Cientos de animalistas representan a los toros muertos en Tordesillas

Difunde esta información y ayúdanos

Más de 300 personas han protestado en Tordesillas contra celebración del Toro de la Vega por sexto año consecutivo. Convocados por PACMA y con la colaboración de CAS International y AnimaNaturalis, han simbolizado mediante cruces dispuestas en forma de pirámide los cientos de toros que han sido asesinados en la localidad vallisoletana.

 

En la vega los manifestantes con cruces han querido recordar a los toros lanceados hasta la muerte en este lugar y han desplegado una enorme pancarta en la que se leía: “Asesinados en Tordesillas”. Este año, el próximo martes, 14 de septiembre, Platanito será la víctima de esta cruel tradición.

 

La periodista Ruth Toledano se ha encargado de escribir un manifiestodonde ha hecho hincapié en el sin sentido de esta bárbara tradición. Los presentes llegados desde distintos lugares de España y de Europa han manifestado su repulsa con lemas como: ¡Derechos ya para los animales!, ¡Tordesillas, tortura toros! o Tauromaquia abolición.

 

Posteriormente los asistentes se han trasladado a Valladolid, donde se ha realizado una manifestación hasta la Plaza Mayor donde se ha leído otro  manifiesto. El ayuntamiento de Valladolid ha intentado entorpecer este acto, denegando el permiso para utilizar megafonía a última hora del viernes, 10 de septiembre.

 

Para el PACMA resulta incomprensible que el Toro de la Vega esté catalogado como de Interés Turístico Nacional. Un aberrante festejo con el que no se siente identificada una mayoría de la sociedad española.

Ayúdanos a que sigamos defendiendo a lo animales: ¡Afíliate al PACMA o realiza una donación!

 

Foto: Ignacio Moreira

 

Repercusión en los medios:

 

Televisión:

 

La1

Antena3

Cuatro

Tele5

laSexta

Castilla y León TV

CNN+

TVE Canal Internacional

Televisión holandesa

 

Internet:


Vídeo web Antena 3

EFE
France Press
Publico
20Minutos
EL Mundo
Onda Cero
Terra
Galería fotográfica Norte Castilla
Que
ABC
Diario Siglo XXI
Todo Castilla y León
Discapnet
PeriodistaDigital.com

La Información

EcoDiario
Segoviaudaz
El noticiero
Librexpresion
Diario Bergantinos
Noticias.ma

Anteriores a la protesta:

 

Que
La Información
ADN
El Confidencial
Norte de Castilla
ABC

Valladolid ciudad taurina:

 

Yahoo

Pregunta en el Senado:

 

La Información
Que

Difunde esta información y ayúdanos

69 Comentarios

  1. Pilar gallego bernal

    TODO ESTO ESTA PAGADO CON NUESTROS IMPUESTOS ¿PARA CUANDO UNA CARTA AL CONGRESO FIRMADA POR MILES DE PERSONAS EN CONTRA DE ELLO? YO NO QUIERO QUE NI UN SOLO CENTIMO MIO VAYA DESTINADO A ESTA PRACTICA BARBARA, NI A NINGUN ESPECTACULO O DIVERSION EN EL QUE TENGAN A LOS ANIMALES SUFRIENDO NI FISICA NI PSICOLOGICAMENTE. CREO QUE SERIA UNA BUENA INICIATIVA PARA TERMINAR CON ELLO, LOS AYUNTAMIENTOS PIDEN DINERO A LAS AUTORIDADES ESTATALES PARA CELEBRAR SUS FIESTAS BARBARAS, PERO SI TODOS NOS NEGAMOS A DARSELO,TENDRIAN QUE HACERNO MAS CASO, INUNDEMOS EL CONGRESO DE CARTAS CONTRA ESTAS ATROCIDADES, UNB SALUDO A TODOS LOS ANIMALISTAS Y ACTIVISTAS

    Responder
  2. Carmen arenillas

    Completamente de acuerdo con Pilar,hay que hacer algo de forma contundente para acabar con esa barbarie.

    Responder
  3. Lila

    Abolicion ya de estas salvajes y barbaras tradiciones basta ya de maltrato animal.

    Responder
  4. Asuka

    El problema es que los españoles son unos pasotas, mucha gente se queja y nadie hace nada… si fueramos de otra forma esto ya hubiera acabado hace mucho

    Responder
  5. Oscar del valle

    Me gustaría saber cuanta gente había el año pasado. Para mi que este año han habido másnnUn saludo

    Responder
  6. Gigi

    No es cuestion de ser animalista,que personalmente lo soy desde niña,es cuestion de respeto y compasion hacia todo ser que siente y padece,con todo su derecho a vivir de forma digna.Que pais de ignorantes,basta ya!!!

