Dirigentes del PSE y el PNV dan su apoyo a la tauromaquia

Difunde esta información y ayúdanos

El lehendakari, Patxi López (PSE), y las principales autoridades del PNV se reunieron el miércoles 22 de agosto en la plaza de toros de Bilbao para presenciar una corrida de toros y testimoniar de ese modo su apoyo a la tauromaquia y por ende a la tortura y muerte de los animales.

Al acto asistió también la portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, y los consejeros de Interior y de Economía, Rodolfo Ares y Carlos Aguirre. Junto a ellos han estado también el diputado de Acción Social, Juan María Aburto, y el de Hacienda, José María Iruarrizaga y el diputado general, José Luis Bilbao.

Por parte del ayuntamiento han acompañado al alcalde Iñaki Azkuna, el consejero delegado, Andoni Aldekoa y el primer teniente alcalde, Ibon Areso, entre otros. También acudió a la recepción el ex lehendakari José Antonio Ardanza.

Desde el Partido Animalista repudiamos el apoyo político del Partido Socialista de Euskadi y del Partido Nacionalista Vasco a una actividad que perpetúa una anacrónica costumbre sádica y violenta. La defensa de una ética básica hacia los animales debería de mostrar un frente común, lejos de usos partidistas de uno y otro color.

Difunde esta información y ayúdanos

29 Comentarios

  1. Rafa palomo

    PSOE-PNV-PP la misma mierda es

    Responder
  2. María jesús

    Hay un dicho que dice “que la cara es el espejo del alma” menudos especimenes.

    Responder
  3. Óscar

    Si, al final, lo de siempre: mucha palabrería sobre la violencia, la democracia, los valores, la justicia…, pero a la hora de someter a los animales y, no digamos ya, a la hora de convertir el sufrimiento de un toro en espectáculo, todos son iguales: desde Josu Ternera a Javier Eguiguren; desde los mozos de Pamplona a los de Castilla y León.

    Responder
  4. David-rv

    Vaya panda los de la foto, no dudan en maltratar a un animal para pasar la tarde entretenidos, estos son los que nos gobiernan.

    Responder
  5. Santiago

    Los mismos perros (que más quisieran estos que serlo) con distintos collares. Frnacamente, cada vez me estoy haciendo más de Bildu.

    Responder
  6. Decepcionada

    Me parece vergonzoso que los políticos influyan en la gente con el tema de los toros deberían predicar con el ejemplo demostrando que es un asesinato a un ser vivo, y que cultura no es tortura, deberíamos echarlos a todos y que gobiernen los ciudadanos ya que además la mayoría son unos corruptos y el que no lo es calla y otorga.

    Responder
  7. Maite

    Me he fijado que en numerosos espectáculos taurinos, se producen en ocasiones huidas de toros del recinto en el que están encerrados, en esas huidas los animales atacan a otros vecinos y sus bienes, hoy mismo ha muerto una señora en un pueblo que no tenía nada que ver con este tema, pero lo que casi nunca se hace por parte de los vecinos es denunciar (civil y penalmente) al ayuntamiento o institución política que ha hecho el acto, creo que esta vía, aunque no es el camino del todo, tampoco es descartable, pues así se lo pensarán mas a la hora de hacer un “festejo” similar.

    Responder
  8. Javi-afiliado pacma-

    Vi por la televisión como se manifestaron la gente en bilbao y fue impresionante, que cañeros que fueron “torturadores torturadores” “sin subvenciones no sois nada” que caña de gente!

    Responder
  9. Ana belen

    Que rabia, yo me lo he perdido! (como no veo la tele jeje) a ver si lo encuentro por la red…

    Responder
  10. Javi-afiliado pacma-

    Ana belen maestra! lo dieron en telecinco, el gran debate. Creo que en su facebook está el video. Si te metes lo encuentras, igualmente he encontrao una grabación de sonido, pon el minuto 11:30h que ahí es donde se escuchan. Si encuentro el video de imágenes te lo pongo! saludos crack!!! http://www.youtube.com/watch?v=X2-Vpb665ls

    Responder
  11. Ana isabel

    Son unos desgraciados, si les gusta la distracción que se distraigan con otras cosas no con el sufrimiento de un pobre animal. Arte, Cultura? Jaaaaa eso no es ni arte ni cultura es un vergüenza por Dios el mundo hace años ya cambió y los Toros no son gladiadores. Son animales que tienen derecho a vivir en paz y en armonía

    Responder
  12. Javier

    La plaza de toros de Bilbao, está pensando en suspender una de las pocas corridas anuales que tiene por las pérdidas que ha tenido este año.

    Responder
  13. David-rv

    Genial Javier! gracias por la info.nn10. Javi-afiliado pacma, el siguiente link tiene el debate con audio y vídeo:nnhttp://www.youtube.com/watch?v=HjuNwrEgA7o

    Responder
  14. Javi-afiliado pacma-

    Muchas gracias David-rv!!!! me pillo currando de noche y no podía buscar las imágenes! un saludo grande vegano megacrack!!! govegangOOoooOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!

    Responder
  15. David-rv

    Gracias a ti Javi por estar ahí!! 🙂 ¿Viste la intervención de Javier Moreno de Igualdad Animal? ese si que es crack! :)nngoooooooOOOOOOOOOooOOOOOOOOOOOO!!!!!!

    Responder
  16. Enrique

    Para mi esto de los toros es un anacronismo, quizás en una época hace muchos siglos, cuando la vida humana era mas dura, mas corta, mas enfrentada a la naturaleza, cuando había pocas diversiones y cultura, quizás en ese contexto mas rural, tuviese algún sentido, pero desde luego en un mundo culto, globalizado, urbano, con cine, televisión, música y otros artes, radio, internet, libros, viajes, etc., con toda la posibilidad de ocio que hay, esta matanza pública anacrónica, carece de sentido, pero si la juventud ni va, estará en Facebook hablando en inglés, en vez de ir a las plazas, normal…

    Responder
  17. Javi-afiliado pacma-

    David-rv master! no lo he podido ver porque pone que le video es privado, pero lo he escuchado que sale al final del debate. Ya te digo si es un crack total, ésta semana que ya empieza septiembre tenia pensado hacerme socio y colaborar con ellos cuando pueda, si todos no hicieramo socios con una cuota simbolica, cuantas cosas se podrían hacer!!!. Joder he visto sin querer buscandolo un video del toro embolado que ha muerto en youtube y se me han comido demonios!!!me arde la sangre!Que menos que ayudarles a ésta peña tan guay! ya tengo localizada la oficina de barcelona, además luego me pasaré por un bareto vegano “gopal” que está casi al lado y me voy a hincar una hamburguer vegana que va clamar el cielo!!!!! que gustazo poder comer sabiendo que todo lo que ves está libre de sufrimiento animal!sólo he ido una vez pero se come hasta contento!saludos y que vaya bien la semana! si vas a tordesillas allí nos veremos si se llena el autobús que sale de barcelona, porque se tiene que llenar más del 70% para que pueda ir. En fín que haya suerte y se llene! salu2 VeganMaster!

    Responder
  18. Tobal

    Es increible que los políticos sigan apoyando,un acto tan cruel como es la tauromaquia,el Patxi López ese,es un asqueroso que siempre va hablando de de demoracia,paz y se las dá de progresista,habría que decirle que si tanto habla de fin de la violenca de ETA,él no da ejemplo,asistiendo a un espectáculo violento y cruel,donde un ser vivo sufre y muere.

    Responder
  19. Ana belen

    Javi, gracias por el video, hasta hoy no he podido mirarlo. Suerte con el llenado del bus barcelones, nos tenemos que hacer oir en Tordesillas!! un abrazo Vegan!

    Responder
  20. Javi-afiliado pacma.

    Sslu2 Ana belen! todo indica que sí saldrá el bus! o éso creo! saludos amiga! nos oímos en tordesillas!que vaya bien la semana!un abrazo vegan!!!

    Responder
  21. Julio llamas diez

    No podemos esperar otra cosa de los políticos que nos ha tocado. Si para el dinero son como han sido, ¡qué no serán para el resto!. La mayoría de los dirigentes políticos que tenemos no les importa más allá de lo necesario para seguir cobrando por “su trabajo”, su “nefasto trabajo”. Es inútil pedirles sensibilidad, es inútil pedirles valentía para afrontar estos problemas, que para ellos son menores. Con esto no se juegan, de momento, sus habichuelas. Como cambiarles no podemos, lo único es difundir estas barbaridades tanto como podamos, al resto del mundo. Es necesario que fuera de España se sepa qué cosas apoyan nuestros políticos, entre ellas el Maltrato Animal disfrazado de legado cultural. Y eso lo tendremos que hacer entre todos, presionándoles a ellos.

    Responder
  22. L. de guereñu polán

    Ahora mismo me dirijo a los PSE para preguntarles en que están pensando. En contra de ETA y a favor de los criminales con animales. Un saludo.

    Responder
  23. Ana belen

    Julio llamas, no nos han tocado estos políticos, los elegimos nosotros en las urnas. Hay otras opciones políticas, no siempre hay que estar votando a los mismos. PACMA ofrece una alternativa, y estoy segura de que si se les da la oportunidad con nuestro voto, serán unos dirigentes políticos muy diferentes a lo que desgraciadamente nos hemos acostumbrado.

    Responder
  24. Ana belen

    Julio llamas, no nos han tocado estos políticos, los elegimos nosotros en las urnas. Hay otras opciones políticas, no siempre hay que estar votando a los mismos. PACMA ofrece una alternativa, y estoy segura de que si se les da la oportunidad con nuestro voto, serán unos dirigentes políticos muy diferentes a lo que desgraciadamente nos hemos acostumbrado.

    Responder
  25. Javier

    ¿Se habrá enterado el PNV de que su fundador era antitaurino? (Algo bueno había de tener.) Ahora bien, que el PNV -derecha pura y dura- defienda las corridas de toros no me sorprende, pero que las defienda el PSOE me parece mucho peor.

    Responder
  26. Ana rosa

    Bueno hay que pensar que el PNV su unica alternativa meter a EUSKADI en un patron que visto por fuera me confunden ses un partido de derechas y que su unica pasion es sacar su pais de la miseria y sentirse vascos pero con raices españolas por que claro los toros debe ser universal y cuando ellos babean de tener una rica cultura,y me pregunto si sera mejor tenerlos cerca o lejos de mi y los socialistas son como marionetas les mueve el dinero y el estatus social a mi la unica alternativa seria BILDU por tener una politica clara y sana que es dificil en esta vida.

    Responder
  27. Curtura iberica

    Te fiarías tú de esos monstruos con faz medio humana, yo no.nDeshonran la especie humana.

    Responder
  28. Tomás

    Una sociedad emancipada no necesita partidos políticos, ni gobiernos ni nacionalismos ni estados.nnUNION, ACCION y AUTOGESTION

    Responder
  29. Pedro alvarez

    Claro Tomas y mientras tanto millones de animales sufriendo y muriendo diariamente. Como se nota que a ti no te toca el tema. Menos soflama y mas arrimar el hombro para ayudar HOY.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda