El Parlamento Europeo admite la denuncia del PACMA contra el Toro de la Vega

Difunde esta información y ayúdanos

El pasado 10 de junio la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo comunicó al Partido Animalista la admisión a trámite de la solicitud  para investigar y poner fin al Torneo del Toro de la Vega.

Desde Bruselas indican que dicha petición entra en la esfera de actividades de la Unión Europea, de acuerdo con el Reglamento de Procedimiento del Parlamento Europeo.

Asimismo, se nos informa de que la Comisión de Peticiones había comenzado ya a examinar la petición, y que, posteriormente, le había dado traslado a la Comisión Europea para que llevara a cabo una investigación preliminar sobre varios aspectos de la cuestión planteada. Esta investigación preliminar tiene como fin analizar si se infringe o se respeta la legislación comunitaria en dicha materia.

El espectáculo del Toro de la Vega ni tan siquiera cumple con la normativa autonómica de Castilla y León, violando así los artículos 19 y 23 del Decreto 14/1999, de 8 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de la Comunidad de Castilla y León.

Desde PACMA celebramos la admisión a trámite de nuestra petición, y esperamos que desde las instituciones de la Unión Europea entiendan e interpreten que una actividad tan cruel, innecesaria y atroz como es el Toro de la Vega no es compatible con el artículo 13 del Tratado de Funcionamiento de la Unión, que define a los animales como ‘seres sensibles’.

Este será el décimo año que el Partido Animalista lleva adelante una campaña permanente contra el Toro de la Vega. Políticos tanto del PSOE como del PP han rechazado nuestras propuestas para erradicar este icono del maltrato animal en nuestro país. Mientras se desoiga nuestro llamamiento a la cordura, el Partido Animalista seguirá manifestando su rechazo junto con una mayoría social que reclama el fin del Toro de la Vega.

Difunde esta información y ayúdanos

341 Comentarios

  1. Bigg

    Gracias

    Responder
  2. Sonia palomino andres

    Aver si de una vez acaba esa brutalidad

    Responder
  3. Courteaux sabrina

    ‘The greatness of a nation and its moral progress can be judged by the way its animals are treated.’nMahatma Gandhi

    Responder
  4. Ramon

    Muchas gracias por toda vuestro trabajo PACMA!

    Responder
  5. Ramon

    Muchas gracias por toda vuestro trabajo PACMA!

    Responder
  6. Orlando sanguineti

    El toro de la Vega es el salvajismo humano en su máxima expresión!

    Responder
  7. Conciencia animal a.c.

    La protección a los Animales forma parte esencial de la Moral y la Cultura de los pueblos Civilizados. BENITO JUÁREZ

    Responder
  8. Jaime

    Buenísima noticia. ¡Gracias!

    Responder
  9. Sarah

    Bravo

    Responder
  10. David

    Eso es un crimen que a dia de hoy no tenia que existir. ..si no que sentifo tiene que tengar que matar animales con electricidad habiendo esto

    Responder
  11. Olga b.archilla

    Ojala que prospere vuestra causa. Muy feliz de que la esten considerando seriamente. Gracias1

    Responder
  12. Ruth zapata mariscal

    LOS FELICITO SIGAN ADELANTE EN LA DEFENSA DE ESTOS HERMOSOS ANIMALES. MERECEN SER TRATADOS CON CONSIDERACIÓN, ESTOY A FAVOR DE LA ABOLICIÓN DE CORRIDAS Y EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL!

    Responder
  13. Manu ortega

    ¡Estupenda noticia! Gracias.

    Responder
  14. Sonia

    ¿Nos podemos permitir tener esperanzas? Estoy agotada por las frustraciones 🙁

    Responder
  15. Eva carrero

    El toro de la Vega es una barbarie solo admitida y presenciada por gente descerebrada y cavernicolas… En que país civilizado se consiente que torturen así un animal?. Gracias PACMA por involucraros y defender a los que no tienen voz.

    Responder
  16. Carmen

    Ésto es una gran noticia, pero no podemos dejar de lado las becerradas de algemesi, no se cual de los dos es más cruel la verdad.Son bebés sometidos a tortura con toda clase de objetos punzantes… quizás se asemejen a las corridas de toros pero hay dos grandes diferencias, no son reses bravas y no son toreros los q las torturas sino borrachos.tenemos que conseguir abolir todas estas barbaridades. Gracias Pacma

    Responder
  17. Zvonko

    A ver si les dan el palo a todos estos salvajes protegidos por el ayuntamiento que permite esta salvajada.nPACMA AL PODER!

    Responder
  18. Feliciana

    Adelante PACMAnGracias z vuestra labor

    Responder
  19. Marie

    Fuerza PACMA!!!! espero llegue el fin de toda tortura a los sin voz, que tienen la mia!!

    Responder
  20. C ,aguilar

    A mostrar nuestras verguenzas a Bruselas ,los del pp una banda de sadicos cobardes que hacen del maltrato animal su bandera.los del psoe una banda de progresistas de mierda que cierran los ojos ante Salvajadas que nos hacen.vomitar ,que pais de mierda

    Responder
  21. Javier

    ANIMO

    Responder
  22. Leo

    Bravo PACMA!!!! Ójala se acabe esta barbarie, tortura y asesinato al toro. Si para esos criminales divertirse es clavar lanzas y burlar a un animal, que se lo hagan entre ellos que seguro descubren en sus pieles el dolor… pues el toro también sufre incomprensión, impotencia y mucho mucho miedo y dolor!!

    Responder
  23. Ana arteaga

    Esto es magnífico, yo quiero algo así para México. Es increíble enterarse de como un partido político se interesan por el bienestar de los animales. ¡Gracias PACMA!

    Responder
  24. Cesar ayala

    BRAVO BRAVO BRAVO OJALA LLEGUE A SU FIN ESTA INFAMIA

    Responder
  25. Anita

    Ayyyyy q alegría, ya es un gran paso!

    Responder
  26. Beatriz

    UN PASO MÁS, UN GRAN PASO PARA EL RESPETO POR LOS ANIMALES. ENHORABUENA. ESPERO QUE NO TARDEN EN DARLE CARPETAZO AL ASUNTO. LÁSTIMA QUE NO SEA ANTES DEL PRÓXIMO SEPTIEMBRE, ASÍ SE EVITARÍA OTRA TRAGEDIA ESTE ANYO.

    Responder
  27. Carmen rieger reyes

    Os felicito po esta incansable lucha. Comprendo lo dificilísimo q es enfrentarse a la ignorancia y brutalidad de las gentes. Estoy segura de q conseguiréis, conseguiremos, erradicar semejantes barbaridades.

    Responder
  28. Daniela garcía

    El mundo empieza a cambiar, hablaremos de un antes y un después. Gracias.

    Responder
  29. Marisa morganti

    No se que otra atrocidad sera el caso ese del Toro de la VEGA, PERO ME IMAGINO QUE ES OTRA SANGUINARIA CONDUCTA DE LOS GAITAS….ESTOS SUDACAS EN aRGENTINA PROHIBIERON LAS CORRIDAS DESDE LA COLONIA Y YA EN VENEZUELA DESDE HACE 15 AñOS QUE SE PROHIBIERON. QUIENES SON MAS SALVAJES……???????????

    Responder
  30. Uma umatra

    Que se acabe con esto!! Es una barbaridad!!

    Responder
  31. Ilda

    Ya es hora k unión europea nos ayude con estas atrocedades y no digan k esto es un arte ESPAÑOL se ser arte es maltratar k se piquen ellos contra otos pero no con unos indefensos animales repudio total a esto k llaman ARTE

    Responder
  32. Mjss

    Joder, ya es hora que la UE pose sus ojos en estas atrocidades y haga algo para PROHIBIRLAS.

    Responder
  33. Luis

    El ctm malo wn matando a los animales esa wea no se wn por k no se mata ello mejor ya k paren la wea cada dias y dias hay mas de 1000 animales muerto matando la jente eso no asw

    Responder
  34. Carmen carrillo álvarez

    Ya era hora. Ojalá sea posible y hagan caso al ver estas imágenes tan atroces y ofensivas a la vista. Si algún día se prohibe semejante barbarie entenderé que queda algo de corazón en los políticos como seres humano.PERO, hasta que no lo vea no lo creo.Si maltratar a un ser vivo es arte ESPAÑOL, me niego a ser ESPAÑOLA.

    Responder
  35. Aurora garcia

    Esto ni es cultura ni nada ¡esto mal fondo de las personas que hacen esta barbarie con los animales y delante de los niños hiere los sentimientos de las personas ¡ basta de mal trato vergüenza me da ¡ y se creen muy machos ¡¡¡¡¡¡

    Responder
  36. Maroa nagore suarez

    Felicito a Pacma porque en su empeño y labor se ha conseguido lograr esta noticia;es un paso,aun queda que confirmen acabar con esa llamada abovinable «fiesta»

    Responder
  37. Saraiva

    Sou Portuguesa e compartilho esta noticia contra esta barbarie! Finalmente alguma reacçao do parlamento europeu!Força! Fim às Touradas e ao maltrato animal! Tourada nao é arte é maldade!

    Responder
  38. Pablo

    Luis, el del mensaje 48, te importaría hablar en cristiano?¿?¿

    Responder
  39. Jess

    El simple echo de tener que debatir la ilegalizacion de estas barbaries y asesinatos es repugnante.

    Responder
  40. Ramona stoicescu

    Stop the horror, we are in 2014, stop the barbaric torture of animals you psychopaths

    Responder
  41. Antonio

    Me alegra que se haya admitido esta denuncia. Esto no es cultura ni tradición, no es más que crueldad hacia un animal. Y una cobardía en toda regla. Ojalá llegue a desaparecer esta cruel costumbre del Toro de la Vega. Y otras.

    Responder
  42. Antonio floriano

    STOP CRUELTY ………..NO TORTURE AT TO ANIMALS IN ESPANA !!!!!nSTOP IMMEDIATELY THIS HORROR !!!!!!

    Responder
  43. Carmen

    Ojalá haya suerte para los que estamos en contra del maltrato tan cruel del toro de la vega.y obliguen a eliminar esta tradición tan aberrante.

    Responder
  44. Javier navarro

    Simplemente, GRACIAS PACMA, por el esfuerzo, la tesón y ser de verdad el único partido que mira por los animales todos los días y no solo para las fotos!

    Responder
  45. Maria n. calvo

    Esperemos que el Parlamento Europeo termine de una vez por todas con semejante barbarie,miles de personas en todo el mundo estamos en contra de lo que en Tordesillas llaman Fiesta cuando en realidad es una aútentica atrocidad.Despues de tanta lucha quizás conseguimos la Abolición al Torneo Toro de la Vega entonces seremos nosotros los que hagamos una gran Fiesta.

    Responder
  46. Luz leon

    Que bien! Basta de actuar como salvajes

    Responder
  47. Guadalupe

    Seguimos con tradiciones ancladas en la prehistoria……y parece increíble pero se divierten ….con el dolor de los animales….Tenían que sufrirlo en sus propias carnes….NO a la «FIESTA»de sangre ….del Toro de la Vega…..Si incumple el reglamento ….de Castilla y León …¿Qué hacen los que gobiernan?…..Mucha suerte con esta denuncia……

    Responder
  48. Malvestido

    Ya os gustaría come hierbas, el toro vega será eterno mal que os pese

    Responder
  49. Carmen

    Sois geniales !!!! Ya era hora que alguien actuara ..La gente se queja ,reclama ,dice ,pero no hacen lo que realmente es importante ( ACTUAR )– Estoy compartiendo por mi facebook !! Espero aportar mi granito de arena para que acaben con esta tortura primitiva y tercermundista !!! Nomas Toro de la Vega !!! Graciasss !!

    Responder
  50. Comehierbas

    El Toro de la Vega será un triste recuerdo del sadismo de esa gentuza algún día….ojalá sea pronto. Firmado: una comehierbas.

    Responder
  51. Zvonko

    Echar una manonhttps://www.change.org/es/peticiones/seprona-polic%C3%ADa-de-cualquier-lugar-tv-radio-prensa-protectoras-de-animales-y-a-todo-aqu%C3%A9l-que-pueda-ayudar#share

    Responder
  52. Felipe

    Muy bien, felicitaciones!

    Responder
  53. Maria

    Bravo bravo y mil veces bravo!!! Ya era hora de que quitaran esa mierda de fiesta, q na más q demuestra lo que son! Bárbaros sin sentimiento ni corazón! Bravo PACMA! Sois grandes!!

    Responder
  54. Zvonko

    Ellos tambien necesitan vuestra ayuda:nhttps://www.change.org/es/peticiones/cuartel-militar-de-munguia-vizcaya-suspendan-de-manera-inmediata-la-eutanasia-programada-para-ma%C3%B1ana-de-sira-pastor-alem%C3%A1n-de-9-a%C3%B1os-pero-con-una-salud-%C3%B3ptimangracias

    Responder
  55. Mirella rothengatter

    Ponga fin a esta crueldad!!!!

    Responder
  56. Solange lafont

    Es una violencia ,imnesesaria.Y un espantoso ejemplo a seguir.No da ningun NO fruto positivo de esto . Y A SIMPLE VISTA ES AGRECION GRATIS ,NO DEBERIA SER LEGAL .QUE VERGUENZA COMO SER HUMANO ,DONDE QUEDA LA HUMANIDAD DE ESTAS PERSONAS …

    Responder
  57. Esmeralda

    Porque estos sadicos no se inventan alguna forma de entretenimiento entre ellos, como por ejemplo que se arranquen sus bolas y al primero que llore le den un plomazo. o que se metan un tubo por el culo entre ellos y al que más sangre le salga que le avienten piedras hasta que muera, en fín…..son tan ocurrentes que ya encontraran la manera de ver sangre y lagrimas, pero espero que ahora sea entre ellos hasta que se maten.

    Responder
  58. Brenda

    ESERO QUE ESTA CONDENA A LOS ANIMALES SE ACABE YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11111

    Responder
  59. Carmen gochez

    QUE COBARDES PORQ NO AGARAN A SUS HIJOS ASI

    Responder
  60. Anera

    This kind of animal abouse is sadistic and out of mind!!! Stop this please!!

    Responder
  61. Amparo h. lopez pujol

    ES NECESARIO LUCHAR A BRAZO PARTIDO PARA LIQUIDAR EL ABUSO Y LA CRUELDAD EN EL MUNDO. BASTA YA, ESTAMOS EN EL SIGLO XXI Y A LOS INDIVIDUOS SADICOS , CRUELES Y ABUSADORES ES NECESARIO QUE LA CIVILIZACION Y LA CORDURA LOS DETENGA .NO ES TIEMPO DE BARBAROS . ESE TIEMPO YA PASO.

    Responder
  62. Azpiroz

    Si esta aberración asesina se prohíbe desde Europa, a los hijos de puta del PP$o€ que han mantenido esta mierda durante años se les tenia que caer la puta cara de vergüenza, cosa que no ocurrirá ya que tienen todos la cara tan dura como el hormigón armado.

    Responder
  63. Nieves blanco martín

    Vaya, con nuestra cultura! hacer sufrir y maltratar a un animal.Yo creo que los animales son ellos. Me da verdadera verguenza decir que somos seres humanos, yo diría inhumanos, más bien.Y esto es lo que vendemos de España? Maltrato? Que horrorrrrr

    Responder
  64. Vanessa

    Esto no se puede seguir permitiendo, no se puede dar libertad al maltrato animal. Por favor parad ya 🙁

    Responder
  65. Nerea

    Por fín se empieza a ver una luz de cordura al final del túnel de la insensatez. Ojalá consigamos dejar atrás este túnel y a los insensatos que habitan en él.

    Responder
  66. Olga

    Basta ya de tanta tortura e injusticia con los animales, no es de recibo que en el siglo en el que vivimos llamen a actos crueles e inecesarios cultura.nCultura no es tortura, BASTA YA

    Responder
  67. Daniel

    Por fin parece que se va a solucionar, me da vergüenza que los vecinos europeos me pudieran asociar a esta macabra tradición solo por ser español. Cuando veo esto solo me demuestra lo burros que somos aún los españoles comparados con el resto de europeos. No me quiero ni imaginar como debe de sufrir el pobre toro siendo apuñalado por esos grandísimos hijos de perra. Bárbaros es lo que son y con esa falta de sensibilidad jamás se le podrán reeducar por lo que hay que prohibirlo por ley. Basta ya!

    Responder
  68. Mariano

    Sígan luchando Chicos !!! Sí lo lograrán !!!! , Tienen q Erradicar a la Maldad Humana….

    Responder
  69. Karen

    Qué asco me da esta gentuza –decir que están enfermos sería un grave insulto a los enfermos mentales. Se les acaba el chollo, pero no bajemos la guardia. Muchas gracias, PACMA.

    Responder
  70. Alma lorena flores

    No es posible que a estas alturas el mundo siga con practicas tan crueles y todo para el gusto de personas sin cerebro y menos sentimientos, pues quien no sabe a estas alturas de que el ser animal no quiere decir que no sientan. Ayudemos por favor a parar estas costumbres tan crueles.

    Responder
  71. Sandra

    Estoy con vosotros PAGMA,estoy super contenta de la labor que estais haciendo, Basta ya al maltrato y abuso animal. Muchas gracias PAGMA!!!

    Responder
  72. Luz maria blu huepe

    Me alegra que por fin el Parlamento Europeo atienda el clamor popular en contra de esta práctica abusiva….Gracias PACMA

    Responder
  73. Fundación amigos de la vida

    Bravo PACMA. A NO BAJAR LOS BRAZOS. Desde Argentina apoyamos la tarea de Uds. Les enviamos un abrazo grande.nFundación Amigos de la VidanGrpo Pacifista y Ecologista.

    Responder
  74. Carmen

    Gracias PACMA por estar ahí año tras año (10 ya) haciendo campaña contra el toro de Vega.A ver si por fín se logra terminar con esta barbarie.nPor favor, la cara de salvajes de los tipos de la foto ensañándose con el pobre toro abatido.

    Responder
  75. Bibiana

    Gracias PACMA por vuestra lucha en favor de «nuestros hermanos menores» los animales. Nuestra conciencia tiene que cambiar si o si y está en nuestras manos el hacerlo ahora mismo.

    Responder
  76. Ana torres

    Basta de matar a los toros y aparte lo hacen sufrir los españoles disfruta de este acto , criminal amo a los animales basta del maltrato del animal Dios ve todo y en está vida se paga pero el mal está echo por eso que se proteja a los animales por favor una mano en el corazón gracías saludos….

    Responder
  77. Ana arcega

    ¡¡Mil gracias PACMA!! Estoy segura de que lo prohibirán. Hay que seguir luchando por todos los animales que sufren, mejor dicho: Por todos los humanos, que sufren por esos entes mal llamados «humanos», sin corazón y que son psicópatas. Los verdaderos «humanos» son los mal llamados «animales».Para mí ellos son las verdaderas personas. Continuad con vuestra encomiable labor, todos unidos lo lograremos, hay que conseguir también abolir las corridas de toros, cueste lo que cueste.¡Gracias de nuevo! ¡¡Ni un animal, torturado, abandonado o muerto por la crueldad de miles de locos.

    Responder
  78. Cristina sànchez

    Cuànta barbarie, cuànta crueldad, no puedo concebir que hordas de monstruos ataquen, hieran, y hagan sufrir hasta la muerta desangrado a un ser vivo, una criatura de Dios, un animalito hermoso, que no tiene culpa de nada y con eso, gocen todos estos degenerados , que no son humanos, Malditos mil veces Malditos !!! caigan maldiciones sobre ellos y sus generaciones,

    Responder
  79. Gabriela bustamante

    El pueblo español sigue siendo en pleno siglo 21 inmoral, insensible,bruto y cruel !por favor parenlos!

    Responder
  80. María del carmen valdizán paredes

    Los del PSOE y PP van a tener que vivir en carne propia a través de sus hijos, nietos, y mascotas, lo que sienten no sólo los toros que son maltratados de esta manera sino lo que sentimos tantas personas que llevamos años luchando para que esta atrocidad acabe. Trabajaba en los chats de TVE algunos años atrás cuando me enteré de esta barbarie, y en contra de lo que tenía que escribir en ese momento, me pasé la noche entera intentando que la gente a la cual podía llegar se pronunciara contra este acto.

    Responder
  81. Irina

    Totalmente de acuerdo es un maltrato innecesario y se debe de erradicar.

    Responder
  82. Judith räch

    STOPP!!!!!!!!!!!!

    Responder
  83. Lorena armengol

    Quedan tres meses… espero que en vez de manifestarme, este año pueda unirme a los animalistas no para llorar sino para celebrar la buena noticia de su abolición. Si es que no tiene ningún sentido! Pero por desgracia, muchas cosas sin sentido se siguen dando… mientras tanto, prefiero seguir soñando y luchando y me da fuerzas saber que no estoy sola

    Responder
  84. Gary sharpe

    Apologies for not writing in Spanish. Would take me too long. I applaud this decision to the EU that PACMA has worked to get. As an Englishman living in Spain I have to say I love the country. However these so called blood sports really are Spains shame. They belong where tney should be and that is in the past. I saw an article in a magazine some time ago that said Spain was the cruellest country in Europe. Sadly I think this is possibly true. I see abandoned or discarded dogs in terrible states scavenging around for food all the tine. Dogs who spend their entire lives on a chain out in blazing heat and given no affection, horses on ropes with no shelter or water. Birds kept in tiny cages. Shops with live chickens crammed into tiny filthy cages and stepping over dead ones. This should not be happening and does nothing for Spains reputation. I know many people who refuse to come here because they consider the Spanish to be cruel people. I know the vast majority of Spaniards are far from cruel and abhor bullfighting, and the other ‘fiestas’ involving bulls and other animals. I know many Spanish people and have Spanish friends who are against these barbarities but to be honest very few actually do anything about getting them stopped. Its almost this ‘yes its wrong but its always been like that’ attitude. Women were burnt as witches years ago but that got stopped. Well done to everyone concerned.

    Responder
  85. Ana regla dacoba escalante

    BIENNNNNNNNN..POR FAVOR Q‘ INMENSA ALEGRÍA ME HA DADO ÉSTA NOTICIA, YA ERA HORA Y ESPERO Q‘ CUANDO TOMEN UNA DECISIÓN SEA PENSANDO EN LA ATROZ. TORTURA Q‘ SUFREN ESTOS SERES VIVOS..

    Responder
  86. Ana regla dacoba escalante

    BIENNNNNNNNN..POR FAVOR Q‘ INMENSA ALEGRÍA ME HA DADO ÉSTA NOTICIA, YA ERA HORA Y ESPERO Q‘ CUANDO TOMEN UNA DECISIÓN SEA PENSANDO EN LA ATROZ. TORTURA Q‘ SUFREN ESTOS SERES VIVOS..

    Responder
  87. Ana regla dacoba escalante

    BIENNNNNNNNN..POR FAVOR Q‘ INMENSA ALEGRÍA ME HA DADO ÉSTA NOTICIA, YA ERA HORA Y ESPERO Q‘ CUANDO TOMEN UNA DECISIÓN SEA PENSANDO EN LA ATROZ. TORTURA Q‘ SUFREN ESTOS SERES VIVOS..

    Responder
  88. Cibeles

    A mi me daría vergüenza vivir en Tordesillas(Valladolid)y que mi pueblo fuese conocido por semejante atrocidad con un animal. Y para lo que dicen que no sufren, que les den unos cuantos palos a ellos (a los salvajes que cometen este mortal maltrato animal) a ver si sufren o no…nEl alcalde socialista de Tordesillas, el pringao Jose Antonio González Poncela, ha dicho que el toro siente dolor pero no sufre. HAY QUE SER GILIPOLLAS!!!!!!nYo le echaba a los leones del zoo de Madrid….e iba a parecer un accidente.

    Responder
  89. Alejandra cabezas henández

    Que terrible y traumático para este animal y así los españoles se sienten orgullosos de esta atroz tradición…

    Responder
  90. Rober

    Es una alegría saber, que se hará lo posible de eliminar esta salvajada

    Responder
  91. Jorge sanchez rodriguez

    Como me alegro. Me da vergüenza ser humano con estas salvajadas

    Responder
  92. Michele lomas

    Of course they suffer! I feel sure that once fully aware of this fact, most of our Spanish friends will want all cruel practice’s ended!

    Responder
  93. Maria concepcion

    Espero que sirva para que sean ilegales lascorridas de toros.

    Responder
  94. Teresa suarez arboli

    STOP VACA, TORO, CABALLO, OVEJA, POLLO, CONEJO, ETC. GRANJA, ZOO, ETC, PECES, DELFIN, BALLERA,ETC. STOP, STOP, RESPETO ANIMALES NATURALEZA MEDIO AMIENTE muy bien hacen denuncia Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo comunicó al Partido Animalista la admisión a trámite de la solicitud para investigar y poner fin al Torneo del Toro de la Vega

    Responder
  95. Bene

    En los tiempos áctuales entiendo imnecesario,,inaceptable que cuatro descerebraos puedan disfrutar de esta manera tan cruel como sanguinaria de asesinar ha un animal asustao,,indefenso,,me pregunto,¿que pueden sentir esta gente,con tanto sufrimiento??ESTA ES POR DESGRACIA,,LA MARCA K QUEREMOS PARA EL PAIS???NO GRACIAS–JUSTICIA Y DERECHO ANIMAL,,PARA CUANDO UNA LEY QUE PROTEJA ESTOS ADORABLES SERES?? REPRESENTANTES VOTADOS POR TODOS NOSOTROS,,ABRA QUE TOMAR NOTA,,STOP MALTRATO Y CRIMENES ANIMALES ,,ABOLICION YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  96. Susana

    Celebro tan acertada decisión. Me parece primitivo que aun existan esas práctica.s. por favor no valen los brazos! ¡ agradecida por todos esos seres que no pueden defenderse! ¡

    Responder
  97. Pablo

    Vais a destrozar todas las tradiciones no tenéis otro nombre que sin vergüenzas.

    Responder
  98. Manuel.

    Por atrocidades así y comentarios como los de Pablo, me pongo en guardia cada vez que oigo hablar del respeto a las tradiciones. Respetemos también la lapidación, la ablación, la tortura, la violencia machista. Es todo tan tradicional…

    Responder
  99. Juan

    Viva el toro vega….que os den Nose se quitara jajajaja viva la peña y la virgen de la guía!!!!

    Responder
  100. Carmen dennis

    Como tanta crueldad humana, deberian ponerse del otro lado, salvejes desgraciados

    Responder
  101. Nacor

    Que hijos de puta sois, hacedle lo que le haceis a los animales a vuestras putas madres que son las que parieron a los gilipollas «sigue tradiciones»

    Responder
  102. Anica spicijaric

    Animals deserve our respect!

    Responder
  103. Mireia

    Por esto y mas me he afiliado a PACMA!!!

    Responder
  104. Mariano

    Gente maldita usando el nombre de santos y virgenes para enchastrarlos con sangre de un animal! Hasta cuando seguiran con estas costumbres arcaicas de crueldad? Son pateticos! Gente ordinaria e insencibles al dolor de otros! Estamos equivocados! El infierno esta vacio! No era tradicion tirar gente a los leones? Pobre gente ignorante! Ni 1000 avemarias limpiaran estos pecados!

    Responder
  105. Argi robles

    Mientras existan estos espectáculos de máxima crueldad hacia seres inocentes, España nunca será un país civilizado para el mundo.

    Responder
  106. Carlos

    Es que hay que ser enfermo mental para que te guste esto, ya no es matar a un animal es tortura por diversion.. nal igual que a los toros, al que le guste que se lo haga mirar porque no es ni medio normal

    Responder
  107. Sarah guiomar

    Mientras existan estos espectáculos de máxima crueldad hacia seres inocentes, España nunca será un país civilizado para el mundo.

    Responder
  108. Olga avarez

    Malditos que torturan an animalitos que es sintiente repudio total desde chile y pisdo al gobierno que no permita mas esto la gente que procede haci es sicriaticamente enferma no puede ser normal tal horrible maltrato e incluso pueden proceder haci con niños esto merece atencion tanta barbarie , del humano a quien no puede defenderse atencion gobierno esta agrecivida es posible hasta para su pueblo tener gente enferma de agreciva y peligrosa , ,

    Responder
  109. Farc

    Me hace tan feliz que porfin alguien hace caso a nuestra peticion sobre el sicariato de animales no racionales y asi podemos gritar que viva el PACMA OLE OLE Y OLEEE.

    Responder
  110. Lucilia ferreira

    É inacreditável em pleno sec XXI, pessoas que se designam de civilizadas, não passam de seres embrutecidos, selvagens, cruéis e bárbaros. Espanha é conhecida no mundo pelos piores motivos – Touradas = Torturar um pobre animal até à Morte, para diversão de umas Bestas.

    Responder
  111. Silvia

    BIEEEEEEEEN!!!!!!

    Responder
  112. Andrés

    Como español me llena de vergüenza ver que unos malditos aldeanos llenos de estupidez necedad e indecencia son capaces de participar en «espectáculos» como este del Toro de la Vega. Tenemos que tener mucha más autocrítica porque cuando vemos lo que pasa en Canadá con las focas, en Japón con los delfines o en las islas Feroe con los cachalotes nos llevamos las manos a la cabeza (y con razón)

    Responder
  113. Ivanka campmany

    Por fin alguien nos hace caso e investigara y llevara a trámite esta petición , que vergüenza que nuestros políticos hayan echo oídos sordos a un hecho tan cruel. Realmente estoy MUY CONTENTA !!! Ojalá llegue a buen final para estos pobres animales !!!! Gracias Bruselas!!!

    Responder
  114. Jerónimo da conceição augusto

    Parabéns ao PACMA, pelo esforço que vem desenvolvendo para por fim a esse cruel, inferior e vergonhoso espectáculo ,que envergonha e inferioriza o ser humano, fazendo-o retroceder à hominização ( ao AUSTRALOPITHECUS ). Este comentário não só se refere aos touros de Veja, mas a todos os espectáculos onde os animais são intervenientes, incluindo os circos. .

    Responder
  115. Maluna herrera rodriguez

    Ojala y se extinga esta tonteria del toro de la vega es inhumano torturar asi a un ser tan noble como el toro

    Responder
  116. José maría valls gimeno

    El toro de La Vega es una autentica salvajada, y exponente claro del grado de civilización de España, un país prehistórico en materia de trato hacia los animales. Ojalá que Europa se meta de lleno en el tema y no diga que eso son cosas internas de cada país. A estos salvajes hay que ponerlos a raya de una vez, cabrones de mierda.

    Responder
  117. Encar diaz

    Ojala nuestras firmas,quejas y comentarios lleguen lejos y ya por todas,cese de una vez por todas,tanta tortura y dolor para estos animalitos. A la mierda con tanto salvaje de hombres,con carroña

    Responder
  118. Claudio gonzalez aravena

    Ademas de quedar fuera del mundial de futbol, hay que darles plata para que puedan seguir con sus estúpidas tradiciones.Son mas barbaros que los antiguos habitantes de Europa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Responder
  119. Jefferson

    Gente de mierda

    Responder
  120. Ana

    Ridiculos…es muy triste ver q un ser humano actue como animal …no merecen vivir y usar el mundo y la naturaleza en la q tienen la dicha de vivur

    Responder
  121. Dany

    CON TODO RESPERTO A LOS ANIMALES , PERO NO SON DIGNOS DE SER LLAMADOS ANIMALES MAS BIEN HIJOS DE PUTA , MAL PARIDOS

    Responder
  122. Mara

    Asesinos de estos pobres animales, esas no son personas son bestias, no conocen lo que es dar un poco de cariño a un animalito, asi sea un perro, un toro, un caballo un canario lo que sea, son tan insensibles que no merecen llamarse personas

    Responder
  123. Gandharvika krpa das

    Todo evento sangriento es inhumano. No son personas normales las que les gusta hacer sufrir a otros e inclusive hasta causarles la muerte. Son Asesinos, psicópatas y degenerados dentro de si.

    Responder
  124. Yoli

    Esto no deberia pensarse ni un minuto es un NO rotundo y sin argumento alguno a su favor es una costumbre barbara e ignorante y denota el grado de ignorancia y maldad de un pueblo y su gobierno. Ya basta de tanto abuso contra los mas indefensos. Este abuso se extiende hacia la sociedad porque permitir estos espectaculos es como permitir el abuso sicologico de la infancia y adolecencia de estos pueblos. Si los gobiernos permite.n esto porque se quejas de tanta violencia y delincuencia de parte de sus ciudadanos. Esto es tan simple como CAUSA Y EFECTO

    Responder
  125. Ruby gonzalez

    Por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es una elegia a la estupidez y brutalidad humana…. cali colombia

    Responder
  126. Ruby gonzalez

    Por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es una elegia a la estupidez y brutalidad humana…. cali colombia

    Responder
  127. Juliana locklin

    La consciencia esta creciendo, la brutalidad no tiene mas cabida en este mundo. Estamos creando un mundo mejor. Gracias por participar en accion compasiva.

    Responder
  128. Cangrejo loco

    No entiendo como una mier*a de pueblacho como tordesillas tiene tanta influencia en el PP y en el PSOE…que ninguno es capaz de prohibir a estos salvajes.

    Responder
  129. Alícia gonzález tamayo

    Qué lastima de partidos de mierda que no tienen la valentía de prohibir un acto tan cruel como este. No ven la imagen de trogloditas que estamos dando al resto del mundo?nnMierda de país!!

    Responder
  130. Amparo ferrandis

    Esto,me suena como a «tapar bocas»….porque deberían de darse tanta prisa en aplicarlo,como el nombramiento del nuevo monarca….!!Qué farsa»!!! Aprendices de Democracia,con doble cara,doble lenguaje,dobles siglas y doble contabilidad…..

    Responder
  131. Jose juan

    Enhorabuena, creo que es un importante primer paso, espero que desde Europa se acabe con esta sinrazón que desde aquí, por cobardía no hemos sido capaces de erradicar. Un saludo.

    Responder
  132. Christiane

    El horror y el falta de humanidad lleva el mundo a su perdition alta al sufrimiento humano y animal

    Responder
  133. Suzumitvar

    La crueldad es uno de los placeres más antiguos de la humanidad~ Nietzsche

    Responder
  134. Antonio pedro

    Esta gente que tiene el cerebro retardado, no se han desarrollado como el resto… esta costumbre de aunarse para derrotar a la presa, existía cuando el ser «humano» tenia que cazar para comer, actualmente la crueldad se traslada a los mataderos. Esta costumbre es obsoleta y debería desaparecer.

    Responder
  135. Lourdes

    Esa gente no tiene sentimiento solo les preocupa tener la cartera llena de billetes y sobres bajo mano nada mas

    Responder
  136. Amanda

    A final Europea esta abriendo sus ojos a la crueldad y barbaridad del Toro de la Vega. Pronto tambien que Europea fijan los mismos ojos en la Corrida y lo termina para siempre.

    Responder
  137. Joan karles

    Muchas veces siento VERGÜENZA de la raza humana… Que ASCO dan unos cuantos que llaman ARTE y TRADICIÓN a lo que es MALTRATO y ASESINATO a sangre fría… A todos ellos les deseo la muerte a base de cornadas de toro!!! ]:-(

    Responder
  138. J manuel

    Estupenda entrevista le ha hecho la 2 a Mosterin,mientras los fastos reales paralizaban el transito de Madrid y los helicopteros y aviones arrasaban con las aves y pajaros de la capital.nPACMA :podríais poner el enlace de esta entrevista para que la vea el personal

    Responder
  139. Hugh jones

    Utter depravity-Spain’s shame,you are disgusting.

    Responder
  140. Giuliana benedettini

    Chi organizza e partecipa a tornei del genere sono persone che fanno parte del cancro dell’umanità ed auguro loro tutto il peggior male possibile e che spariscano il più presto dalla faccia di questa Terra!

    Responder
  141. Lucas

    Por Dios,¡¡¡¡cuanto misantropismo!!! (136)

    Responder
  142. Maria

    Que wena noticia, por fin parece tener fin esta brutalidad, no somos mas que un pais tercermundista con gente gañan y sin piedad.gracias pacma,aver sise consigue hacer justicia y desparece esta puta «fiesta».Que se maten entre ellos

    Responder
  143. Marlyn chile

    ES INCREIBLE LA IGNORANCIA Y LA MALDAD DE LA GENTE…. PAISES DE MIERDA QUE MALTRATAN ANIMALES.. SON UNOS COBARES

    Responder
  144. Ena pozo

    No veo la hora que termine esta horrible y cruel acto contra un noble animal.nQué tristeza que sean los humanos a producir tanto dolor a un inocente animal.nCobardes y primitivos,por no decir INFERNALES.

    Responder
  145. Monica alzamora rodriguez frias

    ¡¡¡¡¡¡QUE HORROR¡¡¡¡¡TERRIBLE….O ESQUE HAN ABIERTO LAS PUERTAS DEL INFIERNO PARA QUE ESTOS DEMONIOS SALGAN.AHIQUE PARAR TANTO DERRAMAMIENTO DE SANGRE Y CRUELDAD DE ESTOS POBRES ANIMALITOS.QUE GENTE TAN SICOPATA….

    Responder
  146. Noelia

    La verdad es un salvajismo lo que hacen sufrir a los animales ,que la verdad habria que agarrarlos a ellos y hacerles lo mismo el pais se deberia levantar en contra de esto que lo llaman tradicion ma que tradicion es sufrimiento y maltrato deberia ser prohibido por la ley hacer esto ,no tienen corazon no me imagino que clase de hombres son me imagino si les gusta ver el sufrimiento asi que pueden esperar de tener una familia y no entiendo las mujeres de estos hombres como pueden estar de acuerdo en tener un hombre asi al lado la verdad deberian estar todos muertos .si asi van derechito a donde tendrian que estar en el mismo INFIERNO !!!!!!

    Responder
  147. Cristina

    Mil gracias Pacma por seguir luchando todos los días, ser nuestra voz y no rendirse nunca. Ojala y pronto la prohíban y podamos vivir mas tranquilos sin este horrible espectáculo de enfermos mentales y seres sin corazón

    Responder
  148. Marian crespo

    Ahora a por los correbous

    Responder
  149. Andrea

    Ojalá esto llegue lejos y se termine con esta barbarie repugnante.

    Responder
  150. Alicia guenchan

    ¡Que sacrificio, para Uds. y para los pobrecitos toros…pero, conociendo un poco, de quienes saben que son nuestros hermanos, adelante, estoy con Uds ! Acá el negocio-lucrativo, tranca todo; mas que la mal llamada tradición-enfermiza .- ¡ Vamos de nuevo, al ataque,estoy con Uds; URUGUAY+ESPAÑA .-Un abrazo .-

    Responder
  151. Patricia catafau

    SOIS GRANDES PACMA…….TODO MI APOYO EN TODA LO QUE HAGÁIS, ACABAR CON ESTOS ASESINOS SERA NUESTRA META.

    Responder
  152. Hector villamar

    Esto es una bestialidad , la tortura no es cultura

    Responder
  153. Concepcion hernandez r.

    COMO DICE UN CONOCIDO PARTIDO POLITICO MEXICANO , POR SUS TRADICIONES CONOCERAS EL CORAZON DE UN PUEBLO. FIN A ESTE DENIGRANTE, TRSTE E INDIGNANTE ACTO EN ESPAÑA.

    Responder
  154. Maria clara

    Esto es una crueldad y tiene que desaparecer,Cultura no es tortura y en nombre de la tradicion esto no puede continuar,existe mucha violencia en el mundo ya.

    Responder
  155. Maria clara

    Esto es una crueldad y tiene que desaparecer,Cultura no es tortura y en nombre de la tradicion esto no puede continuar,existe mucha violencia en el mundo ya.

    Responder
  156. Marga

    Me alegro , este » espectaculo » presenta a España , ante el mundo , como un pais que aun tiene fiestas de la edad media donde las torturas- a todos los seres- eran habituales…España entra en una nueva etapa y hay que evolucionar..estamos en el siglo XXI

    Responder
  157. Gabriela negrete

    Nunca entenderé el porqué hay «personas» que se divierten con el sufrimiento de otros y porqué, aquellos que tienen en sus manos el poner fin a un acto cruel no lo hacen. Ojalá algún día tengan unos minutos para tratar de visualizar, no digamos para sentir, sino simplemente enfocar la injusticia que se comete en contra de seres inocentes por parte de salvajes y que usen el poder que tienen para terminar de una vez con todo acto que vaya en contra de la vida. Si tienen el poder, demuéstrenlo!!

    Responder
  158. Pilar

    Dos cosas que me llaman la atencion : La inteligencia de las bestias y ….. la bestialidad de los hombres.nGracias PACMA por la labor que estais desarrollando. Todo mi apoyo y mi fuerza desde Málaga.

    Responder
  159. Jesus

    Que os den por el culo a todos los antitaurinos si n os gusta este acto k hacemos pos no lo mireis que mucho ablais de lo que hacems nosotros pero vosotros vien que Abrís las puertas pa que se escapen los toros y vien k Ponéis clavos por los caminos pa los animales vais a venir ahora a joderns las fiestas de nuestro pueblo anda y k.os den por el culo a.todos aber teneis huevoa a pineros enfrente de un toro y no vais a ser capazes de matarle pa salvarle vosotros vivaaaa el toroooooo vegaaaaaa

    Responder
  160. Suzan yakar

    Please help to put and end to cruelty against animals.

    Responder
  161. Lionelle grosdemache

    Sí se tiene que prohibir esas demostraciones bárbaras:ya no estamos en el medioevo.

    Responder
  162. Juan carlos

    Estoy solo parcialmente de acuerdo con alguna de vuestras demandas pero, en este caso, no me queda más que daros un abrazo por internet. Vuestra insistencia, incluso con riesgos personales merece la más sincera de las enhorabuenas. ¡Adelante contra esos salvajes!

    Responder
  163. María elena

    ¡Ojalá que esta necesaria apertura que implica empezar a sopesar que éstos, a los que, tan convenientemente, sus participantes y sostenedores financieros llaman «hitos culturales» , son tan sólo muestra de una cobardía abominable y de una carencia de sensibilidad absoluta por otro ser vivo, lleve a la abolición definitiva de estas prácticas que ponen en duda la condición humana de quienes las aplauden y practican.

    Responder
  164. Bert

    Tarde o temprano esta locura acabará

    Responder
  165. Leroy catherine

    Ik hoop dat dit martelen en doden dieren zal stoppen ! Maar er is nog veel werk aan de winkel ! Stierengevechten , stierenlopen….het wordt tijd dat dit stopt !

    Responder
  166. Maria cruz

    A tauromaquia é a terrivel e venal arte de torturar e matar animais em público segundo determinadas regras.Traumatiza crianças e adultos sensíveis. A tourada agrava o estado dos neuróticos atraídos por estes espectáculos. Desnaturaliza a relação entre o homem e o animal afronta a moral, a educação, a ciencia e a cultura. DECLARAÇÃO DA UNESCO 198O

    Responder
  167. María elena

    Estimado Jesús (qué mal le acomoda el nombre, caballero) al margen del uso que usted hace de un vocabulario que exhibe su cortedad mental y educación, si usted considera el «tener huevos» ir en contra de un animal, azuzándolo en grupo, enloqueciéndolo con caballos y gritos y clavándole con lanzas y puñales, pues déjeme que le diga que en mi país, a eso no se le llama hombres sino cagones.

    Responder
  168. Maria antonia zarza

    MUCHO PAPELEO Y POCAS ACCIONES . MIENTRAS TANTO SIGUEN MURIENDO ANIMALES . CUANDO SE TERMINARÁ .

    Responder
  169. Susana

    Muchas gracias PACMA, gracias por insistir en dar voz a los que no quieren oír ni escuchar. Seguro que esto es un brote verde y tierno del gran prado que llegará a ser.

    Responder
  170. Claudia vázquez

    Estoy atónita, tanta salvajada…¿para qué? ¿en nombre de supuestas tradiciones?…Barbarie, inentendible, realmente.

    Responder
  171. Avispon verde

    Y estos hijos de la chingada porque no se madrean entre ellos pinches abusivos de mierda

    Responder
  172. Olivera isablle

    Basta decida esta masacre; es innoble; tenga vergüenza tener orígenes españoles cuando veo su odio maldad todos estos actos de crueldad que los españoles hacen a estos pobres toros, asnos y perros ; es de verdad una vergüenza para este país.

    Responder
  173. Julia

    Basta con ver la foto para reflexionar.Solo con mirar la cara de disfrute del hombre de negro ante el sufrimiento de otro ser vivo.Por favor, paremos estos asesinatos

    Responder
  174. Jorge

    Me alegro de que haya gente como vosotros en este país. Sois luz entre todas las sombras, la incultura y la mal llamada tradición. Seguir así PACMA, a ver si conseguís que ilegalicen esa salvajada. Mi total apoyo.

    Responder
  175. Qué horror de especie

    El ser humano puede lelgar a ser la especie más ruin y malvada que hay apisado jamás el planeta.nPor tener un cerebro se creen superiores. Desde antiguo haciendo y creyendo torpezas, parando el giro de la Tierra porqeu sí, porqeu les parecía lo correcto mientras el planeta giraba a su bola ajena a las pocas luces de aquellos cerebros, otras abusando de animales, sacrificándolos, torturándolos, riéndose de ellos, creyéndose superiores, demostrando al mayor de las bajezas e ignorancias planetarias.nNo hay animal que se comporte tan horrible com oel humano, bombas y abuso, dictaduras por culturas por casi todas partes. nUna joyita del Universo… el Universo creado para… tan elevada especie… Desastre.

    Responder
  176. Iain fleming

    Bunch of sick bastards- this is NOT sport..but medieval savagery the sort I expect the muslims to do in there backwards paedo medieval cult..not so called civilised western countries

    Responder
  177. Sara falla

    Stop Animal cruelty, now!!

    Responder
  178. Isabel silva de pomés esposa marcoux

    Es una excelente noticia! Felicitaciones a PACMA voy a difundir por toda Francia, ya es hora de que el Parlamento Europeo se mueva un poco en contra del maltrato anima.El horrible evento del Toro de la Vega es uno de los ejemplos más atroces.Esta clase de «diversiones» de una crueldad inadmisible no pueden ni deben seguir existiendo en el tercer milenario! Mucha ciencia, mucho progreso y ninguna compasión hacia el dolor infligido a los seres vivos? Una cosa no va con la otra se es o no se es civilizado Punto!

    Responder
  179. Amanda rackham

    Congratulations for your hard work in trying to get the toro de la vega stopped it is hideous and i really hope it will now end,rip vulcano

    Responder
  180. Patricia

    Un horror mas de la raza humana,triste es ver las caras de esos hombres rodeando al toro indefenso y ellos exaltados y euforicos,regocijandose por el sufrimiento de un animal que nada ha hecho…imagino que clase de personas deben ser…parece que vivieramos en la edad media,no puedo entenderlo…

    Responder
  181. Monika izquierdo

    Y que podemos hacer ante semejante ineptitud por todos los que deberian hacrr algo?nMe parece aberrante esta practica en un pais que se hace llamar «progresista y moderno».nPor favor, BASTA YA!

    Responder
  182. Alberto pérez argüelles

    Esperemos que Europa ponga fin a esta salvajada impropia de un país medianamente civilizado y que nos avergüenza a muchos de nosotros.

    Responder
  183. Stavros

    ¡¡¡BRAVO, GRAN NOTICIA, PARA ACABAR DE UNA VEZ CON ESTA PANDA DE BÁRBAROS QUE SE DIVIERTEN MARTIRIZANDO A TAN BELLOS ANIMALES!!! FIESTAS DE SALVAJES, ¡¡DESAPARECED DE UNA VEZ, BASTARDSSSSSSS!!!!

    Responder
  184. Angela maria

    Espero que termine pronto esta verdadera crueldad frente a los animales indefensos.

    Responder
  185. Angela maria

    Espero que termine pronto esta verdadera crueldad frente a los animales indefensos.

    Responder
  186. Mariluz

    Por favor por favor que terminen ya con semejante crueldad,

    Responder
  187. Julio cesar rojas zamarripa

    Lo que pasa es que las autoridades son una bola de pendejos chupapollas.

    Responder
  188. Bernardo patino

    Esto es un decadencia cultural y moral civica. Terminen con este juego demonico.Que energuia llevaran a sus hogares lo que hacen estos locos con sus espìritussatanicos.

    Responder
  189. Zuzana marsalkova

    Please stop this horrific animal cruelty!!!

    Responder
  190. Satyendra agarwal

    Real masculinatiy is associated with protection of harmless rather than striking the timid animals. These weak cruels cannot attack the protectors. Protector is more brave than these animal attackers. Now decide on which side you are?

    Responder
  191. Bene

    QUE NOS DIFERENCIA DEL MUNDO SALVAJE???ESTO SENCILLAMENTE DEMUESTRA K DE HUMANOS POCO O NADA QUEDA,,INDIGNANTE Y BOCHORNOSO ESPECTACULO MAS PROPIO DE OTRA EPOCA K LA ACTUAL,,ABOLICION YA!!!!!!PORQUÉ NOS TENEMOS,SERES SI,PERO HUMANOS????MAS BIEN SALVAJES,,IR ALA SABANA HA PRACTICAR LO MISMO,,PERO CON LEONES,HIENAS…VALENTONES,,(MARCA ESPAÑA?)NO GRACIAS.

    Responder
  192. Bene

    QUE NOS DIFERENCIA DEL MUNDO SALVAJE???ESTO SENCILLAMENTE DEMUESTRA K DE HUMANOS POCO O NADA QUEDA,,INDIGNANTE Y BOCHORNOSO ESPECTACULO MAS PROPIO DE OTRA EPOCA K LA ACTUAL,,ABOLICION YA!!!!!!PORQUÉ NOS TENEMOS,SERES SI,PERO HUMANOS????MAS BIEN SALVAJES,,IR ALA SABANA HA PRACTICAR LO MISMO,,PERO CON LEONES,HIENAS…VALENTONES,,(MARCA ESPAÑA?)NO GRACIAS.

    Responder
  193. Pam emmerik

    Veryvery good work you all do, thanks!nhope you can save some bull-lives in the endnwe are all animals, but only humans can be beasts..

    Responder
  194. Eduardo gago

    Simplemente asesinar animales, para satisfacer, ansiedades y cuestiones no resueltas.nEllos/as, los llaman COSTUMBRES ¡¡¡¡¡¡

    Responder
  195. Kruela

    Otro debate más en el Parlamento de Europa. Mientras que la legislación sobre animales en cuatividad se deja de lado y es mucho más floja que la de la ONU (UNESCO). A eso es a lo que hay que meterle mano en Europa y acabar con Acuarios, Zoologicos y Circos de una vez, que son una explotación de especies descarada y están enriqueciendo a cuatro mangantes.nNo perdamos nociones de realidad y sigamos adelante, que hay mucho por hacer en la UE

    Responder
  196. Luis

    A ver si hacen algo de una puta vez para dejar de ver esas imagenes tan espantosas, y tanto criminal suelto.

    Responder
  197. Lola ramirez

    De verdadera verguenza.Eso es lo que tenemos aqui.

    Responder
  198. Jazmin

    Ya basta de que esta tradición criminal, se realice con el único fin que el económico, sin importar el sufrimiento de un animal que merece todo el respeto del mundo, ya basta que se siga manteniendo esta vergüenza nacional y mundial.

    Responder
  199. Maria angelica castro hidalgo

    OJALA ESTO SEA ABOLIDO DENTRO DE SUS TRADICIONES, ME PARECE ABERRANTE QUE EN PLENO SIGLO 21 TENGAN ESTAS PRACTICAS TAN ATROCES CONTRA SERES INDEFENSOS.

    Responder
  200. Maria angelica castro hidalgo

    OJALA ESTO SEA ABOLIDO DENTRO DE SUS TRADICIONES, ME PARECE ABERRANTE QUE EN PLENO SIGLO 21 TENGAN ESTAS PRACTICAS TAN ATROCES CONTRA SERES INDEFENSOS.

    Responder
  201. Khannea

    Please STOP you bastard sadists!!

    Responder
  202. Dagmer

    Son unos hijos de puta esa personas que juegan con os animales..que se pongan en el lugar de esos animales haber si les gusta que los lastimen y jueguen con el…ojala se prohiban estos eventos donde solo promueven el sufrimiento de estos animales no al abuso de los animales…

    Responder
  203. Yo

    Esta gentuza sadica y criminal,son los que hacen que este pais no avance,se nos vea como a barbaros ,y los demas pasemos una verguenza atroz,por su culpa.No teneis derecho ni a respirar el aire que respirais.COBARDES.

    Responder
  204. Silvia sabater gómez

    Ojala y se consiga pronto…es que NO entiendo esa practica, no le veo ninguna diversión y nunca vera ninguna diversión cuando haya un animal de por medio, he dicho

    Responder
  205. Aauri

    MALDADE SEM PRESEDENTE

    Responder
  206. Piolin gonzalez

    Es un espectáculo horroroso.El dia de la coronación del nuevo rey,el 19 de junio,la 2 ,en su programa «para todos la 2 «hacia una entrevista a Jesús Mosterin,un hombre que ha dado clases de filosofía en las mas importantes universidades del mundo.En la entrevista dice .»España o la marca España tiene una fama horrorosa en el mundo,tiene fama de país cruel,de país hosco,de país con gente absolutamente carente de compasión y que hace sufrir a los animales.»nrespecto a los toros dice:»es un espectáculo que en todo el mundo genera un rechazo total y la gente vomita de ver una imagen taurina que viene de España»nEn cuanto al rey:»el rey ha tenido un papel muy negativo por ser nefasto para los animales por sus cacerias y su promoción de los toros»nEsta es la realidad de cómo somos vistos los españoles en el mundo.

    Responder
  207. Alejandra

    Lo que habria que hacer es identificar a las bestias que se ve en la fotografia y meterlos en una jaula urgente! son un peligro para la sociedad….. que la justicia se encargue de esta lacra

    Responder
  208. Carolina adler

    Hasta cuando se va a permitir esta barbaridad!

    Responder
  209. Mercedes

    Solo decir una cosa: ¡¡¡¡ASESINOS!!!!! no se puede permitir este ultraje a un ser vivo joder

    Responder
  210. Paca

    Sería curioso que la UE apruebe el sacrifico de animales halal y kosher, y que vayan a prohibir el toro de la vega.

    Responder
  211. Marisa muñoz gracia

    Es uno de los «espectáculos» más bárbaros, primitivos, crueles y deleznables en que los que nos llamamos «seres humanos» podemos participar y potenciar. ¡Que valientes, a caballo y portando decenas de lanzas contra un animal corriendo despavorido…! ¡¡Valientes, que sois unos valientes, defendiendo lo indefendible!!!. NO VOTEIS JAMÁS A NINGÚN PARTIDO QUE APRUEBE ESTA BARBARIDAD. A QUIEN NO LE IMPORTAN LA CRUELDAD E INJUSTICIA CONTRA LOS ANIMALES, NO LES SUELE IMPORTAR LA CRUELDAD Y LA INJUSTICIA CONTRA LAS PERESONAS.

    Responder
  212. Selphie_kanon

    Esta es de la aberraciones mas grandes que hay en el mundo, si la mayoria de los españoles estan en contra de esto como es que sigue?? es una verguenza

    Responder
  213. Patricia soto

    Por favor detengan ese tipo de eventos donde inosentes animalitos son torturados sin piedad x una bola de personas con el cerebro podrido

    Responder
  214. Milagros martel livias

    Esta gente tiene el cerebro atrofiado …. ojala y se termine con esta atrocidad..!!

    Responder
  215. Andrea martin

    El ser humano es la especie mas cruel y despreciable !!!!!!!!!

    Responder
  216. Boris lopez

    Q evento tan idiota y cobarde

    Responder
  217. Rosa b.

    ¿Qué demonios le pasa a estos «humanos» … monstruos

    Responder
  218. Renata livi

    Crueldade e maldade infinitas…

    Responder
  219. Sgt. manzanedo

    Menudo figura el que marca musculitos ante el toro muerto. Representativo del paletismo que apoya esa «celebración» de mierda.

    Responder
  220. Maria

    Cuanta violencia, y cuanta maldad, podrian matarse entre ellos, porque condenan a la gente que matan personas, y matar animales, y mas de esta forma, se hace de forma tan gratuita?despreciables,eso es lo que son, primero los que lo hacen posible, segundo estos gañanes de mierda

    Responder
  221. Carlos tomás capella

    Divertirse matando. Que barbaridad- ¿Por qué no se divierten matándose entre ellos y dejan a los animales tranquilos? No discuto que sea una tradición muy antigua, como también lo era que la inquisición matara a brujas y poseídos por el diablo y aunque los inquisitivos aun existen, el sentido común los ha apartado de sus ancestrales costumbres criminales. Como tradición que se inventen algo inofensivo y que se dejen de historias malsanas. Por mucho que digan es una canallada intolerable.

    Responder
  222. Webmaster pacma

    Querido Marcos y J.C. que sois lo mismo. Por abusar de la confianza y tratar de engañar habéis sido borrados.nnAtentamente.

    Responder
  223. Azpiroz

    Pueblo asqueroso habitado por subhumanos anclados en la inquisición.

    Responder
  224. Luiz eilert

    Fim a tortura

    Responder
  225. Luiz eilert

    Fim a tortura

    Responder
  226. Ana monica umpierrez

    Que gracia tiene hacer sufrir a un animal torturandolo un ser indefenso solo una mente macabra es capas terminen con esto el maltrato no es cultura asesinos

    Responder
  227. Argi robles

    Mientras se sigan con éstas crueles prácticas sin sentido, ESPAÑA nunca será un país civilizado para el mundo !!!

    Responder
  228. Silvia tufino

    BASTA YA DE TRADICIONES LLENAS DE MUERTE, SANGRE, DOLOR, TORTURAS…. ESTAMOS EN PLENO SIGLO 21 COMPORTANDONOS COMO TROGLODITAS!!! POR QUE NINGUN POLÍTICO LE PONE EL CASCABEL AL GATO Y ACABA CON ESTO YA???

    Responder
  229. Ignacio pereiro

    Todos so vergonzosos pero este es peor si cabe.nY lo peor en GALIZA DONDE NO HAY NI NUNCA HA HABIDO TRADICION MONTAN EN EL COLISEUM DE CORUÑA ( DONDE HAI QUE HECHAR ARENA Y ACONDICIONAR LA PISTA)nCORRIDAS CON EL DINERO DE TODOS.n30.000 LOCALIDADES.nREGALANDO LAS ENTRADAS A LOS AMIGUETESn1.000 PERSONAS VAN.nEspanholizar as nazons com Cultura nossa.

    Responder
  230. Marisa

    Viendo la fotografia de como torturan al pobre animal,me doy cuenta de como ha evolucionado el hombre sobre todo en la ansia de sangre,son unos autenticos asesinos.

    Responder
  231. Carles

    No estoy de acuerdo. La foto refleja una muerte. No menos dura que las aproximadamente 50000 muertes diarias de terneritos en Europa. La diferencia es que el toro de la foto tiene 6 años y ha vivido y muerto como ningún otro animal doméstico. Además es un animal portentoso y con capacidad para matar como ha ocurrido miles de veces. Mientras no cambie el estatus taurino la realidad es que es un privilegiado dentro del mundo bovino. Lo demás son cuentos del TBO.

    Responder
  232. Mirta pintos

    Todo ese sfuerzo por parar con la tortura a animales para el disfrute de personas insensibles debe incluir luchar para que se termine con la matanza de vacas en todo el mundo.

    Responder
  233. J manuel

    Persistiendo así,seguro que acabáis con esta salvajada .La noticia es muy esperanzadora.

    Responder
  234. Icp

    Imaginemos un día, no muy lejano, en el actos de sadismo como este hayan desparecido. Uno de los males de nuestra sociedad moderna es el maltrato animal, la quema de brujas se extinguió, e Toro de la Vega también lo hará.

    Responder
  235. Marie

    Lo siento tener que decir esto, pero todo lo que veo en el imagen, aparte de la cruel matanza de un toro que digan lo que digan, es inocente (el no vas en buscan de nadie para matarlo, como comenta el tal «Carles 227»)es las caras de MALO que tienen todos lo que estan torturando al pobre toro!!!!!!!que horror y que mala reputacion para el pais Espanol!!!!!!!!

    Responder
  236. Isabel marcoux

    Ya era hora que el Parlamento Europeo abriera los ojos. Es un primer paso hacia la supresion de estos horrores decadentes y malsanos. Excitar los mas bajos instintos del hombre deberia de estar prohibido. Verguenza a los alcaldes que aceptan esta clase de torturas para «distraer» al pueblo.Desde Francia felicitacitamos a PACMA que hace un trabajo excelente.

    Responder
  237. J manuel

    Si,Marie,si .Tienen cara de muy malos y muy cobardes.El musculitos de polo negro,como sabe que el toro ya no se puede ni levantar,se hace el macho valiente ante sus compañeros asestando puñetazos al moribundo toro.Si le dieran un destornillador lo haría con él agujereándolo aun más.Al lado de él hay un espécimen con camisa rosa que se acerca lo mas posible al toro para ver como le penetran otra lanza.No tienen desperdicio el resto de los participantes…….sus caras de sadismo ,se les ve emocionados y buscan el mayor sufrimiento y pavor del toro.Eso les da sentido y placer a sus vidas.nSi esta foto la pasan a blanco y negro y la difuminan ligeramente,bien podría tratarse de una terrorífica pintura negra de Goya,esa etapa febril del pintor en la que supo retratar el autentico infierno de España.nque horror tiene que estar pasando ese toro en ese momento y además no lo mataran de golpe para que sufra mas tiempo de pánico ,de patadas en sus ojos y testículos,de clavarle tenedores,destornilladores,de meterle cuchillos y lanzas cuyas puntas previamente han puesto al rojo vivo en una hoguera,para que al introducirsela al toro,éste dé botes de supremo dolor y se retuerza y despeñe arrasando pinos y abetos ante el delirio del respetable deportista de Tordesillas.n..Mala reputación para España,Marie………..muy mala.!!

    Responder
  238. Rossetti michela

    La Spagna purtroppo è stracolma di feste e stupide tradizioni popolari a sfavore e contro gli animali. Questa è una delle tante. Bisognerebbe abolirle tutte : LA CORRIDA – LA PAMPLONA – LA PENTOLACCIA CON I GALLI VIVI – LA POVERA ED INNOCENTE CAPRETTA LANCIATA VIVA GIU’ DAL CAMPANILE….Ma che razza di persone sono quelle che permettono certe cose? Che danno il loro benestare per certe torture gratuite ed inutili? VERGOGNATEVI!!!!!

    Responder
  239. Elena

    Yo de verdad por favor que quiten esto es una salvajada y una pena horrible es un ser vivo y nunca hay q torturar asi voto para retirar en toro de la vega

    Responder
  240. Ans usmany

    Dit is onverstelbaar dierenleedn,iedereen moet zich diep schamen,dat dit nog kan gebeuren in 2014

    Responder
  241. Silvia

    Me alegro enormemente que por fin se pueda llevar esto al parlamento europeo y espero que sean justos y sean conscientes de la salvajada sin justificación que es esta fiesta y que hay que proteger a los animales, por que los animales tienen derechos! son los humanos quien se los quitan. Gracias por la lucha y la labor que realizáis!

    Responder
  242. Miguel angel muñoz modroño

    Me alegro mucho , a ver si les sacan los colores a los miserables que defienden la tortura contra los animales.

    Responder
  243. Paula

    Gracias PACMA, por vuestra determinación y por vuestra insistencia. Sería estupendo que esta noticia trascendiera a medios de comunicación en otros países de Europa, donde seguro la opinión pública respecto a festejos de este tipo esté menos dividida que en nuestro país y ejerza una presión más efectiva, ahora que por fin el tema está en manos del Parlamento Europeo. Mucho ánimo y mucha fuerza.

    Responder
  244. Lorena

    Habría que poner los vídeos de la tortura en el parlamento que lo vieran sin apartar los ojos es una vergüenza esta crueldad, gracias pa ma

    Responder
  245. Carmen

    Estoy de acuerdo con Lorena. Una imagen -en este caso muchas- vale más que mil palabras y nadie que esté medianamente cuerdo puede ver esas imágenes sin horrorizarse.La barbarie debe verse tal como es, sin esconderla tras un informe escrito. Gracias PACMA por vuestra encomiable labor, es una gran noticia. Ahora sólo hace falta que no interfieran intereses de ningún tipo y el asunto se evalúe con ética y objetividad.

    Responder
  246. Camps

    Cuando se acude a las urnas a votar, no se acuerda los votantes, que el pp y psoe, rechazaron las propuestas de PACMA.na ellos tendrían que lanzearlos.

    Responder
  247. Andrea

    Felicidades.nEs un gran paso, ya que en este país no hay empatía con los animales, al menos que en Europa haya gente con dos dedos de frente!

    Responder
  248. Maria

    Pero es que estos hombres quieren demostrar su hombría matando a un toro?n¿¿¿O es que son en el fondo unos homosexuales reprimidos???n¿¿¿Porqué no se empiezan a dar besitos entre Uds,machotes renegados???n¡Que asco de pueblo atrasado e inferior energéticamente el español!!! ¡¡¡Generan repulsión!!!

    Responder
  249. Gabriele sillah

    Do not kill this beautiful animals. They have the same right to life like we.

    Responder
  250. Eurika venter

    Only Barbarians kill for fun

    Responder
  251. Roland comte

    Este horror tiene que pararse inmediatamente.

    Responder
  252. Gisela schneider

    Diese Barbaren sind keine Menschen es sind Ungeheuer, die aus Freude quälen und töten. Dies in einem christlichen Land.

    Responder
  253. Mermillod christine

    Vergüenza a los verdugos barbaros

    Responder
  254. Olga maria merlone

    Vergogna

    Responder
  255. Jess

    Pauvres bêtes :'(

    Responder
  256. Girard lydie

    Pour le Respect de l’Animal et l’Abolition de la Cruauté !

    Responder
  257. Maria

    LIBERTAD Y RESPETO POR LA VIDA E LOS ANIMALES.TORTURAR,ASESINAR NO ES ARTE NI CULTURA.

    Responder
  258. Alicia minchero

    Los espectaculos publicos que incitan a la violencia, al maltrato de un animal no debe estar permitido en Europa. No se puede mostras a los ninos que el maltrato animal es una diversion. Asi si les educa a que la violencia esta permitida y festejada entre los adultos y ellos repetiran esa conducta.

    Responder
  259. Alicia minchero

    Los espectaculos publicos que incitan a la violencia, al maltrato de un animal no debe estar permitido en Europa. No se puede mostras a los ninos que el maltrato animal es una diversion. Asi si les educa a que la violencia esta permitida y festejada entre los adultos y ellos repetiran esa conducta.

    Responder
  260. Carmen sanchez

    Es indicnante y vergonzoso contemplar las caras de sicópatas y asesinos que tienes esos inhumanos..Es triste comprovar , que en nombre de la tradición y la cultura, se llegue a comportarse como hace miles de años, ¿ compasión , empatia , educación a los hijos ? no nada de eso, dinero , dinero y dinero..Siento verguenza del tristísimo y mal comportamiento de esas » personas «..

    Responder
  261. Marcela ceballos gonzalez

    YA BASTA NO INVOLUCREN ANIMALES EN SUS CRUELES JUEGOS BASTA YA ESTAMOS HARTOS DE VER ESTOS CRIMENES

    Responder
  262. Eva maría carrasco lópez

    Que clase de fiesta es esta, en el que un grupo de salvajes se ensañan con el animal? Basta ya de tanta crueldad!!!

    Responder
  263. Emanuela

    Crazy Bastards! you are sick and evil!i hope u’ll burn in hell with ur stupid traditions!i’m sick of your unlimited stupidity! zero tolerance to animal abuse!

    Responder
  264. Fin de fiestas nacionales retrógradas como sus ayuntamientos y sus participantes

    Todos unos maricones de mierda! Ojala padezcan un cáncer y se mueran o peor aun, que lo sufra sus familias!

    Responder
  265. Nur alp

    HERTÜRLÜ HAYVAN SUİSTİMALİ SON BULSUN! STOP! RESPECT ALL LİFE! GO VEGAN! ANİMAL LİBERATİON (y)

    Responder
  266. Nur alp

    HERTÜRLÜ HAYVAN SUİSTİMALİ SON BULSUN! STOP! RESPECT ALL LİFE! GO VEGAN! ANİMAL LİBERATİON (y)

    Responder
  267. Raquel medina

    Cuanta felicidad nos van a dar a muchos si logran abolir esta barbarie. Con todo mic orazon deseo que lo logren!! GRACIAS !!

    Responder
  268. Aida

    Ojalá se oigan las voces de aquellos que pedimos un trato justo hacia los animales. Ya que en este país parece imposible tratar estos asuntos, espero que nos echen una mano desde Europa. Esto no puede seguir así, ¡siempre estaré con vosotros!

    Responder
  269. Hiltrud bajraktaraj

    Oh my god, what a shame

    Responder
  270. Val stone

    This is totally barbaric and cowardly! Animals were not put on this planet in order for us to systematically destroy them in any fashion we can think of. They are here to be treasured and appreciated.

    Responder
  271. Olga maria merlone

    Vergognatevi!!!!!

    Responder
  272. Isabel a. ferreira

    Esta es una de las variantes más crueles de las corridas de toros, y Tordesillhas es el centro de la barbarie primitiva. nnTordesillas es una ciudad maldita

    Responder
  273. Carolina campo

    No entiendo como «las personas» (psicópatas) pueden matar a un animal de una forma ten cruel y disfrutar,sin sentir remordimientos y excusarse diciendo que es un espectáculo.nUn pueblo sin escrúpulos ni dignidad.

    Responder
  274. 8

    Why so crazy,so criminal

    Responder
  275. Perla oloarte

    BASTA SALVAJES INHUMANOS!

    Responder
  276. Lelja

    SPAIN is Europe’s WALL OF SHAME. Stop this barbarism NOW!

    Responder
  277. Juliana barreto

    Chega de tanta tortura.

    Responder
  278. Paloma sastre

    Y todos los que van a ver ese «espectáculo» infame se consideran seres humanos ? mierda asquerosa es lo que son. Basta ya de salvajadas con los animales en este país.El toro de la vega. los bous al carrer. el toro embolado etc.

    Responder
  279. Marlene rodriguez

    O MAS TORTURAS DE ANIMALES HAY QUE RESPETAR LA VIDA Y NO ADMITIR EL SUFRIMIENTO DE LOS ANIMALES QUIENES REALIZAN ESTOS ACTOS SON UNOS COBARDES Y PERVERTIDOS MENTALES

    Responder
  280. Evelyn

    Habría que ir de aldea en aldea, de pueblo en pueblo y de ciudad en ciudad para terminar con esta mierda.Que vergüenza la raza humana.

    Responder
  281. Жанна Горяча

    Spain is Europe! Stop this sadistic barbarism!

    Responder
  282. Orest

    This is Assholes! This is the «show» sick in the head neanderthals! What, per the heroism of torturing a whole crowd poor animal…

    Responder
  283. Ana mesner

    Stop Toro de la Vega!!!!

    Responder
  284. Allen olson

    Please Stop!

    Responder
  285. Teresa wlosowicz

    Terminen con esta barbaridad!

    Responder
  286. Lone fundby

    This will have to stop. Think about how the tourist dollars are going to slowly disappear when people visiting Spain get to know about this cruelty to animals!

    Responder
  287. Ana

    Por Dios, hagan algo ya. Esto clama al cielo.

    Responder
  288. Eva maria fornoza

    YA BASTA DE TANTA CRUELDAD

    Responder
  289. Bea

    Vivo en Suiza y me avergüenzo de que este tema llegue incluso a este país y nos vean como cromañones salvajes. Infelizmente cuando algo se ve de fuera, se tiende a generalizar. Desde aquí se nos ve como borrachos y asesinos animales.

    Responder
  290. Carlos mario porras

    ME LLAMO CARLOS MARIO, VIVO EN MEDELLIN , Y DESDE AQUI ANHELO QUE EL PROXIMI AÑO YA NO SE CELEBRE ESTA BARBARIE EL PROXIMO AÑO. POR FAVOR BUSQUEMOS TODOS LOS RECURSOS NECESARIOS PARA QUE ESTO PARE YA

    Responder
  291. Isabel

    Necesitamos la ayuda de los tribunales europeos. Esta gente es muy salvaje. LA mayoría de los españoles estamos en contra

    Responder
  292. Rafael alarcon mateos

    Me alegraré el dia que se acabe con esta barbarie, y con el resto

    Responder
  293. Maria teresa selfa baldo

    Me alegro.! Me alegro muchisimo que la denuncia haya sido admita en el Parlamento… y ojala estos tios tan «VALIENTES» que sobre el caballo son capaces de arremeter contra un pobre animal indefenso y acabar con el a punta de lanza…. el año que viene tengan que en lugar de arremeter contra un pobre toro, arremtan con sus lanzas contra una «piñata».

    Responder
  294. Anonima

    Gracias gente de PACMA!!!!!

    Responder
  295. Xenia

    Deberian de prohibir cualquier forma de maltratamiento animal…me parece que en nuestro paìs esto pasa demasiado y en muchos sitios……yo digo BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    Responder
  296. Luis

    Habriamos de acabar con TODO!!corridas,becerradas, toro embolao etc.. y una ley que de verdad proteja a los animales quien dañe o maltrate a un animal carcel o sino un multazo que tenga que hipotecar su casa para pagarlo.

    Responder
  297. Francisco jose ibañez

    Felicidades ante todo por esta noticia.esperemos sirva para algo ya que en España parece que a los partidos mayoritarios no les interesa, ya que seria perder votos de las personas arraigadas en estas tradiciones medievales.y lo segundo es una propuesta de nueva fiesta que consiste en meter a un torero sin espada, ni banderillas, ni cuadrillas, ni lanceros a caballo el solo con sus manos y un toro eso si pagaria por verlo. un saludo y fuerza para seguir luchando para acabar con todo lo relacionado con las fiestas donde se daña aun animal en una exibicion publica

    Responder
  298. Inaya

    Venga ya, sabemos que no haran nada. La normativa europea deja bien claro que cada pais decidirá sobre sus tradiciones culturales y ritos religiosos. Esa normativa es una hipocresia y una contradiccion en si misma. La UE se ha lavado las manos con este tema.

    Responder
  299. Gemma

    Ya basta de maltrato animal como diversión de unos cuantos!

    Responder
  300. Antonia

    Espero …..UN buen resultado……con amor y muchas gracias!!!

    Responder
  301. Maria del mar

    Y las becerradas que? son incruentas también. Me alegro de que esto vaya para adelante, pero acordaros de los pobres becerrillos martirizados hasta la muerte y en general todas las fiestas que incluyen maltratos y muerte.n creo que hay que incluirlos todos todos.n Desde Alicante os mando un saludo y mi enhorabuena, ojalá se acabe con tanta barbaridad.

    Responder
  302. Laila

    TUTTO IL MONDO VI GUARDA E VI GIUDICA;BASTA CON TUTTO QUESTO SANGUE.SIETE UN POPOLO DI BARBARI.OGNI FESTA TRADIZIONALE E’ SEMPRE SOFFERENZA DA PARTE DEGLI ANIMALI.LA CIVILTA’ DI UN POPOLO SI GIUDICA DA COME TRATTA I PROPRI ANIMALI; VOI A CHE LIVELLO SIETE????????????????

    Responder
  303. Ivan

    Adelante hasta conseguir el fin del maltrato animal.

    Responder
  304. Laura

    Gracias PACMA por vuestra labor en defensa de los animales.Lo conseguiremos, acabaremos con el toro de la vega, las becerradas de algemesí.Ya falta menos

    Responder
  305. Beatriz

    NO A LOS FESTEJOS CON ANIMALES!!! Por un mundo mejor, sin torturas ni sadismo. EMPATÍA CON LOS ANIMALES!!! Ellos tb sienten dolor, miedo.. FIN A ESTAS SALVAJADAS!!!

    Responder
  306. Cristina bedera

    Terminaremos con esto. Y con todos los demás actos de tortura animal porque nos sobra perseverancia.

    Responder
  307. Cristian

    Si hubiera más gente como vosotros… ¡Qué bonito sería el Mundo!nGracias en nombre de todas las personas que amamos a los animales. Gracias por vuestro esfuerzo y dedicación.

    Responder
  308. Margarita torcida

    Gracias,por todo vuestro esfuerzo.SOIS GRANDES

    Responder
  309. Monica grau seto

    Tordesillas es un asco de pueblo de paletos bárbaros sádicos

    Responder
  310. Cheyenne

    Espero q la cordura y la justicia se pongan de manifiesto en nuestra petición. Una barbarie de tal calibre como es «el toro de la Vega», no puede dejar indiferentes a personas cultas y justas. Nuestro animales son seres vivos como nosotros, q sienten, sufren,y aman. Hay q conseguir q se ponga fin a esta tortura de unos pobres animales a manos de ignorantes, salvajes y paletos.

    Responder
  311. Patuki

    Me horroriza tanta crueldad hacia un pobre animal,son bárbaros y salvajes,es un pueblo que jamás visitaría,gracias por intentar erradicar esa absurda tradición,que daña la sensibilidad de las personas normales…

    Responder
  312. Ana

    Biennnnnnn

    Responder
  313. Inaya

    Yo tambien escribí al Parlamento Europeo. Me enviaron una carta diciendo que habian aceptado la denuncia y que seria investigado y me tendrian informada. Ha pasado casi un año y nadie me ha dicho nada o se han puesto en contacto conmigo.

    Responder
  314. Maria angeles

    ESPERO QUE A NIVEL MUNDIAL SE PONGAN DE ACUERDO, LOS POLITICOS SENSATOS HAGAN LO POSIBLE E IMPOSIBLE PARA QUE SE TERMINE DE DAR ESTOS TRATOS A LOS ANIMALES. COMO SERES VIVOS SIENTEN Y SUFREN POR TODO COMO LOS HUMANOS. PERO A ELLOS SE LES AÑADE LO PEOR DE LOS CRIMINALES QUE SE ENSAÑnAN CON ESTOS POBRES SERES

    Responder
  315. Maria rosa

    Gracias, gracias, gracias. No faltará quien diga: Yo estoy en contra pero no me gusta que los de fuera nos digan lo que debemos hacer. (como si lo viera) Pues mira, si. Si nuestros políticos son incapaces de solucionar este asunto, es más si lo declaran Bien de interés cultural movible o como se llame, bienvenida sea la prohibición de Bruselas en caso de que se produzca. Ojalá que si.

    Responder
  316. Beatriz

    Ojalá todo esto se resuelva antes de Septiembre del presente año, para que no hayan más Vulcanos,Elegidos,Olvidados,Platanitos…que Elegido,haya sido el último de la lista de víctimas de ese pueblo de degenerados.

    Responder
  317. Jorgenrico

    Is really barbaric of the spanish society keep up with such medieval tradition of hurting animals in such cruel way..

    Responder
  318. Lidia

    Me alegro muchísimo, es terrible que sucedan estas cosas con el consentimiento de las autoridaes.

    Responder
  319. Maria mercedes moreno reinoso

    Abolició al toro de la vega,y a todos los demàs

    Responder
  320. Eva

    Es increíble que desde que Mariana Pineda luchaba en tierras españolas,por la libertad, ya ella denunciaba los abusos a los animales y aún hoy se sigue torturando, Brutos.

    Responder
  321. Gina dleon

    ESTAMOS EN EL 2015 Y ES DE SUMA URGENCIA ESTAS IGNORANTES ACCIONES CRIMINALES A LOS TOROS SE CASTIGUEN Y QUE TENGAN UN FINAL DE INMEDIATO! HACE VER A EL PAIS RETRASADO ANTE EL MUNDO JUNTO CON SU JENTE!! ESPANA TIENE QUE ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE PONER IN FINAL DE INMEDIATO!!! WE THE PEOPLE OF THE WORLD ARE WATCHING!!

    Responder
  322. Gina dleon

    ESTAMOS EN EL 2015 Y ES DE SUMA URGENCIA ESTAS IGNORANTES ACCIONES CRIMINALES A LOS TOROS SE CASTIGUEN Y QUE TENGAN UN FINAL DE INMEDIATO! HACE VER A EL PAIS RETRASADO ANTE EL MUNDO JUNTO CON SU JENTE!! ESPANA TIENE QUE ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE PONER IN FINAL DE INMEDIATO!!! WE THE PEOPLE OF THE WORLD ARE WATCHING!!

    Responder
  323. Ramses

    Prohibir es desagradable y egocentrico pero tristemente siguen existiendo actitudes que hacen del prohibir algo positivo

    Responder
  324. Gisela falkiewicz

    Hdp, saben que no son nada ni nadie, por eso, se hacen los supuestos hombres matando a un animal. Son unos pendejos malcriados, nomás, jajajajaa

    Responder
  325. María perez

    FINALMENTE Y ENTRE TODOS, FIRMANDO Y COMPARTIENDO PODREMOS TERMINAR CON TANTAS COSTUMBRES BÁRBARAS E INÚTILES MATANZAS Y MALTRATOS HACIA LOS ANIMALES!!! A SEGUIR COMPARTIENDO Y FIRMANDO QUE SÍ SE PUEDE!!!

    Responder
  326. Juliana núñez

    Ojala que Dios los ayude y vamos a lograrlo con la firma de cada uno de nosotros

    Responder
  327. Pepi company morant

    Solo espero que el del pasado año sea el último. Lo deseo con el alma.

    Responder
  328. Carmen

    Es una gran noticia, pero mucho me temo que no tomen medidas a tiempo para prohibir el de este año 2015. Ojalá me equivoque, lo deseo de corazón.

    Responder
  329. Oellers simone

    Its only EVIL to do things like this , we live in 2015 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! we and all of my frinds and we are many human ,will never visit your country and tell everyone how they play with animals !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! only one animal has to be in the lasdt low infront ofyour good and you go to hell!!!!!!!!!!!!!!!! STOP IT

    Responder
  330. Alfonso carrasco pérez

    A ver si de una vez admiten que esa costumbre medieval está fuera de época, espectáculos de violencia hacia los animales que fomentan el uso injustificado de la violencia, el desprecio hacia el derecho de la vida y el disfrut Deseoe con el maltrato y sacrificio animal.Deseo de todo corazón que llegue la tan deseada ABOLICIÓN de los espectáculos taurinos en todas sus modalidades en este país de maltratadores. nEspaña es vergonzosamente el país más maltratador de animales de toda Europa, con la tasa de abandono de animales domésticos más alta de la Unión Europea, cuyos festejos consisten en maltrato, tortura y matanza cruel de animales.

    Responder
  331. Isabel caserta

    ESTA GENTE SALVAJE, ES UN MONTON DE ASESINOS ENCUBIERTOS. Y ESTO LES PERMITE DESATAR SU FURIA, SIN TENER NINGUN CASTIGO. DESPUES SE OFENDEN CUANDO SE DICE QUE EN ESPAÑA ESTA LA GENTE MAS IGNORANTE Y BRUTA DE EUROPA.

    Responder
  332. Flavia

    Qué locura, una absoluta salvajada y brutalidad. Espero que esto se termine muy pronto.

    Responder
  333. Violeta

    MALDITOS ASESINOS, ¿PORQUE NO SE MALTRATAN ENTRE USTEDDES?….TODOS CONTRA UNO. LA VICTIMA ES UN SER NOBLE, INOCENTE, LEAL…¿TAN COBARDES SON QUE NO SON CAPACES DE PELEAR DE A UNO, PERO ENTRE USTEDES?. DEJEN EN PAZ A LOS ANIMALES, SON LOS SERES MAS BONDADOSOS DEL PLANETA….

    Responder
  334. Manuel

    Como siempre, orgulloso de ser afiliado. Gracias PACMA.

    Responder
  335. Pepe grillo

    YO ESTOY A FAVOR DE LA FIESTA NACIONAL, EN ESPAÑA PERO QUE LO TOREEN SIN PINCHARLO, AVER QUIEN ES EL HUMANO QUE LO TOREA.

    Responder
  336. Cecilia presenza

    ASESINOS LOS QUE HACEN ESTO, ASESINOS LOS SÁDICOS QUE DISFRUTAN DE ESTE HORROR, ASESINOS LOS QUE NO DICEN NADA DE ESTE HORROR Y ASESINOS LOS POLÍTICOS POR SOSTENER ESTO COMO LEGAL

    Responder
  337. Lindinalva lima

    Esta noticia es del año pasado o estoy enganada?

    Responder
  338. Luis alberto

    Deberían prohibir esta crueldad que solo nos deja mal parados como «seres humanos», como es posible que aun en estos tiempos se vea este tipo de crueldad hacia los animales. Deberían torear al animal sin usar mas que sus habilidades haber cuantos salen ilesos. Deberían tener vergüenza de participar en esta mierda que de tradición no tiene nada; como puede llamarse tradición a una «fiesta» en la que se divierten con el sufrimiento de un ser indefenso.

    Responder
  339. Dorothy till

    THIS SHOULD BE BANNED FOREVER IT IS DISGUSTIN AND THE PEOPLE WHO DO THIS ARE CREUEL EVIL COWARDS,

    Responder
  340. Anna pla

    No puedo entender como dejan en libertad sin cargos a todos estos asesinos que maltratan a los animales. Estos asesinos deberían estar en la cárcel. Asesinos!!!

    Responder
  341. Norma graciela varrone cancio

    Como puede ser que en el año 2015, siga en vigor una «tradición», por llamarla de alguna manera, tan cruel, innecesaria e inhumana? como puede ser que haya gente que disfrute con el dolor, el sufrimiento y la tortura e un animal inocente? como puede ser que se llame «entretenimiento» a esta barbarie? como puede ser que no sienta esta gente compasión, dolor, VERGUENZA por lo que hacen? Esto tiene que acabar de una vez. Basta de maltrato animal, en cualquiera de sus formas

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda