El Ayuntamiento de Palma decidirá en Pleno si se declara ‘ciudad antitaurina’

Difunde esta información y ayúdanos

MÉS por Palma y PACMA han presentado en rueda de prensa ante el Ayuntamiento de Palma una proposición que se debatirá en el próximo Pleno del jueves 28 de febrero. El objetivo es conseguir el apoyo de los grupos municipales para declarar Palma ‘Ciudad Antitaurina’ y, por tanto, contraria a la celebración de corridas de toros, así como el apoyo para rechazar que éstas sean consideradas Bien de Interés Cultural (BIC).

La portavoz de PACMA, Carmen Rojas, comentó que el apoyo social en contra de las corridas de toros “cada día es más evidente y sobre todo se visualiza en que cada año hay menos festejos y menos gente en las plazas de toros”. En este sentido, explicó que la declaración de BIC pone en evidencia que “hace falta inyectar dinero público para sustentar una actividad privada que está en decadencia absoluta”.

La declaración de BIC, además, vulneraría la autonomía competencial de las CCAA en esta cuestión. “Si se materializa el BIC, éste supondría un atentado a la soberanía de las CCAA ya que son ellas las que tienen la competencia exclusiva para legislar en esta materia”, explicó Marisol Fernández, concejala de MÉS por Palma, que también recordó que Catalunya y Canarias ya han prohibido las corridas de toros en sus territorios.

La propuesta se basa en la Ley autonómica 1/1992 de protección de los animales que viven en el entorno humano que prevé (en el artículo 3) la prohibición de torturar, maltratar e infligir daños, sufrimientos o molestias gratuitas a los animales. Consideramos incomprensible que al mismo tiempo, la Ley excluya explícitamente las corridas de toros de esta regulación. Por tanto, el tercer punto de la moción pide que este artículo 4 sea eliminado de la ley.

Ultima hora: la votacion se ha perdido por los 17 votos en contra del Partido Popular y 11 a favor de la declaracion de ciudad antitaurina. Este resultado nos impulsa a seguir trabajando. El fin de la tortura animal en Palma está más cerca.

 

Difunde esta información y ayúdanos

8 Comentarios

  1. Carmen

    Por favor, por favor, que salga bien!

    Responder
  2. Javi-afiliado pacma-

    Que envidia! ojala lo hagan muchos ayuntamientos!!!!

    Responder
  3. Dan

    La han rechazado 17 a 11 y una abstencion. Mas alla del impacto mediatico, valia la pena presentarla sabiendo que teniendo el PP mayoria absoluta iba a ser tumbada. Quizas habria que centrarse en municipios donde tenga posibilidades de salir a delante y no malagastar fuerzas…

    Responder
  4. Filo

    Siento mucho que haya sido rechazada la proposición de PACMA, aunque no me extraña, si el PP tiene mayoria absoluta en ese ayuntamiento. nComo siempre el lobby de la tauromafia sigue con su maltrato animal.

    Responder
  5. Luis

    Bravo, no esperaba menos de ti Palma, nos costara pero acabaremos con esta sucia tirania.

    Responder
  6. Loli

    Con el PP en el poder tenemos asegurada la verguenza , la tirania y el retroceso.

    Responder
  7. Don animal internacional

    No se puede andar con paños calientes, tratándose de animales: los políticos están entregados por completo a sucios intereses y el sufrimiento de un animal, le importa una mierda!!

    Responder
  8. Perro flauta

    Esto es Spain señores, el país mas cruel de Europa, y puede que el mas corrupto, vamos a la cabeza de todo lo malo, y encima a quien les hace frente,lo manipulan, lo denigran,etc, y si pudieran ,lo desparecían del mapa. Vaya en que manos estamos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda