Desde hace varios días, y hasta final de mes, es posible ver en la entrada del Hospital de Manises una serie de fotografías y carteles de festejos taurinos. Algunas de estas imágenes pertenecen al conocido como ‘El torico de la cuerda de Chiva’, consistente en que varias personas obliguen a un toro a pasear por calles y plazas tirando de una gruesa cuerda atada a los cuernos del animal. Otras fotografías muestran duras escenas de lidia con el torero Enrique Ponce como protagonista.
En los últimos días varios pacientes y trabajadores del centro hospitalario se han dirigido a la formación animalista para expresar su malestar por la violencia de algunas de las fotografías de la exposición. “Estamos totalmente en contra de que se use un espacio público para mostrar unos actos que, según las últimas encuestas, son rechazados por más de un 70% de la población. Un hospital debe ser un lugar agradable para las personas que allí trabajan y para las que necesitan ser atendidas, y ello no se consigue mostrando fotografías de toros desangrándose en las paredes”, explica Lorena Gabaldón, coordinadora de PACMA en Valencia.
Aunque el Hospital de Manises es público, su gestión es privada, por lo que PACMA se ha dirigido por escrito a la dirección del hospital para conocer quiénes fueron las personas que decidieron aprobar la realización de una exposición taurina en las instalaciones del hospital. “No nos parece una decisión ética que los miembros de la dirección de un centro público pongan sus aficiones o ideología por encima del interés general de los pacientes”, añade Lorena Gabaldón.
Por ello, PACMA ha solicitado la retirada de las fotografías, que están a la vista de todos, incluidos los niños que visitan el hospital o se encuentran ingresados.
¿Qué pretenden? Que los enfermos empeoren por depresión? ¡Hasta dónde llega el desespero de los taurinos…
Esto es para mear y no echar gota.n¡Hasta dónde llega el fanatismo de estos taraos!.
Hay que tener poca sensibilidad para poner imágenes de dolor y muerte a enfermos de un hospital… En su fantasía se creen que el toro representa la muerte, lo convierten en un «demonio» que evita el torero, pero en la vida real los verdaderos «demonios» son los toreros.
Totalmente deleznable. nExponiendo en un hospital imágenes que hieren la sensibilidad de cualquier persona con un poco de cordura …. es lo último que me faltaba por ver.nDecididamente, lo que quieren es rematar a los enfermos y ahorrarse costes de la Seguridad Social
No me parece un lugar muy apropiado, donde realizar una exposición de toros, hay que educar en el respeto a los animales y el respeto por ellos. Una corrida no es lo mas indicado para un Hospital,
A la mayoría de personas mayores les encanta la tauromaquia.nsuponiendo que mucha gente mayor este en ese hospital es un motivo que les levanta el ánimo.A mi abuelo le hablas de toros y renace.
Hector. Verte con tu abuelo a las cavernas y no vuelvas.n Una exposicion de la España mas retrogada, cruel y profunda. que asco.
Creía que la falta de ética y moral, en cuanto al maltrato, tortura y asesinato de un ser vivo por matarifes vestidos de folklórica era de los politicos que lo apoyan, pero que en un hospital, tampoco tengan ni ética ni moral, es simplemente vergonzoso.
Paisano no te metas con el abuelo de hector.
ROMPED LOS CUADROS Y DECID QUE HA SIDO LA INFANTA CRISTINA (O EL ABUELO DE HÉCTOR)
Esto es de verguenza!Estamos en un hospital o en un matadero?
Tercermundistas,asco de paisucho.
Vamos a ver, ésto es un hospital y como tal que se dejen de éste tipo de atrocidades vergonzosas, que se deiquen a salvar y curar a enfermos y no a hacer apologia del maltrato animal.
CAZADORES Y TOREROS A GALERAS
Qué asqueroso puede resultar el ser humano… dando valor a lo que es mero abuso y crueldad.
Increíble! Yo no me fiaría de un hospital que promueve la violencia y el asesinato ¡ que miedo caer en sus manos !
That is disgraceful in a hospital what are you teaching the children if you want a gladiator ring from ancient times just let two men torture each if they want to for the mob other because they have a choice if people really feel the need to see something like that they have a real problem this is morally wrong thank you.
Que vergüenza de país. Si salgo de España no pienso decir de donde soy….nRosa. Barcelona.
Y que esperamos de un pais donde los toreros, los cazadores y demas criminales campan a sus anchas haciendo sus fechorias?
Mañana ponen fotos de pedofilos violando niños y de asesinos seriales destripando gente que ascooooo
No hay explicación ante tales imágenes tan hirientes e increíble expuestas en un hospital!!!!
Q vergüenza
No se ni qué comentar- creo que no me quedan pa1abras educadas-
No se ni qué comentar- creo que no me quedan pa1abras educadas-
BOCHORNOSO Y VERGONZOSO!!!!! RETIRADA DE ESA MASACRE YA!!!!!
Parece que se cachondean, el que se le ocurrió la idea esta enfermo, es que sino no me lo explico… pfff que asco
Esto que se sepa en el mundo entero junto con el nombre del responsable del centro hospitalario. Es una autentica verguenza y desproposito. Toda mi repulsa para el director del centro.
NO PUEDO CREER QUE UN HOSPITAL MUESTRE ALGO ASI
Nada mas deprimente, para un paciente depués de una cirugía, que ver una carnicería como lo es una corrida de toros, estos taurinos siempre queriéndonos meter a la fuerza sus degeneradas y maquiavélicas aficiones
Es que confunden operaciones a corazón abierto donde se salvan vidas con DESCUARTIZAR A UN ANIMAL VIVO DURANTE 20 MINUTITOS Y A QUE UNA MENTE ENFERMA DISFRUTE CON ELLO???? … uyyyy mal vamos… Entrar en ese Hospiral debe dar un mal rollo….
Es que confunden operaciones a corazón abierto donde se salvan vidas con DESCUARTIZAR A UN ANIMAL VIVO DURANTE 20 MINUTITOS Y A QUE UNA MENTE ENFERMA DISFRUTE CON ELLO???? … uyyyy mal vamos… Entrar en ese Hospiral debe dar un mal rollo….
Verguenza! Estamos en el 2013 y seguimos actuando como en la edad media!
No quiero ni comentar el hecho del que se habla en el artículo, sólo escribo para daros las gracias por seguir dando voz a los que no la tienen. Gracias por no rendiros.
Me alegro de que haya gente que proteste por estas fotografías xq ya tenemos que aguantar en algunos bares de mal gusto fotos de toreros asesinando a animales indefensos.. como para tener que aguantarlas en un hospital!! solo faltaba que pusieran cabezas de animales!! menos mal que queda gente que tiene buen gusto y sensibilidad!!
Venga ya hombre… Lo último que nos faltaba. Es una idea cruel poner eso en cualquier parte, pero además en un hospital, sinceramente, me parece canallesco y repulsivo. El que tuvo la idea puede estar contento, que se ha cubierto de gloria.nPor otro lado, gracias a todos aquellos que se esfuerzan por darle voz a los pobrecitos seres indefensos que no la tienen, hacéis una labor digna de admiración. Gracias nuevamente, de corazón.
Lamentable..que la sociedad española no reaccione y acepte que estas masacres en plaza pública…no pueden ser ni orgullo ni expueto como cultura…cultura de qué? cultura de la violencia!!! asi estan::: Caso BRETON::: DURMIO Y ASESINO A SU HIJOS QUEMANDOLOS EN UNA HOGUERA:::TENIAN DOS Y SEIS AÑITOS…SGAN ASI… ENSEÑANDO EL MALTRAT, INCULCANDO LA VIOLENCIA Y PRACTICANDOLA INCLUSO CONTRA SUS PAREJAS Y SUS HIJOS…¿ ES CASUALIDAD TANTOS CASOS DE VIOLENCIA DOMESTICA Y MUERTES DE INTGRANTES DE UNA FAMILIA POR ALGUNO DE SUS PADRES?? ESTAN EN EL HORNO… SE VANA ACOMER UNOS A OTROS, SI SIGUEN ASI…INVOLUCIONANDO….
Increible y vergonzoso…. nadie ha protestado?
Como es posible que asta los niños tengan que ver esto. hiere la sensibilidad
Pero en que piensa esa gente???? porque no se reflejan imágenes alentadoras, que aporten alegría, esperanza… no mejor violencia, maltrato y asesinos a raudales…. joder que país!!!
Lo malo de toda esta poprqueria es que arrastran a todos los demas, y en el extranjero deben de pensar que en este dichoso pais somos todos igual de taraos, sadicos y retrogados.Que pena y que asco.
El sadismo, aunque sea en fotografías pseudo artísticas, jamás se ha de permitir. Y menos aún en un Hospital VETERINARIO. ESPERO QUE RECAPACITEN Y LAS ECHEN A LA BASURA…QUE ES DONDE TIENEN QUE ESTAR.