El Ayuntamiento de Benejúzar ha sido multado con 15.000 euros por irregularidades durante la celebración de una suelta de vaquillas y la empresa que lo organizó con otros 15.000€. En total, 30.000 euros de multa por irregularidades durante la celebración del festejo taurino denunciado por el Partido Animalista. Concretamente, PACMA alertó día antes de su celebración al Consell de que el Consistorio de esta localidad valenciana estaba anunciando una becerrada para la que no tenía autorización en su programa de fiestas como «Becerrada de las Peñas».
El Ayuntamiento se excusó en que había sido un error de denominación y que sólo se trataba de Bous al Carrer. Sin embargo, la presión ejercida por la denuncia del Partido Animalista ha provocado ahora que este festejo haya sido condenado a la multa de 30.000 euros por distintas irregularidades.
El Partido Animalista, en su incansable lucha por la prohibición de los festejos con animales, seguirá denunciando y trabajando para hacer frente a estos festejos. De hecho, PACMA también acabó documentando los festejos en Benejúzar y su publicación generó una enorme indignación:
El veterinario de PACMA, Alfonso Senovilla, lo explicó con claridad durante una entrevista en elplural.com:
“Está demostrado que los toros, y en este caso los becerros, sufren estrés y agonía antes y durante su lidia. Incluso el apartarlos de su manada (los toros de lidia son muy gregarios) y meterlos en un medio de transporte ocasiona un gran estrés en los animales. Durante la lidia son sometidos a situaciones prejudiciales para ellos, como el encontrarse en un lugar extraño, mucho ruido y la amenaza de la gente que está en la arena. Todo ello, sin duda, provoca situaciones de estés en los animales, hecho que puede comprobarse mediante la alteración de los niveles basales de algunas hormonas”.
Precisamente, el pasado 15 de septiembre miles de personas se manifestaron en Madrid contra este tipo de macabros espectáculos, después de que PACMA documentara y diera a conocer las crueles becerradas de El Espinar. Estos festejos están financiados y promocionados por los Ayuntamientos que, junto al gobierno que no quiere prohibirlas, son los principales responsables del sufrimiento que padecen los animales maltratados por los vecinos.
ENHORABUENA PACMA .SOIS FANTÁSTICOS ❤??????
Esto es insultante, cuando pararán?
Hacen falta más partidos como ustedes , esto sí que es Democracia ??
Ya basta de utilizar animales sólo por diversión. Enhorabuena por el resultado.
Bien pacma ,como poco la proxima vez se lo pensaran dos veces.
Nunca os rindais y al final se cansarán ellos! Gracias y gracias por todo lo que sois capaces de lograr!