El Gobierno crea una Comisión para proteger y promocionar la tauromaquia

Difunde esta información y ayúdanos

El gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero traspasó las competencias taurinas del Ministerio de Interior al de Cultura, otorgando ventajas fiscales, subvenciones y mayor protección a la tortura de animales.
 
El gobierno popular de Mariano Rajoy ha creado la Comisión que asesorará al ministro Wert sobre los criterios, medidas y objetivos que ha de reunir el Plan de Fomento y Protección de la Tauromaquia.
Esta Comisión de Trabajo elaborará un informe, que debe ser presentado al Ministerio de Educación y Cultura antes de la finalización de este año.
 
El ministro Wert se basará en dicho informe para desarrollar un plan que promocione y proteja la tauromaquia. Entre otras cosas, se diseñarán campañas de comunicación y publicidad.

Desde el PACMA recordamos que el Ministerio de Cultura ya debería haber publicado las estadísticas taurinas relativas al año 2011.

En este sentido, el pasado 8 de junio presentamos un escrito ante ese Ministerio, sin que hayamos obtenido respuesta. La falta de transparencia y la demora en la publicación de estos datos son inadmisibles. El Gobierno debería estar trabajando en estas estadísticas, que año tras año revelan una caída imparable de la actividad taurina, y en la transparencia de las subvenciones que se otorgan a la tauromaquia, que permanecen ocultas por las administraciones.

La Comisión de Trabajo para proteger la tauromaquia tiene entre sus miembros a Enrique Múgica, que fue secretario de Relaciones Políticas de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, diputado y Defensor del Pueblo; al torero Santiago Martín Sánchez “El Viti”; a Don Álvaro Martínez-Novillo González, Subdirector General del Instituto del Patrimonio Histórico Español durante el Gobierno de Zapatero; o a Juan Antonio Gómez-Angulo Rodríguez, que comenzó su carrera política como miembro de la Comisión Ejecutiva de Izquierda Democrática, fue diputado en la Asamblea de Madrid con el Partido Popular y Secretario de Estado para el Deporte durante el último Gobierno de Aznar. Ha sido Director Gerente del Centro de Asuntos taurinos de la Comunidad de Madrid y miembro del Consejo de Administración de la Plaza de Las Ventas durante su etapa en la Asamblea de Madrid.

"El Gobierno actual, y el de Zapatero en su momento, buscan medidas desesperadas para salvar a la tauromaquia de su debacle imparable. En ese sentido, es una buena noticia. Sin embargo, resulta lamentable que en la situación actual del país, el Gobierno se preocupe de crear una Comisión que trabaje para proteger la tauromaquia cuando se están pisoteando y vulnearando los derechos sociales más básicos", clama Silvia Barquero, portavoz del Partido Animalista.

Difunde esta información y ayúdanos

45 Comentarios

  1. Pavel

    Tenemos unos gobiernos de sinvergüenzas.

    Responder
  2. Carmen

    Pues nosotros tenemos que promover al máximo lo contrario. Es más fácil convencer a la opinión pública de una evidente tortura, que tratar de “adornarlo” de mil maneras, como hacen ellos. Lo malo es que, hasta ahora, entre unos y otros tienen copados los principales medios de comunicación, TV, radio, prensa, etc… nSi no se puede hacer otra cosa, sólo nos queda DIFUNDIR AL MÁXIMO.

    Responder
  3. Azpiroz

    El sr Jose Ignacio Wertedero, ministro de incultura, tortura y “deporte” tiene que estar orgulloso del papel que están haciendo nuestros atletas en estos juegos olímpicos, situando a España en la órbita medallera de países como Azerbaiyán, Armenia, Idonesia, Mongolia etc…nA el si que habría que ponerle una medalla, la medalla a la inutilidad y la incompetencia más absoluta.

    Responder
  4. David-rv

    Quieren a la gente embrutecida porque a los brutos se les domina mejor.

    Responder
  5. Miriam

    Señor wertguenza.quiere ud.proteger la tauromaquia pues ya puede empezar pongase 6 banderillas,puya y estoque.

    Responder
  6. Josemanuel

    El dia que haya una censura internacional;si,de los paises en los que estos gobiernos PP-PSOE intentan reflejarse (europa occidental,norteamerica),la tauromaquia tendra los dias contados.

    Responder
  7. Borrelli

    Este Rajoy es un hijo de Puta y un salvaje en todos los sentidos..

    Responder
  8. Evelyn_ameneyro@hotmail.com

    O SI CLARO MUY ARTISTICA, PORQUE NO USAN A SUS REOS PARA ESE ARTE DIGO SI NO ES MASACRE Y ASESINATO SIN SENTIDO CUAL SERIA EL PROBLEMA, A CLARO LOS “HUMANOS” ASESINOS Y VIOLADORES TIENEN MAS DERECHO A LA VIDA Y A SEGUIR TRAGANDO Y RESPIRANDO, QUE VERGÜENZA ESPAÑA.

    Responder
  9. Dave

    Acabará cayendo por su propio peso, pero mientras, se empeñan en apuntalar algo que ya se está derrumbando porque el interés va disminuyendo, y no quieren reconocerlo, por eso no publican las estadísticas. Y cuando lo hagan, lo harán disimuladamente para que nadie se entere. Lo peor es que le den mas importancia a esto que a servicios básicos como la educación o la sanidad.

    Responder
  10. Patricia

    Claro que si, dediquense a proteger la tauromaquia, y mientras tanto, conviertan al pueblo en una manada de ignorantes con recortes en educacion. Me esta encantando esto de ser española… Lo unico que quieren es convertirnos en una manada de monigotes ignorantes y enfermos para poder manejarnos a su antojo. Ya la tauromaquia no tiene vuelta atras ni ningun sentido en este siglo XXI, basta ya de masacrar y asesinar seres inocentes!!

    Responder
  11. Fernando

    Dejen a los puto.s toros en paz! desgraciados!.

    Responder
  12. Fran

    Esto es españa señoras y señores nos recortan en sanidad,nos meten el medicamentazo,nos recortan en educacion,nos suben el iva (en material escolar lo pasan de un 4 a un 21%) porque no hay dinero y hay que sacarlo de donde sea,para que? Para crear una comision que proteja la fiesta taurina (o mas bien es para recolocar antiguos politicos que no saben que hacer co ellos)(si no saben que hacer con ellos que los tiren al paro como hacen con los trabajadores y que dejen a los animales en paz)

    Responder
  13. Elena

    Indignante, a estas alturas de la vida protegiendo la tortura, el maltrato y el asesinato. Y que cuatro ignorantes decidan que muchísimo dinero que procode de nuestros impuestos se dedique a esto. Me parece un acto depravado.

    Responder
  14. Gigi

    Pero….. ¿Ya no estamos en crisis?

    Responder
  15. Carmen

    Fran, es cierto eso que comentas sobre el material escolar; La subida del IVA será el 1 de septiembre, justo antes de que millones de familias tengan que desembolsar una media de 200 euros en material escolar (sólo en la escuela pública, que se supone más barata), con lo cual van a EMBOLSARSE una cantidad realmente obscena de NUESTRO DINERO. Parece hecho a propósito.

    Responder
  16. Beatriz da costa

    Que horror ! son unos criminales quienes promocionan la violencia, la crueldad, la barbarie !

    Responder
  17. Lucho palma

    PAN Y CIRCO,…nPor eso escribo desde la madrastrapatria.Lucho palma

    Responder
  18. Topo

    Para empezar, creo que hay cosas más importantes que la tauromaquia.nSegundo, que los que apoyan la tauromaquia no me digan que va bien cuando no paran de recibir ayudas del estado porque la gente ni quiere tauromaquia ni va a verla ni nada de nada.nY para terminar… ¿otra ayuda y protección para la tauromaquia? definitivamente, le quedan dos días. n(V)

    Responder
  19. Ana belen

    Siiii!! que hagan lo que quieran! como dice Topo, le quedan dos días: en El Pais, ayer: n”La fiesta del toro se desplomanLa alarmante caída de espectadores y festejos refleja la crisis de un espectáculo que pierde identidad artísticanJosé Tomás es hoy el único reclamo para llenar las plazas”nnEso en cuanto a los toros, y en cuanto a cómo gestiona el dinero el gobierno, pues no tienen verguenza!! Este es un ejemplo más.

    Responder
  20. Diego

    Una autentica vergüenza. Yo no voto a ningún partido pero al PP no le votaría ni aunque el otro fuera lo peor del mundo.nUn partido que llega y fusiona al ministerio de Medio Ambienta con otros demostrando que pasa totalmente de ello, que en época de crisis aumenta o mantiene las subvenciones para las torturas sobre animales y que varios dirigentes demuestran su gusto por esa salvajada, a mi me daría vergüenza, ellos hace tiempo que la perdieron.

    Responder
  21. Marieta

    Ha mi tan poco me pare vien lo de la tauromaquia, sabes que despues de matarlos a los toros en las plazas, luego cortan y los azen carne, y luego se lleban un monton de dinero los hempresarios con toda la carne, rajoy, menudo ijo de puta hestas echo….. y ahora biene el toro de la bega, cuando bivia franco, pues su govierno prohibio el toro de la bega, lo sabiais? yo creo que con el se estava muchisimo mejor, toreros y taurinos sois huna panda de asesinos en serie, matando y mas matando, me cago en la familia de todos los taurinos que matan a torosh.

    Responder
  22. Denis

    Tauromaquia es una infamia.

    Responder
  23. Justiciapat

    Si la gente vota a politicos que apoyan y financia el maltrato animal, la gente estará votando por la perdida de sus propios derechos. nBuscar en google nMaltrato animal antesala de la violencia social nEs muy sencillo nadie que este en contra del maltrato animal puede votar a un partido que lo financia

    Responder
  24. Antonio

    Si de algo me arrepiento en mi vida,aparte de otras cosas,es de haber ido unos años a los toros en mi ciudad en fiestas,ni me gustan ni entiendo ni nada de eso,era sólo por el ambiente,merendabas etc etcnmenos mal que ya hace unos años deje de hacerlo,y pagar porque siga esta “nuestra fiesta”,no por el hecho del dinero sino de conciencia,los toros al monte,y si se tienen que extinguir pues que lo hagan,una especie menos,pero que los dejen de matar y hacer sufrir por toda nuestra geografíanestoy convrncido que,como espectáculo público,que no ni cultura ni nada de eso,no digo que lleguen a acabarse,pero que cada vez irá yendo mucha menoos gente,y si por la crisis ocurre esto,pues bendita crisis,pero pocos políticos que toquen poder los prohibiran,somos la misma gente quienes enterraremos estas cosasnlos políticos son la mayoría iguales,dan pena de la mala,además cuanta gente de ese mundo taurino dice eso de la extinción,que los dejen en campo abierto con vacas,a ver si se extinguen,lo dudo mucho

    Responder
  25. Yayne ferreira

    Y esto quien lo para si estan todos dementes el gobierno y todo lo que viene atras enfermos decerebrados e ignorantes espero q algun dia les pase algo muy malo se lo merecen cobardesssssssssss!!!!!!!

    Responder
  26. Javi-afiliado pacma-

    Las protestas legales no sirven para nada, si no les creas conflictos a los políticos no actuan nunca. No se puede razonar con ellos, el como el toro de la vega. ¿Puede existir algo más cruel y rechazable que éso? hasta que no se líen pollos pasan de todo. En fín, animo amigos, ojala vaya mucha gente a Tordesillas tanto el 9 como el 11. Animo pacma!

    Responder
  27. Marina

    Sigo diciendo que la unica manera de acabar con esto es denunciando ante Bruselas,estan prestando dinero y nosotros lo gastamos en promocionar LA TORTURA NACIONAL

    Responder
  28. Carmen

    Totalmente de acuerdo con Marina. ¿Cómo podríamos hacerles llegar imágenes de la cruda realidad de la tauromaquia, la de los toros masacrados, además de hacerles saber que se destinan cerca de 600 millones de euros para fomentar esto?

    Responder
  29. Javi-afiliado pacma-

    Por dios que salga un representante europeo de pacma!ojala se consigan muchos votos amigos!

    Responder
  30. Josemanuel

    Dear evelyn (8):seas del pais que seas refrendo tu comentario:n”QUE VERGUENZA ESPAÑA”….. by Evelyn.

    Responder
  31. Marta falco

    Governments can say what they like but it is down to the people to educate them and show them the horrific cruelties that go on . the word spreads fast on the internet and you can possibly imagine how many more people from other countries know from today what bullfighting is really like. I do believe that it will die out .

    Responder
  32. Daniel ventura

    Ojala me ayudara el rajoy ese con el mountainboard que es un deporte,somos 4 gatos nnos tiramos cuesta abajo por pistas forestales,vamos con nuestros encontrados perros detras nuestro,esto si es bonito y un arte,pero dar dinero en apoyo a la taurimierd?que tallen toros de madera o algo,y que si lo ponen en la tele lo pongan a horas de poca audiencia!

    Responder
  33. Louise guthrie

    Put these people – the spectators – in stocks and throw javelins. I wonder how they would feel. Such barbarity.

    Responder
  34. Matilde

    La ciudad vasca de San Sebastián (Donostia), a un paso de prohibir los toros y cerar su plaza (que por cierto fue abierta hace muy pocos años). nnhttp://mx.noticias.yahoo.com/reclaman-ayuntamiento-san-sebasti%C3%A1n-proh%C3%ADba-corridas-toros-110900173.html

    Responder
  35. Fabián

    ¿SE ESTÁN UTILIZANDO FINCAS DEL SUR DE ESPAÑA PARA EL MANTENIMIENTO SUBVENCIONADO DE GANADERÍAS DE TOROS COMO ENTRETENIMIENTO DE RICOS, CUANDO ESAS FINCAS PODRÍAN DEDICARSE A LA EXPLOTACIÓN PARA CULTIVOS HUMANOS Y DAR DE TRABAJO Y COMER A MUCHA GENTE? La respuesta todos sabemos que es que si, desde PACMA, como partido político que piensa en los animales y humanos, creo que habría que usar mas este argumento. nnA) El problema del sur de España, lo que está ocurriendo con el alcalde de Marinaleda, se debe a que España es el único país que NUNCA HA HECHO LA REFORMA AGRARIA, por eso hay grandes fincas en zonas de Castilla, Andalucía, Extremadura, Murcia, Valencia, Canarias, etc., responden a un modelo de reconquista a los musulmanes y de explotación de latifundios siervos y señores feudal/medieval, en otros países se hizo esa reforma agraria de mano de las revoluciones liberales (Gran Bretaña, Francia, USA y la influencia de las mismas) o de mano de las revoluciones comunistas (Rusia, China y la influencia de las mismas), en España solo se intentó algo y parcialmente con la Iglesia y la desamortización de Mendizabal, cosas de las que la Iglesia con los años y el apoyo de numerosos dictadores y privilegios, ya ha prácticamente recuperado.nnB) Claro, las únicas posibles soluciones son:nn1ª Hacer una reforma agraria como en cualquier otro país civilizado (fincas duquesa de Alba y demás).nn2ª Seguir manteniendo un montón de gente en paro con subsidios de desempleo, P.E.R. y demás.nn3ª No hacer ninguna de las dos anteriores (la primera por que no hay valor y la segunda por que no hay dinero), lo que va a dar lugar a unas zonas con un paro tremendo durante muchos años y una inseguridad política y social tremenda, ocupación de fincas baldías, conflictos con la policía, conflictos entre dueños y jornaleros, etc..nnC) Desde luego este “modelo de España” es inviable, donde la riqueza se concentra en pocas manos y la tienen sin producir, pues tienen demasiado y o ni se acuerdan o no les es rentable, y así está media España o más (grandes zonas, muy pobladas y con mucho paro), esto no lo puede aguantar España, ni Europa, ni el mundo, es un problema local y endémico, que no se soluciona y se arrastra y sigue lastrando al desarrollo de todo el país.

    Responder
  36. Dres

    ¿Alguien se esperaba otra cosa de un gobierno de retrogados?

    Responder
  37. España podrida

    Aferrándose al poder a y sus barbaries como pueden…asesinos y psicópatas mano a mano por la tauroquia ;pero no por los ciudadanos.

    Responder
  38. Filo

    Con mis impuestos no quiero que subvencionen la tortura y asesinato de animales y es ofensivo, que consideren la tauromaquia, cultura.

    Responder
  39. Tauromaquia=practica cruel que esta paulatinamente distanciando españa del resto de paises

    Que poca verguenza tiene este gobierno…….con la pobre gente que esta cogiendo comida de las basuras,y estos malnacidos vendiendose al lobby taurino y dandoles dinero publico ,para torturar.

    Responder
  40. Mm

    Fabián tiene razón en su comentario 35, también se están empleando muchas fincas como coto de caza, esa es la vergonzosa realidad del país.

    Responder
  41. Josemanuel

    Cierto el comentario (35) de Fabian .Al no preocuparles la produccion, estos cotos privados van entrando en dejadez ,perdiendo valor ecologico,empobreciendose la tierra al descuidar sus sistemas de regadio,y obviamente,fomentando el maltrato animal al dedicarlos a la cria de toros o cotos de caza (lo mas comodo para un latifundista).nY HAY MUCHO PODEROSO Y NOBLE ENTRE ELLOS,QUE INVITAN AL REY A CACERIAS Y A LOS TOROS,;AL MINISTRO DE TURNO O BANQUERO QUE LES INTERESA,FORJANDOSE UNA ELITE QUE CONTROLA EL PAIS,DANDOLES IGUAL LOS QUE COGEN ALIMENTOS DE LA BASURA…..PARTE DE SU LIQUIDEZ ESTA YA EN BANCOS E INVERSIONES ENTRANJERAS.n (y aqui una troupee de parados manipulados por los medios_-propiedad de la misma elite de privilegiados-.).nComo dijo una chica extranjera en este foro……”QUE VERGUENZA ESPAÑA”.

    Responder
  42. Madi

    Para que acabe la tortura animal como son los toros contratar a una hechicera que no haga daño tampoco a la gente pero que los toreros no quieran torear que se acaben los toros podeis hacerles vudu solo para que no toree nadie no para hacer daño……gracias

    Responder
  43. Javier

    La plaza de toros de Bilbao, está pensando en suspender una de las pocas corridas anuales que tiene por las pérdidas que ha tenido este año.

    Responder
  44. Puri

    Sobre este tema intento tomar una decisión, si o no a las corridos de toros. Que por cierto, no me gustan. Pero me pregunto ¿que pasara con el toro bravo? ¿quien se deicará a su cria si no hay un fin economico? ¿que pasará con los que existen en la actualidad? ¿Los ganaderos los mantendran aunque no vayan a ganar dienro con ellos? ¿que destino tendrán? ¿como hacer que se sigan criando si dejan de dar dinero?. Por favor, ¿alguien puede contestarme?

    Responder
  45. Pnogues

    Este gobierno solo se preocupa por sus intereses personales, le importa un comino la gente de a pie, los que opinamos, y lo que necesitamos, es vergonzoso que dediquen dinero a mantener un espectaculo tan cruel i que a canvio de protejer esto las familias muchas de ellas no puedan alimentar a sus hijos, los abuelos no tengan lo merecido despues de una vida de trabajo y sacrificio, i estos pallasos del gobierno por no hacer nada se embolse millones de euros para sus entretenimientos, pasados de rosca i no acordes con lo que la sociedad quiere.nnBASTA YA DE ENTRETENERSE A COSTA DE VIDAS, ANIMALES QUE NO PIDEN SER MUÑECOS DE FERIA NI MENOS ENTREGAR LA VIDA PARA QUE UNOS CUANTOS SE DELEITEN, LOS ANIMALES HAN NACIDO PARA SER LIBRES, PARA RESPIRAR EL AIRE PURO, CORRER Y CRIAR SUS CRIAS EN LIBERTAT, NO EN GRANJAS EN ESPACIOS REDUCIDOS ETC….. BASTA YA !!!!!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda