Izquierda Unida y Partido Popular votan a favor de los toros en Zalamea la Real

Difunde esta información y ayúdanos

La moción fue presentada por el Partido Popular, con la intención de proteger los festejos taurinos que se vienen celebrando en Zalamea, en sus diferentes modalidades: toreo a pie y a caballo, novilladas, espectáculos cómico-taurinos o ‘charlotadas’, capeas populares o sueltas de vaquillas o becerradas tradicionales en las Fiestas y Feria de Septiembre.

Esta declaración pretende elevar las corridas de Toros y los festejos y espectáculos taurinos que se celebran, con motivo de las Feria y Fiestas de septiembre, como parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la localidad, conforme a las disposiciones de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE, María Ángeles Pascual, afirmó que durante los años de gobierno socialista en el Consistorio, se apostó por la tradición taurina de Zalamea adquiriéndose la plaza de toros, donde se han realizado distintas actuaciones y obras para su conservación, así como las gestiones para incluirla en la Unión de Plazas de Toros Históricas.

La votación salió adelante con los votos afirmativos de los ediles de los grupos de IU y PP, optando los del Grupo Socialista por la abstención.

Desde el Partido Animalista denunciamos, una vez más, el doble discurso que mantienen partidos como IU, posicionandose contra la tauromaquia cuando le interesa y apoyandola y subvencionanadola en muchos de los municipios donde tiene representacion o gobierna.

Difunde esta información y ayúdanos

15 Comentarios

  1. Andres

    Que pena pais ,no tiene arreglo, asi estamos y asi nos ira. Yo no votare a nadie ni aunque me obligen.

    Responder
  2. Maite valero

    Como pueden decir que es patrimonio cultural matar de esta manera a un animal.los de izquierdas como los de derechas todos son iguales unos corruptos.

    Responder
  3. Hunter hacker

    Por fin unidos x una buena causa olvidando diferencias ole por IU y ole x el PP

    Responder
  4. Aurora

    Evidentemente tu concepción Hunter Hacker de las buenas causas sufre de distorsión severa, yo que tú me lo miraría porque apunta a problemas graves de entendimiento.nPor otra parte, está alianza tan “singular” dice mucho de la clase política que azota nuestro vilipendiado país. Se me antoja perentoria una explicación al respecto por parte de los implicados, pero tomaré asiento puede que me canse esperándola.nOjalá pudiéramos lograr que el voto en blanco computara, nuestros políticos tendría constancia firme de la opinión que tiene el pueblo de ellos, sería clara y blanca evidencia de lo prescindibles que son políticos así.

    Responder
  5. Gerardo

    Jamás visitaré Huelva ! Simplemente no me interesa visitar lugares donde se considera patrimonio cultural torturar y matar a un animal.

    Responder
  6. Mirtha

    ES LA TÍPICA MENTALIDAD DE LOS RETRÓGRADOS IGNORANTES QUE VEN A LOS ANIMALES COMO SERES INFERIORES, CUANDO EN REALIDAD LA VIDA DE UN SOLO TORO VALE MÁS QUE LA DE TODOS ESOS MEDIOCRES JUNTOS. SON TAN IMBÉCILES QUE NO SE DAN CUENTA DE LA IMAGEN QUE TIENE ESPAÑA EN EL MUNDO GRACIAS A GENTUZA COMO ELLOS, O SEA, LA GENTUZA QUE ESTÁ Y ESTUVO EN EL PODER FOMENTANDO LA MASACRE DE INOCENTES ANIMALES: IGNORANTES, ASESINOS!!

    Responder
  7. David-rv

    Los comentarios que defienden el racismo, el sexismo, el especismo, el genocidio y otros crímenes deben ser censurados.

    Responder
  8. Óscar

    La izquierda tradicional de este país es un tanto lerda y cerril; siguen con la misma cantinela de que la única lucha es la lucha de clases. Afortunadamente hay otra izquierda más culta y más compasiva que sabe que la lucha de clases es uno de los varios frentes en los que hay que luchar para hacer un mundo mejor.

    Responder
  9. Aurora

    Oscar 10nCierto, es una lástima que a estas alturas, esa izquierda que citas no reniegue y no se desvincule de lo que la hace estar anclada al pasado más rancio. Tienen un objetivo perenne y obvian todo lo demás. No se dan cuenta que para avanzar no pueden desligar su antigua lucha de las nuevas, los nuevos retos no suponen un impedimento para los viejos, más bien son un aliado. Lástima que un árbol les impida ver el bosque.

    Responder
  10. Aurora

    Paisano.nEs evidente que Hunter hacker, vitorea al horror. En Tordesillas se sentiría muy integrado, si es que no es de allí. Es una pena que personas a las que se les “supone” capacidad de razonar hagan tan mal uso de esa capacidad, quizá sea porque “esa suposición sea suponer mucho”.nnDefinición de cerril:nn1.- Se aplica a la persona que es poco inteligente o no comprende.n2.- Se aplica al ganado no domado.nnEstas gentes para tener en tan poca estima a los toros y desearle tanto daño, se parecen a ellos… bastante.

    Responder
  11. Gustav von aschembach

    Hunter hacker necesita ver y oler sangre.Le da igual si es de toro;de soldado;de himen;de caballo;de venado.Yo que tu Hunter pediría permiso para irme a vivir a una UCI de traumatología. Juan Ramon Jimenez ,era tan hipocondriaco que residia,con permiso, en un hospital,desde el que escribia.Intentalo tu en trauma.;o en digestivos,que seguro veras muchas rectorragias.A ver si podemos narrar como ha sido la tuya.A ver si se te va la vida por el ano,….por capullo.!!!

    Responder
  12. David-rv

    IU va de culo por el camino de la tortura animal… Que asco. Cada día más orgulloso de votar a PACMA.

    Responder
  13. X

    Este criminal de cazador anda por este foro con diversos nombres.nPorque no te metes tu escopeta por tu culo, SADICO.

    Responder
  14. Paisano

    Este es un hijo de la gran puta ,que se disfraza de cordero para entar en estos foros. No le conoceis bien, ahora es minoria, pero si fueran mayoria , ya habian arruinado este foro.

    Responder
  15. José Rivero

    Pues me parece bien. Yo soy de izquierdas y me gustan los toros. No sé por qué se ha de asociar el estar con la gente de la base social con estar en contra de las corridas. Estos festejos no hacen daño a nadie y hay gente a la que les gustan. Al menos el toro tiene una vida mejor que la de cualquier animal que nos comemos. El hecho de que se le mate en público en vez de en una sala de un matadero no me parece escandaloso. Si de todas formas se le va a matar.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda