a pesar de tener una Concejalía de Bienestar Animal.

5.- PORQUE QUEREMOS A LOS TOROS VIVOS Y LIBRES

Para mostrar nuestro rechazo a la tortura y muerte de decenas de animales, y con la finalidad de denunciar que la Diputación y el Ayuntamiento de Valencia son responsables del sufrimiento y la muerte de estos animales, nos concentraremos el próximo sábado 18 de marzo a las 11.30 horas en la Plaza de Manises, frente a la Diputación de Valencia.

Difunde esta información y ayúdanos

6 Comentarios

  1. Eva

    No puede ser fiesta el acto sádico de torturar y asesinar!!!

    Responder
  2. Miguel

    Esta misma gentuza que lleva décadas prohibiéndonos las Artes Marciales y el Noble Arte del Boxeo, son los que luego permiten el acceso a niños a Corridas de Toros y a espectáculos como los ensogamientos y los toros de fuego.

    Urgen también movilizaciones en Madrid de cara a la próxima matanza en las Fiestas de San Isidro. Si solo nos movilizamos a primeros de Septiembre para celebrar el Fin del Toro de la Vega, o el 6 de Julio con la Performance de Sangre de San Fermín, corremos el riesgo de que esas movilizaciones se conviertan en algo rutinario y programático, y pierdan potencia.

    Necesitamos movilizaciones contundentes y espontáneas por los derechos de los animales, no solo celebrar “El día de…” o ” La Peformance tradicional de..”

    Responder
  3. Nela

    Me parece genial ésta concentración ,no debemos consentir q cualquier fiesta d éste país dónde exista maltrato animal sea considerada como tal.En un siglo XXI no tiene justificación alguna ,escudarse en algo tan primitivo,debe erradicarse .Un país jamás evoluciona torturando y asesinando a los animales.

    Responder
  4. Paisano

    Sobran motivos y argumentos, para pasar pagina de una vez a estas practicas abusivas, terrorificas y retrogradas.

    Responder
  5. Irma

    Creo que no se ha hecho difusion en los medios de esta manifestacion y he estado escuchando la radio y TV.
    No les interesa el sufrimiento de los animales, solo quieren seguir con su negocio a costa de los toros..
    Fallas, San Fermines, vaquillas, San Isidro, fiestas del Pilar…Demasiadas fiestas en este pais con sangre y con demasiado arraigo.
    Veo lejos el fin…

    Responder
  6. Loli

    De momento asi es BARBARIA.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda