La fiesta del cordero en España

Difunde esta información y ayúdanos

Esta semana se ha celebrado la ‘fiesta del cordero", también denominada "Fiesta del Sacrificio" (‘Aid al-Adha’) en la que miles de corderos son pasados a cuchillo en matanzas públicas o domiciliarias también en España, tal y como reflejó Igualdad Animal en el reportaje que llevaron a cabo en Melilla en 2011.

En PACMA rechazamos tanto ésta, como las matanzas tradicionales del cerdo que se celebran en muchos municipios españoles, realizándose habitualmente incumpliendo la normativa que obliga a aturdir a los animales y darles una muerte indolora.

Una sociedad basada en el respeto a los animales no puede convertir en fiesta una matanza de animales: Los derechos de los animales no pueden ser vulnerados por motivos religiosos ni de otra índole, ni se debería exceptuar de su cumplimiento a las matanzas realizadas bajo los ritos religiosos.

Mientras se sigan realizando matanzas públicas o domiciliarias, recordamos que la Ley obliga del uso del aturdimiento previo del animal manteniendo la pérdida de consciencia y sensibilidad hasta la muerte para evitar sufrimiento, tal y como recoge la Ley 32/2007, para el cuidado de los animales, en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio. En su artículo 14.1 e) califica como infracción muy grave “el incumplimiento de la obligación de aturdimiento previo”. A su vez, el Real Decreto 54/1995 sobre protección de los animales en el momento de su sacrificio o matanza, indica en su artículo 3: “No se causará a los animales agitación, dolor o sufrimiento evitables durante las operaciones de traslado, conducción, estabulación, sujeción, aturdimiento, sacrificio y matanza”. Igualmente, esta obligatoriedad se recoge en el Reglamento (CE) N1099/2009 relativo a la protección de los animales en el momento de la matanza.

No debería existir excepción alguna en la legislación que permitiera la celebración de sacrificios religiosos de animales, si con ello se incumple toda la normativa anterior.

Desde el Partido Animalista PACMA apoyamos la promoción de alternativas al consumo de carne, y la inclusión de menús vegetarianos en colegios y centros públicos.

Difunde esta información y ayúdanos

76 Comentarios

  1. Pilar

    Religión de terror y muerte. Como muchas de las «tradiciones» y «fiestas» que se celebran en España en honor a la virgen y sus patronos. Cuanto mas ignorantes son las personas mas crueles son con los animales.

    Responder
  2. Diana

    Que horrible. Hay que acabar con estas atrocidades, son demasiadas las víctimas inocentes e indefensas que sufren tales crueldades. Hay que implantar leyes de protección animal YA. Por el bien de todos esos maravillosos seres vivos que merecen que alguien hable por ellos.

    Responder
    • moha

      callate tonta tu no puedes parar nada tampoco vuestra cobierno no puede hacer nada por los muselmanes solo buscais problemas para ellos pk ellos respetan a las cosas mejor ki vos

      Responder
      • bar

        Matar animales sin aturdir es una barbaridad y por motivos religiosos es fanatismo. Kosher,halal…todo es MENTIRA. Punto.

        Responder
    • Pedro

      los de pacma poneros a trabajar y cada uno que coma lo que quiera, vosotros comer vegetales que por cierto es una barbaridad arrancarlos de la tierra sin dormirlos

      • Información básica en protección de datos - ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad.
      Responder
  3. Enrique

    Estoy totalmente en contra de estos actos de maltrato. En contra del acto y del motivo. Quien sacrifica animales a dios en la actualidad, carece de conocimiento y de empatia, es decir es un ignorante y us especista.

    Responder
    • moha

      tu no sabes nada de nuestro relegion cada uno su manera de vivir

      Responder
  4. Salomé

    Qué pasaria si cogen a tu hijo entre varios para sacrificarlo en una fiesta tradicional y no doy detalles ..claro .. es un animal pero siente y padece también sufre estress y dolor fisico también si alguna vez os caeis y os haceis una heridita recordad que ellos se retuercen de dolor y es injusto

    Responder
  5. Rapica

    Yo no lo justifico , pero bien que se comen pollos, cordero, gallinas, conejos ternera y demás, pero esos no se matan verdad se mueren de viejos, y seguro que mas de uno ha ido ha las matanzas de los pueblos de los cerdos, donde se hacían chorizos y demás, pero como son los abuelos ha esos no se les dice nada verdad,

    Responder
  6. Mariajose

    Rapica, aqui estamos en contra de cualquier maltrato animal, llamese cordero, pollo, perro, pato o toro. ¿Has leido el articulo completo? : se habla de la matanza del CERDO tambien. Vuelvetelo a leer otra vez y a lo mejor lo entiendes.nSaludos.

    Responder
  7. Yo

    Cuidao no sea que los islamistas os señalen y entonces…

    Responder
  8. Mercedes azpiolea

    Todos tienen que cumplir la ley.

    Responder
  9. JesÚs

    Buenos días, me gustaría saber si en algún lado están escritas esas «excepción/es en la legislación que permitiera la celebración de sacrificios religiosos de animales» porque si no la hay se podría denunciar desde ya mismo, no? aunque dudo que si se pudiera denunciar no lo hubiera hecho ya el PACMA. Contad con mi voto y el de mi familia.

    Responder
  10. Ileana ornella

    BASTA UCCIDERE PER LA NOSTRA STUPIDITA’

    Responder
  11. Rosa-ana lópez-toribio gallardo

    Debemos acabar con este horror

    Responder
  12. Roberto

    ¿Porqué no denuncia Pacma a los islamistas como a tantas otras cosas?? todos los sabemos, no sea que se mosqueen….y esos no van con tonterías.

    Responder
    • moha

      haclo tu tonto tienes ki salir de tu paies para conocer mas gente y mas paieses para encontrarte la respuesta
      tu nunca has salido de tu pueblo hablas de los demas

      Responder
  13. Jose antonio

    Estoy totalmente de acuerdo con lo de que no se debe matar de cualquier manera y nunca por falsas creencias

    Responder
  14. Oscar

    Aséptica entrada en vuestra web. Pero en este caso no os atrevéis a manifestaros manchados de pintura roja, ni los llamáis personalmente asesinos y maltratadores. nnSólo realizáis esas acciones contra los generalmente pacíficos aficionados taurinos. nnÉste es el doble rasero de los animalistas. Respetad todas las tradiciones, TODAS. nnY no olvidéis que los que más amamos y nos preocupamos por la vida del toro bravo somos los taurinos, porque al toro le debemos nuestra afición. Preocuparos por vuestros perros y gatos que nosotros ya nos encargamos de mantener ecosistemas como la dehesa.

    Responder
  15. Pablotec

    Oscar, te propongo una cosa, ¿hacemos una matanza en la que tu seas el acuchillado? No creo que te ofrezcas, no parece muy divertido…nnmira, solo una cosa, tu vida (y la mia, y la de todos) vale lo mismo que la de un toro, un perro, un cordero, etc, pues no somos más que un puñado de tierra, así que si no quieres que hagamos una matanza contigo, no defiendas hacerla con un igual tuyo, aunque tú no lo consideres como talnnPacma, a seguir así, ni doble rasero ni leches, muy bien

    Responder
  16. Oscar

    Pablotec, me demuestras con la violencia de tus palabras (¿o debería decir amenazas?) el verdadero sentir de muchos animalistas. Seguid con la hipocresía del doble rasero y seguid defendiendo lo antinatural, equiparar animales y personas. Quizás en algunos casos sea una realidad, por la falta de cordura.

    Responder
  17. Isa

    Efectivamente, eramos pocos y parió la abuela, como no hay bastantes cazurros vinieron los multiculturalistas a »enriquecernos» con sus salvajadas importadas.

    Responder
  18. Pablotec

    Jajaj ¿te quejas de violencia en mis palabras? y luego eres tú el que defiende una fiesta en la que se tortura v-i-o-l-e-n-t-a-m-e-n-t-e hasta la muerte a un pobre animalillo inocente¿? eso si que es doble rasero, si señornny encima me vienes dando lecciones de cordura… mira macho yo acepto que me rebatas mis argumentos, pero una cosa es rebatir y otra es decir una sarta de incoherenciasnnpara acabar, ¿me puedes decir a que se debe ese tenaz afán de ti y de tantos otros en empeñaros en decir que el ser humano es una «ser superior»?¿algún complejillo?

    Responder
  19. Óscar

    Pablotec, parece ser que los animalistas no matáis ni una mosca (¿o si?) pero por tu entrada anterior si pareces dispuesto a matar personas. ¡Eso si que me parece una peligrosa incoherencia!n nTe ruego te abstengas de calificativos como «tortura». Como decía en mi entrada anterior, por encima de todo, los taurinos amamos al toro, por lo que no soportamos el castigo innecesario al mismo.nnPersonalmente no me considero un ser superior. Esa «espiritual superioridad» la dejo para aquellos que transcienden más que la propia Naturaleza. Si podría ser algún «complejo psicológico» querer más a los animales que a las personas.nnSé que son posturas irreconciliables. Solo ruego el mismo respeto que mostráis a los musulmanes ante su tradición, sin manifestaciones ni insultos. Yo respeto la vuestra, pero me indigna el agravio comparativo.

    Responder
  20. Mariajesus

    Oscar, yo si los llamo ASESINOS y MALTRATADORES. Cualquier ser humano, sea de la raza que sea, profese la religión que profese, que maltrate a un animal no merece la condicion de persona «grata». nAqui pasa una cosa, si España fuese un pais modélico en cuanto al trato con respecto a sus animales, tendriamos el derecho de gritarselo por activa y por pasiva, podriamos gritarles a los cuatro vientos las barbaridades que cometen, pero desgraciadamente los españoles tenemos mucho que callar con respecto a criticar las costumbres de otros paises. Si echamos un pulso con ellos para ver quien gana con respecto a maltrato, quizas nos llevariamos una sorpresa y ganariamos nosotros por bestias, crueles y barbaros.

    Responder
  21. Pablotec

    Oscar, que de mis palabras saques la conclusión de que estoy dispuesto a matar personas… haré como que no he leído eso porque, sinceramente, me parece una barbaridadnnvoy a lo demás, a ver, ¿como me puedes decir a la cara que no califique la tauromaquia como tortura? en fin, te pasaría miles de vídeos y fotografías sobre el tema pero me doy cuenta de que no hay más ciego que el que no quiere vernnpero, sobre todo, ¿como me puedes decir que amáis al toro? no sé si tendrás hijos, pero como los ames igual que amas al toro irás directo a la cárcel…nnn»Si podría ser algún «complejo psicológico» querer más a los animales que a las personas.»nnTe equivocas, yo no quiero más a los animales que a las personas, los quiero por IGUAL puesto que los considero como mis iguales… ya ves, menudo complejo ehnnde todas formas, insisto, dime las razones por las que consideras a los humanos superiores al resto y yo estaré encantado de rebatírtelasnnpara acabar, agradezco que respetes mi postura (no todos los taurinos lo haceis) pero de agravios comparativos nada, por lo menos por mi parte, condeno la actitud de los que sacrifican corderitos con la misma intensidad con que lo hago con los que sacrifican toros y demás seres inocentes

    Responder
  22. Óscar

    María Jesús, tus manifestaciones me hacen pensar que muchos de los vuestros sois más violentos que los taurinos a los que insultáis, que en la inmensa mayoría de los casos aguantan estoicamente vuestros improperios cargados de odio.nnRespecto al tema que nos ocupa, te indico que en la Fiesta del Sacrificio del Cordero en España, si en España, se sacrifican probablemente más animales que en toda la temporada taurina. Sin embargo ante esa tradición religiosa, de esa religión en concreto, hacéis prácticamente «oídos sordos», solamente un tímido artículo en vuestra página web. nnMientras seguís yendo a insultar a las plazas de toros muchos de vosotros con la «palestina» al cuello. ¿Queréis más incoherencias?

    Responder
  23. Mariajesus

    Mira te voy a decir una cosa, me podras llamar violenta, me podras llamar agresiva. SI. LO SOY. Ante cualquier tipo de maltrato, CUALQUIERA : mujer, varon, niño o animal. TOLERANCIA CERO. nY nosotros puede ser que insultemos pero NO MATAMOS. Al contrario, defendemos la vida (y no me vengas con lo mismo de siempre en cuanto al aborto, porque antes de que me lo digas tu, te lo digo yo : soy contraria al ABORTO). Para mi, los animales tienen los mismos derechos, LOS MISMOS, que los humanos. Ya quisieramos muchos de los llamados «humanos» parecernos a ellos en muchos aspectos. Y no es cuestion de querer mas a los animales que a las personas, porque yo soy madre y como comprenderas amo a mis hijos mas que nada y nadie en el mundo. Pero eso no significa que aborrezca a todos esos humanos que hacen que sus diversiones o entretenimientos se basen en el sufrimiento de otros seres vivos. nQué es eso que debe dibujar la línea insuperable? …La pregunta no es, ¿Pueden razonar? ni ¿Pueden hablar?, sino, ¿Pueden sufrir?

    Responder
    • moha

      sabes ke es la palabra defendemos la vida ? tu no puedes hacer nada por otra persona ni por lo animalis y no creo ki puedes cuedar de ti misma

      Responder
  24. Evadna

    Bueno; de antemano estamos todavía , cicilizandonos, a estas alturas de la vida haciendo» sacrificios !» o sea que seguimos en plena edad media, brutos, inhumanos , salvajes, ignorantes, y seguimos tolerando las barbaries mas grandes del mundo, por que si, al diablo con las creencias religiosas, que solo son taras mentales, con las cuales siguen criando idiotas, y salvajes, que no hay una pena para esta barbarie, acaso la saciedad de sangre y dolor del animal, limpiaran sus penas y culpas??????? mas bien para el infierno directito están comprando voleteria, y no es que la vida les pasara en alto esta ofrenda, quien mata la paga y en vida.

    Responder
  25. Óscar

    ¿Defender «supuesto maltrato» con violencia y agresividad? ¿Éstos son vuestros defensores/afiliados, PACMA? nnPor desgracia encuentro que algunos de vosotros más que violentos podéis llegar a ser incluso peligrosos. Mis disculpas a los que defiendan su postura desde la cordura que otros parecen perder fácilmente. nnYo no he hecho ninguna referencia al aborto, porque no es el tema.nnRespecto a que no matáis, perdona mi incredulidad. ¿Nunca has usado un insecticida? Las afirmaciones categóricas hay que recapacitar antes de realizarlas.nnInsisto, yo ante vuestra postura muestro respeto, el mismo que pido para mi afición y mi persona, pero no habéis dejado de faltar a dicho respeto desde mi primera intervención.nnEs cierto, hay algunos animales de los que tendrían que aprender las personas. Por lo menos estamos en algo de acuerdo.

    Responder
  26. Mariajesus

    Acaso si violasen a tu hija o agrediesen a tu hijo tu no sacarias tu agresividad? Perdona pero no te creo. Y no me vengas ahora con las comparaciones. Has visto la foto de la perrita ahorcada que ha puesto Pacma? Yo saco toda mi agresividad VERBAL (NO TE EQUIVOQUES). Y siempre, SIEMPRE, la agresividad verbal sera menor que la agresividad FISICA. Para que lo entiendas: Ante agresividad fisica yo saco agresividad verbal.nY ya no te contesto mas. Saludos.

    Responder
  27. Óscar

    En primer lugar, ¿crías toros bravos? Los toros bravos serían en este caso los ganaderos y te puedo asegurar que no hay nadie que cuide,mime y proteja a sus «hijos» más que los ganaderos.nnNo sé nada de perritas, ni de fotos. Bárbaros los hay en todos los lados y yo tengo perro y te aseguro que lo último que haría sería maltratarlo.nnAgresividad es agresividad en todo caso. Y no confundas agresividad con lidia. nnNuestros amados animales si pueden ser agresivos.nnNo contestes si no quieres pero aplaca tu inquina. No entiendo ese odio desaforado.

    Responder
  28. Pablotec

    Ey Oscar, ¿no me contestas al penúltimo párrafo de mi mensaje 21? venga hombre anímate que yo no soy ningún monstruonnPor cierto (esto no va para ti) pero no sé que narices pinta aquí el aborto porque además no es incompatible el hecho de ser animalista y estar a favor del aborto libre…nn…ya tenemos bastante con defender a los seres nacidos como para defender también a los que ni siquiera han nacido… en fin pero este tema daría para un libro entero, evidentemente no se reduce al comentario que acabo de hacer

    Responder
  29. Paca rios melgarejo

    Ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles. Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia. (Art. 3 de la Declaracion Universal de los Derechos de los Animales).nCuando esto no se cumple se debe a dos razones : Incultura o ignorancia (caso de los musulmanes, Tordesillanos, etc…) o bien a algun tipo de «enfermedad mental» (sadismo) de ciertas personas que en el nombre del «amor» a sus animales (ganaderos, toreros, cazadores..etc…)se lucren y ganan dinero a costa de la muerte de otros seres vivos. Porque lo que si tengo claro es que quien ama un animal no lo mata con el fin de divertirse. Si quieren divertirse o ganar dinero que utilicen sus vidas, no las vidas de otros.

    Responder
  30. Óscar

    Perdona Pablotec, por no haber visto tu entrada antes.nnTambién a mi me ha parecido una barbaridad cuando decías en tu primer comentario (sic) «…así que si no quieres que hagamos una matanza contigo…», si esto no es una amenaza o estar dispuesto a matar personas que venga un juez y que decida. Prefiero pensar que ha sido un comentario fruto del instinto (humano que no animal).nnRespecto a los vídeos y fotos, siempre recurrís a lo más morboso y escandaloso. Tengo que admitir que hay sangre en la lidia, pero te puedo asegurar que a los taurinos también nos disgusta el castigo excesivo o inapropiado de las reses. A veces ocurre, pero sé que es controvertido, pero en la lidia se trata con el máximo respeto al animal teniendo en cuenta que es una confrontación.En la mayoría de los casos no existe el exceso de castigo y sangre que tan morbosamente exhibís en vuestras publicaciones. nnInsisto, aunque no lo creáis, los taurinos amamos y respetamos al toro por encima de todo. Somos gente pacífica que queremos a nuestros hijos y familiares, pero sabemos diferenciar entre personas y animales. nnPor mucho que te obceques, animales y personas tienen distinto estatus, miles de años nos avalan. La evolución de las especies también. Ahora, si queréis transcender historia y ciencia entramos ya en discusiones del sexo de los ángeles.nnMe parece loable que quieras igual a las personas y a los animales, pero te hago la misma pregunta que a María Jesús ¿Nunca en tu vida has usado un insecticida? En tal caso me encontraría probablemente ante un hinduista.nnDel aborto prefiero no hablar, pero veo otra incongruencia por tu parte. En cualquier caso, no tengo opinión definida al respecto. Quizás incongruencia por mi parte en este caso. nnAgradezco tu coherencia respecto al asunto de los corderos. Lo que me da rabia es la beligerancia con la que nos combatís a los taurinos y la pasividad y tolerancia que tenéis con el mundo árabe. Por mi parte, respeto a unos y a otros. No comáis cordero ni carne, ni vayáis a los toros. Pero el mismo trato para ambos.nnCreo que he contestado a todos tus argumentos. Insisto, animales y personas tienen que tener en la sociedad distinto estatus. Durante siglos hemos utilizado a los animales para nuestro progreso, si no seguiríamos en el Paleolítico, y no existiría internet y no podríamos tener estas discusiones virtuales tan intensas.

    Responder
  31. Sara fuentes

    Solo he ido a los toros una vez en mi vida, tenia entonces 17 años,todavia tengo metidos en mis oidos los ruidos que hacia el toro cuando le clavaban… no sé que era aquello.. ¿banderillas? se le quedaban clavadas en el cuerpo y echaba mucha sangre, despues el toro tambien empezó a echar sangre por la boca cuando le clavaban otras espadas mas grandes que no sé cómo se llaman. Yo notaba y sentia que el toro sufria porque hacia ruidos extraños y respiraba muy fuerte. A el torero lo protegian los que estaban a caballo y otros toreros que estaban a su alrededor. No sé como lo mataron porque me sali. nEstuve una semana sin poder dormir. Jamás volveré a ir a los toros.

    Responder
  32. Pablotec

    Oscar, has cogido selectivamente esa frase para dar una impresión de mis intenciones, como poco, trastocada. Esa frase venía precedida de un razonamiento previo gracias al cual se podía intuir que no se hablaba en sentido literal, ni mucho menos, solo había un sentido crítico y nunca ofensivo (no sé si habrás visto las cosas que se escriben por aquí y lo ofensivas e hirientes que pueden llegar a ser algunas de ellas y, como entenderás, no es el caso). Además, repito, para violencia la de la tauromaquia o la de otras miles de prácticas como el sacrificio del cordero.nnSobre las fotos y vídeos de toros sufriendo y tal, pues mira, incluso las más «morbosas y escandalosas» como tu dices, no están retocadas lo más mínimo y no hacen otra cosa que reflejar la tauromaquia o, por lo menos, una parte importante de la misma que no es otra que la de contemplar al toro muerto y postrado en el suelo. Si vuestro objetivo es el de matar al toro causándole el menor sufrimiento posible ¿me puedes decir a que viene el asunto de las banderillas, entre otros muchos detallitos? ¿no será tal vez para ir saciando ese instinto tan primitivo del placer ante el dolor ajeno que aun muchos humanos conserváis?nnDeduzco de tus palabras que nos debemos creer superiores al resto de los animales porque estamos dotados de mayor inteligencia y, ahora, te hago yo una pregunta ¿acaso el nivel de inteligencia es algo que se puede elegir antes de nacer? ¿qué hemos hecho nosotros para tener esa inteligencia? nada, entonces, ¿qué merito tenemos por ser más inteligentes? ninguno, entonces, ¿de donde sacas tú esa insistente superioridad?nnmira, se podría establecer un paralelismo con respecto a las personas ricas que se creen superiores a las personas pobres. Muchos de los ricos no han hecho nada para tener esas riquezas, simplemente se han limitado a nacer en el seno de una familia rica, mientras que el pobre lo ha hecho en una pobre, sin embargo, ni el uno ni el otro han elegido en que familia nacer, no son responsables de ello porque es algo que les ha venido dado, entonces, ¿qué culpa y responsabilidad tiene un perro de haber nacido perro y un humano de haber nacido humano? Ninguna, por tanto, nacer humano no es motivo suficiente para considerarnos superiores a los demás animales, pues no hemos hecho nada para merecerlo o no merecerlo.nnSobre lo del insecticida, pues, que yo recuerde, en mi no muy larga vida creo que no he llegado a usar nunca insecticidas ni derivados (que yo recuerde), incluso, por ejemplo, cuando en casa entra alguna polilla o abispa o cualquier insecto, en vez de coger y darle un zapatillazo, pues abro la ventana y lo hecho, sin másnn»Durante siglos hemos utilizado a los animales para nuestro progreso, si no seguiríamos en el Paleolítico, y no existiría internet y no podríamos tener estas discusiones virtuales tan intensas.»nnTotalmente de acuerdo con eso y además refuerza mi postura porque, aunque solo fuese por eso, los animales deberían merecer nuestro total respeto, pues sin ellos nosotros los humanos no seríamos nada ni nadie.nnnCon todo esto tampoco trato de convencerte porque, como bien has dicho, nuestras posturas parecen ser irreconciliables, simplemente te invito a que reflexiones, yo a veces he intentado ponerme en vuestro lugar pero es que cuando hay sufrimiento y dolor injustificado de por medio mi conciencia me dice que no puedo estar de acuerdonnEn cualquier caso, me gusta tu postura dialogante, muchos de los de tu bando son muy «cerrados de mente» supongo que lo habrás podido percibir… (también algunos de mi bando, no te lo niego, aunque, humildemente creo que nuestros valores son más loables y más dignos de defender concienzudamente que los vuestros)

    Responder
  33. Gonzalo

    Que manera de censurar!!nNi en los mejores tiempos del tío Paco!!

    Responder
  34. Miguel angel

    Los motivos religiosos no pueden ser una excepción para el cumplimiento de las normativas europeas de protección animal. La tradición y la religión no pueden estar por encima del sufrimiento de los animalesnEn paises como Polonia o Dinamarca la fiesta del Cordero ya se ha prohibido, esperemos que España siga los mismos pasos, pero antes debemos de dar ejemplo y dejar de una vez estas tradiciones nuestras basadas tambien en fiestas de terror y sangre, que nos ponen en la lista de paises tercermundistas como el que nos ocupa.

    Responder
  35. Andres

    Es una cuestión filosófico-religiosa, Los animalistas ponen a humanos y animales al mismo nivel, y a partir de ahí aplican a los anumales conceptos eminentemente humanos, tales como derechos, tortura, asesinato, etc. Lo preocupante es que a diferencia de otras religiones o filosofías, pretenden imponer sus creencias a los demás mediante insultos, coacción y violencia verbal extrema.

    Responder
  36. Miguel angel

    Andres, si se te ocurre alguna forma para eliminar el sufrimiento animal sin que se llegue al insulto, coaccion y violencia verbal extrema como tu dices. La acepto, pero OJO!! hablamos de ELIMINACION. Objeción : Yo si pongo al mismo nivel (en cuanto a sufrimiento) a humanos y animales.

    Responder
  37. Gonzalo

    Andrés ya estás en el filo de la navaja ,otra intervención más que les toque las narices y te censuran ,banean y te deniegan acceso.Asi son esta gente que van por la vida de tolerantes.

    Responder
  38. Maribel

    Yo no soy administradora de esta pagina pero si hablamos de censuras, hablamos pero desde los dos lados. Estoy bloqueada en un monton de paginas de facebook taurinas por decir que los toros me parecen una crueldad, que los animales sienten y sufren y que esto tiene que acabar. Y Juro que no insulto JAMAS. Y además no es que te baneen, es que se rien de ti. Los taurinos son la gente mas cerrada del mundo. En sus paginas SOLO pueden opinar ellos y a la minima ya tienes el acceso denegado. Y hablo con conocimiento de causa. Para decir lo que has dicho tienes que saber TODAS las versiones. (Que por cierto, antes has dicho lo de la censura, y aqui sigues… si es en una pagina taurina te puedo asegurar que este comentario ya no lo podrias haber hecho.

    Responder
  39. Andres

    Miguel Angel, como he comentado antes, tu eres libre de tener las creencias que quieras, pero no inponerlas a nadie, y menos con los métodos que usais. Lo que a ti te parece evidente para otros no lo es tanto, y tienes que respetarlo te guste o no, o usar medios democráticos para cambiarlo, y esto pasa por CONVENCER a la sociedad, no por coaccionar e imponer.nGonzalo, no esa primera vez que me censuran aquí, mas bien es lo habitual… Y eso que yo no insulto.nMaribel, yo nunca he visto manifestarse a taurinos ni cazadores delante de la sede de Pacma, ni que vayan a reventar vuestros actos y manifestaciones. Es una cuestión de respeto democrático y de darse cuenta de que por muy claro que lo tengais y muy evidente que os parezca, los demás lo tenemos igual de claro y nos parece igual de evidente…

    Responder
  40. Marianela ruiz

    Esta fiesta del cordero es otra salvajada como la que se comete en la india sacrificando a miles de animales en nombre de no se que…. Culturas (Mas bien inculturas) que ya no van contra la dignidad animal sino contra la dignidad humana. Barbarie, terror y sangre.

    Responder
  41. Irene martinez

    Yo tengo un referente en mi vida, no es que sea muy religiosa pero para mi es la persona mas especial que ha tenido la humanidad. Y es la Madre Teresa de Calcuta. La madre de los pobres, la que dedico toda su vida a los desechos de la sociedad, a los que nadie queria. Yo conozco toda su obra pero recomendaria a estas personas amantes de los animales que leyesen el texto de Madre Teresa titulado : » Por que amar a los animales». No dejara indiferente a nadie. Les deseo una buena tarde y que sigan con sus buenas intenciones.

    Responder
  42. Jose luis

    Tengo una vecina con una jaula con mas de 50 pajaritos de todos los colores, una jaula grande,los pajaritos están super cuidado con su agua, su comida, limpio, la jaula es de Oro, pero vecina es una «jaula», no critiques mi amor por el toro, y menos cuando haces una Barbacoa.visites un restaurant de comida rápida, y permitas un zoológico, que de lógico no tiene nada.

    Responder
  43. Antonio

    Irene, ya lei en google el texto de Teresa de Calcuta, sabias palabras de una sabia mujer. Saludos desde Tenerife.

    Responder
  44. Leonardo rivero

    Cada día son menos, la cantidad de animales se reduce, pero la inconciencia humana aumenta y su ignorancia también

    Responder
  45. Carmen almansa vargas

    Basta ya!!!

    Responder
  46. Sara

    Deberian prohibir este tipo de «actos» o como se kieran llamar los aninales no merecen esto!!!!!!

    Responder
  47. Macarena

    Lo que deberian prohibir es que las penas que se les impongan a los humanos por maltrato hacia sus semejantes sean mayores que las que se imponen a los maltratadores de los animales. Las penas ante humanos y animales tendrian que ser IGUALES. Si así fuese el mundo funcionaria de otra forma…. Todos, TODOS somos iguales. Todos sufrimos, sentimos dolor, penas, alegrias, miedos…. por que ellos (por no tener voz) tienen que tener menos derechos que los humanos? ¿por que? Cuando dijo Dios eso? ¿donde esta escrito?

    Responder
  48. Rokaya

    LOS MUSULMANES SACRIFICAN EL CORDERO POR MOTIVO RELIGIOSO SÍ, PERO NO LO TIRAN O LO DERROCHAN. ESTE ANIMAL PASA A SER COMIDO POR LA FAMILIA Y PARTE DE ÉL ES DADA A GENTE CON NECESIDAD, COMO ACTO DE DAR LIMOSNA. VIENE A IGUALARSE AL MISMO ACTO DE IR A UNA CARNICERÍA Y RESERVAR UN CORDERO, LA DIFERENCIA ES QUE LO HACEN POR SU PROPIA CREENCIA. Y AHORA CONTADME, ¿QUÉ ES DEL TORO EN ESPAÑA?

    Responder
  49. Pilar

    Llevas razón Rokaya, los españoles tenemos mucho que callar con respecto al maltrato de los animales. Vosotros lo sacrificais por motivos religiosos y nosotros por diversion (aunque despues tambien se ofrezcan a nuestro Dios). Pero ninguno de los dos casos son para sentirse orgullosos. Ningún animal debe sufrir por alguno de esos motivos. Vuestros corderos son degollados hasta morir desangrados, con un sufrimiento horrible y nosotros con respecto al toro, becerros… que te voy a contar que tu ya no sepas. Desde mi punto de vista como Española y como ser humano, me averguenzo de que en mi pais ocurra eso y lucho contra ello. Del mismo modo sufro por el hecho de que en otros paises tambien torturen de distintas maneras a sus animales.

    Responder
  50. Carlos

    El toro se come despues de la lidia, hay muchas carnicerias especializadas…nnlo mejor antes de hablar es informarse… y no me gustan los toros que conste.

    Responder
  51. Rafiche

    Lo que tienen que hacer es devolver Ceuta y Melilla a Marruecos

    Responder
  52. Pilar

    Al comentario 50 : (Carlos)nnEstoy hasta los cojones de ser politicamente correcta, por una vez, me voy a saltar la norma. Porque yo participo mucho en este foro y JAMAS le falto el respeto a nadie. Puedes ver como le he contestado a Rokaya. nMira subnormal, del toro se come todo (hasta los cojones y el rabo), pero si sabes leer bien o mejor dicho «interpretar» las palabras, he dicho que en ningun caso, en NINGUNO, eso es motivo para maltratar un animal. En el caso del Toro de la Vega, tordesillas, algemesies y demas…. se lo ceban enterito, pero no despues de haberlo matado,… no… sino ANTES. Y ahí es donde radica el problema. nY si no te gusta este foro, te jodes, ya tienes bastante con sufrir quedandote aqui y viendo los comentarios que vertimos en contra de personas como vosotros. Que no teneis otra cosa mejor en la vida que estar pendiente de lo que escriben lo demas para amargaros aún mas la amargada vida que teneis.nY si me quieres contestar me contestas y si no tambien. Pero te juro que lo que me digas me la trae al pairo. Porque no eres NADIE y como NADIE no te voy a contestar mas.nA comer rabos, que es lo tuyo !!.nAtentamente, Pilar.

    Responder
  53. Hasta los eggs

    Mira Rokaya 48 y Carlos 50, vuestros motivos religiosos o culturales con los que justificais el degollamiento sin aturdir de animales (musulmanes y judíos) por un lado o la tortura de los toros (taurinos) por otro me está empezando a tocar las narices. Ni a Alá le hace falta que torturen animales en su nombre ni a la «cultura españoña» que martiricen toros. Vuestro rollito ya empieza a cansar.

    Responder
  54. Angelica

    Los que estamos en contra de que se sacrifiquen animales sin las necesarias garantías para evitar sufrimientos innecesarios (particularmente soy vegetariana) estamos también, por supuesto, contra las corridas de toros, becerradas, y demás salvajadas que se os ocurran contra cualquier animal. No importa que se haga por motivos religiosos, por diversión, para comer, o por lo que sea, lo que nos une es el amor por los animales, y estamos contra cualquier forma de maltrato animal, independientemente de donde se cometa, por quién o con que fin.

    Responder
  55. Francisco gonzález benito

    En este asunto hay una cuestión de fondo que no debemos esquivar: aunque se aplicaran todas las medidas anti sufrimiento que queráis, no deja de haber un asesinato de unos individuos inocentes que tienen familiares, intereses, preferencias vitales, deseos y capacidad de disfrutar experiencias positivas a lo largo del tiempo. nnNo perdamos de vista pues una parte importante del problema: será mejor si a un familiar nuestro le asesinan sin dolor, pero si le asesinan, estamos ante un crimen. Y sucede lo mismo en la «fiesta del cordero» o en «la fiesta del cerdo» o en el barco pesquero o en el matadero.

    Responder
  56. Angelica

    Estoy de acuerdo con Francisco, lo mejor sería que no se sacrificase a nadie, yo defiendo que la vida es vida sea de quien sea y que nadie tiene el derecho de quitársela a nadie, por eso he optado por el vegetarianismo, pero mientras haya gente que coma carne los veganos me parece que tendremos que conformarnos con conseguir que al menos los sacrificios se realicen sin dolor. Ojalá pudiese ser de otra manera y que el mundo se diese cuenta de que es posible vivir sin matar, pero creo que estamos a años luz de conseguir eso, por desgracia. De todas formas dejo una frase de Gandhi que me encanta: «Seamos el cambio que queremos ver en el mundo».

    Responder
  57. BLANCA

    Exijo que se quite esta tradición en España lo de la matanza de corderos y animales para musulmanes,tienen que respetar donde estan, esta gente tiene que respetar que no estan en su país,y tienen que adaptarse a las leyes del pais donde esten..y SINO QUE SE VAYAN DE ESPAÑA,ESTAMOS HARTOS DE TANTOS MUSULMANES QUE NO RESPETAN….ELLOS SON LOS PRIMEROS QUE SINO RESPETAMOS EN SU PAIS,NOS INSULTAN,Y CAPACES DE ASESINAR A TURISTAS, Y A TODOS,
    EXIJO PACMA QUE FUERA ESTA TRADICION POR FAVOR DE CORDERO,LO VAMOS A CONSEGUIR ENTRE TODOS!!

    Responder
  58. sara

    Lo flipante esuque quieren prohibir la fiesta del cordero porque dicen que es una salvajada , que el animal sufre que no se que…
    Y yo me pregunto porque no prohiben la fiesta de toros… ¿acaso no es una salvajada? ¿el animal no sufre?.
    Si vamos a por la defensa de animales vamos a defenderlos por todos los aspectos no solo prohibiendo la fiesta musulmana.

    Responder
  59. francisco martinez jimenez

    recuerdo a las autoridades competentes que está prohibido el sacrificio de animales para consumo,,,fuera de los mataderos oficiales,,,,y el consumo de esa carne sin ningun registro de sanidad,,,,,,asi que no hay que inventar nada,,,,solo aplicar la ley ya vigente,,,,,,eso en lo que hace referencia al consumo y sacrificio,,,,en lo relativo a la crueldad animal ya ni entro porque este puto pais que se llama españa es una puta verguenza en consentir maltrato animal en todas sus especies,,,,,, somos el culo del planeta,,,la deshonra de europa y la escoria de la raza humana,,,esto es spain.

    Responder
  60. María B.

    Decepcionante comunicado del Palma ante la atrocidad de esta masacre de animales perpetrada en nombre de la superstición religiosa religiosa de los moros. Creo que ni una sola vez se nombra a los responsables: el islam, los moros.
    Pero son ellos, los mismos que ahora invaden Europa con la etiqueta de «refugiados» y a los que el partido les ha dado un inconcebible apoyo. Ya sean estos falsos refugiados o los que ya ocupan tantas de nuestras ciudades, deben ser señalados inequívocamente como enemigos de todo lo que los animalistss defendemos.
    Un comunicado cobardón no sirve como denuncia eficaz contra la barbarie musulmana. Si se lucha y se organizan justas protestas contra los repugnantes actos taurinos o cualquier otra vileza similar, el Pacma debería movilizar también a los defensores de los animales para mostrar nuestra repulsa contra estos masivos y crueles asesinatos de corderos por parte de los moros que ni tan siquiera respetan esa mínima medida obligatoria del aturdimiento previo.
    ¿Por qué el Pacma muestra esta actitud deferente con una gente tan cruel y enemiga de todo por lo que hemos luchado durante tantos años? Hay que denunciar alto y claro que siempre nos opondremos a los repugnantes mataderos halal y a cualquier otra superstición religiosa mahometana. Como lo hace en Francia esa mujer valiente y admirable que es Brigitte Bardot.
    El partido debe dejar muy claro que siempre nos opondremos a todo tipo de barbarie y que los moros han de saber que uno de nuestros objetivos es cerrar y prohibir los malditos mataderos halal, y por supuesto la masacre de los corderos.
    Basta ya de incongruencias y tibieza con los moros y de gilipolleces ante la invasión que padecemos. Moros y respeto a los animales son incompatibles.

    Responder
  61. Yusef

    PACMA no vais a conseguir nada no insistais. Primero que no se tortura al animal si no investiga un poco. Vuestra religion es incompleta y no conozco un cristiano que la cumpla. Los musulmanes las cumplimos al 100% dejar de meteros en lo que no es vuestro ignorantes. Seguir comiendo cerdo que la cara ya la teneis.

    Responder
    • Maria

      Nuestra religion incompleta??? Perdona pero creo que al final del Coran el que resucita no es Mahoma sino Jesus, eso lo pone en tu libro, Jesus resucitara. Y no, no cumplimos con nuestra religion ya que hemos progresado y nos hemos actualizado, no nos hemos quedado estancados hace 2018 años. No nos guiamos por las leyes arcaicas dictadas por un hombre arcaico y una religion que es imposible integrar en el progreso de la sociedad actual. 100% anclados, sin avanzar asi estais ustedes en vuestros paises y no os gusta estar ahi por eso venis aqui pero tampoco estais contentos aqui. Que quereis??? Yo se lo que quereis ya que he leido vuestro libro. No lo vais a conseguir. Chao!!!

      Responder
  62. otman

    Invade d hablar d la fiesta de cordero hablar sobre los niños q se mueren cada minuto en siria

    Responder
  63. mohamed

    Entonces ló que haceis con el toro és por?alguien me puede responder? Y las matanzas que hay diariamente pa el chorrizo?és mejor rebuscar én otra cosa y dejar lejos ló que nő és vuestro y eső se haze una ves al ano gracias

    Responder
  64. mohamed el aoudati

    Y porque no se oponen a la matanza de millones de pavos en navidad q luego son cenados. Eso se entiende porque los pavos se comen se aprovechan y los corderos tambien no como los toros q se le mata y tortura por el simple hecho de disfrutar y ganar dinero a eso si q se tiene q oponer y lo ha hecho PACMA

    Responder
  65. Esperanza

    K pasa k en el mundo la gente se come a los animales vivos ok venga ya todos son sacrificados para comer y se hace en todo el mundo pork en la fiesta del cordero no se puede ? K alguien me lo esprike por favor

    Responder
  66. Ascensión Ramirez

    Cuándo vamos a cambiar ésto?, pedimos firmas para muchas causas, esta también es importante, por favor, movilizaos,

    Responder
    • Gema

      Por favor, que pare este maltrato a los animales tan indefensos que lo único q quieren es vivir, basta ya de ser tan hipócritas y creer que somos superior, ellos necesitan que paremos estas atrocidades

      • Información básica en protección de datos - ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad.
      Responder
  67. Txell

    Está claro que es un atraso enorme todo ésto, y que se permita que pase en España aún más. Es que los politicos tienen miedo a represalias jihadistas, o qué!? Si hay leyes para todos, que las respeten todos.

    Responder
  68. Beatriz del orry

    Total que un animal aturdido, antes de matarlo , no es crueldad. Ni aturdirlo con una inyección o con Gas, vamos que no se estresa ni al final se muere .
    Y las plantas como no tienen sistema nervioso Ni sienten ni padecen, cuando las cortan , las trocean y las fríen , aunque haya una línea de investigación que a determinado que si expresan un grado de estrés o sufrimiento ante amenazas o situaciones anómalas a su ser . Definitivamente el humano según vosotros no le queda otra que alimentarse de piedras , el,ciclo ese de la vida como que está mal hecho, y los estómagos de los carnívoros, herbívoros rumiantes y omnívoros, son fallos evolutivos, ya que después de la aparición del ser humano en la tierra algo ha fallado y a estas alturas, para evitar el sufrimiento provocado por la alimentación deberíamos comer piedras .
    ¿ le habéis preguntado o intentado comunicarse con los tomates a ver si, sufren cuando son arrancado de la planta o al algodón que se recolecta a jalones “ nivelazo total! Mientras seguimos disertando continúa sin parar, bajo el frío miles de soldados rusos y ucranianos matándose y en palestina y medio mundo igual ¡ Hala a seguir con las falacias y a tener en casita a gatitos y perros encerrados , con una ropita y una manguita , sacándolos 3 veces al día , cuando un gato debería estar por los árboles o los campos cazando y los perros descendientes de los lobos en la montaña , donde se entierran en la nieve y están más libre que el sometimiento de vuestro verdadero maltrato anti natural . Eso sí que es maltrato .

    • Información básica en protección de datos - ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad., AUTORIZO el envío de comunicaciones comerciales., AUTORIZO el envío de Newsletter.
    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda