El PP catalán amenaza utilizando las corridas de toros como arma arrojadiza

Difunde esta información y ayúdanos

A pocos días de la última corrida de toros en Barcelona, comienza la bronca política. Desde el PP están dispuestos a coaccionar al gobierno no apoyando los presupuestos catalanes de 2012 si no se accede a una moratoria de la prohibición de las corridas de toros, que entrará en vigor el 1 de enero de 2012, según ha manifestado Alicia Sánchez-Camacho.

Así están las cosas. Una decisión llevada al Parlament catalán gracias al gran apoyo social conseguido por los promotores de la Iniciativa Legislativa Popular, y aprobada por mayoría de diputados, trata de ser boicoteada por un chantaje del Partido Popular.

Estos son los políticos que nos gobiernan. Para ellos las corridas de toros son la excusa para su batalla permanente por conseguir votos. Lo cierto es que a ninguno, salvo honrosas excepciones, les importan realmente los derechos de los animales.

A todo esto, José Tomás reconoció ayer sentirse «apenado» de volver a Barcelona para acudir a  la última corrida prevista en Cataluña. «Como todos los toreros y como todos los aficionados», dijo a través de su apoderado, Salvador Boix, el torero lamenta la prohibición que pone fin a las corridas en Cataluña.

Es hora de posicionarse políticamente por los animales, es hora de demostrar que queremos cambios reales para los animales, y que cada vez somos más. Esa es la razón de ser del Partido Animalista.

Difunde esta información y ayúdanos

19 Comentarios

  1. Carmen

    El PP es el partido más radical, más frío, insensible y calculador de todos. El PSOE tampoco se queda corto, que digamos. Mi voto para el PACMA!!

    Responder
  2. Lau

    PP Y PSOE, LA MISMA MIERDA SON!!!!

    Responder
  3. Maria isabel merlo

    POR FAVOR, BASTA DE UTILIZAR SACRIFICIOS DE ANIMALES COMO FUNCIONES DE GALA PARA PATROCINAR EVENTOS…. ESPAÑOLES , ESTÁN VISTOS COMO RIDÍCULOS Y ARCAICOS….. TOMEN CONCIENCIA ….. FESTEJEN DE OTRA FIRMA…..

    Responder
  4. Antonia hidalgo monrocle

    Mi voto para el PACMA. Si señores a los amantes de los animales si nos importa que los politicos respeten el derecho a la vida de todos los animales . YAAAAAAAAAAAAA

    Responder
  5. Antonia hidalgo monrocle

    Mi voto para el PACMA. Si señores a los amantes de los animales si nos importa que los politicos respeten el derecho a la vida de todos los animales . YAAAAAAAAAAAAA

    Responder
  6. Antonia hidalgo monrocle

    Mi voto para el PACMA. Si señores a los amantes de los animales si nos importa que los politicos respeten el derecho a la vida de todos los animales . YAAAAAAAAAAAAA

    Responder
  7. Azpiroz

    ¿PERO QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESE PARTIDO FASCISTA?.nESTOS FASCISTAS A LO SUYO, TORTURAR ANIMALES, HACER POLITICA CON EL TERRORISMO, APOYAR GUERRAS ILEGALES…

    Responder
  8. Rita

    No es el PP catalán…No existe. Igual que no existe el PSC. El PP en Catalunya, como el PSOE, son los abanderados del negocio de la torotura y les da igual que sus votos sean sangrientos y vengan de la aberración de intentar convertir la crueldad y el sadismo en “arte” y “cultura”. Voto y votaré PACMA.

    Responder
  9. Raúl

    Digo yo, ¿y no se conformarían con unos “trajes”?

    Responder
  10. Jose

    No se podia esperar otra cosa del PP,que puto asco de verdad…por un pais sin maltrato animal, VOTA PACMA!!!

    Responder
  11. Blindaje en toda españa

    PP mayoría absoluta y entonces revocación de la prohibición y blindaje en toda España de la tauromaquia.

    Responder
  12. Antidiluviano/mascotas

    Confío y espero la colaboración, por parte de los practicantes y simpatizantes de esa organización, el de estar presentes en el tan esperado último acto bárbaro en la monumental de Barcelona, en respuesta pacífica a la pretendida suspensión de la resolución que adopto en su día el parlamento catalán. Pues al parecer tienen la intención de seguir con tamaña barbarie, mediante la recogida de firmas. Y eso no lo podemos consentir ni en sueños. Alerta con los movimientos de determinados extremistas de toda índole, en particular con los que se proclaman en este sentido de carácter conservador, por aquello de la posibilidad de ostentar el gobierno a partir del 20-N.

    Responder
  13. Joaquim ribas

    No para conseguir mejores servicios sociales, más bienestar para los ciudadanos o más justicia social. No. Sólo para poder seguir yendo a los toros. Absolutamente revelador de su naturaleza.

    Responder
  14. Maria

    Entonces hasta enero del 2012 todavia hay peligro de que vuelvan?? no por favor no me lo puedo creer seria muy triste, hay que hacer lo que sea para que eso no pase.

    Responder
  15. Olga

    Y no dicen nada de todas las subvenciones que van a dar ya que los taurinos esperan mucho dinerito,el propietari de la plaza bcn hecha cohetes perdía mucho dinero

    Responder
  16. Maria

    Guau !!! y con que lanzan los toros?? con un cañon ???

    Responder
  17. 777

    “la tortura no es ni arte ni cultura”.abolicion ya x favor.nel pp que se toque los c…….es.

    Responder
  18. Gw.

    Ciu no necesita para nada el apoyo del PP en catalunya. Coño, que les ayude esquerra ya de una vez, y solidaridat también. Si me permiten, yo pienso que en Catalunya, los partidos catalanes de verdad, deberian ir todos a una i dejarse de si son de derechas o de izquierdas, i plantar cara de verdad i de una vez a los grandes partidos españoles que son capaces de cualquier barbaridad, como la tortura de animales, con tal de conseguir votos. Que significa que estan chantajeando con las corridas de toros? Otras comunidades las han prohibido i nadie se ha metido con ellos. Los que promueven la tortura de seres inocentes, son mentes enfermas que no deberian existir, porque con su discurso estan corrompiendo los valores eticos de nuestros jovenes, y ellos son el futuro del planeta.

    Responder
  19. Maribel

    PERO QUE BIEN ..POR FIN ECHASTEIS A LOS TOREROS ASESINOS…

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda