La Diputación de Córdoba gastará 185.000€ en la plaza de toros de Priego

Difunde esta información y ayúdanos

Según información que se recoge en el expediente del proyecto “Priego de Córdoba. 1ª Fase de la instalación eléctrica de la Plaza de Toros. SCC-ECO 136/2013” el presupuesto total para poner cableado a la plaza de toros de Priego que paga la Diputación de Córdoba con fondos provinciales es de 185.027,09 Euros.  Ecologistas en Acción ha presentado alegaciones, encaminadas a parar este proyecto.

Desde el Partido Animalista constatamos, una vez más, la constante financiación de la tauromaquia con dinero público, siendo de especial gravedad en los momentos de profunda crisis económica que vivimos. Es inmoral que los actuales gobernantes, mantengan y desvíen dinero a sufragar un espectáculo basado en la tortura y muerte de los animales. Llamamos a la ciudadanía a manifestar su hartazgo con estas políticas a través de las urnas, dejando de votar a quienes nos estafan, fomentando el maltrato animal y desoyendo las necesidades de la gente.

Difunde esta información y ayúdanos

22 Comentarios

  1. Pam emmerik

    So cruel is being stupid! use your brain and begin to respect every living soul on this earth. we are all here together and I hate if you enjoy killing my animalfriends! because I am enjoying them. they enrichen my life, why not yours too?

    Responder
    • Rafael Alfonso Luna Murillo

      está claro el concejal fachas de Priego que no tiene ni estudios básicos y que se atreve a acosar a la asociación sintientes tiene muy cerca al cretino de Andrés Lorite el taurino que lleva toda estas mierdas en la diputación cordobesa

      • Información básica en protección de datos - ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad.
      Responder
  2. Parro flauta

    CRIMINALES !!n Vaya foto para exportar. Nunca cambiaremos en este puto pais , por culpa de la gente corrupta e insensible que nos gobierna. DA ASCO !

    Responder
  3. Adriana marcos

    QUÉ DESHONOR, PERTENCECER A ESTA CASTA COBARDE…DE SA´DICOS, QUE DISFRUTAN CON EL SUFRIMIENTO ANIMAL…ES UNA PEQUEÑA ELITE, PERO MUY CORRUPTA, Y ELLOS LO SABEN Y SE REGODEAN DE ELLO..PORQUE ESTAN MUY PODRIDOS POR DENTRO…PERO LA VIDA TRAERÁ DE VUELTA A SUS VIDAS, A CADA UNO DE ELLOS…LO QUE MERECEN…Y LES DOLERÁ EN DONDE MAS LES IMPORTA…ALGUNOS TOREROS Y RELACIONADOS CON ELLOS, YA LAS ESTAN PAGANDO Y SUS VIDAS, SON UN VERDADERO INFIERNO..BOOMERANG!!…LA CORRUPCION LA TIENEN EN EL ALMA..Y PARA AHI…NO HAY TRASPLANTE!!! ABOLICION DE PRÁCTICAS ´SADICAS::HAY QUE AVISARLES A ESTO RETROGRADOS QUE LA EDAD MEDIA::YA FUÉ!! VAYAN A TRABAJAR HONRADAMENTE CORRUPTOS!!! PENAS DE CÁRCEL PARA QUIENES MARTIRICEN ANIMALES!!!

    Responder
  4. Inma galvan gamaza

    Hay que acabar con esto .es una salvajada.

    Responder
  5. Ángela

    Tras leer esta noticia, ahí va una reflexión personal.nnSiempre es la misma historia.nGente pasando hambre, gente que no puede pagar sus estudios, gente que no puede pagar la sanidad…nnEs un tema que nos pone los pelos de punta teniendo en cuenta que vivimos en el siglo XXI y muchos de nuestros derechos están siendo pisoteados por políticos que se llenan los bolsillos en vez de luchar por las personas que han puesto su futuro en sus manos.nnLas calles se levantan, alzan la voz y piden aquello que a ningún ser vivo se le puede arrebatar, el derecho a vivir.nSin embargo, no queremos ver más allá.nnNosotros mismos somos los que estamos causando estas situaciones. No digo que tengamos la culpa al 100% ni mucho menos que lo merezcamos. n¿Cómo voy a poder afirmar que un alma tan pura como la de un niño viva de primera mano el hambre? ¿Cómo puedo acusar a aquellos padres que lloran de la impotencia al no poder darles a sus hijos el futuro que se merecen?nnNUNCA podremos acusar a esas personas.nnPero si mando un mensaje muy directo a aquellos que se quejan de los recortes en ciertos ámbitos pero que si disfrutan de que se financien otros mediante los cuales se le quita a un ser vivo aquello que se nos ha quitado a nosotros. Hablo de la dignidad.nHay a personas a las que les puede costar entender como puedo igualar a un animal con un ser humano. Pero señores, hay cosas que son iguales para ambos. Todos sentimos dolor y tenemos vida.nnCuando un toro se ve en una plaza acorralado siente la misma incertidumbre que podríais sentir vosotros, siente el mismo dolor cuando es apuñalado y nadie está en su cabeza para saber que siente.nnQue no pueda expresar con palabras lo que hay en lo más profundo de su corazón no quiere decir que no sienta. Nunca podréis camuflar los actos de amor que han manifestado muchos animales a lo largo de los años, incluso os sorprendería leer muchas historias de gente que ha convivido con un toro hasta sus últimos días, hasta su muerte (no porque el hombre le haya quitado la vida, sino que fue la propia naturaleza).nnCon todo esto simplemente quiero intentar concienciar un poco que mientras que hay niños, padres, abuelos, etc que están sufriendo, muchísimos de vosotros seguís permitiendo que el dinero que puede ir destinado a ayudas, vaya destinado a que un animal sufra.nnPor favor, intentemos empatizar un poco con todo ser vivo. Salvemos sus vidas y hagamos que la de todos los españoles mejore haciendo que el dinero público financie nuestra calidad de vida.nnPuede parecer algo enrevesado mezclar estos temas, relacionarlos… Pero mi impresión es que para que un animal sufra y cuatro bestias aplaudan hay personas que lo están pasando mal.nnEvitemos que el dinero público financie el sufrimiento…

    Responder
  6. Silvia

    Gastar dinero para ver como agonizan animales??? No teneis verguenza!! Sois una panda dee restrasados!! pos no llamaros de otra forma. Que ganas tengo de que esta mierda de tradición española termine y seamos un poco concientes de lo q sufren esos animales hasta la muerte. A toda esa gente q apoya este tipo de maltrato animal les deseo un sufrimiento iwal o peor.

    Responder
  7. Gerardo

    Es que la presidenta de la Diputación es la alcaldesa de Priego y además me parece que muy aficionada a la sangrienta Tauromaquia.

    Responder
  8. Carlos

    El pasado 1 de abril el Ayuntamiento de Córdoba reabrió «el museo taurino municipal», tras un largo periodo de obras. No es admisible en estos tiempos que las administraciones públicas gasten enormes cantidades de dinero en reabrir un museo taurino. El museo está ubicado en pleno casco histórico de la capital cordobesa. Es curioso, he estado estos días en Córdoba y, en una zona llena de museos y lugares visitable, los turistas pasaban de largo de este museo, y no entraban, (algunos torcían el gesto al verlo), y eso que la entrada al museo taurino es gratis (el mes de abril) y ni aún así entran. Los visitantes se sorprendían de que en un centro repleto de cultura se instale un museo de estas características. ¿No se da cuenta el ayuntamiento de Córdoba que los toros no interesan a los visitantes?

    Responder
  9. María teresa ortega piga

    ¡Y con mi dinero! Hay que subvencionar lo que uno más odia en la vida: el asesinato.

    Responder
  10. Luis

    No al matadero, no a los matarifes con nuestro dinero, MAFIOSOS ASQUEROSOS!.

    Responder
  11. Yo

    Vandalia, pais gobernado por gentuza corrupta e insensible. Reniego de este asqueroso y cruel pais.

    Responder
  12. Paisano

    !! CRIMINALES !!

    Responder
  13. Miguel

    ASESINOS, ESO ES LO QUE SOIS.

    Responder
  14. Citicen

    No le digais piropos a estos monstruos.

    Responder
  15. Tomás

    Este país tiene lo que merece(ya que lo vota),pero,los animales…NO MERECEN LO QUE TIENEN

    Responder
  16. Yo

    BANDIDOS. Los que haceis esto a los animales, los que asistis a verlo y los que lo permitis. necesitaisde vuestra medicina. ASQUEROSOS.

    Responder
  17. Loli

    Los desechos y defectos de la naturaleza ,tienen en este pais su maxima expresion, disfrazado todo ello de arte,tradicion y cultura. La realidad supera a la ficcion.

    Responder
  18. Perro

    Vandalia,pais donde los sadicos gozan de autentica impunidad.

    Responder
  19. Andriu

    Que verguenza y asco de pais este.

    Responder
  20. Cathy

    Estupendo….gastan dinero para promover la tortura y maltrato a animales, en vez de gastarlo en los miles de niños que en nuestro pais pasan hambre y en los que no tienen un puesto de trabajo. De verguenza este pais y los políticos que nos representan

    Responder
  21. Pepe

    Viva la tauromaquia y la cultura de España!!! Jamás podréis con nosotros.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda