Impactante escultura de Abel Pruñonosa donada al Partido Animalista PACMA por el artista. Como bien nos cuenta el escultor "es una imagen en pro de la empatía, tan escasa en nuestros días, y la lectura es bien sencilla: hay que ponerse en la piel del otro para entender que no hay arte en la tortura".
Desde el Partido Animalista PACMA agradecemos de corazón la donación de esta obra de arte y el apoyo de Abel a nuestra labor por la defensa de los Derechos de los animales.
Os invitamos a conocer la web de este notable artista: http://www.abelprunyonosa.com/
¡Qué cosa más horrososa y repulsiva!
Muestra perfectamente la tortura y el asesinato que sufren los toros a manos de humanos embrutecidos.
Puede ser una forma de despertar la empatía de quienes todavía no la tienen.
Es tan ” horrorosa y repulsiva ” como la REALIDAD que representa,y que este GRAN ARTISTA se ha ATREVIDO a plasmar ! ^-^ «:'(»
Impactante…. sin duda consigue lo que pretende: ponerse en la piel del que sufre en un acto primitivo repugnante.nnTodo un artista hace falta para conseguirlo.
La cabeza y la sangre es tan real que me da pena mirarla.
Muestra la determinada sensibilidad del “artista”. Y deja claro que su objetivo sería imponerla al resto de humanos, lo cual no le deja en muy buen lugar. Cómo el arte es muy subjetivo, ésta escultura es penosamente fea.
Xavi, lo feo es matar animales para divertirse.
Escultura impactante vale la pena usarla mucho
ME ENCANTA. A XAVI, SÓLO DECIRLE QUE SI FUERA MÁS EMPÁTICO Y TUVIERA MÁS INTELIGENCIA EMOCIONAL, VERÍA QUE LA ESCULTURA ES UNA SIMPLE DENUNCIA, UN SIMBOLISMO QUE TAN SÓLO PRETENDE DENUNCIAR LA AUSENCIA DE SENSIBILIDAD DE ALGUNOS HUMANOS. CURIOSAMENTE, ESTOS SÍ QUE IMPONEN SU ANTROPOCENTISMO POR ENCIMA DE TODO Y DE TODOS, SOBRE TODO ANIMALES, APROVECHANDO QUE NO SABEN HABLAR Y POR LO TANTO, NO PUEDEN QUEJARSE.
Esta figura plasma a la perfección la triste realidad de algunos seres “humanos” que estan tan vacios que necesitan torturar a otros seres vivos para sentirse “algo”. Espero que la gente, como a mi me ha pasado, le llegue el mensaje de sufrimiento que nos expone el autor con esta escultura. Felicidades escultor.
Qué pena Xavi!que solo te quedes con el exterior y no con el significado.Utiliza los ojos del alma para ver.Y lo que los humanos definimos como humanidad.
Impactante, pero muy ejemplificadora de lo que es la crueldad taurina. ese si q es un artista
Bueno Ana. Tú lo que quieres es que me quede con tú significado y que utilice tus ojos. Lo siento chica. En un país libre cada persona tiene unos derechos individuales y, sin transgredir la ley, puede hacer, opinar e interpretar lo que le dé la gana. Sobre el arte supremo de la tauromaquia hay muchas opiniones y afortunadamente muy encontradas. Es lo que tiene el arte supremo
Indiferentemente de su tratamiento estetico lo importante es la denuncia, asi que para mi el ‘choque visual’ y el horror narrativo cumplen un efectivo cometido. Nuestra libertad termina donde comienza la del otro…porque nos costara tanto concientizar este regalo…