Las administraciones continúan haciendo todo lo posible para salvar al sector taurino, pero desde PACMA, mientras seguimos trabajando para exigir la prohibición definitiva de la tauromaquia, no nos quedamos de brazos cruzados y buscamos todos los resquicios legales para evitar que se torture y mate a ningún animal.
Esta vez ha sido Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, quien ha anunciado su intención de colaborar con el sector para que puedan organizar corridas de toros a puerta cerrada y emitirlas por televisión mediante la colaboración de las entidades públicas y privadas, según ha señalado.
Celebrar festejos taurinos a puerta cerrada y sin público es legalmente inviable, y por tanto cualquier celebración de este tipo debe paralizarse inmediatamente. Así se lo hemos hecho saber a García-Page en un escrito que le hemos enviado hoy mismo, y en el que le instamos a tomar las medidas administrativas necesarias para que este tipo de festejos no puedan llevarse a cabo.
No es legal celebrar corridas de toros a puerta cerrada y sin público
La propia normativa que regula la celebración de festejos taurinos especifica que los espectáculos taurinos deben ajustarse a los «usos tradicionales», usos que deben llevarse a cabo «atendiendo a los deseos del público». Por tanto, si no hay público, no pueden celebrarse.
Así, si el presidente y el Gobierno de Castilla-La Mancha no quieren incumplir la legislación, deberían retirar de inmediato ese «apoyo» que pretenden dar al sector taurino a través de estas retransmisiones.
Es indignante que los taurinos intenten saltarse su propia normativa, la que regula sus espectáculos de tortura, pero lo es aún más que los gobiernos lo apoyen y fomenten.
Desde PACMA no pararemos hasta acabar de una vez por todas con la tauromaquia y conseguir que el Gobierno la prohíba; mientras tanto, usamos todos los resquicios posibles para evitar que se torture y mate a más animales.
BASTA DE VIOLENCIA Y MUERTE DE ANIMALES
Corrupción politica, y crueldas animal, las enseñas de este pais.
Esto no es normal en un pais civilizado
Ojalá sirva para paralizarlo. Pero, lo de «atendiendo a los deseos del público», se puede entender como el público televisivo no?
Los sicópatas no pueden estar sin torturar y matar. Son seres enfermos. Lo que da verguenza ajena y produce impotencia ,es esta clase politica inutil y retrogada, que no dan un paso al frente para dejar esta barbaridad atras y madurar.