    Responder
  7. Ana

    La compasión hacia los animales está tan estrechamente ligada a la bondad de carácter que se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.nSCHOPENHAUER

    Responder
  8. Anxela

    Gracias a todos los que habeis acudido a la protesta, sois lo mejor de este desgraciado pais que disfruta con el dolor ajeno.nAnimo porque lo conseguiremos, nAbrazos,

    Responder
  9. Alicia

    Hay gente q por la distancia no podemos concurrir seguramente si yo estuviera alli iria pero creo q desde muchos lugares del mundo se esta dando mas difusion al tema no solo de los toros si no del resto de los animales del mundo entero solo hay q actualizarse un poco y unir fuerzas entre todos seguro se pueda lograr algo

    Responder
  10. Mirtha molica quine

    SI APOYO TODO ACTO CRIMIN AL CONTRA LOS TOROS , ESO ES ASESINATO S RESW TOREROS , USDES NO TIENEN CORAZON TIENE UNA PIEDRA OJALA YO PUDIERA ESTAR ALLI AYUDANDO Y PAPOYANDO A ESAS MARAVILLOSSAS PERSONAS PARA AYUDAR A DEFENDER A ESTOS POBRES ANIMALES .YO ESTARE APOYANAO EN ORACION A UDTS PRA QUE LA JUSTICIA DE DIOS TRIUNBFE,.YO VIVO EN ARGNTINA POR ESO NO ESTOY ALLI.- NO BAJEN LOS BRAZOS LA LUCHA ES CADA VEZ MAS PORQUE EL SER HUMANDO SE HA CONVERTIDO EN VERDUGO DE LOS ANIMALES Y ESTAN EN PELIGRO EN MANOS DE ESTOS CRIMINALES!! DIOS LOS BENDIGA

    Responder
  11. Iris gallegos

    Muy pocas personas han acudido. Una pareja de holandeses viajó a Tordesillas para estar en la manifestación, ¿por qué le cuesta tanto a los animalistas movilizarse? Un mayor esfuerzo el año que viene, menos blablabla y más acción, si fueran 30.000 en lugar de 300 las cosas comenzarían a cambiar.

    Responder
  12. Elena

    Gracias a todos por manifestaros en representación de tantos, somos muchos los que os apoyamos y os seguimos, me alegra ver esta protesta en todos los medios de comunicación y ojala nos unamos más todos los que pensamos igual para hacer más fuerza y luchar contra el maltrato por diversión.

    Responder
  13. Krisnesh

    Desde Argentina, celebro estas actividades. Cada vez más gente el mundo está tomando conciencia que los animales deben ser respetados. NO VAJEMOS LOS BRAZOS EN LA LUCHA, SIGAMOS QUE RECIÉN COMIENZA.

    Responder
  14. Yomismo

    Os manifestais en contra de la muerte de un toro, pero ¿os habeis parado a pensar que seria del toro bravo sin festejos taurinos?.nLas ganaderias dejarian de existir porque quien asumiria los grandes gastos de la manutencion de las reses si no fuera a sacar veneficios.nSolo quedarian granjas en el que las bacas serian engordadas a base de quimica.nEn fin el toro bravo dejaria de existir aqui en españa.

    Responder
  15. Rafa

    Yo estoy afiliado a Unio Valenciana y acudi a la manifestacion, como cada año, mis votos al Senado son para ustedes. Saludos

    Responder
  16. Oscar

    Primero aprende a escribir de una manera mínimamente inteligible. Es verdad que en Tordesillas no ha llegado aún la ilustración ni la civilización (es un dolor tener que leerte). Por cierto, torturando a los toros no se evitan todas esas muertes de las que hablas y, claro que da trabajo el toro de la vega; también lo dan la trata de mujeres y el narcotráfico; no veas la cantidad de gente que se gana la vida de manera tan ejemplar. Animo PACMA, queda menos para civilizar España (y lo digo yo que soy del centro del centro de este país).

    Responder
  17. Raúl

    Seguid así. Construís una sociedad mejor.

    Responder
  18. Ana

    Para Yomismo: porque no vas al colegio otra vez? Yo creo que los niños de primaria escriben mejor que tu.nnRevisa las “b” y las “v”, palurdo. nY si desaparece el “toro bravo”, siempre podremos tener el “toro manso” (je, je).nn(Es deslumbrante el nivel cultural de los taurinos. Se delatan ellos mismos al poner los comentarios).nnUna antitaurina y animalista 100%.

    Responder
  19. Yomismo

    Para Ana: no vuelvo a ir al colegio porque nunca he podido ir porque ha diferencia de vosotros yo tuve que trabajar joven.nnY tu,Ana, si que te delatas tu misma con tu comentario (riendote de la gente), eres muy patetica.nNunca podreis con nosotros, como bien habeis demostrado en Tordesillas sois cuatro perroflautas mal aseados.nnUn taurino 100%

    Responder
  20. Arponcillo

    Cientos? efectivamente ciento sesenta y cuatro.Os he contado en la foto.nCiento sesentay cuatro ociosos que fueron a acusar a las gentes de un pueblo de asesinato. !Casi nada! y sin presentar ninguna prueba. Ni siquiera la víctima del asesinato.nEl asesinato sólo cabe si la víctima es una persona. Me lo ha dicho un juez, que se lo he preguntado y de esto debe saber.

    Responder
  21. Carlos

    Ánimo amigos y amigas, cada vez somos más las personas que defendemos a los animales. Tenemos que dar la sorpresa en las próximas elecciones. PACMA tiene que tener representación parlamentaria. Esto no lo para nadie!!!!! Lo conseguiremos!!!!

    Responder
  22. Gonzalo

    Con la de problemas que tiene España y una pandilla de burguesetes acusando, insultando,ofendiendo y molestando por los pueblos de España.Basta de soportar a unos oportunistas y sectarios que pretenden que todo el mundo comulgue con sus tesis fantasmagóricas e infumables.Basta de totalitarismos absurdos y absolutismos veganos.nStop subvenciones a grupos oportunistas como el Pacma!!

    Responder
  23. Verónica

    Me vais a tener que perdonar esta opinión…Estoy absolutamente en contra del Toro De La Vega,me parece una barbarie,al igual que cualquier tipo de maltrato.Pero viendo que durante 6 años las protestas contra el Toro De la Vega,han caido poco más que en saco roto,me he dado cuenta de que no es suficiente.NO es suficiente una manifestación el sábado 12,cuando el Toro asesinado será el Martes 14,NO es suficiente ir a Valladolid o a Torsedillas y sólo gritar…Tendriamos que ir el mismo dia del festejo(asesinato) y boicotearlo.Está visto que las palabras ya no sirven,y habría que hacer un poco más de acción.nMe hace gracia que muchos de los que estais a favor del Toro De La Vega nos llameis perroflautas…cuantas carreras teneis?,masters,titulos superiores??,cuantos teneis aunque sea la E.S.O??nLo dicho amigos,más acción.Platanito morirá atravesado,y nuestras voces en Tordesillas no habrán servido de nada.Y el año que viene,será otro pobre inocente el que muera a manos de estas gentes con estas costumbres medievales.BOICOT al Toro De La Vega,pero de verdad!!!!

    Responder
  24. Verónica

    NO es suficiente manifestarse el domingo 12…hay que pasar a la acción,hay que boicotear el Toro De La Vega el mismo Martes 14…BOICOT a este asesinato ya!!!!

    Responder
  25. Pablo

    Basta ya, pareceis feriantes pero hijos de puta, vaias por los pueblos insultando, molestando y jodiendo las fiestas a “to dios”nLugo pasa lo de Sacedón y direis que que paletos son los taurinos, que son unos borregos, que nos han pegao, mas os tenian que hacer.nEn fin sois gentuza.

    Responder
  26. Antitaurino hasta la muerte

    Gracias por vuestra lucha contra el asesinato de indefensos por parte de cobardes y medio hombres, mi comentario lo podeis ver aqui: nnhttp://nonosgustan.blogspot.comnnnPor cierto, a los negaos de Tordesillas, el Pacma no recibe subvenciones, los asesinos de toros si reciben 93000 millones cada año y con la gente pasandolas putas en el paro.nnMenos mal que como ahora España esta intervenida Europa no va a permitir dar un duro para asesinos de toros, el matar se va a acabar y cuando vuestras masacres las tengais que pagar de vuestro bolsillo se acabaran los festejos, que es lo que esta pasando en muchisimos pueblos de España ya, leer la prensa, la tauromafia esta acabada.

    Responder
  27. Loba

    A todos los taurinos, no somos gentuza, es solo que no nos gusta nada ver como en nuestro pais la “cultura” de MATAR toros y TORTURAR a los pobres toros se haga en nuestro pais. O en cualquier otro. En España esta prohibido maltratar a los animales, y los toreros ¿que hacen? ¿Jugar a hecerles sufrir? A nadie NORMAL le gustaria ver como maltratan a los animales. ¿A quien le gusta ver maltratar a los humanos? Solo a los anormales, y los humanos son animales. Espero que lo comprendan. Gracias.

    Responder
  28. Antitaurino hasta la muerte

    Animo Pacma soys los mejores, soys una isla dentro de un mar de piratas que lo unico que hacen es matar para satisfacer sus instintos primitivos, menos mal que las cosas estan cambiando.nnSi los de Tordesillas salieran de su pueblo se perderían, pensarian que estan en otro planeta, mejor que esten todos juntos ahí para tenerlos controlados, existen casos perdidos con los que no se puede hacer nada, solo quitarles las lanzas para evitar que se hagan daño o hagan daño a alguien, en cuanto les pones un palo con punta en las manos solo saben clavarlo, que primitivos, al final os hareis daño coñe!!!

    Responder
  29. Basta de gentuza

    Nadie os quiere a los pacmaos,no sois bien recibidos en ningún sitio, en todos los sitios teneis que estar protegidos por la policía como proscritos.Sois apestados por eso os sacan de las ciudades y pueblos y os mandan a los descampados.Porque sois ni más ni menos que una secta.

    Responder
  30. María teresa ortega (madrid)

    ¿NOS HEMOS REPLANTEADO ALGUNA VEZ “LA PENA DE MUERTE ANIMAL”?nESTO SI QUE ES UNA “PENA DE MUERTE” QUE INFLIGIMOS COMO CASTIGO (?) A LOS INOCENTES SIN VOZ (SÓLO PARA MUGIR DE DOLOR) QUE NO HAN HECHO NADA PARA MERECERLA. QUE SUPONE EL RECREO Y DISFRUTE DE UNOS ENFERMOS PSICÓPATAS Y, ENCIMA CON NUESTRO DINERO….!!! Desgraciadamente vivimos en un país de MONSTRUOS PELIGROSOS para la supervivencia humana. Son asesinos en potencia. Este es un tema que habría que estudiar y analizar en España, con mucho detenimiento, porque creo que es más SERIO DE LO QUE PARECE, aparte de su CRUELDAD y BARBARIDAD, perfectamente demostradas. Además conlleva, en sí mismo, un grave peligro hacia la evolución INTELECTUAL, ÉTICA Y MORAL de los seres “humanos”…..Que es la VERDADERA CULTURA. Por cierto, aquí la verdadera gentuza soís vosotros, catetos incultos y apestados. No nos llegáis a los que anti taurinos ni a la suela de nuestros zapatos. Nosotros si que AMAMOS a los animales irracionales y a los racionales inocentes e indefensos.¡Vosotros no soís ¡NADA!, ni servís para NADA… Meteos vuestras asquerosas y zafias lenguas de palurdos con “pedigree” en donde os quepa. Cortáos los testículos y ofrecérselos a la Virgen de la Peña, en desagravio por tener que aguantar ser patrona de vuestro pueblo de mierda…!

    Responder
  31. María teresa ortega (madrid)

    ¿NOS HEMOS REPLANTEADO ALGUNA VEZ “LA PENA DE MUERTE ANIMAL”?nESTO SI QUE ES UNA “PENA DE MUERTE” QUE INFLIGIMOS COMO CASTIGO (?) A LOS INOCENTES SIN VOZ (SÓLO PARA MUGIR DE DOLOR) QUE NO HAN HECHO NADA PARA MERECERLA. QUE SUPONE EL RECREO Y DISFRUTE DE UNOS ENFERMOS PSICÓPATAS Y, ENCIMA CON NUESTRO DINERO….!!! Desgraciadamente vivimos en un país de MONSTRUOS PELIGROSOS para la supervivencia humana. Son asesinos en potencia. Este es un tema que habría que estudiar y analizar en España, con mucho detenimiento, porque creo que es más SERIO DE LO QUE PARECE, aparte de su CRUELDAD y BARBARIDAD, perfectamente demostradas. Además conlleva, en sí mismo, un grave peligro hacia la evolución INTELECTUAL, ÉTICA Y MORAL de los seres “humanos”…..Que es la VERDADERA CULTURA. Por cierto, aquí la verdadera gentuza soís vosotros, catetos incultos y apestados. No nos llegáis a los que anti taurinos ni a la suela de nuestros zapatos. Nosotros si que AMAMOS a los animales irracionales y a los racionales inocentes e indefensos.¡Vosotros no soís ¡NADA!, ni servís para NADA… Meteos vuestras asquerosas y zafias lenguas de palurdos con “pedigree” en donde os quepa. Cortáos los testículos y ofrecérselos a la Virgen de la Peña, en desagravio por tener que aguantar ser patrona de vuestro pueblo de mierda…!

    Responder
  32. María teresa ortega (madrid)

    ¿NOS HEMOS REPLANTEADO ALGUNA VEZ “LA PENA DE MUERTE ANIMAL”?nESTO SI QUE ES UNA “PENA DE MUERTE” QUE INFLIGIMOS COMO CASTIGO (?) A LOS INOCENTES SIN VOZ (SÓLO PARA MUGIR DE DOLOR) QUE NO HAN HECHO NADA PARA MERECERLA. QUE SUPONE EL RECREO Y DISFRUTE DE UNOS ENFERMOS PSICÓPATAS Y, ENCIMA CON NUESTRO DINERO….!!! Desgraciadamente vivimos en un país de MONSTRUOS PELIGROSOS para la supervivencia humana. Son asesinos en potencia. Este es un tema que habría que estudiar y analizar en España, con mucho detenimiento, porque creo que es más SERIO DE LO QUE PARECE, aparte de su CRUELDAD y BARBARIDAD, perfectamente demostradas. Además conlleva, en sí mismo, un grave peligro hacia la evolución INTELECTUAL, ÉTICA Y MORAL de los seres “humanos”…..Que es la VERDADERA CULTURA. Por cierto, aquí la verdadera gentuza soís vosotros, catetos incultos y apestados. No nos llegáis a los que anti taurinos ni a la suela de nuestros zapatos. Nosotros si que AMAMOS a los animales irracionales y a los racionales inocentes e indefensos.¡Vosotros no soís ¡NADA!, ni servís para NADA… Meteos vuestras asquerosas y zafias lenguas de palurdos con “pedigree” en donde os quepa. Cortáos los testículos y ofrecérselos a la Virgen de la Peña, en desagravio por tener que aguantar ser patrona de vuestro pueblo de mierda…!

    Responder
  33. Dayana

    Estoy super de acuerdo con lo que hace Pacma para mi es lo mejor q pueden hacer.. pobrecillos los animales no tienen porq sufrir de esa manera es injusto es gente sin alma.. que no piensa si no en el sufrimiento de los animales … ANIMOO!!!

    Responder
  34. Silex

    Hay que conseguir que les retiren las subvenciones a los taurinos eso se intenta en las urnas a la hora de votar ,otra si es posible y legal boicotear la suelta del toro, se ve que la españa profunda aun se aferra a sus falsas culturas y retrasos hay que tener valor para manifestarse ante gente que te insulta y si puede te agrede

    Responder
  35. Española avergonzada de serlo a veces

    Estoy de acuerdo con Verónica, no es suficiente hacer manifestaciones y el día en que se produce la “barbarie” no ir.nSi con palabras no se está consiguiendo nada, habrá que boicotear estas “fiestas” personalmente el día que se vayan a celebrar.nYo tengo ya 47 años y no tengo miedo a nada ni a nadie y por los animales hago lo que sea, aunque en ello me metan “palos” o me “maten”, todo será por una causa digna.nPor favor, acudid a la manifestación del próximo domingo 19 en la Pza de las Ventas en Madrid, allí estaré yo.

    Responder
  36. Antonio

    Noticia en telecinco: HA SIDO EL TORNEO CON MAYOR AFLUENCIA DE PUBLICO.nNoticia en Antena 3: más de 35.000 personas han asistido hoy al torneo del toro de la vega de Tordesillas.nSobran las palabras, estais consiguiendo que cada vez acuda más gente a Tordesillas.Y eso que pronosticabais que nadie iria a Tordesillas.nComo veis la realidad es totalmente diferente a lo que deseais.

    Responder
  37. Antitaurina

    Cierto Antonio, tontos y paletos hay en todos lados, por cierto, sabes cuantisimas personas se unen cada dia al movimieno antitaurino? O no sabes contar? 🙂

    Responder
  38. Javier

    Si prohiben los toros el toro de lidia desaparecer de ESPÑA tan amantes de los animales o permitis o otro animal estiguido

    Responder
  39. Paz candela

    Es increibe que se pueda llamar CULTURA a DISFRUTAR con el sufrimiento de un ser vivo. Llamese corridas de toros, toros embolados, torneo del toro… Reunirse hasta 35.000 personas para disfrutar con la sangre de un animal….. No salgo de mi asombro de comprobar lo crueles que podemos llegar a ser. Si esto se hace en conjunto no me extraña que se mate a la compañera en la intimidad… estoy indignada, sobrecogida e impotente ante todo esto. Es dificil superar la España profunda

    Responder
  40. Pokero

    Los antitaurinos son payasos frustados…. pobres, se creen que por ganar en catalunya van a ganar en el resto de España…

    Responder
  41. Vegana

    Pokero me das mucha pena,soy psicologa y tu cuadro mental es bastante triste,deberias mirartelo.El mundo cambia y tú no has salido de la CUEVA.VIVAN LOS ANIMALES

    Responder
  42. Danissa

    Esto va por Pokero y todos los de tu cuadrilla:Cobardes, lo hacéis todo a escondidas,el maltrato de los animales en grupo,armados y a uno solo,luego no queréis que se grabe porque muchos sabéis que es una brutalidad y luego venís aquí escondidos a meteros con los que deberíais envidiar por tener sentimientos y no ser unos psicópatas cavernícolas como todos vosotros.Para encima os permitís criticar una vida vegana,esto lo digo por otro comentario que vi en otra de estas noticias,y digo yo:¿como es vuestra vida pandilla de sinvergüenzas?maltratando a los que os rodean,sean humanos o no.

    Responder
  43. MaÑo

    Pokero: NO SOY DE CATALUÑA PERO ME DA PENA TU MANERA DE PENSAR, SOY DE ZARAGOZA Y SIENTO VERGUENZA POR ESTAS MASACRES DE GENTE QUE TORTURA A POBRES ANIMALES Y EL GOBIERNO NO HACE NADA PARA EVITARLO. EL ENTRETENIMIENTO DE UN PAIS ES LO QUE LA IGNORANCIA LE PERMITE. TENDRAS UN MAL CARMA EN LA VIDA, ME DAS PENA

    Responder
  44. Joseret

    Normalmente a los antitaurinos les importan un bledo los derechos de cualquier animal. Son gente que conviven con una mascota secuestrada y tienen que aligerar su conciencia poniendo etiquetas por doquier para poder dormir mejor por las noches. Lo del toro es pura hipocresía y majadería. Son incultos, que no puros lectores, y su sensibilidad está muy alejada de la realidad humana y animal.

    Responder
  45. Mcarmen

    Comentario para pokero, pues si vamos a ganar en el resto de españa ya lo veras, si es que vives y no te mata un rayo por ser tan hijo puta. y tú das asco que es peor al que da pena aun se le ayuda al que da asco no lo quiere nadie.

    Responder
  46. Verdadera cara

    Los antitaurinos (siempre refiriendome a los más conflictuados, a los que van con autobús insultando por España) son seres dignos de lástima. En su triste mundo interior un aborto de seres humanos es algo normal. Sin embargo matar un toro, un pollo o un conejo es crimen de lesa humanidad.Y es que este grupo secta influido por la ideología totalitaria vegana, no es más ni menos que un grupo heredero de los peores totalitarismos del siglo 20-Y es que escuchar sus soflamas, sus repeticiones, sus insultos, su parafernalia, sus espectaculos, ver sus constantes despelotes, nos hacen pensar que estamos ante una nueva filosofía totalitaria, fanatica y nazi digna del más genuino talibanismo islámico. Es importante que vayamos llamandoles por su nombre, que no es otro que . FASCISTAS!!!!!!!!!

    Responder
  47. Dani

    Verdadera cara no te votes a ti mismo anda mindundi.Ya te quité yo los 2 votos en un momento.Debes de tener en tu familia antitaurinas para asegurar que abortan y todo ignorante,no tenéis otra cosa que decir.Tu triste mundo interior es que no puedes divertirte de otra manera que no sea la tortura de los demás y como la de los humanos está penada por ley no quieres que te quiten la tortura a los animales también,no eres más que un psicópata,igual que todos los taurinos,mira que estar tan preocupado porque te vayan a quitar el cruel espectáculo.PUES TE LO ACABARON QUITANDO NO LO DUDES,QUE ESTO SE VA A ABOLIR IGUAL QUE SE ABOLIERON LOS CIRCOS DE CRISTIANOS Y ROMANOS

    Responder
  48. Jose

    Quisiera que me contestara algun militante de PACMA si es posible ¿cual es vuestra postura ante la huelga general del 29 de septiembre? supongo que ademas de defender a los animales os preocuparan los temas de los de vuestra misma especie no? Espero que no salgais a la calle solo para defender a los toros, a las hienas, focas y demas naturaleza animal. ¿teneis alguna propuesta politica real? ¿que opinais de la reforma laboral? Gracias

    Responder
  49. Dani

    A ver el pacma es un partido animalista por si no sabes leer,pero cada uno de sus militantes colaborará con todo aquello en lo que crea conveniente,de lo que se trata es colaborar con algo,si todos lo hicieran,viviríamos en un mundo más justo quizás.Si a ti te importa más el paro por ejemplo estaría muy bien que hicieras todo lo que pudieras,como asistir a manifestaciones o lo que creas conveniente.Deja en paz a los que elegimos colaborar con por los animales y emplea tu tiempo en colaborar con todo aquello que te preocupa.

    Responder
  50. Lokaaa19

    Taurinos ignorantes, insensibles. No entiendo como en un pais desarrollado se dan actos tan crueles. Que le estamos enseñando a nuestros hijos? soy educadora infantil, enseñamos a como cuidar a los animales, pero como le enseñamos a cuidar a animales y luego se ven estos actos tan viles y crueles en television? o lo que es peor, QUE SUS PADRES LES ENSEÑEN QUE MATAR A UN TORO ES CULTURA Y NORMAL Y LO LLEVEN A VERLO COMO LO ASESINAN EN UNA PLAZA DE TOROS, este niño desde pequeño se hara un insensible, que de mayor acabara matando por hay a perros, gatos y a todo lo que pillen. La educacion es la clave para un cambio en este mundo de violencia y guerra

    Responder
  51. Txema

    Enhorabuena PACMA, 300 personas y cada año peor , ¿porqué no os dedicáis a otra cosa? Yo era NO TAURINO pero me estáis convirtiendo en ANTI-antitaurino.

    Responder
  52. Elena

    Para verdadera cara: Tu si que das lastima, eres inculto-a e insensible, la cultura de un pais se mide por el trato que se les da a los animales. Te quedas igual cuando estos cobardes y bestias torturan a un pobre animal??, porque mezclas el aborto? es otro tema, cuanta incultura en este país

    Responder
  53. Elena

    Para verdadera cara: Tu si que das lastima, eres inculto-a e insensible, la cultura de un pais se mide por el trato que se les da a los animales. Te quedas igual cuando estos cobardes y bestias torturan a un pobre animal??, porque mezclas el aborto? es otro tema, cuanta incultura en este país

    Responder
  54. Elena

    Para verdadera cara: Tu si que das lastima, eres inculto-a e insensible, la cultura de un pais se mide por el trato que se les da a los animales. Te quedas igual cuando estos cobardes y bestias torturan a un pobre animal??, porque mezclas el aborto? es otro tema, cuanta incultura en este país

    Responder
  55. Platanito

    Los veganos son una secta que pretende prohibir el consumo de leche,pescado, miel, seda, cuero,queso,carne,y todo lo que procede de los animales.Los animales para ellos son sagrados, mucho más importantes que las personas.Para ellos un niño que se levanta del su cama y se bebe un vaso de leche es poco menos que un reo que debe ir a la carcel, es poco menos que un tirano.Este grupo-secta es el nucleo duro de la gente que va por España protestando contra las fiestas taurinas, el nucleo duro de los manifestantes que año tras año se presentan en Tordesillas para protestar contra el toro de la vega..Esta gente miran incluso todos los ingredientes que llevan todos los alimentos y si sospechan que puede estar “contaminado” con algo animal, lo rechazan.Esta secta además es muy proselitista y en todas las webs veganas como :igualdad animal,equanimal,libera, actyma, defensa animal,Pacma etc….HACE CONSTANTE PROPAGANDA de las ventajas del veganismo.Sus adeptos, llegan a odiar a la gente normnal que va a una corrida de toros o va a un desfile de pieles o trabaja en un matadero o laboratorio que experimenta con animales.Así pues a los que podais caer en sus redes y luego seais unos fanaticos y fundamentalistas, tened mucho cuidado antes de caer en esta secta que lleva a tal comida de coco a sus adeptos que incluso comerse un simple huevo frito es un crimen de los peores de la historia.Mucho cuidado.

    Responder
  56. Del mundo

    TXEMA: QUE FACILIDAD TIENES DE CAMBIAR DE OPINION VERDAD?, YA ME DIRAS TU SI TIENES OTRA IDEA MEJOR PARA QUE LOS ANIMALES “RACIONALES”??? DEJEN DE TORTURAR A LOS POBRES ANIMALES, ES UNA BARBARIE Y UNA VERGUENZA. PLATANITO: HAS HECHO DEMASIADA DEMAGOGIA EN TU ESCRITO, TODO ES MUCHO MAS SENCILLO: UNA SERIE DE COBARDES ASESINOS TORTURAN Y MATAN A UN POBRE TORO, A DEMAS, SON GENTUZA QUE NO QUIEREN SER GRABADOS (POR ALGO SERA) DE LO CONTRARIO DE DAN UNA PALIZA DE NARICES. ESTO ES LA CULTURA QUE HAY EN ESTE PUEBLO. ME DA PENA QUE EN EL SIGLO EN QUE VIVIMOS TODAVIA SE VEA ESTA BARBARIE, INCULTURA, ESTA CLARO, SEGURO QUE NINGUN PERSONAGE DE LOS QUE PARTICIPAN EN ESTAS TORTURAS SE HAN LEIDO ALGUN LIBRO ALGUNA VEZ

    Responder
  57. Mandahuevos

    En Tordesillas las manifestaciones no sirven para nada, en ese puto pueblo (salvo excepciones) lo que hace falta es poner una bomba en el ayuntamiento.

    Responder
  58. Dios os castigara

    Ojalá ahora que vienen tormentas y similares se os lleven a todos Tordesillas!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  59. Inés

    Propongo que se declare a Tordesillas el pueblo más odiado de España.

    Responder
  60. Mandahuevos

    Totalmente de acuerdo y bastantes más sitios por desgracia

    Responder
  61. P.m.

    Verdaderamente el HOMBRE es el rey de los animales, ya que por su brutalidad y violencia supera a estos. No quiero pensar que en Tordesillas todos sean tan sadicos e inhumanos, terndrían que manifestarse los que no desean esta barbarie, aunque creo que tienen miedo a los demas animales salvajes. Propongo que pidan ayuda a grupos de apoyo y al resto del país que desean un mundo constructivo y de respeto a todos los animales. De lo contrario Tordesillas esta teniendo fama de bestias, torturadores, primitivos….etc, es una pena por los que no lo son.

    Responder
  62. L.r.

    Siempre de acuerdo con la gente sensible que lucha en favor de quien no tiene voz ni puede defenderse.n Siempre en contra de estos necios ,bandalos e insensibles.

    Responder
  63. Gabino

    Este tipo de manifestacion es formidable,ojala se hiciera mas a menudo y en lugares mas estrategicos.

    Responder
  64. Una tordesillana

    Ahora quiero que me expliquen utds algo que no entiendo, una persona como la deportista Marta Dominguez se manifiesta en contra de los espectaculos taurinos, llama asesinos a un pueblo entero como Tordesillas y por lo que se ve vender drogas para engañar a todos en el deporte no lo ve mal???rnHipòcritasssssssssssssssssssssrnrnRespuesta de PACMA: Estimada Tordesillana, seria conveniente que se aplicase un poco mas en la lectura y comprension de las noticias que se publican. La atleta detenida es Marta Dominguez y la atleta antitaurina, que ademas ha firmado un manifiesto contra el dopaje, es Maite Martinez. Esperando haber aportado un poco mas de luz a su escaso entendimiento le saluda atentamente el webmaster de PACMA.

    Responder
  65. Rosana

    Cuando se terminará con semejante salvajada tan bien amparada en la tradición cultural??Porfavor si esto es cultura que,¡¡viva la incultura!!

    Responder
  66. "platanita"

    Aquí drogas toma quién quiere, tontos no somos y desde bien pequeños te lo inculcan en el cole pero vosotros acorralais a un animal indefenso frente a cientos de personas tirandole lanzas sin darle opcion al animal venga ya!que de seguro muchos de los que lanzan, su hij@ se hace un cortecito de nada y va al hospital escandalizado eso si es hipocresia! viva la españa profunda y su cultura! que clase de diversión es esta? y el premio? tan importante es?una lanza y una insignia de oro… psssssss cuidado!! asi puedo demostrar lo machot@ que soy para matar cuidado!y para esto no hay crisis verdad? venga ya!

    Responder
  67. Monte

    Matad al toro de un tiro apenas salga del encierro – ó antes, si pueden. Así no sufrirá el pobre animal… Y así, todos los años hasta que se logre cambiar la legislación. ¿tienes buena puntería? ¿Dispones de un rifle? ¿Estás en contra del sufrimiento animal? Entonces, anímate y hágalo por el bien del toro!

    Responder
  68. Abulay

    Son inosentes no tienen que morir

    Responder
  69. Jeronimo

    Spain :nPais ubicado al suroeste de Europa que pertenece a la C.E.E. y que presume de democracia ,de constitucion y de no se sabe cuantos derechos. Hace muy poquito que los del gobierno de turno, declararon las corridas de toros de bien cultural.n Si no fuera por lo triste ,sucio y tirano del tema seria para estar riendo una semana seguida.Estos tipos se empeñan en que Spain sea diferente , vaya si lo consiguen y de que manera.Tenemos que seguir luchando, por el bien de los animales, del pais y de las generaciones venideras, ya esta bien de pasar tanta verguenza ajena.¿ Donde estan los derechos de los que no tienen voz ni pueden defenderse?. Ya esta bien de tanta crueldad y tirania, demuestren de una santa vez que no solo sirven para trepar y llevarse el dinero. Adelante a la gente con compasion, los animales nos necesitan.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda