“After hours” con alcohol y becerros en las fiestas de Brihuega

Difunde esta información y ayúdanos

Documentamos un nuevo festejo cruel como parte de unas festividades locales; en esta ocasión, en Brihuega (Guadalajara). A las 6:30 de la mañana de este pasado domingo 16 de octubre tuvo lugar la suelta de varios becerros en la plaza de toros de la localidad. En las imágenes que hemos tomado se aprecia cómo jóvenes, con bebidas alcohólicas en mano y, algunos, incluso con cigarrillos en la boca, atosigan y tironean a los animales, apenas unas crías, durante un espectáculo que el propio Consistorio promocionó en su programa de ferias como “Disco vaca”, ya que contaba con la participación de un DJ. 

Lo hicieron como colofón a una noche de fiesta en el pueblo. Un “after hours” taurino en el que decenas de jóvenes, algunos de ellos aparentemente en estado de embriaguez, se reunieron en la Plaza de Toros de Brihuega para intervenir con varios becerros a los que persiguieron hasta la extenuación al son de la música de DJ Rogol. Sin embargo, la dinámica de la fiesta no es original suya. “Disco vaca” es un formato que lleva años celebrándose en diferentes pueblos a lo largo y ancho de la geografía española.

Con eventos como este, en los que se ridiculiza, persigue, agrede y agobia a un animal, la administración local fomenta inadmisiblemente entre los jóvenes la cultura de la borrachera. Además, se trata de becerros sobresaltados por el nivel de ruido y la cantidad de gente presente. 

El horario de celebración de la “disco vaca” contribuye además a que se produzca un hervidero de excesos que acaban pagando los animales, algo de lo que consideramos que la organización es totalmente consciente. Ponen a los jóvenes, muchos ya sobrepasados, a desquitarse con los becerros, y dan un espectáculo lamentable. Muchos son pisoteados y arrastrados mientras intentan empujar y tentar a las crías. Es indescriptible la vergüenza ajena que producen las imágenes y el hecho de saber que cosas así están pagadas con dinero público. 

Esto también es tauromaquia, pese a lo que afirmen muchos taurinos, y en PACMA seguiremos luchando por la abolición de todos los festejos de este tipo.

Difunde esta información y ayúdanos

1 Comentario

  1. Alfonso

    espero que le caiga buena denuncia y una buena multa

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda