El PACMA muestra la barbarie del Toro de la Vega en el Senado

Difunde esta información y ayúdanos

En el orden de preguntas se incluía una que versaba sobre este aberrante festejo que se celebra cada segundo martes de septiembre en Tordesillas (Valladolid). Guillot se dirigía a la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, preguntándole cómo iba a hacer frente a esa crueldad y le mostraba las fotos del PACMA para que se informase sobre lo que implica esta fiesta.

 Espinosa desviaba primero la mirada para no ver a Platanito perder su último hilo de vida y después, su responsabilidad en esta masacre anual. La Ministra dejaba claro que no era competencia de su Ministerio, sino de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y del Ayuntamiento de Tordesillas. Afirmaba que el Gobierno es consciente del debate que existe en la sociedad sobre el maltrato animal, pero que respetan la legalidad vigente. Además, añadía que la cuestión “toros sí, toros no” no es tan sencilla como parece.

 La ministra era preguntada por la Proposición de Ley aprobada en el Congreso hace un año y que ha sido incumplida por parte del Gobierno. Entendía la necesidad de la formación de una mesa de alto nivel para tratar el tema del Toro de la Vega -que no se ha configurado aún-, pero Espinosa no concretaba plazos; después se escudaba en que la ley de Protección Animal, incluía la experimentación animal como su gran hito, obviando los festejos taurinos y las corridas de toros y en cuanto a la calificación del festejo como de Interés Turístico Nacional pasaba la pelota al Ministro de Turismo y Comercio, Miguel Sebastián también presente en la Cámara Alta, a sabiendas de que una pregunta no se puede responder si no había sido presentada previamente en el orden del día.

 Atentos a la actitud "tan clarificadora" de Pepe Blanco y Miguel Sebastián. Da una idea de lo que le importa al PSOE la tortura animal.

Difunde esta información y ayúdanos

53 Comentarios

  1. Javier

    A ver yo mate al Toro de Vega del año 1992 y os puedo asegurar que fue indescriptible la emocion de sentir en micuerpo como vencia ese animal tan poderoso!!!!! no entedeis el torneo….ADELANTE TORNEANTE!!!!

    Responder
  2. Monchy

    Javier, siento decirte que te has equivocado de lugar, o no sabes leer. Nadie tan estúpido o energúmeno como tú vendría a esta página contar que mató a un toro en el 94 ¿qué otras estupideces has hecho desde entonces? ¿ventosa con el culo en el váter? ¿te ha dado tiempo desde el 94 a leer algún libro?

    Responder
  3. Giordano bruno

    Es urgente que las autoridades nacionales hagan algo en contra de la violencia de ciertos espectáculos como el de Tordesillas que nos sonrojan a todos los españoles.nSi el incompetente de Vicente Herrera -Presidente de la Junta de Castilla y León- no es capaz de frenar esta barbarie, deberá de hacerlo el Estado desde sus mas altas instituciones.

    Responder
  4. Ana

    Hay que estar mentalmente enfermo, no conocer la ética, la moral, la empatía, es decir mostrar lo peor del ser humano, para disfrutar de semejante atrocidad. Da asco!nSalgamos de la prehistoria.

    Responder
  5. Gonzalez-sinde

    “Vivimos en una democracia y respeto lo que los representantes de los votantes han decidido, pero como aficionada no lo comparto”. Así se ha posicionado sobre la prohibición de las corridas de toros en Cataluña la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.nn”Claro que [los toros] son cultura”, “tienen mucho sentido” y “plena vigencia en 2010”, pues se enmarcan dentro de las “artes de representación de la vida”, ha indicado la ministra. “Son un ritual que nos enfrenta a dilemas de la existencia muy profundos”, ha argumentado. TOROS PARA SIEMPRE.

    Responder
  6. Giordano bruno

    Es imposible ser de izquierdas y disfrutar con la tortura: ES IMPOSIBLE porque la esencia de la izquierda siempre han sido el racionalismo y el progreso.Si alguien vota a Izquierda Unida y asiste a la barbarie de Tordesillas debería de darse de baja en el partido y darse de alta en Fuenza Nueva o en Falange.La España sádica y profunda, la de Franco, ya no cabe en la España del siglo XXI.He dicho

    Responder
  7. Pacma

    Nos gustaría que los comentarios fueran respetuosos. Invitamos a los visitantes taurinos a participar de forma educada, exponiendo sus argumentos, en este caso para defender el Toro de la Vega. Todo comentario inadecuado u ofensivo será eliminado.

    Responder
  8. Dani

    MUY BIEN PACMA!!!! Ahí es donde tenéis que estar y cada vez seréis más ocupando esos asientos!!Este país no puede seguir así.Da vergüenza vivir aquí

    Responder
  9. Javier

    PARA MONCHY a ti no te importa lo que haya hecho desde el 92…lo que no voy a hacer son ridiculas coreografias ni el MANGUAN llorando por los langostinos que van a morir estas navidades…Viva Castilla comunera y su toro de Vega!!!

    Responder
  10. Josi

    1993: El toro Bonito de la ganadería salmantina del Cura Valverde vence en el torneo.nnEran casi las tres de la tarde y el toro es declarado triunfador, al no poder darle muerte ningún lancero. Como el toro no puede permanecer allí, le iban a dar un tiro para matarlo. Las gentes se oponen a la decisión incluso uno de ellos, Gerardo Abril, corre el riesgo de ser atropellado por el land rover de los guardias, uno de los cuales llevaba dispuesto el fusil e incluso encañonó al animal. Como el chino en la Plaza de Tiennanmen ante el tanque grita y se subleva para que no se sacrifique así al toro, sino que sea trasladado a los corrales del prado con cabestros por haber sido el ganador del torneo.nnLas voces van en aumento, empiezan a caer piñas y a lanzarse con el ruido característico, oponiéndose el personal presente a que se cometa tal desafuero. Entre deliberaciones y acuerdos para adoptar una decisión, mientras tanto, un señor jubilado que allí estaba, viejo torneante y alanceador, Eduardo Rollán es de los que también protesta. Un caballista le grita: ” pero este viejo, cuánta guerra está dando” y él contesta: “La doy porque tengo que darla. Al toro hay que respetarlo”. Se recrudecen las voces y las piñas, pero llega el ganadero y vaqueros con la parada de cabestros, alterada e inquieta por el griterío, para recoger al toro Bonito. Y así lo llevaron al corral. Fuesen y no hubo nada.

    Responder
  11. Dani

    Josi “estupendo” así que el toro quedó en la ganadería lleno de heridas esperando a que se lo llevaran a otra corrida o a que se lo comieran.Vamos todavía 2triunfó”,no me quiero imaginar como quedaría si un gran número de neandertales intentaron matarlo a lanzazos

    Responder
  12. Anxela

    PP y PSOE la misma mierda son, les importan los dineros y no saben ni les importa lo que pasa con los animales en este desgraciado pais.nVotemos PACMA la única esperanza para los indefensos.

    Responder
  13. Messi

    El toro Bonito fue devuelto al corral, se le curaron las heridas y murió de viejo en la finca. A diferencia de los de la secta vegana, Bonito será siempre recordado, admirado y respetado.

    Responder
  14. Silex

    Y lo raro es que no consiguieran abatirle si erais tantos ,bonito cuento, no se si creermelo, en todo caso reconoceras que el toro tiene muy pocas oportunidades de sobrevivir

    Responder
  15. Rick

    Es indiscutible: Tordesillas es el epicentro del respeto a la naturaleza, a los animales. La empatía y la progresía son los valores que os caracterizan, lo que pasa es que con la boina a rosca se disimuláis mucho.

    Responder
  16. Pueblerino con boina a rosca

    Rik tu que entiendes por una boina tiene que ser un pueblerino, o no es un persona no entiendes de valores solo animales pues tu eres el primero, soys antitaurinos y faltones verdad, yo soy de pueblo y a mucha honra tu seras de capital claro. y no soy ni taurino ni antitaurino pero me merezco el respeto sea de pueblo o ciudad. gilipollas y nunca suelo insultar a la gente pero en este casi si IDIOTA

    Responder
  17. Este post me gusta

    Los veganos son una secta que pretende prohibir el consumo de leche,pescado, miel, seda, cuero,queso,carne,y todo lo que procede de los animales.Los animales para ellos son sagrados, mucho más importantes que las personas.Para ellos un niño que se levanta del su cama y se bebe un vaso de leche es poco menos que un reo que debe ir a la carcel, es poco menos que un tirano.Este grupo-secta es el nucleo duro de la gente que va por España protestando contra las fiestas taurinas.Esta gente miran incluso todos los ingredientes que llevan todos los alimentos y si sospechan que puede estar “contaminado” con algo animal, lo rechazan.Esta secta además es muy proselitista y en todas las webs veganas como :igualdad animal,equanimal,libera, actyma, defensa animal,Pacma etc….HACE CONSTANTE PROPAGANDA de las ventajas del veganismo.nSus adeptos, llegan a odiar a la gente normnal que va a una corrida de toros o va a un desfile de pieles o trabaja en un matadero o laboratorio que experimenta con animales.nAsí pues a los que podais caer en sus redes y luego seais unos fanaticos y fundamentalistas, tened mucho cuidado antes de caer en esta secta que lleva a tal comida de coco a sus adeptos que incluso comerse un simple huevo frito es un crimen de los peores de la historia.Mucho cuidado.

    Responder
  18. Antonio

    Los teatreros que ayer estuvieron en Tordesillas haciendo el paripé ecologeta son individuos que no parece estén bien de la cabeza con sus insultos y sus berraquinas anuales con los toros y el toro vega en su punto de mira. Luego dicen que son educados… ¡`por los cojones, la educación!. Izquierdosos ricos, la función sigue y el telón sigue sin bajarse. Y cómo aguanta un pueblo tan pequeño los embistes de estos culturizados individuos… Si es que tienen que estar de los nervios. Pues tila, hijos, y a joderse y aguantarse. Vivan los toros y viVA EL toro vega de tordesillas.

    Responder
  19. Messi

    Silex: reconozco que el toro tiene muy pocas posibilidades de salvar la vida. Peró las tiene si desplega todo su potencial natural: BRAVURA. Tú no te pongas muy cerca por si acaso. El toro no suele fallar.

    Responder
  20. Raúl

    Seguid con vuestra labor. Hay que seguir aunque sea difícil sensibilizar al que nació sin sentimientos.

    Responder
  21. Olga

    Creo que los toros no es un festejo, si no una animalada.Me horroriza ver la tortura a los animales, y por supuesto al toro, porque es el que se ve a todas horas en la tele.nEsto de toro no puede ser una cultura, pues es una barbarie contra un animal, es mejor que no existan antes que disfrutar de su tortura.De todas maneras con todas las personas tan burras que hay por España, no me extraña….

    Responder
  22. Silex

    Todos los que protestan contra las corridas y el maltrato animal no tienen porque ser de ninguna secta ,es mas no tienen porque ser vegetarianos les puede gustar la carne y comerla ¿porque no? una cosa no quita la otra se protesta contra la crueldad y la injusticia hacia seres vivos que tambien tienen sus derechos una cosa es ejecutar y otra torturar es distinto y lo que es una barbarie legal perpetrada hace muchos años disfrazada y maquillada como fiesta nacional o ciudades taurinas o de interes cultural y aclamada e identificada por ciertos sectores minoritarios que se nutren de unos 500 millones del herario publico pagado por todos es increible

    Responder
  23. Inés

    Propongo que al futuro hijo/a del último ganador de ese maldito trofeo se le llame platanito/platanita en homenaje a la víctima de su honorable papi

    Responder
  24. Antonio bermejo

    Para Olga. Eso no es una “animalada”, los animales nunca matan por diversión, se trata de una “humanda”

    Responder
  25. Beatriz padilla

    PACMA, ustedes ponen cara y ojos en lo político a tod@s los que defendemos los derechos de los animales y sin cortarse un pelo. GRACIAS.

    Responder
  26. Hard x line

    Silex, tu comentario carece de sentido! Hablas de injusticias, una vaca sufre igual que un toro, igual que un perro en Korea al que van a asesinar para satisfaccer el capricho humano de consumir animales y usarles como recursos.nEl debate sería distinto si fueran humanos en vez de animales no humanos.nYo no concibo luchar contra la explotación animal y ser consumidor de carne o derivados de los animales.nEl veganismo es un modo de vida donde se promueve la justicia y ética hacia TODOS los animales.nAcaso no somos todos seres sintientes? es lo mismo una sardina a un perro, a un toro, no nacieron para que nosotros/as nos beneficiáramos de ellos.nBeatriz, un partido que dice que lucha por los derechos de los animales no pone en su programa electoral que se coloquen mataderos cada 100km para evitar el estress y sufrimiento de los animales no humanos en el transporte.nSi quieres saber lo que son derechos de los animales te invito a que leas “LLUVIA SIN TRUENOS” de Gary Francione.nnSalud

    Responder
  27. Juan garcía

    Silex escribió: “Todos los que protestan contra las corridas y el maltrato animal no tienen porque ser de ninguna secta ,es mas no tienen porque ser vegetarianos les puede gustar la carne y comerla ¿porque no? una cosa no quita la otra se protesta contra la crueldad y la injusticia hacia seres vivos que tambien tienen sus derechos una cosa es ejecutar y otra torturar”nSilex ¿has visto como viven y mueren los animales para consumo humano? lo que pasa que como no se ve parece que no sufren y que les dan un trato digno pero no es así, por eso es importante y necesario el veganismo, nuestra comida debe estar libre de sufrimiento, te recomiendo que veas el documental Earthlings (terrícolas) después ya me contarás.

    Responder
  28. Carlos

    El destino natural de una sardina, ñu, perro u cualquier otro animal es acabar en la barriga de otro animal (humano ó no). Incluso el hombre acabaría siempre muerto a manos de un animal si no tuviera capacidad de defenderse de modo “extra-naturalmente” digamos. Es la ley de la naturaleza. Lo demás son milongas y leyendas urbanas.

    Responder
  29. Dani

    Es verdad que los animales sufren de más maneras y yo también estoy en contra de que sufran para el consumo humano cuando todos podríamos ser vegetarianos.nEn cualquier caso no es lo mismo matar para comer que TORTURAR Y MATAR POR DIVERSION,no tiene nada que ver psicópatas taurinos

    Responder
  30. Lola azpitarte cadierno

    Al partido socialista claro que no le preocupa el sufrimeinto de los toros ni en una plaza ni en los festejs de pueblos arcaicos. Pienso que a ningun politico le preocupan nada de esto,, por lo tanto tendremos que ser nosotros, el pueblo el que obligue a esta gente a cambiar de costumbres de tradiciones vergonzosas y a seguir los pasos de países más civilados.

    Responder
  31. Pregunta

    Una cosa que no entiendo,como puede ser que hagan falta tantas firmas para quitar las corridas y ninguna para declarar una ciudad como taurina?o es que para declararla antitaurina tampoco hace falta nada?DECLAREMOS ANTITAURINAS TODAS LAS QUE PODAMOS

    Responder
  32. Earthlings

    TODAVÍA NO SÉ CÓMO A LA UNIÓN EUROPEA NO SE LE CAE LA CARA DE VERGÜENZA CON LOS TOROS Y “FIESTAS” COMO ESTA, QUE DEJE DE DARLE SUBVENCIONES A EJPAÑA Y AMENACE CON ECHARNOS Y VERÁS QUE PRONTO SE ACABAN LAS TONTERÍAS…

    Responder
  33. Deborah parris littler

    Respondo a la Pregunta (32) Aquí en Catalunya se declararon mas de 80 pueblos antitaurinas, incluyendo la ciudad de Barcelona. Pero estas declaraciones eran posicionamientos: en el caso de nustro pueblo la declaración ratificaba el hecho de que pueblos que habian perdido la tradición de organizar corridas legalmente no tenian dercho de hacer toros pero en el caso de Barcleona, donde si que habia tradición sin interrupción, era una declarción valiente, pero sin efecto práctico ja que las corridas eran legals. Tuvimos que cambiar la ley para abolirlas mediante el ahora conocida ILP. Las firmas formaban parte del proceso del ILP (Iniciativa Legislativa Popular http://www.prou.cat) pero no del proceso de declarar pueblos antitaurinos. Un peublo antitaurino se consigue proponiendo desde una asociación de desde un partido politico que el consistorio debate la moción y que decida. Tengo modelos de estas mociones lo que pasa es que estan en catalan. ¿Alguien lo tiene a mano en Castellano?

    Responder
  34. Àlex

    Bien, a por ellos. Si no tienen decencia que nos nos metan a todos en el mismo saco. España no está a favor de las corridas.

    Responder
  35. Concepción fuertes

    Si queremos que esta barbarie termine, la única solución es votarna partidos que estén en contra de la crueldad con animales.nLos políticos que tenemos ahora no van a hacer nada de nada, lesnimporta un pimiento lo que pase con los animales y si no sacannmucho dinero de algo, no mueven un dedo. Nosotros tenemos que actuar.

    Responder
  36. Silex

    Para juan Garcia y hard-line nEntiendo que sufran en el matadero los animales, lo ideal seria la ejecucion sin dolor ,en eso Pacma si que lucha por ejemplo los huevos de gallina tendrian que ser camperos igual que los gallos y gallinas ,cerdos etc…a mi me repugna la tortura animal y comprendo que los mataderos y granjas industriales se tendrian que suprimir segun vosotros ,coincidimos en las corridas y fiestas nacionales pero lo siento no todo el mundo puede ser vegetariano, el humano es omnivoro y hay animales omnivoros es ir contra natura alterar ese orden y utopico ademas ,pues toda la humanidad no puede ser vegana bajo mi punto de vista

    Responder
  37. Lostandfound

    Silex, PACMA promueve la dieta vegetariana como alternativa ética. No sólo es injusto el trato al que se someten a las gallinas, cerdos, terneros, etc.. también es injusto que con apenas unos meses o años de vida sean sacrificados. Los humanos somos omnívoros, podemos comer de todo, es decir, no necesitamos comer carne ni pescado. En su día también era utópico creer en los derechos humanos y en la igualdad de hombres y mujeres.

    Responder
  38. Silex

    Lonstandfound, Bueno ,lo que si se puede hacer es promover un consumo mucho mas moderado de carne y pescado que el consumismo y despilfarro actual ,la dieta basica humana es de glucidos, lipidos y protidos con los dos primeros no importa recurrir al reino animal ,pero me temo que si con las proteinas que se pueden cubrir con leche y huevos ,hay proteinas vegetales como no pero muchas carecen de ciertos aminoacidos que solo estan en el reino animal lo mismo que vitaminas y minerales fijate que he dicho huevos y leche no carne ni pescado,no sigo porque no es el tema a tratar y ademas es extenso de todas maneras una dieta vegetariana estricta es dificil de mantener piensa si tienes pareja e hijos no los vas a obligar si no quieren en todo caso seria engorrosa la cosa

    Responder
  39. Munsen tidoco

    Olvidemonos de los animales. Sencillamente es una actividad denigrante para las personas. A los animales los matan ahi o terminan en un rastro. Pero el hecho de que las personas hagamos de la muerte, el dolor y la violencia un espectaculo es denigrante y vergonsozo para el género humano. Tal vez en algunas cosas seamos la cima de la evolución, pero con actos como estos dejamos clarísimo que también lo mas bajo y vil.nSeñores, los invito no a proteger a los animales, sino a EVOLUCIONAR Que cuando lo hagamos; los animales, el entorno y las demás personas estarán seguras sin que haya que protegerlas.

    Responder
  40. Los intereses bastardos

    “toros sí, toros no” no es tan sencilla como parece.nnLa frase del no querer actuar ante una crueldad manifiesta, qeu quieren imponer como fiesta los que hablan de ética y moral de progreso… Los toros no son animales en España, son piedra, porque les quitan su derecho a sentir, a tener sentimientos, para ensalzar en un peldaño horrendo a seres humanos que los destrozan impunemente.

    Responder
  41. Yomismo

    El verdin pa los conejos, perroflautas degenerados

    Responder
  42. Virginia

    PACMA, gracias por existir ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Responder
  43. Txaro

    A mi me parece clarificador el absentismo laboral de nuestros politicos, a los que pagamos y tenemos que soportar

    Responder
  44. Giordano bruno

    El responsable de este dantesco espectáculo se llama Juan Vicente Herreras, que lejos de prohibir esta tortura tan siniestra en Castilla y León la promociona como si de cultura se tratarta: una auténtica verguenza.Esta es la nula talla moral de nuestros patéticos politicos: es para echarse a llorar

    Responder
  45. Elena

    Estupendo poder ver como alguien hace la protesta que a tantos nos gustaria hacer a este nuestro gobierno, y vergonzoso la actuacion de algunos ministros alli presentes que no se han enterado de todos los que nos sentimos mal por como se trata este tema en este gobierno. Viva Pacma y todos los que luchamos contra esto.Animo¡¡

    Responder
  46. Sara

    Pacma gracias por todo lo que haces por estos pobres animales,que horror como se pueden ver esas imagenes de tortura,y no reacionar y prohibir…… esa barbarie.

    Responder
  47. Pepepacma

    De verdad, si hubiera un poco de COHERENCIA en España, PACMA (tal como esta el panorama) ganaria las proximas elecciones por mayoria absoluta. EN mi caso tengo un Yorkshire Terrier y estoy contra CUALQUIER maltrato animal, solo justifica la muerte de un animal el hecho de que sirva de alimento (soy omnivoro) pero siempre evitando su dolor. GRACIAS PACMA

    Responder
  48. Ya lo veremos (el supersectario)

    Pues eso…nnhttp://www.youtube.com/watch?v=2wgJc_GGxrM

    Responder
  49. Protaurino

    Estáis tan desinformados… El Torneo del Toro de la Vega no “se celebra cada segundo martes de septiembre”, la fecha de su celebración depende de cuando caiga el día 8 pudiendo al final ser el 2º o 3º martes.nnA ver si seguís sin enteraros y el año que viene vais a hacer el paripé el día equivocado 😉

    Responder
  50. Luis moreno

    Para Protaurino:nProtaurino, nadie te borra tus comentarios, cosa que no se puede decir de otras webs taurinas. Lo que pasa es que escribes tal chorreo, que el sistema lo interpreta como spam y lo filtra automáticamente.nTe agradecemos mucho tu locuacidad pero trata de ser mas conciso (si puedes) para que no nos acuses de censores.nGraciasnWebmaster PACMA

    Responder
  51. Pierre chantelauze

    Crueldad basta.Assez de cruauté.RESPECT OF LIFE.Aimez et protégez vos animaux au lieu de les faire souffrir.

    Responder
  52. Pierre chantelauze

    Crueldad basta.Assez de cruauté.RESPECT OF LIFE.Aimez et protégez vos animaux au lieu de les faire souffrir.

    Responder
  53. Ciudadano

    Ahi,ahi meterselo por los morros a esos politicastros insensibles.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda