Inadmitida a trámite la querella por la autorización del Toro de la Vega

Difunde esta información y ayúdanos

El pasado 26 de diciembre fue notificado al Partido Animalista el Auto dictado el día 21 de diciembre por el Juzgado de Instrucción 6 de Valladolid en el cual se inadmite a trámite la querella interpuesta contra el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León por autorizar el Toro de la Vega correspondiente al año 2012. En opinión del Juzgado, no estamos ante un caso de prevaricación administrativa.

Consideramos totalmente desacertada y muy grave la decisión del Juzgado, debido a que la misma se ha adoptado sin llevar a cabo las diligencias de instrucción necesarias. El Juzgado intenta que no se investigue el procedimiento, y por ello ha dictado ese Auto.

Es el mismo Juzgado que en un inicio reclamó una fianza de 15.000 euros para la admisión a trámite de la querella, fianza que fue reducida a 4.000 euros tras la interposición de un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial. En un primer momento el Juzgado reclamó una fianza desproporcionada. Y cuando la fianza, tras ser reducida en su cuantía por la Audiencia Provincial, es abonada gracias al apoyo económico de centenares de simpatizantes del Partido Animalista, se acuerda la inadmisión a trámite de la querella.

Contra este Auto procede la interposición de recurso de apelación, el cual presentaremos en los próximos días. Uno de nuestros objetivos es acabar con el Toro de la Vega, y la batalla judicial no ha hecho más que empezar.

Difunde esta información y ayúdanos

59 Comentarios

  1. Les petaneres

    Ánimos!nLas batallas judiciales son agotadoras, pero es por una buenísima causa.nUn abrazo.

    Responder
  2. Javia-afiliado pacma-

    No pararemos hasta agotar todas las vías! algún día encontraremos un juez, fiscal o lo que sea con un mínimo de humanidad y bondad por los animales. VAMOS A POR ELLOS!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  3. Ana belen

    Pues eso, a seguir en la batalla, PACMA al frente con todos nosotros detrás. Hoy o mañana, da igual, la victoria es nuestra porque no pararemos hasta conseguirla. Me uno al grito de guerra de Javi (2) A POR ELLOS!!!!!!!

    Responder
  4. Carlos

    Enhorabuena por defender esta causa hasta donde haya que llegar. Somos cada vez más los que estamos detrás apoyando. Desde mi ignorancia legislativa no puedo comprender como esta aberración puede permitirse y supuestamente es legal en este país. Sólo por ello tendría que ser motivo para sancionarnos desde la Unión Europea por violar los derechos en defensa de los animales.

    Responder
  5. Azpiroz

    ¡QUE VERGÜENZA DE PAÍS!.nLA MARCA ESPAÑA = PARO, CORRUPCIÓN Y TORTURA ANIMAL.

    Responder
  6. Roberto

    Muy bien diicho, eso debe acabar y vosotros sois los que habeis decidido encabezarlo, enorabuena y gracias de parte de todos los que amamos a los animales, animos y ojala lo consigais!!!!

    Responder
  7. Maria aparici

    Es una verguenza , pero no se puede esperar mas de un pais de juergas violentas , atrocidades de cobardes , atrasado en tradiciones y retrógrado a la hora de evolucionar . Lo estais haciendo muy bien y teneis mucha gente que os apoya.Solo es cuestion de tiempo y estoy segura de que lo conseguireis.

    Responder
  8. Carolina

    ánimo esto sólo es una piedra en nuestro camino ,ahí que seguir luchando para parar una injusticia ,y seguro que unidos acabaremos con está barbarie .ÁNIMO y gracias por vuestra gran labor.

    Responder
  9. Pablotec

    Puff esa fiesta da mucha pena. Desde Madrid os apoyamos, poco a poco el Partido Animalista se irá haciendo hueco en este bello pero maltratado país.nSeguid así, no cambieis.

    Responder
  10. Aldo a.

    No desfallezcais en la lucha, los animales no podran evitar ser asesinados si no luchamos, acudimos a a manifestarnos y luchamos de manera real contra estas tradiciones barbaras y vergonzosas.

    Responder
  11. Artemio

    Sólo con ver ese gran cartél o anuncio o lo que sea, me hago una idea del tipo de personas que son los que lo han diseñado, los que lo han puesto y los que han permitido que se ponga en ese hermoso paraje de monte bajo. ¡Hace falta tener mal gusto y una mente retorcida para concebir algo así!. Gracias PACMA por informarnos tan fiel y puntualmente de todos estos detalles.

    Responder
  12. Norma diaz

    Hay que seguir hasta lograrlo si hay ques eguir firmando yo apoyo

    Responder
  13. Jomoro

    Ya se por dónde no tengo que pasar ,ni pasaré ,ni trabajaré para la gentuza de ese pueblo,no dejaré un solo euro de mi dinero en ese poblacho arcaico.

    Responder
  14. Ricardo zamora

    Animo.Yo ya realice una aportacion para la primera y si quieren guerra, la tendrán.Contad conmigo!!

    Responder
  15. Luna

    Yo siempre os apoyaré y si de nuevo tengo que poner un pequeño granito de arena lo haré sin dudarlo. Si me necesitaís me cojo un bus para allí. Nunca hay que abandonar; aunque debo decirlo que ya me imaginé pasaría esto…era evidente porque ya sabemos como va de mie rda este país; pero lleguemos hasta el final de los finales.

    Responder
  16. Gemma

    Sigo apoyando esta causa hasta el final. Contad conmigo hasta que termine ese cruel evento.

    Responder
  17. Paqui

    ESTO ES VERGONZOSO, NADIE , NADIE, EN LA EPOCA QUE VIVIMOS TRENDRIAMOS QUE ESTAR PELEANDO POR ESTA BARBARIDAD. YA QUE TRENDRIA QUE ESTAR ABOLIDO HACE UN MONTON DE AÑOS. LOS PAISES PARA DESARROLLARSE TIENEN QUE IR DEJANDO ATRAS LAS TRADICIONES QUE CAUSAN TORTURA ,DOLOR , VERGUEZA AJENA, I ESTA TRANDICION, ES TAN HORRIBLE, QUE NO DEBERIA HABER EXSISTIDO NUNCA. ABOLICION YA POR FAVOR.

    Responder
  18. Sherenahe ever

    Esta claro que algo huele a podrido y corrupto el tema de los toros no desaparece porque hay mas intereses creados de lo que parece sino de que,que sigan con tan infames fiestas

    Responder
  19. Doelma

    Ningun interes justifica un maltrato animal tremendo. es inaceptable en una sociedad civilizada. impossible tolerar, peor participar. cobarde ser testigo y no actuar en ayudar al pobre animal. eres humano o no lo eres? esto es la cuestion aqui. y nada mas ni menos. rezo ke llega pronto el dia ke esta tragedia social y humana sera en tiempi pasati, pronto. con todo mi conciencia.

    Responder
  20. Luisa garcia

    Encantada de conoceros . al menos hay gente ke se esta moviendo para conseguir ke se respete a los animales. me gustaria recibir informacion sobre lo ke haceis y si puedo, participar

    Responder
  21. Paco

    ¿que esperabais pardillos? mo se puede vivir del cuento y engañar a todos.Mucha gente no nos creemos el teatro que representais.

    Responder
  22. Maribel

    Creo que el fondo está en que el Juez piensa que no es de su competencia decidir sobre si esta fiesta se puede tipificar como delito de maltrato animal y así pasarle la pelota a la superioridad. No quiere mojarse y por eso reclamó la fianza desproporcionada. nYo intentaria llegar hasta un tribunal europeo, aqui en España los animales son mercaderias, usar y tirar.

    Responder
  23. Flaterik david

    Querido Paco,no eresmas capullo porque tu cerebro ya está al límite de su capacidad. Seguro votaste por algunos de los cerebritos que nos gobernaron los ultimos años, espero te hayan hecho muy feliz!! Ah, y mandate a mudar a China, por favor, quealli la carne de perro es barata y es legal, así no tendras que hacerte el listillo desprestigiando a los que protegemos a los animales,.estaras en tu ajo. Saluditos!!

    Responder
  24. Valenciana

    QUE TRISTE. es una mierda, pero no pierdo la esperanza de que algun dia desaparezca el Toro de la Vega. mientras tanto seguiran divirtiendose los mierdas de los tordesillanos y sus alrededores. menuda gentuza , xusma y retrasados. SEGUNDO,no le deis bombo al PERSONAJE de paquito.ES LO QUE ESPERA.Seguimos adelante, los animales nos necesitan

    Responder
  25. Pink

    ¡¡¡Sin descanso hasta la abolición definitiva de esa aberrante práctica!!! Todo mi apoyo a quienes están, de un modo u otro, luchando contra la crueldad.

    Responder
  26. Jose luis

    Hay que seguir luchando. Mucho ánimo

    Responder
  27. Monica urgell

    No os rindáis por favor! alguien ha de representar a los más indefensos e inocentes, demasiados intereses hay para que no respeten sus derechos. Ánimo PACMA, estamos con vosotros!

    Responder
  28. Chema

    Yo sé que PACMA no se rinde por eso estoy muy orgulloso de pertenecer al Partido Animalista PACMA y conpartir con toda su gente sus ideales y su lucha. VAMOS QUE PODEMOS !!!

    Responder
  29. Diego

    Hay que seguir luchando para lograr que estas salvajadas (que algunos llaman tradición), desaparezcan

    Responder
  30. Santiago

    Aparte de la indignación que me provoca la noticia, desde hace tiempo que promulgo a todo el que quiera escucharme que no se acerque a ese pueblacho de mierda a dejar un duro. Es la única forma que entienden estos paletos. Vergüenza de tierra que admita esto. A veces incluso entiendo a los independentistas.

    Responder
  31. Helena

    Para «señor» nRecordarle que fue precisamente Franco quien prohibió en los años 60 el torneo del Toro de la Vega,nAsí que, por favor, infórmese mejor.

    Responder
  32. Josie jackson

    I cant believe that in this day and age such cruel,barbaric acts are allowed to carrty on ! it isdisgusting …shame on spain …

    Responder
  33. Javier

    Lamentablemente Helena(34) la asistencia al toro de la vega aumenta año tras año, solo hay que leer las crónicas de los periodicos.Toda nuestra lucha produce el efecto contrario.

    Responder
  34. Nat

    Espero que a nadie le quede la más mínima duda. En el PACMA nadie se va a rendir hasta que acabemos con el Toro de la Vega. Gracias por vuestra ayuda. No os rindáis tampoco vosotros.

    Responder
  35. Azpiroz

    Se les tenia que caer la cara de vergüenza a esos ineptos indeseables del PP$o€, hasta Franco que era un dictador asesino prohibió esa barbarie por su extrema crueldad y sadismo hacia el pobre toro.nQue esos 2 partidos políticos, que perfectamente podrian englobarse en uno solo y nadie lo notaría, sean capaces de permitir esa salvajada por un puñado de votos manchados de sangre da una idea de la catadura moral de esa clase política corrupta e inútil que por desgracia sufrimos en este país.

    Responder
  36. Esperanza

    Hay que parar todo tipo de crueldad ( en este caso hacia los animales ) . Me horroriza ver lo malvado , perverso y cruel que es el ser humano

    Responder
  37. Tauromaquia=tortura

    (11) ARTEMIO:nparece que entras en razon Artemio ;efectivamente hay que ser muy retorcido para concebir este horrendo torneo.nNo tienes que dar las gracias al PACMA por informarte de estos hechos.Es deber de todo buen ciudadano dar cuenta de estos escalofriantes hechos y luchar por su desaparicion

    Responder
  38. H.l.

    ¿que hareis con el dinero recaudado?

    Responder
  39. Filo

    Ánimo PACMA, seguir asi a fin de acabar con el toro de la Vega, una aberrante y cruel tortura y asesinato de un ser vivo no humano.

    Responder
  40. Jose

    La fotografía es real o es un montaje??

    Responder
  41. Silvia barquero

    Tal y como anunciamos durante la recaudación del importe para pagar la fianza, utilizaremos el dinero para afrontar los gastos de los demás recursos presentados contra el Toro de la Vega, que son varios y costosos. Gracias a quienes habéis colaborado con nuestra campaña!

    Responder
  42. Oscar rodriguez

    No al maltrato de nuestros animales

    Responder
  43. Ro

    Murderers!!!!

    Responder
  44. Jovita

    Lo único que sé es que la ley y la justicia son solo eso, textos vacios a merced del delincuente que le premian y castigan a la víctima, inocente, sin voz ni voto. En este país damos un retroceso gigantesco hacía atrás, la Edad Media, en lo que se refiere a protección de flora, fauna, eso sí, tecnología toda la necesaria para crear monstruos carentes de inteligencia emocional y ecológica

    Responder
  45. Javi-afilidado pacma-

    Gracias a toda la gente del PACMA que utiliza todo su tiempo y fuerza personal para conseguir seguir luchando! sois geniales!!!!!!sigamos!!!

    Responder
  46. Ana

    Malditas bestias sin corazon que se llaman humanos los que defienden esta barbarie y los que la consienten.nAnimo PACMA, todos estamos con vosotros y lucharemos hasta donde haga falta. Por la abolicion del Toro de la Vega y por cualquier otra practica obscena y repugnante de maltrato animal.nOrganizaciones como vosotros es lo unico que tienen los animales indefensos. Ninguno nos rendimos.

    Responder
  47. Malu canales

    Desde varios lugares de la tierra estamos con PACMA, porque ellos están del lado del bien y del lado de la razón y evolución humanas!!, APOYO TOTAL DESDE CALIFORNIA, USA Y MEXICO CITY, PACMA ESTA EN LO CORRECTO, PUES NINGUNA TRADICIÓN POR ENCIMA DE LA RAZÓN Y DEL RESPETO!!! VAMOS PACMA, VAMOS ESPAÑOLES DE BIEN CORAZÓN, NO ESTÁN SOLOS, LA GENTE DE BUEN CORAZÓN DEL MUNDO ESTA CON USTEDES!!,

    Responder
  48. Silvia molina

    Lo del Toro de la Vega,es salvaje,primitrivo,y ante todo marca una patologia psiquiatrica alarmante,porque una persona que goza torturar a un animal asustado,indefenso,que solo trata de escapar para salvar su vida,como lo hace con un toro,lo puede hacer con un ser humano.nTodas las personas que amamos la vida en el mundo estuvimos muy consternados por la muerte injusta y macabra que le dieron a Volante aun lanzeandolo de ambos lados.nESTAMOS UNIFICANDONOS TODOS LOS ACTIVISTAS,ANIMALISTAS,PROTECCIONISTAS Y TODA PERSONA QUE ESTE EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL CON EL PARTIDO PACMA Y TODA ASOCIACION PROTECTORA DE ANIMALES.nESTE AÑO SE LUCHARA POR TODOS LOS MEDIOS PARA QUE TRANQUILO PUEDA VIVIr YA QUE NADIE TIENE EL DERECHO A QUITARLE LA VIDA A NINGUN SER VIVIENTE.

    Responder
  49. Para silvia

    Cuando hablas de no quitar la vida a ningún ser viviente te refieres también a las muertes en los vientres maternos por culpa del aborto.Me gustaría que contestaras.

    Responder
  50. Francisco gonzález benito

    Y tú cuando hablas de muertes en los vientres maternos ¿Por qué solo hablas del aborto y no incluyes ya de paso a los virus y a las bacterias que mueren por culpa de los antibióticos?

    Responder
  51. Tania

    QUE CABRONES QUE SON… LUCHA HASTA EL FINAL PACMA! CONTRA LA INJUSTICIA ANIMAL NO HAY DESCANSO.ANIMO!

    Responder
  52. Karlos

    Veo que todavía seguiremos escuchando argumentos del calado de «comes carne,vistes pieles o estas a favor del aborto pero estas en contra de la tauromaquia,que hipócrita eres..»nNo es una cuestión de cual es el cupo de salvajismo que tenemos cada uno o una.nNi como carne,ni uso pieles,pero de hacerlo,no te daría a ti mas derecho a humillar y destrozarle la vida a un animal a puñaladas, igual que a mi tampoco me lo justifica a la inversa.nnEn cuanto a lo que dicen aquí,justificando la tauromaquia,la salvajada,con aurgumentos anti abortivas,creo que hasta que este estado y su gente no se preocupe mas por su propia vída que por las del vecino,mal andamos.Aqui hay mucho peña a la sombra de la supuesta moral y en sus actos,de moral poco.nnCon esto solo digo que los Especistas,si queréis argumentar,predicar con el ejemplo y no con el oportunismo que esta muy trillado,sinceramente.

    Responder
  53. Ana belen

    Es verdad que en muchas discusiones antitaurinas sale el tema del aborto, pero yo creo que es porque la discusión de fondo es el del derecho a la vida. Se discute quien, y en que circunstancias se tiene derecho a vivir. Cada uno establece sus fronteras utilizando los criterios que mejor le vienen, y critica las fronteras y los criterios del vecino.nKarlos (52) tiene razón en que el comportamiento de alguien nunca justifica el comportamiento de otro. Pero creo que también es verdad que es dificil (imposible?)encontrar a alguien que sea 100% coherente con las ideas de fondo que predica. Yo no he encontrado todavía a nadie, la verdad…

    Responder
  54. Karlos

    Nadie es coherente al cien por cien Ana Belen,tienes razón (53),pero debatir con personas sobre coherencia,con zorros como abrigo,con pieles arrancadas,debatir con adictos a la tortura (taurinos)sobre respeto,porque es lo que piden!,es difícil,cuando es a su imagen la forma en la que educan a sus propios hijos e hijas y porque están pidiendo que se entienda que el toro es un símbolo,pero un símbolo que ha de morir de la forma mas rastrera que pueda existir,la cual gira en torno a un arte del horror en el que un ser vivo sufre hasta la muerte mientras otros descarnados disfrutan.Por eso,los argumentos de aquellos que justifican y defienden el maltrato animal mientras te miran si llevas un cinto de piel,para calumniarte,me resulta igual de cínico,por llamarlo de algún modo,a los que utilizan el argumento antiabortista para lograr el objetivo de siempre,perpetuar el maltrato o vete a saber,en este caso,no creo ,afirmo,que la mujer en si no es patrimonio de nadie mas que de ella misma y sus circunstancias,para que vengan personas que poco o nada hacen porque otros seres no sufran provocando a gente que si aporta y mucho dado el caso. entiendo que dices que quizás sea el derecho a la vida,no lo creo del todo,porque parece que el toro es secundario cuando esgrimen argumentos antiabortistas o ecologistas quedando la víctima de lado esperando al matarife.ya te digo te entiendo pero hay aspectos imposibles de comprender en quien defienda una tradición de tal crueldad

    Responder
  55. Virginia

    Animo Pacma, estamos acostumbrados (sirva de ejemplo los chanchullos padecidos en las elecciones etc. etc) de hecho nos hacen fuertes, pero lo más importante es que la Historia nos dará la razón y se recordará con horror este tipo de atrocidades, al tiempo

    Responder
  56. Maria sonia estrada solero

    LO DE SIEMPRE . ESPAÑA ES UN PAIS SADICO Y CRUEL CON LOS ANIMALES . Y LOS TRES PODERES DE MONTESQUIEU NO SON INDEPENDIENTES EN ESPAÑA .LOS JUECES HACEN LO QUE LES DICTAN LOS IMPRESENTABLES POLITICOS

    Responder
  57. Jesus

    LO DE SIEMPRE ESPAÑA ES SADICO CON LOS ANIMALES. Y RESPECTO A LAS CORRIDAS DE TOROS, PORQUE NO LOS TOREAN SIN AGRESIONES AL NATURAL SIN BANDERILLAS, SIN PICADORES Y SIN ESTOQUES, AL NATURAL Y EL TORO SE AMOLDARIA BIEN. SE TIENE QUE CAMBIAR LA TAUROMAQUIA.

    Responder
  58. Maria

    Por dios, QUE SE PUEDE HACER POR TRANQUILO????!!!!EL DIA LLEGA!!SEPTIEMBRE ESTA CERCA!

    Responder
  59. Andreszero

    La biolencia alos animales es algo intolerable muerte alos abusadores

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda