Contrarreloj para salvar a los cerdos vietnamitas de Los Mateos

Difunde esta información y ayúdanos

El ayuntamiento de Cartagena ha dado un ultimátum a la FEDANIMUR para reubicar a los más de 100 cerdos vietnamitas que habitan en el barrio de Los Mateos. Los que no tengan la suerte de ser trasladados, serán sacrificados.

Fedanimur (Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de la Región de Murcia) se está encargando altruistamente de todo el proceso con la colaboración de PACMA y otras entidades, a pesar de ser ésta responsabilidad del actual consistorio.

Gracias a la irresponsabilidad de una familia del barrio que abandonó a una pareja de estos animales porque habían crecido demasiado y ya no les querían atender, la población ha ido en aumento sin control y sin que nadie tomara las medidas oportunas para evitar que los cerdos se fueran reproduciendo.

El Ayuntamiento no se quiere hacer cargo de los animales y ha dado un plazo de 30 días para que sean reubicados en santuarios y protectoras.

Desde PACMA y Fedanimur hacemos un llamamiento URGENTE para encontrar hogar a todos los cerdos antes del tiempo estipulado. Asimismo, nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento para que los animales que no puedan ser reubicados en ese plazo, se esterilicen y vivan en una zona protegida y controlada por el mismo ayuntamiento o las protectoras de la región. Si puedes/quieres ayudar contacta con Fedanimur en fedanimur@gmail.com.

Difunde esta información y ayúdanos

11 Comentarios

  1. Paisano

    Suma y sigue . La irresponsabilidad ,la falta de educacion y el todo vale en este pais, lo tienen qie pagar los de siempre, los animales

    Responder
  2. gloria perez palacios

    que se tenga alos pobres animales mas protegidodos y mas bijilados

    Responder
  3. CARMEN

    Habría que tener PROTEGIDOS es a estos inocentes animales y VIGILADOS, a todos los irresponsables, insensibles e impresentables que cogen animales a lo loco, por decir algo y cuando se hartan los tiran a la calle. A ellos es a los que el Ayuntamiento tendría que sancionar y castigar.

    Responder
  4. X

    Totalmente de acuerdo con Carmen, el mundo esta al reves. Estamos dando una imagen asquerosa .

    Responder
  5. Sandra

    Son inocentes. Mejor q se dediquen a castigar a humanos asesinos y maltratadores q a unas inocentes criaturas

    Responder
  6. Anselmo

    Eso es ,deberias poner tanto enfasis en perseguir violadores , pederastas y corrutos, por ejemplo. Tan culpables o mas son los que lo permiten como os que aprietan el gatillo.

    Responder
  7. Conchy

    Algun sádico se estara frotando las manos ,esperando a que les den carta blanca para disparar a todo lo que se mueva. Saben que están en su paraíso.

    Responder
  8. Citicen

    Los desmanes de la población y la falta de leyes , de sensibilidad y empatia de los gobiernos ,tiene sus victimas directas y perpetuas , los animales .

    Responder
  9. Casanova

    Aquí todo vale, no pasa nada con estas cosas . Escuchamos y vemos a los políticos hablar y actuar y da la sensación que estamos en planetas diferentes. No son dignos del país que dicen representar.

    Responder
  10. Servidor

    Y después de esta sangría en serie con todo tipo de animales , todavia salen con esa cara que tienen los políticos diciendo tonterías con su traje y corbata ? Esto es pura ficción .

    Responder
  11. Yo

    No vemos el final de tanta negligencia ,de tanta mediocridad, de tanto zote,de tanto inutil ,de tanto psicopata, de tanto tragon y corrupto.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda