La Diputación de Málaga ha anunciado que invertirá 4 millones de euros para rehabilitar la plaza de toros de La Malagueta y construir un restaurante y una tienda en ella. Para el Partido Animalista es una vergüenza esta actuación anunciada, más aún cuando legalmente la Diputación debería atender antes las necesidades de los municipios de menos de 20.000 habitantes, que llevan años reclamando inversiones en infraestructuras y servicios.
Según el último estudio del Ministerio de Cultura, sólo el 8,5% de la población española va, al menos una vez al año, a una única corrida de toros, lo que deja aún más en evidencia al proyecto de la Diputación en la capital. Prueba del desinterés de la sociedad por la tauromaquia, es el nefasto resultado de la inversión en el Museo Taurino, también impulsado por la Diputación, cuyos resultados en número de visitas “son sonrojantes”. “No estamos diciendo que la Diputación no deba invertir en la capital, pero debería priorizar debería priorizar en otras materias que vayan a beneficiar a la población malagueña. Consideramos inaceptable que se inviertan 4 millones de euros en rehabilitar la plaza de toros y haya municipios todavía en nuestra provincia sin centros de salud”, ha explicado la coordinadora de Málaga, Noemi Pérez. Además, añade: “El presupuesto para ayudas a familias en situación de necesidad solo asciende a 1,6 millones. No entendemos que se destine más dinero público a la tauromaquia que a ayudas sociales para personas que no tienen agua o luz”.
El Partido Animalista considera “bochornoso” que una Diputación que debería priorizar en ayudas a los municipios que más lo necesitan anuncie a bombo y platillo la rehabilitación de un espacio en el que se torturan animales hasta su muerte, en una práctica que cada vez cuenta con mayor rechazo entre la población.
Ésto es indignante q empleen esa cantidad d dinero en rehabilitar una plaza d toros,es increíble .En eso si invierten y en las perreras o personas necesitadas nada .Q desgracia nos ha caído con ésta clase d políticos .Q impotencia y rabia tan grande .Nuestros países vecinos nos tachan d asesinos por torturar toros y vaquillas ,estamos en boca d todos ,es VERGONZOSO.
QUE VERGUENZA,
PARA ESTO HAY DINERO
ESTOS SON LOS POLITICOS QUE TENEMOS
Políticos colocados por los ciudadanos en unas elecciones democráticas. Pero claro, democracia no es ir a votar cada cuatro años. Es votar y perder el control de lo que hacen, escudados en que su elección fue libre, hacen y deshacen con nuestro dinero sin preguntar primero en qué gastarlo. La próxima vez que oigan a alguien eso de “es que no hay dinero” recuerden que es mentira, que el dinero sobra en este país y no hay más que analizar cómo se gasta, en qué sectores se gasta y quién sale más favorecido con la transacción.
Es simple, los amigos de mis amigos son mis amigos…