Documentamos las últimas horas de Escribano, el Toro de Coria, abatido de un disparo a quemarropa

Difunde esta información y ayúdanos

Escribano, el toro de San Juan de Coria (Cáceres), fue abatido el lunes de un disparo después de horas de hostigamiento corriendo por las calles del pueblo. El cansancio producido por el miedo y el estrés le llevan hasta la extenuación. Llegado ese momento, el ayuntamiento de Coria sigue permitiendo esta muerte ilegal, con un arma de fuego, en plena calle y ante la presencia del público. En este San Juan ha sido en mitad de la Plaza de España, con cientos de espectadores.

La normativa prohíbe el tipo de ejecución a la que se sometió a Escribano, el propio Reglamento de Festejos Taurinos Populares de Extremadura, dice que a los animales “se les dará muerte inmediatamente sin presencia de público en los establecimientos o instalaciones habilitadas para ello”.

Desde PACMA hemos documentado el encierro y denunciado estos hechos a las autoridades competentes. El incumplimiento de esta normativa supone una infracción grave según la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana. Este año, la Guardia Civil ha impedido documentar el momento de la ejecución del toro, actuación que podría conculcar el artículo 20 de la Constitución Española sobre la libertad de información.

Hasta hace 10 años, en Coria disparaban al toro dardos con cerbatanas y una vez abatido le cortaban los testículos. PACMA consiguió la prohibición de estas prácticas tan atroces. Ahora, trabajamos por acabar con un festejo en el que un animal muere de un disparo en la vía pública en presencia de vecinos y autoridades y lamentamos que esta fiesta esté declara de Interés Turístico Nacional.

Seguiremos luchando para poner fin a la muerte y al sufrimiento de animales en festejos populares. Recordamos que según la Encuesta de hábitos y prácticas culturales del Ministerio de Cultura la gran mayoría de la sociedad rechaza y se avergüenza de estas terribles prácticas basadas en la violencia y el maltrato. Un país avanzado debe apostar por alternativas de ocio éticas y respetuosas con los animales.

Difunde esta información y ayúdanos

6 Comentarios

  1. Lívia Galeote

    Personas de Mierda!!!!!

    Responder
  2. graciela ana

    Estamos en España, pais de fanaticos y fanaticas..

    Responder
  3. Alfonso

    Yo odio esas fiestas donde torturan y todo eso hay que quitarlo ya

    Responder
  4. Fabri lucense

    Cueste lo que cueste todo esto lo vamos a cambiar.

    Responder
  5. Fender rodriguez

    Barbaria.

    Responder
  6. Ines

    Debe ser el pais donde mas psicópata hay por km cuadrado.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda