El Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona pide la abolición de la tauromaquia

Difunde esta información y ayúdanos

La Comisión de Protección de los Derechos de los Animales del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) ha pedido a los poderes públicos la prohibición de las corridas de toros en Catalunya. La Comisión fue creada en 2002 con el fin de equiparar la legislación autonómica y estatal sobre protección de animales con la de otros países de la Unión Europea, más avanzados en este sentido.

Esta petición se engloba dentro de otra más amplia presentada al Parlament, donde se solicita la modificación de la Ley de Protección de los derechos de los animales para acabar con todos los espectáculos públicos que impliquen maltrato animal o menoscaben sus derechos o su dignidad.

En esta línea, el vocal de la Comisión, Xavier Machado, ha lamentado que sean muchas veces los poderes públicos quienes promuevan las corridas, y que tanto autoridades como políticos asistan a ellas, ya que “entre los valores que éstos deben promover está el rechazo a cualquier tipo de violencia”.

Cabe recordar, a este respecto, que en Madrid, el pasado mes de mayo, el abogado animalista Daniel Dorado presentó denuncia disciplinaria contra el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Antonio Hernández-Gil, por autorizar unos encuentros sobre derecho taurino. En el programa, entre otras actividades, se anuncia la asistencia a dos corridas de toros.

En el PACMA consideramos de suma importancia estas iniciativas, impulsadas por juristas. No se puede admitir que desde las instituciones se siga permitiendo e incluso promoviendo esa escuela de violencia y barbarie que es la tauromaquia.

Difunde esta información y ayúdanos

1 Comentario

  1. Santiago

    Al partido anti-taurino PACMA (de ideas fijas y mente cerrada)nPrincipal impulsor para la abolición de las corridas de toros.nnA las plataformas anti-taurinas, a los seguidores y firmantes, a los ponentes y muy en particular a sus señorías del parlamento de Cataluña que han votado SI a la abolición de las corridas de toros en esa Comunidad Autónoma. nnPara estos ciudadanos no existen términos medios y si una radicalización de sus objetivos, convirtiéndose así en los nuevos BARBAROS de la Edad ModernannnNO SEÁIS UN INSTRUMENTO PARA CREAR EL CAOS ENTRE LOS CIUDADANOS, enfrentamiento, odios, tensiones, antipatías, resentimientos… corresponde tener ideas propias e innovadoras, capaces de sorprender, así como mente abierta para aceptar otras posibles soluciones y no dejarse llevar por intereses particulares de ideas partidistas.nnTRATEMOS DE CONSTRUIR CON VISIÓN DE FUTURO Y NO DESTRUIR LO QUE TENEMOS.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda